Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Exacto, el año nuevo, el noruz novruz naburz... Depende quien la traduzca y como la ponen de una forma u otra.
En Uzbekistan, una de las cosas que hacen, y por lo que elegimos ir en esas fechas es la fiesta de Buzkashi (o algo parecido). Una especie de competición a caballo en la que se disputan una oveja muerta. ME encantó la experiencia. Lo había visto muchas veces en documentales, y verlo en directo fue emocionante.
Preguntaba, por que creo que en Irán son mas "religiosos" y no se como celebran estas fiestas (el Noruz). Si va a haber algún problema, como que las calles estén llenas de penitentes que quieren vivir su experiencia mística en privado, sin turistas pesados haciendo fotos, que me parecería de lo mas lógico, vamos. O si los sitios esta cerrados. Hoteles llenos o inconvenientes similares.
Lo pregunto, por que coincide (mas o menos) con esas fechas cuando tenemos previsto ir. Y no sabemos si convendría evitarlos o no, al revés disfrutar de las fiestas con ellos. Como nos pasó con el Noruz uzbeko o el ramadam en Turquía, Egipto o Túnez. O la fiesta del sacrificio en Marruecos...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Exacto, el año nuevo, el noruz novruz naburz... Depende quien la traduzca y como la ponen de una forma u otra.
En Uzbekistan, una de las cosas que hacen, y por lo que elegimos ir en esas fechas es la fiesta de Buzkashi (o algo parecido). Una especie de competición a caballo en la que se disputan una oveja muerta. ME encantó la experiencia. Lo había visto muchas veces en documentales, y verlo en directo fue emocionante.
Preguntaba, por que creo que en Irán son mas "religiosos" y no se como celebran estas fiestas (el Noruz). Si va a haber algún problema, como que las calles estén llenas de penitentes que quieren vivir su experiencia mística en privado, sin turistas pesados haciendo fotos, que me parecería de lo mas lógico, vamos. O si los sitios esta cerrados. Hoteles llenos o inconvenientes similares.
Lo pregunto, por que coincide (mas o menos) con esas fechas cuando tenemos previsto ir. Y no sabemos si convendría evitarlos o no, al revés disfrutar de las fiestas con ellos. Como nos pasó con el Noruz uzbeko o el ramadam en Turquía, Egipto o Túnez. O la fiesta del sacrificio en Marruecos...
No, que va..la fiesta de Noruz es alegre, hacen unos dulces especiales y tienen sus ritos mas "persas". Es una fiesta para disfrutar con ellos como tu dices.
Otra cosas es que fueras en la epoca de Moharram, con la celebración de la Ashura, el martirio del Iman Hussein que si es mas tipo "Viernes Santo" para entendernos, días de luto, de dolor, procesiones con disciplinantes etc..
Aquí vengo, a molestar otra vez
Era para saber que opinas de los viajes de Bacara a Irán. En principio el que nos gustaba era el largo como te dije por toda la zona oeste. Pero con lo que me dijiste tendré que decirles que nos lo alarguen o modifiquen lo justo para ver también las zonas de Yazd y Kerman.
Es la ventaja de estas agencias que te organizan las cosas como quieres. Ahora a ver si no sube demasiado de precio.
Lo dicho, que opinas del circuito de "El Fabuloso Iran" de Bacara? Si no es abusar.
Hola a todos:
Somos pareja viajera y llevamos 4 años intentando ir a Irán en viaje organizado. Años Luz nos suspendió un circuito por falta de plazas, después de habernos asegurado durante 2 meses que todo iba bien. Desde entonces no hemos vuelto a trabajar con ellos. Ya sólo encargamos destinos y viajes que no tienen mínimo de plazas y que gestiona la agencia local del país juntando gente allí (de habla española). Así fuimos a Jordania (en grupo de 6 españoles con Club 5 *****), a Siria (los dos solos con un conductor y un guía en español) y a Túnez (grupo de 12 con argentinos, mexicanos, portugueses, españoles y dos libaneses con lastminute.com).
