Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si el hamam es mixto es que será turístico total. Lo mejor es ir al de Cemberlitas, que auqnue lógicamente es también turístico pero es el más auténtico. Es del año 1500 y pico, y así se conserva. Por dentro es una pasada ver lo antiguo que es.
Yo desde luego recomiendo ese, y es separado. Abrieron otra sala para las mujeres.
En cuanto a llevar no tienes que llevar nada, allí te dan un pestemal.
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
J.Sparrow Escribió:
Si el hamam es mixto es que será turístico total. Lo mejor es ir al de Cemberlitas, que auqnue lógicamente es también turístico pero es el más auténtico. Es del año 1500 y pico, y así se conserva. Por dentro es una pasada ver lo antiguo que es.
Yo desde luego recomiendo ese, y es separado. Abrieron otra sala para las mujeres.
En cuanto a llevar no tienes que llevar nada, allí te dan un pestemal.
Saludos
En el Çemberlitas cuando fui no solo habia turistas, también van turcos. El sitio sí es bonito de ver, pero el masaje muy corto y me los han dado bastante mejores.
Si, a eso me refería, que allí van muchos turcos. Es un hamam al que pueden ir turistas pero van turcos. A mi me parece el menos turístico de los que había. Porque el mixto auqnue no llegué a entrar pero tenía pinta de ser moderno y hecho para el turismo. Eso pierde un poco de encanto.
Caro si que es, porque en Marruecos si vas a los Baños (nada turísticos)en los que sólo van marroquís , costaba unos 10 dirhams, es decir casi menos que 1 Euro.
Por cierto, me interesaría saber para quien fuese a Estambul. ¿alguien entró a un hamam que había justo al lado de la Torre Galata? Era una callejuela que cruzaba la cuesta que daba a Torre Galata. Tenía pinta de ser un hamam algo.....extraño digamoslo. Tengo mucha curiosidad por saber si es lo que imaginé.
Última edición por J.Sparrow el Mie, 20-05-2009 11:46, editado 1 vez
Ayer volví de Estambul. Fuí a los baños de SULEYMANIYE HAMAM www.suleymaniyehamami.com Lo recomiendo si vas con pareja.
Te dan un masaje de media hora dos masajistas. Uno para mi y otro para mi mujer, al mismo tiempo y en dos camillas, uno al lado del otro. Vale 30 euros cada uno y te van a buscar y traer al hotel.
Recomandable.
Saludos.
Hola a todos, a mí solo me interesaría recibir masajes, no hay opción en ningún sitio de que te den solo el masaje sin los baños de calor y frío, etc? Donde recomendais solo para masajes y cuanto podría costar?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Izarko Escribió:
Hola a todos, a mí solo me interesaría recibir masajes, no hay opción en ningún sitio de que te den solo el masaje sin los baños de calor y frío, etc? Donde recomendais solo para masajes y cuanto podría costar?
En el hilo tienes los enlaces de los 3 hamam mas importantes. Supongo que un masaje sin sauna con aceite también lo puedes pedir en cualquiera de ellos. El masaje de jabon imposible darlo sin sauna y sin la piel mojada.
YO TAMBIEN VOY A ESTAMBUL, PERO SOLO 3 DIAS Y VEO Q MI TIEMPO ES UN POCO ESCASO PARA EL MASAJE EN EL HAMMAM. MI CIRCUITO EMPIEZA EN CAPADOCIA, ALGUIEN SABE SI ALLI TAMBIEN PUEDO IR A ALGUN HAMMAM O SI EN LOS HOTELES DE LA ZONA TE OFRECEN UN BUEN MASAJE?MERECEN LA PENA?PORQE LA VERDAD QUE LOS DOS MAS TURISTICOS QUE HAY EN ESTAMBUL VEO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE OPINA QUE SI, QUE SON MUY BONITAS LAS INSTALACIONES, PERO QUE EL MASAJE SOBRE TODO DE MUJERES....NO SE YO....DEJA ALGO QUE DESEAR.
Burka.
A nosotros nos ofrecieró la misma mayorista ir a un Hamman a nuestra llegada a capadocia y de nuestro grupo fueron un montón (a mi es que no me va ese tipo de zarandeo por eso no fui).... Vinieron encantados y riendo muchísimo.... Nos divertimos mucho con sus comentarios.... Ya que más que masaje fue un baño donde los frotaron como para sacarles brillo... Vaya eso es lo que hacen refregarte bien (una exfoliación en profundidad más que un masaje).
Seguro que también te lo ofrecen, pero si no puedes preguntar a tu guía y seguro que te lo puede arreglar o recomendar algún lugar.
Hola
Nosotros hemos estado en el baño turco de cemberlitas el 10.07.08 mi experiencia fue muy mala, entre a las 20 h y sali a las 20:45 ya vestida y esperando a mi marido en la entrada. Ya habiamos estado en otro hamman en Siria, y nos apetecia muchisimo probar aquí en turquia, me quedé en pelota picada, allí habia chicas que estaban con bragas o otras no, allí no habia nada de nada de vapor, se esta calentito, unas españolas me dijeron que me tumbara en esa peana de marmol que es muy grande y que esperara a que me llamaran las turcas para lavarme, no pasaron ni 5 minutos y ya me estaban lavando..... Y como habia pedido una mascarilla en la cara me mandaron salir, tuve que buscarme la vida pa encontrar una toalla y enrollarmela, porque allí ninguna turcas que trabajan me dieron ninguna. Creo que para darme una mascarilla en la cara deberian haberme limpiado con el guante la cara, no hicieron na de na. El guante te lo dan allí, pero creo es impresion mia que los lavan y los vuelven a reutilizar. Yo no te recomiendo este hamman salvo que lo quieras visitar por que por que es guapo.
