Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sobre el viaje en globo, yo no lo hice porque estaba canina y prefería gastar el dinero en otra cosa, pero si te lo puedes permitir,mis compañeros de viaje en el circuito me dijeron que fué una pasada. Veamos a nosotros nos lo ofreció el guía, fueron 140 euros por persona, pero un amigo fué en semana santa por libre y lo contrató en el momento y regateando y lo sacó por 100€. Los recogieron a las 4:30h porque amanece por estas fechas sobre las 5:15 h y se supone que vas a ver el amanecer, aunque entre que llegas y te dan la explicación y demás pues ya eran las 5:45h. Duración del viaje, unos 55 minutos (supongo que esto depende de la agencia). La gente del grupo dice que eran 21 personas en la cesta y que es lo normal, nada de viajes privados.
Repito, si tienes el dinero te aconsejo que lo hagas, porque las fotos y los vídeos que sacaron mis compañeros eran preciosos.
Un saludo, la Capadocia te va a encantar, es con diferencia lo mejor de los circuitos.
Pues entre 21 y 6 personas, está clara la elección. De 100 € a 150 está dispuesto a pagar, ni un duro más, pero por lo que veo, hasta en el viaje en globo llega lo del regateo.
A ver si tenemos suerte y al ir en septiembre los precios bajan, mientras me voy pensando si me atrevo a acompañarle o me quedo en tierra y planto un árbol
Si me podéis decir cómo está el tema del agua. Me han dicho que ni se me ocurra beber del grifo y que tengamos cuidado con las ensaladas y los vasos mojados. ¿Es fácil comprarla embotellada? en Estambul supongo que será fácil ¿y en la Capadocia?. Tengo mucha ilusión con este viaje, y añado la que me estais poniendo al hablar tan bien de Turquía, que no me gustaría pasarme sentadita en el baño la mitad del tiempo.
Es fácil comprar agua embotellada, pero con la del grifo nunca he tenido problemas, el agua está tratada para consumir del grifo.
Siempre se aconseja gastar agua embotellada ya que aunque tratada el organismo tarda días en habituarse a un agua diferente.
Problemas con ensaladas, fruta, helados .... No he tenido ninguno, pero ya depende del organismo de cada uno y de los sitios donde se come, etc. Pero ser precavido no está de más, si un sitio no te inspira confianza busca otro.
El gastarla embotellada o de grifo queda a elección, pero se recomienda embotellada para beber, puedes comprar agua embotellada en muchos sitios, no vas a tener problemas para encontrar agua embotellada.
Subir en globo no es arriesgado, practicamente ni se nota el movimiento, lo único que por razones de seguridad siempre se hace muy temprano, antes de que el sol caliente fuerte.
No tuve problemas alguno con la comida, ni ensaladas, ni frutas. Comí de todo y también cerezas y piña que te venden en puestecillos en la calle. Llevé el Fortasec y no me hizo falta. Un día tuve que beber del grifo en el hotel y tampoco problema, eso sí un poquillo de cal tiene, pero como en España, vamos. Estoy casi segura que el café y los zumos de tang de los hoteles están hechos con agua del grifo.
Como bien dice Viruss, el agua mejor embotellada y la puedes comprar en cualquier lado, en Estambul cada dos casas te venden agua y en la Capadocia en todos los sitios donde hay un turista, hay un chiringuito. Precio aprox, la botella de medio litro= 0.50 YTL, la de litro y medio=1 YTL.
Respecto al viaje en globo: hazlo, no te vas a arrepentir.
Estamos pensando en ir una semana a Estambul y me gustaría saber, a parte de lo todo lo que leido que tiene para visitar la ciudad si hay alguna excursion que se pueda hacer para pasar algun día en una zona donde haya playa...o alguna otra que valga la pena fuera de la ciudad. También me gustaria si hay rutas por barco por el egeo....
Buenas a todos, hace mucho que sigo este foro, puesto que me ha resuelto muchas dudas en mis viajes, pero ahora tengo alguna que no he encontrado con el buscador...
Viajo a Estambul en agosto, 8 días en AD y a patear se ha dicho..
