Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!! me marcho dentro de tres semanas a turquia hacer un circuito y terminar en estambul 6 días...y bueno por lo que leo y me esta comentando la gente.. El calor allí q tal??? hace mucho?? ya se q no es la mejor fecha para ir pero cuando se ha podido.... Y por la capadocia q tal???? me llevare el abanico...jajajja
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola!
En Turquía, y en esta época, fijo que va a hacer calor, eso es algo que vas a tener casi seguro... El llevarlo mejor o peor.. .pues eso depende un poco de cada persona, hay personas que aguantan mejor las altas temperaturas que otras...
Eso si, te recomiendo un par de cosas: agua, que no te falte nucna, y si puedes, un abanico, que no te va a sobrar.
Para que te hagas una pequeña idea de la temperatura media que te puedes encontrar, te pongo este enlace:
Hola Mirandita, yo estuve en agosto en Turquía, y bueno no se si tuve mucha suerte o que, pero lo que recuerdo es que hacía calor pero yo lo soporté muy bien. Siguiendo las recomendaciones, pues abanico, agua y también hay en el mercadona, creo, un espray de agua de avena, yo lo utilicé de una amiga de mi viaje a Egipto el año pasado y va bien para refrescarse.
Hola Mirandita,
No te preocupes demasiado por el calor. Estuve el año pasado y al ser el calor seco se soporta bastante bien.
Recuerdo estar visitando zonas arquologicas a las 3 de la tarde y el sol era muy intenso pero se aguantaba bien. El clima de Barcelona es mucho peor por la humedad.
Te embadurnas de crema solar, te pones una gorra o sombrero, un poco de agua y andando.
Además estando de vacaciones y disfrutando estas cosas se llevan divinamente.
En Estambul tuvimos un día con humedad y era como estar en Barcelona... Agobiante y sudando pero aguantandolo y en Antalya era igual. Pero solo fueron 2 días y el ratito que estás por la calle, a la que vas al hotel, entras en algún sitio para visitar o tomas algo en alguna parte no te acuerdas de esas temperaturas.
Ya verás que no tendrás mucho problema.... Disfrutalo que Turquia es unica.
Alguien puede orientarme sobre el clima en Turquía en Octubre???
Estoy confundida porque un amigo me dice que llueve y otro que hace mucho calor, no quiero verme paseando por Estambul con la gabardina y las chanclas de agua!!!
Ufff, es que depende un poco, igual tienes suerte y te hace buen tiempo, o igual te coje una tormenta del copón, como es un mes un poco raro..
Te pongo un enlace con las temperaturas que te puedes encontrar, de todas formas, yo me llevaría un poco de todo por si acaso...
Hola adpollo, no me refería a eso, era una forma de hablar, perdona...
Me refería más bien a que igual os puede hacer buen tiempo que veniros unos días de lluvia, jeje.
Yo personalmente, para octubre, me llevaría : un chubasquero, algo de manga corta ( no tirantes), pantalones desmontables ( así si tienes calor te quitas la mitad del pantalón), una chaqueta y alguna sudadera...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Vamos a abrir un post general de "Clima en Turquia" donde hacer preguntas sobre el tiempo. No tiene ningun sentido que se abran en paralelo tropecientos hilos para preguntar lo mismo por cada mes del año.
Vamos a abrir un post general de "Clima en Turquia" donde hacer preguntas sobre el tiempo. No tiene ningun sentido que se abran en paralelo tropecientos hilos para preguntar lo mismo por cada mes del año.
Yo estuve del 6 al 16 de julio, y la verdad que frío no pasé en ningún momento, pero lluvia y tormentas nos encontramos unas cuantas.., el día que llegábamos a Konya estaba relampagueando pero no pasó de eso; al día siguiente, camino de Egirdir, sí que nos llovío, pero al llegar al lago la tormenta ya había pasado; y el día siguiente, al llegar a Pamukkale, había caído otra tormenta que dejó el pueblo medio inundado y sin luz durante varias horas; claro que lo peor nos lo encontramos en Estambul el día que nos íbamos, cayó una tromba de hora y media que nos dejó caladitos y en el aeropuerto no tuvimos más remedio que cambiarnos enteros..
Yo me voy ahora en Octubre para Turquía incluye Capadocia, la chica de la agencia me dijo que me llevara una buena chamarra y un paraguas porque en Capadocia en un día tienes las 4 estaciones...
Yo me voy ahora en Octubre para Turquía incluye Capadocia, la chica de la agencia me dijo que me llevara una buena chamarra y un paraguas porque en Capadocia en un día tienes las 4 estaciones...
Es cierto?
Qué recomiendan?
Paso tu pregunta al post que trata del clima en Turquía, antes de postear echa un vistazo a los temas abiertos.
Así te será más fácil recopilar la información que necesitas.
Depende de la fecha, en verano hace calor, aunque por las noches baja la temperatura, en invierno hace bastante frío (la zona interior de Turquía es fría en invierno con temperaturas bajo cero y nevadas).
En octubre puedes encontrar días buenos, lluvia ... Los días empiezan a ser más cortos y se nota. Pero tampoco hay que exagerar.
Me voy el jueves para Estambul y aun no tengo claro que meter en la maleta.... Y sobre todo el calzado... Iremos a Estambul (4 días), Capadocia (3 días) y tres días aún sin destino elegido...
Por las noches en Capadocia baja mucho la temperatura?
Me voy el jueves para Estambul y aun no tengo claro que meter en la maleta.... Y sobre todo el calzado... Iremos a Estambul (4 días), Capadocia (3 días) y tres días aún sin destino elegido...
Por las noches en Capadocia baja mucho la temperatura?
Todos vuestros consejos serán bien recibidos.
Gracias a todso
Baja un poco respecto a las máximas diarias, pero no hace falta chaqueta; respecto al calzado que te sea comodo, zapatillas deportivas, chanclas .... Da lo mismo.