Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola ! Acabo de llegar de Turquía, y os recomiendo los siguientes lugares para comer:
ESTAMBUL: Suhara Ocakbasi (zona Sultanahmet, comida turca riquísima), Derya Deniz (en Uskudar, pescado muy bueno y barato. Es una restaurante muy popular entre los turcos)
GOREME: Topdeck Cave Restaurant (por 40TRY comes un plato elaborado y abundante. Muy recomendable), Firin Express (Pide por 10-15TRY y platos abundantes.. SI vas sólo, pide uno!)
Muchas gracias @Petita1975 por tus recomendaciones.
El Suhara Ocakbasi en Sultanahmet no lo conozco, me lo dejo anotado que tengo pensado volver pronto por cuarta vez a Estambul.
En Üsküdar si conozco Derya Deniz, me encanta, qué rico pescado y barato se come allí, coincidimos todos los que le hemos visitado en esto.
Saludos
Hola, buenas tardes, el lunes 26 salimos rumbo a Estambul, no lo conocemos y estamos muy interesados en saber donde comer bien fuera de los circuitos turísticos. Nos vamos a hospedar en el novohotel Istambul bosphoro, por si no podeis dar ideas.
Hola, buenas tardes, el lunes 26 salimos rumbo a Estambul, no lo conocemos y estamos muy interesados en saber donde comer bien fuera de los circuitos turísticos. Nos vamos a hospedar en el novohotel Istambul bosphoro, por si no podeis dar ideas.
Tu hotel está como a unos diez minutos andando del muelle de Karaköy coger el ferry de la empresa Turyol (vale la istanbulkart) e ir a Üsküdar al mercado del pescado que queda cerca del muelle y comer o cenar en "Derya Deniz Balik" es un sitio genial para degustar pescados frescos y muy barato y es un sitio donde van los locales no sirven alcohol.
Te dejo enlace a la web del ferry www.turyol.com/ ...abit.aspxe
Si no quieres pagar por subir a la Torre Galata, al lado está el Konak Café y las visitas desde si terraza son espectaculares.
En plan barato van a comer los locales y excelente comida te recomiendo el "Esmer Chef Café" no sirven alcohol y está en frente de la estación de tren de Sirkeci.
En este enlace que te pongo esta mi mensaje con más información y carta de esos dos restaurantes.
Te pongo sitios donde nosotros hemos comido, Francisco Javier. Par resumir y en general, los Lokantas son sitios de comida casera sin alcohol. Los Meyhane si pueden tener alcohol. Nosotros somos de cerveza, la Efes turca está muy bien.
En Karaköy solemos ir al Hamsi, en pleno mercado. Unos 25 euros por persona.
En el lado europeo es muy recomendable el Aslan, cerca del Gran Bazar, el la puerta Nurosmaniye, en la callecita (en Google encuentras la dirección exacta) uno de los meyhane más antiguos con vistas a una calle populosa. Conviene reservar mesa junto a la ventana y llegar pronto , como a las dos, a almorzar. La comida se acaba con motivo, es muy buena.
Ya seguiré contando.
Hola a tod@s. Casi recién llegados de Istanbul y os recomiendo varios restaurantes, algunos ya recomendados antes en este hilo
En Yerebatan Cadessi : Cena en Kybele unos 80 euros para 7 adultos incluidas 2 rondas de cerveza - House of Medusa un pelín más caro pero también servicio excelente y buena comida, quizá un poco más buena y variedad que KYbele pero totalmente recomendable unos 85 para 6 personas (algún día mi hija falló en las cenas) Allí repetimos la última noche, nos habían recomendado el Caferaga Madressi que está detrás de Santa Sofía pero era domingo y estaba cerrado. El Istanbul Ottoman Kitchen, en la misma calle super recomendable! no es muy grande y aparentemente no dice mucho pero la cocina, el trato y el precio es espectacular. Allí probamos el testi kebap (parecido al tajine marroquí) con ceremonia de apertura de la vasija de barro incluida. Con cervezas, vino, entrantes a compartir, plato principal cada uno, el testi a compartir, baklaba ..100 euros para los 7, por algo lo ponen nº 1 de Estambul en TripAdvisor.
POr supuesto El Miman Sinar para comer algo a mediodía con vistas y el Konan Galata Café que ya ni subimos a la torre porque había una cola tremenda. También estuvimos en El puente Galata cenado pescado en el YACA, nos lo recomendaron en el hotel, de hecho vinieron a buscarnos en coche (debe ser costumbre). Allí se nos fue más el presupuesto pero cenamos como sultanes. Entrantes con unos carabineros a la brasa, que te los pelan ahí mismo (ya pueden, con el precio jeje) ensalada de frutos del mar y otra cosa que no recuerdo. 2 lubinas salvajes una de 1.700 y otra de 1.300 Kg. La una a la plancha y la otra a la sal, pero te las enseñan antes de cocinarlas puesto que tú las eliges, y después de cocinadas te las preparan delante tuyo para comerlas sin ninguna espina...exquisitas. Después un poco de postre, vino y cerveza como 2 rondas y pagamos 285 euros por todos. Luego volvimos andando para bajar la cena pero si querías te regresaban al hotel de nuevo en coche.