La primera duda es el hotel, me dan a elegir entre black bird en la parte sur y europlaza en la parte norte. El europlaza parece el mejor calidad-precio. Mi primera duda es, ¿que es preferible? Tener el hotel en el centro cerca de santa sofia y hacer día por sus alrededores, y por la noche cruzar a la parte norte a cenar y vivir su noche, o por el contrario, estar en el norte y tener q acudir a la parte sur por el día. Digo esto porque parece que santa sofia de noche no promete mucho y siempre tendríamos que acudir al norte de noche. Y de la otra forma todos los días tendríamos que cruzar al sur, pero en horario diurno parece más seguro. Se hace muy largo el paseo sur-norte? Según un amigo es un paseo por el puente...pero en mapas parece más que eso.
Otra duda es el cambio a liras, he leido que uno de los mejores sitios está a la entrada del gran bazar, pero, las liras sobrantes nos las cambian a € sin problemas? o solo cambian billetes y las monedas nos las comemos? me ha pasado en algún otro sitio y me gustaría saberlo..
3ª y última duda. Hay algún tipo de entrada conjunta para visitar las mezquitas o hay que comprar una por una?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
EnCaLaU Escribió:
Buenas a todos, hace mucho que sigo este foro, puesto que me ha resuelto muchas dudas en mis viajes, pero ahora tengo alguna que no he encontrado con el buscador...
Viajo a Estambul en agosto, 8 días en AD y a patear se ha dicho..
La primera duda es el hotel, me dan a elegir entre black bird en la parte sur y europlaza en la parte norte. El europlaza parece el mejor calidad-precio. Mi primera duda es, ¿que es preferible? Tener el hotel en el centro cerca de santa sofia y hacer día por sus alrededores, y por la noche cruzar a la parte norte a cenar y vivir su noche, o por el contrario, estar en el norte y tener q acudir a la parte sur por el día. Digo esto porque parece que santa sofia de noche no promete mucho y siempre tendríamos que acudir al norte de noche. Y de la otra forma todos los días tendríamos que cruzar al sur, pero en horario diurno parece más seguro. Se hace muy largo el paseo sur-norte? Según un amigo es un paseo por el puente...pero en mapas parece más que eso.
Otra duda es el cambio a liras, he leido que uno de los mejores sitios está a la entrada del gran bazar, pero, las liras sobrantes nos las cambian a € sin problemas? o solo cambian billetes y las monedas nos las comemos? me ha pasado en algún otro sitio y me gustaría saberlo..
3ª y última duda. Hay algún tipo de entrada conjunta para visitar las mezquitas o hay que comprar una por una?
De momento el resto creo tenerlo claro..
Gracias!!
Te he fusionado el tema en el hilo de preguntas y consejos sobre Estambul. Preferiblemente las preguntas se deben publicar en los hilos abiertos sobre el tema, si no la información se acaba dispersando en multiples hilos abiertos.
De zona de hoteles, esa pregunta (zona antigua vs zona nueva) se ha hecho muchas veces en diversos hilos. Si utilizas el buscador marcando "buscar por mensajes" te lleva a tiro hecho y te evitas leerte todo el hilo.
Sobre el cambio: las monedas no te las van a cambiar. Solo los billetes.
Las mezquitas no se paga entrada. Se deja un donativo si acaso.
Gracias de nuevo viruss y DebbieLP, me voy más tranquila sabiendo que no es tanto problema el del agua.
Voy a abusar ya ¿qué ropa me llevo para septiembre? ¿algún problema con los tirantes o los shorts en las mezquitas? ¿hay que llevar un pañuelo o algo similar?.
Gracias de nuevo viruss y DebbieLP, me voy más tranquila sabiendo que no es tanto problema el del agua.
Voy a abusar ya ¿qué ropa me llevo para septiembre? ¿algún problema con los tirantes o los shorts en las mezquitas? ¿hay que llevar un pañuelo o algo similar?.
Gracias.
En las mezquitas no se puede entrar con prendas de tirantes o pantalón corto, piratas largos y camisetas con media manga si es valido.
Llevate pañuelo sino te darán alguno para que te tapes pelo y hombros.
En septiembre hace buen tiempo, ropa como la que llevarías en España.
Los que conocéis Estambul ¿cual creéis que es la mejor zona para alojarse, si sólo se dispone de tres o cuatro días para ver la ciudad?
¿Funciona bien el transporte público? ¿Es difícil moverse?