Vamos 10 días vía Estambul con Destinia.com-Politours. Salimos el 9 de julio. Ya contaremos como nos va. La información de este hilo ha sido utilísima. Gracias a todos y un saludo afectuoso.
Tour de Irán - Circuito. Visitando: Teherán, Shiraz, Yaz Persépolis, Pasagard, Naqs-E-Rustam, Isfahan y Kashan. 10 días - 9 noches: 2240€/pax. Régimen de media pensión. Recorrido y visitas (con entradas).
Guía local de habla hispana
Hola Agni,
Tenemos todo preparado para salir el martes día 15 de julio hacia Iran, pero ya ves las noticias como estan. Acabamos de recibir los billetes y todo y bueno.... No había empezado a "desinflarme" hasta hoy mismo. No me puedo creer que después de tanto tiempo y con la ilusion que tenía, se estén poniendo las cosas tan "negras". La verdad es que ya no se que pensar. Acabo de leer de que el petróleo se dispara ante la tensión prebélica entre Irán e Israel y que las especulaciones sobre un posible ataque de Israel a Irán se han intensificado en las últimas horas. En la página de asuntos exteriores no dice nada. ¿Tu que opinas?
shakuntala Escribió:
Hola Agni,
Tenemos todo preparado para salir el martes día 15 de julio hacia Iran, pero ya ves las noticias como estan. Acabamos de recibir los billetes y todo y bueno.... No había empezado a "desinflarme" hasta hoy mismo. No me puedo creer que después de tanto tiempo y con la ilusion que tenía, se estén poniendo las cosas tan "negras". La verdad es que ya no se que pensar. Acabo de leer de que el petróleo se dispara ante la tensión prebélica entre Irán e Israel y que las especulaciones sobre un posible ataque de Israel a Irán se han intensificado en las últimas horas. En la página de asuntos exteriores no dice nada. ¿Tu que opinas?
Que que opino? pues que la tension prebélica entre Iran e Israel lleva años igual y seguirá igual durante años mientras se mantenga el actual regimen politico, igual que la amenaza de si USA los invade o no los invade, de vez en cuando alguna refriegilla en aguas del Golfo Pérsico... . No te preocupes por las declaraciones incendiarias de los ayatollahs.. Son para la galeria y calentar un poco el verano.
Esto es como USA y la URSS en la guerra fria. Todo el tiempo estaba la amenaza de la bomba y los misiles nucleares.....pero ninguno apretaba el botón....
Como anécdota te cuento que estuve en la epoca de la movida con el Papa por las declaraciones sobre el Islam y dije, ala, hoy que hay convocada una mani delante de la Plaza del Iman en Isfahan voy a golisnear a ver si saco alguna primicia para mi periódico .. Joder, que decepción.. Cuatro gatos vociferando 10 minutos, se disuelve aquello, todo el mundo a ver el futbol y a la gente el tema le importaba un pimiento.. Vamos que no me gané el Pulitzer..
Travelleradict Escribió:
Yo desde hace tiempo que me gustaría ir a Irán, por eso leo mucho el foro de Irán. Pero debido a todo lo que se dice de él te frena un poco a ir. Pero leyendo al último viajero, pues como te entra el gusanillo.. A ver si ponéis alguna fotillo porfa, para darnos una "envidia sana"
Saludos!
Pues es un viaje que te recomiendo totalmente. Es un pais precioso, con una población muy amable con el viajero y a nivel interno no tiene problemas de seguridad ninguno. Se puede hacer por libre perfectamente
Yo desde hace tiempo que me gustaría ir a Irán, por eso leo mucho el foro de Irán. Pero debido a todo lo que se dice de él te frena un poco a ir. Pero leyendo al último viajero, pues como te entra el gusanillo.. A ver si ponéis alguna fotillo porfa, para darnos una "envidia sana"
Saludos!
Pues es un viaje que te recomiendo totalmente. Es un pais precioso, con una población muy amable con el viajero y a nivel interno no tiene problemas de seguridad ninguno. Se puede hacer por libre perfectamente
Hola Agni, me lo miraré luego, aunque hay bastante que ya he visto, entré como ví que habías ido entré para "chafardear" un poco...