Y para finalizar, comimos el primer día en un "restaurante" por decir algo y después, café turco y pastelitos varios en el local de al lado que era pastelería, todo por unos 32 euros para los 7, (en la zona de la pequeña Hagia Sophia o Iglesia de S. Sergio y S. Baco ) así que hemos tenido de todo pero realmente, con el cambio euro-lira comer es un placer. Saludos
@Elenon bienvenida, muchas gracias por compartir tanta información y experiencias en este y en otros hilos expecificos del foro donde has publicado, serán de gran ayuda para futuros viajeros.
Saludos
Gracias @ANGEMI, alguna otra cosa que me falta la iré posteando en su correspondiente hilo. Y por supuesto animar a visitar esta fantástica cuidad, ya tuve la suerte de verla hace 12 años y me encantó pero ahora me ha enamorado. Saludos. Elena
Buenos días. Aunque iré poniendo en algún hilo de Estambul más. Empiezo por "el triunfo" de nuestro viaje, y ese triunfo ha sido descubrir el ENJOYER que tanto recomendábais por aquí, y que hemos comprendido por qué.
El precio y la comida a la altura de lo que se habla aquí. Testi Kebab, el pollo con miel, los postres, el Adana Kebap fascinante.
Pero sobre todo el trato, tanto de Antonio, como de la gente que trabaja con ellos, esta semana por allí Manolo... El idioma que nos hace tan fácil y el poder sentarnos, tomar una shisha y unas EFES casi en familia, tras tanto ver, ir de un lado a otro, siempre acabábamos allí. Mil gracias por mantener la cocina abierta hasta tarde y por disfrutar de vosotros.
Recién llegados de Estambul dejo mis sensaciones sobre este tema.
- Asitane: El mejor restaurante turco en el que comimos. Mesas con manteles blanco, cristalerías, carta de vinos, excelente atención y todo lo que debe tener un gran restaurante. Respecto a la comida, pedimos un entrante para compartir de pasta rellena hecha a mano que estaba extraordinaria. De segundos, mi mujer, un kebab de ganso (presentación, cantidad y calidad excelentes) y yo pedí kebab de cabrito (también muy bueno e igualmente presentado) tuvimos la "suerte" de que estaban grabando, nos pidieron permiso para salir en las fotos/video, al que accedimos, y nos obsequiaron con los postres (degustación de postres), los cafés y cuando abonamos la cuenta regalaron a mi mujer un tarro de mermelada de naranja casera (pinta muuuuu bien) Para terminar el precio fueron unas 250 liras, bajo mi opinión un muy buen precio para una comida excelente. La ubicación al lado de San Salvador de Chora, por lo que si podéis hacer coincidir la visita con la hora de comer/cenar habréis acertado.
- Enjoyer: Muy amables, hablan español fenomenal. La comida está muy bien (Testi kebab y kebab de berenjena con meze de entrante y dos cervezas) no tan elaborada como en Asitane pero bastante rica. El precio, en torno a las 300 liras.
- Yaka Balik: La primera noche había reservado en este restaurante, debajo del puente Galata, para darnos un "homenaje" de pescado al lado del mar. Nos tiramos a la "piscina" pidiendo una lubina de mar (300 liras el kilo y pesaba 1 kilo) te traen el carro del pescado y tu eliges la pieza, de beber tres cervezas y de entrante pulpo asado (un poco decepcionante por el precio: 18€ al cambio) de postre baclavas. Todo ello por la "módica" cantidad de 900 liras. Sí, pagamos la "novatada" pero era nuestra primera noche. La atención muy buena, eso sí...
- Derya Deniz Balik Lokantası: Mercado del pescado en Uskudar. Este día cruzamos en barco para ver el atardecer desde Uskudar (no dejéis de hacerlo) y aprovechamos para, vistas las recomendaciones, cenar algo de pescado a un precio más económico que en Galata. Este restaurante tenía críticas buenas y malas en Tripadvisor pero decidimos ir allí. Está un poco escondido pero siguiendo las indicaciones de Maps sin problemas. El pescado fresquísimo, la calidad muy buena y la atención muy correcta. Ensalada, anchoas fritas (como los boquerones), cuatro piezas de pescado azul (pescaditos pequeños pero sabrosísimos), cazuela de gambas al ajillo y dos fantas unas 75 liras. Eso sí cierran a las nueve por lo que hay que llegar sobre las 20,15-20,30 para cenar.
- Ortaklar kebab: Este lo descubrimos por casualidad. Esta al lado de la cisterna de Teodosio (muy recomandables y gratuitas) y comimos dos días. Kebab de pollo/cordero (hechos a la brasa) y pide vegetal con dos fantas y meze de entrante por 60-70 liras. Muy barato y excelente calidad.
Espero que os ayude...
Miguel
Última edición por Miki1000 el Vie, 29-03-2019 11:37, editado 1 vez
Hola a tod@s. Ante todo agradeceros la info que dais ya que nos está siendo de gran ayuda para programar nuestro viaje en Agosto a Estambul. Nuestro hotel es el Eresin Topkapi. Nos recomendais algún restaurante en los alrededores? Gracias.