A ver si alguien puede ayudarme, me gustaría saber si a las 4 de la madrugada cuando llego al aeropuerto suele haber taxis para que me lleven a la ciudad vieja y cuanto costaria más o menos, o tengo que esperarme al transporte público que empieza sobre las 6 de la mañana según he leído por aquí. Gracias
En el aeropuerto hay taxis las 24h del día, al llegar a las 4 de la madrugada te aplicaran la tarifa nocturna, un viaje que te costaria unas 25 liras te costará sobre las 40 (unos 20 euros)
Muchísimas gracias DebbieLP por la información. Nosotros iremos en septiembre y no hago más que mirar a ver si alguien aportaba algo que me pueda servir.
Una preguntita si puedes contestarla. Lo de los viajes en globo en Capadocia cómo está. Es que a mi marido le hace especial ilusión, aunque nos han dicho que lo mismo son carísimos. ¿Sabes el precio? ¿merece la pena?
Muchas gracias, y si se te ocurre poner algo más, seré una ávida lectora.
Un abrazo
Hola maribdn; nosotros también vamos en septiembre; ¿ya sabes que este año el Ramadán cae en Septiembre?; parece ser que no vamos a tener ningún problema en cuanto a comida, visitas, transportes y demás...; mas bién al contrario: dicen que al anochecer, la zona antigua se llena de gente y de puestos de comida genuína y se diría que la ciudad cobra vida; personalmente, pienso que puede ser una bonita experiencia añadida a la que vamos a tener visitando la ciudad. Lo que sí es aconsejable evitar es el seker bayrami (tres días de fiesta nacional que empiezan al atardecer del último día del Ramadán) www.turkeytravelplanner.com/ ...dates.html
Saludos
Muchísimas gracias DebbieLP por la información. Nosotros iremos en septiembre y no hago más que mirar a ver si alguien aportaba algo que me pueda servir.
Una preguntita si puedes contestarla. Lo de los viajes en globo en Capadocia cómo está. Es que a mi marido le hace especial ilusión, aunque nos han dicho que lo mismo son carísimos. ¿Sabes el precio? ¿merece la pena?
Muchas gracias, y si se te ocurre poner algo más, seré una ávida lectora.
Un abrazo
Hola maribdn; nosotros también vamos en septiembre; ¿ya sabes que este año el Ramadán cae en Septiembre?; parece ser que no vamos a tener ningún problema en cuanto a comida, visitas, transportes y demás...; mas bién al contrario: dicen que al anochecer, la zona antigua se llena de gente y de puestos de comida genuína y se diría que la ciudad cobra vida; personalmente, pienso que puede ser una bonita experiencia añadida a la que vamos a tener visitando la ciudad. Lo que sí es aconsejable evitar es el seker bayrami (tres días de fiesta nacional que empiezan al atardecer del último día del Ramadán) www.turkeytravelplanner.com/ ...dates.html
Saludos
Pues no tenía idea de que coincidíamos con esas fechas. Nosotros vamos la primera semana. Y además es nuestro primer viaje organizado, normalmente siempre vamos por libre, así que unido a lo que me acabas de decir va a ser toda una experiencia.
Me pongo a buscar información sobre el Ramadán a la de ya.
Hola Thalia, perdona que haya tardado en responderte, pero anduve un poco liado y no entré en el foro. Veo que ya has visto lo del precio. En cuanto a lo de la hora, yo lo cogí a las 10:30, salió a las 10:40 y estábamos de vuelta a las 12:40 (hora de Estambul, una hora más aquí) con lo que aún tuvimos tiempo de ir a la mezquita Süleymaniye (la que está en obras) antes de comer. Pero me parece (aunque no estoy seguro) que esos barcos hacen la ruta continuamente, vuelven a cargar un grupo en cuanto descargan otro.
Llegué hace dos días de Estambul y Capadocia. Como antes de irme me empapé este foro y me sirvió mucho para las visitas, creo que es justo que aporte información de última hora.
El CAMBIO está ahora entre 1.86 y 1.95, es decir, 1€=1.90 YTL, aprox.
El transporte ha subido a 1.40 YTL, esto para el tranvía y el barco que te lleva a USKUDAR si quieren ver el atardecer en la parte asiática.
El barco de Eminonu a Anadolu, el CRUCERITO POR EL BÓSFORO vamos, está a 17.50 YTL (aprox 9€) y lo recomiendo, porque las casas de las orillas son impresionantes y el pueblo con su fortaleza tiene una vista espectacular. MUY IMPORTANTE, sólo había barco a las 10:00h y a las 13:35h, yo fuí al de las 12:00h como habian dicho los foreros y me dijeron que no había barco.
Hace calorrrrrrrr, mucho, unos 25-30 grados y me han dicho que en agosto se sube a 40.