Hola
Proximamente nos vamos a estambul y queremos irnos a un hamman encontramos uno que es mixto suleymaniye hamman. Su pagina web viene en varios idiomas y incluyen los precios. 30€ con masaje y te buscan a tu hotel. Les envie un mail para que me indicaran precios sin incluir transporte pero no me dieron respuesta.
Quisiera saber si alguien que estuve este año en este hamman me pudiera indicar precio del hamman por persona sin incluir el transporte.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
prbu Escribió:
Hola
Proximamente nos vamos a estambul y queremos irnos a un hamman encontramos uno que es mixto suleymaniye hamman. Su pagina web viene en varios idiomas y incluyen los precios. 30€ con masaje y te buscan a tu hotel. Les envie un mail para que me indicaran precios sin incluir transporte pero no me dieron respuesta.
Quisiera saber si alguien que estuve este año en este hamman me pudiera indicar precio del hamman por persona sin incluir el transporte.
Gracias
EL precio es el mismo con o sin transporte.
De todas maneras, te desaconsejo ese hammam. Nosotros estuvimos en julio. A mi mujer apenas la tocaron y le hicieron un masaje que no se merece ni el nombre. Por el contrario yo tuve que pedirle al masajista que parara ya que se excedía en su fuerza.
Desconozco otros hammams de Estambul o de otro lugar en Turquía, y supongo que deben ser una experiencia mejor que la que tuvimos nosotros, ya que si no hace tiempo que no existirian los baños turcos.
Yo estuve en el de Cemberlitas , muy bonito ,pero el masaje a las mujeres no sé donde lo hacen, por lo menos a mí, sólo te lavan y punto. La verdad es que te deja la piel una maravilla.
Hola, para el de Cemberlitas dentro del precio incluye también el traslado desde el hotel? Porque he visto que lo habeis dicho del de Suleymaniye (perdón si lo he escrito mal), pero no he visto que lo hayáis comentado del Cemberlitas
En marzo, voy a viajar una semana a Estambul, y me gustaria que me aconsejarais alguna casa de masaje o sauna, ya que me han hablado muy bien sobre ellos, donde den todo tipo de masajes.
GRACIAS
IMPRESCINDIBLE!!! no salir de estambul sin ir a darte un baño turco o HAMMAN, en la ciudad tienes unos cuantos para elegir, yo fuí al cemberlitas, y lo que dicen por ahí, muy turistico pero igualmente fue una buena experiencia, desconozco si algun otro es mejor, nosotros fuimos a ese porque nos quedaba a tiro de piedra después de salir del Gran Bazar pero yo probaría otro...
A la entrada una vez pagas te da una llave para la taquilla y un "pertemal", paño de cuadros para enrollarte (si puedes llevate tus chanclas en un bolsete), allí son de uso público, al salir de dan una toalla para que puedas secarte bien. Nosotras ibamos 3 chicas y entremos con unas braguitas negras porque no sabiamos si allí la gente estaba desnuda totalmente...pero fue entrar y despojarnos de todo.
La experiencia buenisima, te quedas nueva, relajadisima!!
Hola viajeros/as ,el 9 de enero estuve en el Cemberlitas,tenia muy claro que no me iria de Estambul sin ir allí,por ser el mas antiguo y corriendo el riesgo de ser el mas turistica.La experiencia tampoco fue para recordar,para mi fue una turistada para mi compañera y otras tres señoras españolas que no conociamos de nada una e**(AutoEdit)**a.
Nosotros compramos el completo ,baño mas masaje con aceite,90 liras o sea 45 euros ,NO os recomiendo que vayais pero si os pasa como a mi que tenia ilusion por ir,os recomiendo que lleveis chanclas,las de allí estan muy usadas,pasas a la zona del hamann,te colocas en la piedra,si no estas al loro te cogen al momento,sin darte tiempo a sudar,tomate tu tiempo,una vez me cogieron te tumbas en la piedra y solo hizo que enjabonarme ni me raspo ni na,en 15 minutos fuera ,cuatro calderos de agua por encima,dos calientes y dos frios y a la ducha,te dan una toalla para que te seques y al masaje,lo que deberian haber sido 45 minutos se quedaron en 25,a los otros tres españoles igual.El masaje normal,un poco fuerte,me clavo los dedos 6 o 7 veces en cada muslo que me hizo acordarme de su madre,y arreando.Despues dicen que te invitan a un te,mentira,lo tienes que pagar.Al encontrarme con mi compañera y contarme lo que NO le habian hecho fuimos a reclamar junto con las otras tres parejas,no sirvio de nada,no tienen libro de reclamaciones.Solamente nos queda contarlo en estos foros para que no cometais el mismo error.
CONSEJO: Si quereis ir a un hamann preguntar en la recepción del hotel donde os alojeis y decirle que quereis ir a un hamann donde vayan los turcos,nuestros compañeros de viaje siguieron el consejo del recepcionista y les fue muy bien,mucho mas barato y mejor.
Nosotros estuvimos en el Barcelo Eresim Topkapi y nos fue bastante bien,y para los chicos si os quereis afeitar no hace falta entrar en los antros que vereis por la calle,en el hotel suelen tener barberos profesionales que te hacen el servicio mejor que en la calle,y con unas medidas higienicas muchisimo mejores,ojito a lo que hay por ahí.