A mi me gustaría, pero lo típico, que todo el mundo te toma como una loca por querer ir a ese país. Creo que debe ser fascinante y nada masificado no?? Yemen también me atrae, pero estamos en las mismas... Me conformaré con ir a Jordania-Siria este año y el año que viene a ver... Seguiré visitando los consejillos y anécdotas de los viajeros en irán.
Travelleradict Escribió:
Hola Agni, gracias por la información, me lo miraré.. Está dentro del foro de oriente no, tanto lo del yemen como Irán? tienes diario de viaje?? Algún día espero poder ir....
No, no tengo diarios en la pagina. Sí que tengo varios artículos e informes de viaje. Sí tengo un blog personal al margen de LosViajeros en un periódico digital, pero no es un blog exclusivo de viajes, es como una columna, vamos a decirlo así. Cuando publico temas de viaje, como he hecho con El Cairo y ahora estoy haciendo con Estambul, enlazo en el foro los artículos del blog.
Yo desde hace tiempo que me gustaría ir a Irán, por eso leo mucho el foro de Irán. A ver si ponéis alguna fotillo porfa, para darnos una "envidia sana" Saludos!
Ahí van varias fotos de nuestro estupendo viaje guiado por Alireza, que os puede organizar viajes a medida con guía en español, en inglés o como queráis. El miedo está dentro de cada uno. ¿No había que viajar a la España de Franco porque era una dictadura y los guardias civiles con el tricornio asustaban? ¿No es la fiesta de la Assoura donde se fustigan con cadenas igual que nuestra Semana Santa española? Los persas os recibirán con los brazos abiertos... Claro que hay quien prefiere ir a Punta Cana. Para gustos están los colores.
Más fotos para disfrutar. En esta mezquita de Shiraz estuvimos absolutamente solos (con dos viejitos) pasando un rato tranquilo y agradable sentados apaciblemente sobre la alfombra. En la mezquita del viernes de Isfahan no pudimos entrar porque era la fiesta del cumpleaños del Imam Alí que duró 3 días. Por ello nos invitaron a caramelos en el bazar de Kashan (donde amablemente nos invitaron a subir al tejado par ver una vista impresionante) y a té con pastel en Yazd. A lo mejor yo soy raro porque prefiero la cola ZamZam a la Coca Cola o porque me gusta la cerveza con limón Delster (sin alcohol). Cada uno debe seguir su propio camino y buscar sus propios paraísos. En el foro de Geoplaneta alguien desprecia el Caravanserai Zeinnodin porque se oye todo... (las paredes son gruesos cortinajes de rica tapicería) y para nosotros ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida atendidos por encantadoras personas (que practican la hospitalidad beduina) en un recinto incomparable en medio del desierto...
Cada uno va cuando tiene que ir, cuando está maduro. Persia no sólo es el país del islam chií que obliga a cubrirse a las mujeres, prohibe el alcohol y desaconseja fumar; también lo es de los zoroastrianos que veneran (no al fuego como sostienen algunos simples desinformados en la guías mal escritas) sino a Ahura Mazda y que tienen como preceptos los que en sus poemas y cantos, Zaratustra enseñó:"la felicidad, la libertad y paz estan basadas en los tres principios fundamentales de BUENOS PENSAMIENTOS, BUENAS PALABRAS Y BUENAS ACCIONES.
Hola saludos a tod@s, soy nuevo en esto del foro y queria hacer una pregunta sobre el orden de visita que me aconsejais para ir a Iran de mochilero.Las cuatro ciudades que tengo pensado visitar son : Teheran,isfaham,shizar (persepolis) y yazd.
Por supuesto llego a Teheran en avion.Tambien acepto consejos sobre lugares para visitar al margen de estas cuatro.
Mi viaje lo hago del 16 de septiembre al 3 de octubre.
También acepto consejos sobre vuelos internos (que segun parece merece la pena)
pattemix Escribió:
Hola saludos a tod@s, soy nuevo en esto del foro y queria hacer una pregunta sobre el orden de visita que me aconsejais para ir a Iran de mochilero.Las cuatro ciudades que tengo pensado visitar son : Teheran,isfaham,shizar (persepolis) y yazd.
