Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 4 de 29 - Tema con 572 Mensajes y 167540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El nuevo Aeropuerto de Estambul (en turco İstanbul Yeni Havalimanı) está situado en el distrito europeo de Arnavutköy en Estambul. La distancia hasta el centro histórico de Sultanahmet es de 47 kilómetros. Línea de metro M11 Gayrettepe-Aeropuerto de Estambul-Halkalı Metro (en turco: Gayrettepe-İstanbul Havalimanı-Halkalı Metro Hattı)
Las empresas IETT y HAVAİST servicios de transporte en autobús del aeropuerto.
Servicio de taxi. Servicio Transfer de empresas privadas.
Lo que no se es si el transbordo hay que hacerlo en Eminönü esa es la dirección de la línea o que.
Havaist (que es la empresa que pone los autobuses) te dice que la línea que te lleva a Sultannahmet es la IST-20 (siento no poder poner el enlace, me he bajado la app de havaist y es allí donde lo he visto.)
Según la web el nuevo bus IST - 1S hace el trayecto Sultanahmet - Istanbul Havalimani
La verdad es que la información no es nada clara. Esperemos noticias de los primeros viajeros que nos aclaren el tema del transporte.
Muchas gracias por la información, voy a intentar confirmarla. Saludos
@Manocf hablas en tu mensaje IST 20 a mí ese bus no me aparece en la web.
Saludos
No, en la web no aparece. Yo me he descargado la app de Havaist y es allí donde me aparece esa línea.
Igual que en la web de la IETT aparece información distinta si ves la versión en ingles o en turco.
Yo les he enviado un whatsapp a los de la IETT preguntando y me dicen que llame a su call center
Supongo que al final será todo más sencillo y en los autobuses indicará si van solo a Yenikapy o a Sultanahmet, pero si que tienen una información bastante desinformadora.
A mi me da un poco igual, la diferencia andando a mi hotel desde Sultanahmet o desde Yenikapy es poca. Y la parada que me pilla más a mano (Çatladıkapı) en unos sitios aparece, en otros no. Así que ...
Hola a todos, qué entrevero con el nuevo aeropuerto, nosotros vamos en Septiembre, pero espero ansiosa ver la experiencia de los viajeros con este aeopuerto para ver cómo nos movemos al llegar, saludos!
Vamos a Estambul este viernes y nos estamos haciendo un lío con el tansporte del nuevo aeropuerto. Nuestro hotel está cerca de Sultanahmed; por lo que hemos visto tendriamos que tomar el bus Bus IST - 1 Yenikapı-Bakirkoy-Yenibosna-New Airport. Pero por otro lado hemos visto el Bus IST -1S ( Sultanahmet - Istanbul Havalimani) Paradas: Sultanahmet - Eminönü - Piyalepasa - Istanbul Havalimani.
¿Se trata del mismo o no? Perdonar si estamos preguntando una tontería, pero no conseguimos aclararnos.
Vamos a Estambul este viernes y nos estamos haciendo un lío con el tansporte del nuevo aeropuerto. Nuestro hotel está cerca de Sultanahmed; por lo que hemos visto tendriamos que tomar el bus Bus IST - 1 Yenikapı-Bakirkoy-Yenibosna-New Airport. Pero por otro lado hemos visto el Bus IST -1S ( Sultanahmet - Istanbul Havalimani) Paradas: Sultanahmet - Eminönü - Piyalepasa - Istanbul Havalimani.
¿Se trata del mismo o no? Perdonar si estamos preguntando una tontería, pero no conseguimos aclararnos.
Muchas gracias.
Hola:
El bus IST 1 lleva operando unos meses y ahora con el traslado de todos los vuelos al Aeropuerto Estambul han puesto ese nuevo bus el IST 1S que según aparece en la web hace el recorrido que comentas. Son dos líneas distintas, pero la información es bastante confusa y la web de momento no aclara mucho. Estamos a la espera de que regresen los primeros viajeros en utilizar el aeropuerto y transportes para que nos confirmen.
Saludos
Muchas gracias.
Hola:
El bus IST 1 lleva operando unos meses y ahora con el traslado de todos los vuelos al Aeropuerto Estambul han puesto ese nuevo bus el IST 1S que según aparece en la web hace el recorrido que comentas. Son dos líneas distintas, pero la información es bastante confusa y la web de momento no aclara mucho. Estamos a la espera de que regresen los primeros viajeros en utilizar el aeropuerto y transportes para que nos confirmen.