La COMIDA es lo mejor de lo mejor y superbarata al cambio. Aconsejo probarlo todo, tavuk, cordero, arroz, sopa, misir, los kebap de caballa, albondigas, el yogur, las berenjenas asadas y las 5 bebidas turcas: Té rojo, té de manzana, café turco, Ayran, y Rakí y cada uno tiene lo suyo, pero hay que probarlos. Si alguien quiere sitios económicos para comer que pregunte porque me traje todas las tarjetas, jejeje.
El HAMMAN, me decidí por uno barato que aconsejaba una forera, el de Sultanhammet, está justo en la parada con este nombre, a mano derecha si se sube desde Santa Sofía, tiene un cartel y un bolsito con la propaganda. No es nada turístico, más bien lo contrario, aunque todos los que estábamos excepto dos hombres éramos foráneos. Sale exactamente a 40 YTL la sauna, el peeling y el baño de jabón con masaje a lo “sumo”, vamos que te deja mejor que el fisio. Si lo quieres con masaje de aceite sube a 60 YTL, yo hice el completo y de verdad que para lo que te hacen está barato. También aconsejo hacerlo por la tarde, porque te deja baldada y sólo te dan ganas de sentarte a echarte una nargile y ver pasar a la gente.
El DEPORTE, el regateo, me lo pasé pipa.
SEGURIDAD absoluta, viajamos dos chicas solas y no tuvimos problemas en 4 días, siempre cogíamos el tranvía de las 23:45 (el último a las 24:00h, pero la Jetón Gisesi, es decir la venta de fichas cierra sobre las 23:30h) o íbamos caminando al hotel y no problema.
Bueno, ahora que estoy dentro daré alguna información que me acuerde, que considere importante o interesante.
Un saludo, Güle güle.
Turquía es un país fantástico.
Hola DebbieLP
En 4 días mi esposo y yo nos vamos a estambul y necesito que me orientes en un par de cosillas si posees información y me puedes hacer el favor.
Nuestro vuelo es el domingo y llegamos a estambul a la 11 menos cuarto de la noche, tengo entendido que hay una linea de metro que llega hasta un punto y allí puedes tomar el tranvia hasta sirkeci que es donde se encuentra nuestro hotel, mi duda es si dada la hora a la que llegamos no alcancemos a pillar el metro, que tengo entendido cierra a las 11:30 sus taquillas y si pillamos el metro no alcancemos a hacer la conexion con el tranvia, sabes si esto es posible? de no poder irnos en metro es posible tomar algun autobus pues en este mismo foro lei algo de unos autobuses q salen del aeropuerto directamente a sirkeci pero por la hora no se si los pillare, todo esto lo hago porq ya hemos tenido un par de malas experiencias con taxistas en grecia y marruecos y quisieramos evitarlos a toda costa, si es absolutamente necesario tomar un taxi me podrias decir cuanto cuesta el trayecto?? y si lo puedo pactar desde allí para que no me den un palo al llegar??
Bueno, agradeceria también si me puedes sugerir una ruta para estos 4 días que estaremos en estambul, aunque ya he tomado nota de las cosas impresidibles de ver como los son Hagia sofia, mezquita azul, la cisterna, torre galata, el crucero por el bosforo, gran bazar, bazar de la especias, y tomar un baño turco, crees que hay algo que se me escapa y que sea posible hacerlo dado el poco tiempo del que disponemos??
Mil gracias por tu colaboración, y excelentes tus datos sobre el cambio de divisa y demas. Saludos
Hola a tod@s, gracias por contestar a mis dudas anteriores, pero después de leer estas 59 pag. Aún me kedan algunas más k hacer... Derviches, lo aconsejaís?? k es exactamente?? (xk no me keda muy claro según lo k estoy leyendo) Muxa gente para la primera semana de septiembre?? Un saludo.
La primera impresion al salir del metro para ir a coger el tranvia es de una ciudad caotica pero enseguida uno coge confianza, sinceramente estambul la zona turistica no hay mucho problema de q te roben pero dadas las horas que vas a las 11 30 de la noche te aconsejo q pilles un taxi mejor porq hay q andar 500 metros del metro al tranvia y precisamente muy luminosos no es.
Si quereis alguna cosa decirmelo yo estuve en septiembre os aconsejo ir en epoca de ramadan, y os aconsejo los bocata de pescado en el puerto. Y q no os timen q son dados a ello en general las personas.