Por supuesto llego a Teheran en avion.Tambien acepto consejos sobre lugares para visitar al margen de estas cuatro.
Mi viaje lo hago del 16 de septiembre al 3 de octubre.
También acepto consejos sobre vuelos internos (que segun parece merece la pena)
En la pagina anterior de este hilo tienes enlazado el informe de viaje mio donde tienes información abundante de Irán. De vuelos internos puedes reservar allí directamente con Iranair (su web tb. La tienes en el informe). Otro transporte a considerar, el tren (yo hice el trayecto a Mashad en tren por la noche), que tb tengo la web enlazada.
Tehran no es una ciudad muy interesante a nivel monumental. De las otras ciudades son todas muy bonitas, pero a mi particularmente me gustó mucho Yazd (a casi todo el mundo le tira más Isfahan): En el informe de viajes tienes tb información de las ciudades y los principales sitios de interes. El orden es que depende de qué circuito piensas hacer. En 18 días supongo que vas a ver más sitios aparte de las 4 ciudades.
De mochilero no vas a tener problemas para encontrar alojamiento barato. La comida tb es barata y muy monótona (vas a acabar aborreciendo los fast-food de pinchos y pizzas). Hay pocos restaurantes de cocina tradicional.
Es un pais muy grande pero en 18 días tienes para ver bastante.
He leido el hilo y todo el mndo habla de dolares y de la ropa de las mujeres.
Tipo de enchufes??
Yo he regresado el 30 de julio. Puedes llevar Euros sin ningún problema, que después tendrás que cambiar en la moneda del país. En cuanto a los enchufes, nosotras no llevamos adaptadores y no tuvimos ningún problema a la hora de conectar cargadores.
El verano pasado fui a tailandia a zonas menos turisticas y me vacune de varias cosas, pero ahora no se si deberia de añadir alguna vacuna. Alguien sabe?
Si todo va bien nos iremos el 10 de octubre. He tramitado el visado y estoy bastante acojonado (con perdon) por la respuesta
bhaichung Escribió:
el verano pasado fui a tailandia a zonas menos turisticas y me vacune de varias cosas, pero ahora no se si deberia de añadir alguna vacuna. Alguien sabe?
Si todo va bien nos iremos el 10 de octubre. He tramitado el visado y estoy bastante acojonado (con perdon) por la respuesta
Para cualquier viaje sabes que se recomienda estar vacunado contra tetanos, hepatitis y fiebres tifoideas, pero Irán no requiere ninguna vacuna especifica. Consulta con Sanidad Exterior de tu municipio: www.losviajeros.com/ ...php?t=5831
No estoy de acuerdo en las vacunas. Yo hace muchos años me vacune de todo en Mexico y el primer año tuve el denge... Y hay alguna vacuna para eso???? y la segunda vez una artitris reumatoide de narices por otro bicho vacuna???
Primero el tetanos no es necesario seria casi imposible que lo pillaras es decri que te clavaras un clavo que hubiera estado en una caca de mosquito, pero los laboratorios españoles con tal de vender todos a vacunarnos del tetanos y no sabemos ni que coño es. Si no vas a hacer nada raro en los paises ( por ejmplo sexo) no es necesario vacunarse otra cosa es que vaya un mes y a la selva.... Peo no es el caso de Iran
Habla con un buen medico amigo que te remiende que si no te ponen todas
Buenas tardes Agni_Mani,te queria preguntar si aparte de las cuatro ciudades antes mencionadas (Tehran,Isfham,Yazd y Shiraz (persepolis)) que otra o otras ciudades,parajes etc.. Me recomiendas para visitar.Y cual es el mejor orden para visitarlas.
También preguntarte después de ver los precios de los vuelos internos (todos entre 22€ y 28€) si estos funcionan bien y que problemas (si las hay) me puedo encontrar.
Gracias de antemano y hasta pronto.
Otra cosa, mi compañeroasegura que con un presupuesto de 30 euros día podemos hacerlo (lo dice la lonely planet mas actual) pero me cuesta de creer. Que opinais?