Saludos
Esperemos que en los próximos días tengamos novedades y finalmente tengamos claro que bus tomar en el aeropuerto,
PARADA BUS IST 1S (SULTANAHMET - AEROPUERTO ESTAMBUL)
Os pongo un plano y foto de la situación aproximada de la parada del bus en Sultanahmet según la web de la empresa de autobuses HAVAİST, se encuentra en Alemdar Cd. Esquina con Yerebatan Cd (es la calle donde está la Cisterna Basílica), Hagia Sophia está al lado.
¿Cuánto duró el trayecto? ¿Y luego los controles y check in? Es para poder saber con cuánto tiempo antes de tu vuelo tienes que estar para coger el bus.
¡Y gracias por la información!
Muchas gracias.
Hola:
Saludos
Esperemos que en los próximos días tengamos novedades y finalmente tengamos claro que bus tomar en el aeropuerto,
Muchísimas gracias!!
El 06/04, el primer día que se cambiaban los vuelos, teníamos que ir al aeropuerto para tomarnos nuestro avión a Roma.
Gracias a este posteo pudimos saber que había opciones más económicas que las que nos pasaron en las agencias de turismo.
Definitivamente, hasta que se inaugure el tren, Hava IST es la mejor opción.
Con la Istambulkart sale 18 liras cada uno.
La Istambulkart la podés comprar/recargar en el aeropuerto.
Para comprarla, en las máquinas amarillas, toca el tercer botón. Salen 6 liras.
Para recargarla, el primero y pones billetes en el costado derecho arriba.
Lo tomamos desde sultanahmed, cerca de santa Sofía. Son unos colectivos blancos, bien identificados.
También salen del parque Taksim.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Pabloserofani Escribió:
juanfer83 Escribió:
ANGEMI Escribió:
juanfer83 Escribió:
Hola a todos!!
Muchas gracias.
Hola:
Saludos
Muchísimas gracias!!
El 06/04, el primer día que se cambiaban los vuelos, teníamos que ir al aeropuerto para tomarnos nuestro avión a Roma.
Gracias a este posteo pudimos saber que había opciones más económicas que las que nos pasaron en las agencias de turismo.
Definitivamente, hasta que se inaugure el tren, Hava IST es la mejor opción.
Con la Istambulkart sale 18 liras cada uno.
La Istambulkart la podés comprar/recargar en el aeropuerto.
Para comprarla, en las máquinas amarillas, toca el tercer botón. Salen 6 liras.
Para recargarla, el primero y pones billetes en el costado derecho arriba.
Lo tomamos desde sultanahmed, cerca de santa Sofía. Son unos colectivos blancos, bien identificados.
También salen del parque Taksim.
Hola, voy a estar en Estambul del 21 al 24 de abril, el hotel que tengo reservado se encuentra a 1,4km de la parada del IST-1 y 800m del IST-1S, en el caso que haya mucha diferencia de tiempo entre uno y otro quizá me convenga caminar un poco mas y llegar antes.
Hola, voy a estar en Estambul del 21 al 24 de abril, el hotel que tengo reservado se encuentra a 1,4km de la parada del IST-1 y 800m del IST-1S, en el caso que haya mucha diferencia de tiempo entre uno y otro quizá me convenga caminar un poco mas y llegar antes.
El tiempo estimado de viaje en la web de HAVAIST en ambos buses es el mismo 110 minutos. La distancia al aeropuerto desde Sultanahmet 52 km y desde Yenikapi 48 km.
El tiempo estimado de viaje en la web de HAVAIST en ambos buses es el mismo 110 minutos. La distancia al aeropuerto desde Sultanahmet 52 km y desde Yenikapi 48 km.
Mi vuelo llega al nuevo IST a las 01:35 AM (miércoles), tengo pensado en coger el bus hasta Sultanahmet, ya que he visto que es 24h y tendría buses que salen de IST a las: 02:10, 02:40, 03:10....
Según he leído, solo se puede pagar el bus con la tarjeta Istambulkart, ¿alguien sabe que si a estas horas se puede comprar la tarjeta directamente en las máquinas del aeropuerto?
Mi duda más importante es:
Desde la parada de Sultanahmet (Alemdar Cd esquina con Yerebatan Cd) hasta mi hotel tendría sobre 10 minutos caminando, ¿es seguro hacer ese camino a las 3 AM? Nunca he estado en Turquía.
En la zona de salida del Havaist hay máquinas para la venta de la Istanbulkart. Eso sí, tendrás que pagar con liras.
En cuanto a la seguridad de la zona de Sultanahmet, para mí siempre ha sido segura.