Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
De hecho mi primera idea era pasar menos días en Jordania porque vendremos de Egipto y se nos va terminando el presupuesto, alguna idea para acortarlo un poco y seguir viendo lo esencial? Petra, Wadi Rum y el mar muerto serían los intocables, y por ejemplo Betania nos lo podríamos saltar ...
Coincido con Rodei, Jerash imprescindible, pienso que si tienes claro los días que quieres estar y llegan a un acuerdo con el conductor , la decisión es más fácil ya que se ve sobre la marcha lo de las visitas, dejaría el Mar Muerto para la vuelta de Wadi Rum , y pasaría el día solamente y alojamiento en Amman de allí al aeropuerto y en Petra con el día de la visita seria suficiente ,llegando de noche , Wadi Musa no tiene mucho que ver , la verdad, y aprovecharía a ver la Pequeña Petra camino de Wadi Rum
Hola, os pongo el boceto "final" del planning a ver si le dais el visto, criticas, cambios...
Día 24: Llegamos sobre las 21:30 al aeropuerto, alquilamos coche y dormimos en Madaba.
Día 25: Salimos dirección Petra pronto, visitamos Petra de día y de noche, dormir allí.
Dïa 26: Ver más de Petra y noche en Petra
Día 27: Wadi Rum
Día 28: Salir hacia Aqaba y dormir allí
Dïa 29: Salir hacia el Mar muerto (por el camino hay algo para ver?) Dormir en el Mar Muerto o que?
Día 30: Amman, dejamos el coche en aeropuerto y coger bus o taxi para visitar Jerash y algo mas? Ajlun? As Salt? da tiempo?
Día 1: castillos del desierto, es poco no?
Día 2: Amman
Día 3: Amman
Día 4: por la madrugada sale el vuelo, así que del 3 al 4 no dormirmos.
Necesito recomendaciones porque no se si está bien organizado y si los días se harán cortos o largos.
Daría tiempo para visitar, entrar y salir, Jerusalen?
Madaba / Monte Nebo/ Castiilo de Shobak , llegada a Wadi Musa, dormir y al día siguiente visitar Petra y hacer noche en Wadi Musa,
Mar Muerto, visitar Main' Hot Springs las cascadas de agua termal, Mar Muerto y dormir en Amman
Amman Jerash y Aljlum Amman
Puedes hacerlo en taxi acordando un precio antes, o en transporte público
Lo de Jerusalem decirte que son muchas horas de ida y de vuelta para ber muy poca cosa , un tour por la ciudad quizás, si hay movimientos militares en la frontera Israelí se atrasa todo mucho más , porque cierran el paso , pero bueno lo puedes ver cuando estes allí , con alguna agencia local .
Un saludo
Madaba / Monte Nebo/ Castiilo de Shobak , llegada a Wadi Musa, dormir y al día siguiente visitar Petra y hacer noche en Wadi Musa,
Mar Muerto, visitar Main' Hot Springs las cascadas de agua termal, Mar Muerto y dormir en Amman
Amman Jerash y Aljlum Amman
Puedes hacerlo en taxi acordando un precio antes, o en transporte público
Lo de Jerusalem decirte que son muchas horas de ida y de vuelta para ber muy poca cosa , un tour por la ciudad quizás, si hay movimientos militares en la frontera Israelí se atrasa todo mucho más , porque cierran el paso , pero bueno lo puedes ver cuando estes allí , con alguna agencia local .
Un saludo
Entiendo que [b] Monte Nebo/ Castiilo de Shobak , llegada a Wadi Musa, dormir sería el día 25 Mar Muerto, visitar Main' Hot Springs las cascadas de agua termal, Mar Muerto y dormir en Amman día 29 Amman Jerash y Aljlum Amman Todo en el mismo día?
El resto de días como lo ves?
Me parece que los dos últimos días se me quedan vacios no?
Sí , no he cambiado los días, solamente te doy ideas de itinerarios , Amman /Jerash/Ajlum / Amman el mismo día, realmente son dos días completos ?? Puedes dedicar un día a Amman, y cosas que ver , callejear , un saludo
Se me ha fastidiado el paseo en globo en Wadi rum, me dice el tio que lo lleva que no va a estar durante 1 mes en el Pais...
Total que tengo el itinerario cojo.
1.llego a Jordania
2.Salgo de Madaba y llego a Petra, por el camino parando
3.Petra
4.Petra y dirección Aqaba
5.Wadi Rum
6.Dana
7.Mar muerto
8.Aman para subir a Jerash
9.Aman castillos del desierto
10.Aman y avion de vuelta a la noche
Que os parece así?
Si te gusta el buceo/Snorkel, podrías dar un día mas a Aqaba.
Un día entero en el amr muerto puede ser excesivo, a no ser que vayas en plan relax a los complejos turísticos.
Hola has mirado solamente una opción ?? El Real Club de vuelo de Jordania también lo hace y te recogen en el Centro de Visitantes fe Wadi Rum ,un saludo
Hola has mirado solamente una opción ?? El Real Club de vuelo de Jordania también lo hace y te recogen en el Centro de Visitantes fe Wadi Rum ,un saludo
No he mirado esa opción, tenia entendido que solo lo hacia una persona... Lo voy a mirar
Si te gusta el buceo/Snorkel, podrías dar un día mas a Aqaba.
Un día entero en el amr muerto puede ser excesivo, a no ser que vayas en plan relax a los complejos turísticos.
La verdad es que no buceamos, como mucho haremos snorkel, como voy con mi padre si que quiero hacer un par de días, mar muerto y rojo, de relax
No he mirado esa opción, tenia entendido que solo lo hacia una persona... Lo voy a mirar
Con quién has mirado ?? Con Rum Ballon??? rascj.com
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Bueno, pues al final me animo a poner el primer esbozo de itinerario. Aunque aún no tengo billetes, a ver qué os parece. Es una ruta bastante clásica con entrada y salida desde Amman y de Norte a Sur:
26/04: Viaje. Llegada Amán. Alojamiento en Madaba. Estoy dudando si quedarme en Madaba. No me terminan de convencer los alojamientos.
27/04: Amán y Jerash. Noche en Madaba. De Amán se que con medio día es imposible, pero me interesa sobre todo la ciudadela.
28/04: Madaba-Monte Nebo-Betania-Mar Muerto. Noche en Madaba
29/04: Madaba-Wadi Mujib-Karak-Wadi Musa. Este día queremos hacer el Siq Trail.
30/04: Petra
01/05: Petra
02/05: Wadi Rum. Acabo de leer al compañero que hizo la excursión en globo. Me la recomendáis? Que campamento me recomendáis en Wadi Rum para pasar la noche?
03/05: Aqaba
04/05: Aqaba-Ammán
05/05: Viaje a Madrid
Los dos días en Aquaba son para terminar con un poco de relax y para bucear.
Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido
Hola, alojate en Amman las dos primeras noches, y la 3º en Madaba. En la capital tienes mas ambiente, mas restaurantes, etc... Y te queda mas cerca de Jerash.
Madaba no me desagrado, aunque es mas bien tranquila. Para acercarte al mar muerto y Wadi Mujib te va mejor.
La clave es saber que hora estas llegando el 1º día. Lo normal es llegar por la tarde o noche y ahí ya se pierde casi un día.
Con quién has mirado ?? Con Rum Ballon??? rascj.com
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, alojate en Amman las dos primeras noches, y la 3º en Madaba. En la capital tienes mas ambiente, mas restaurantes, etc... Y te queda mas cerca de Jerash.
Madaba no me desagrado, aunque es mas bien tranquila. Para acercarte al mar muerto y Wadi Mujib te va mejor.
La clave es saber que hora estas llegando el 1º día. Lo normal es llegar por la tarde o noche y ahí ya se pierde casi un día.
Buenas rodei!
Es verdad no lo he puesto. El 26/4 y el 5/5 no cuentan porque son vuelos. El 24 llegó muy tarde y solo da para traslado al hotel.
Lo que me echaba para atrás del alojamiento en Aman es el caos de coches. Queremos alquilar coche y no se como se nos dará para entrar y salir.
Nathanian83, qué puedo decirte, como lugar tranquilo lo es, aunque hay vida nocturna también, con sinceridad como no estamos para sufrir y en vacaciones menos, si te va a provocar estres moverte por Amman , quedate en Madaba , relajaditos y descansados para las excursiones. Ojo, que hay mucha gente que prefiere esa opción por lo mismo . Un saludo