Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, empiezo a planificar mis próximas vacaciones para octubre del próximo año(sé que es pronto pero me gusta mirarlo todo bien),tengo duda entre dos destinos: Estambul o Budapest, son dos sitios que llevo mucho tiempo con ganas de conocer.
Mi marido se inclina.por Estambul pero yo soy muy miedosa y no.me acabo.de decidir por el tema seguridad.
Alguien que haya.ido recientemente. Me.puede decir como es la situación por allí?
Hola, empiezo a planificar mis próximas vacaciones para octubre del próximo año(sé que es pronto pero me gusta mirarlo todo bien),tengo duda entre dos destinos: Estambul o Budapest, son dos sitios que llevo mucho tiempo con ganas de conocer.
Mi marido se inclina.por Estambul pero yo soy muy miedosa y no.me acabo.de decidir por el tema seguridad.
Alguien que haya.ido recientemente. Me.puede decir como es la situación por allí?
Pues yo acabo de volver de Turquía yno me a dado ningun miedo,éramos dos chicas solas y alguna vez hemos estado sobre las doce de la noche y nada de inseguridad,si es por eso no lo dudes!!!
Bueno ya esta todo el día 24 de noviembre volvemos de nuevo a Estambul , sera nuestra 6 vez ,( parece que nos gusta ), nos alojaremos en el hotel Yasmak Sultan , por Sirkeci, , esta vez queremos explorar cosas nuevas y algun barrio al que no hemos ido como Fener y Balat y Kadikoy , ya ire mirando por aquí y preguntando ,
He movido tu mensaje a este hilo, ya que el nuevo hilo es para cuando tengas el itinerario lo pones allí para recibir consejos.
Te dejo enlace a hilos que pueden ser interesantes para preparar este viaje y conocer otros lugares, por si no has estado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
No tendrás sensación de inseguridad, a no ser que ver tanquetas del ejército por la zona de las mezquitas te produzca desasosiego.
No tendrás sensación de inseguridad, a no ser que ver tanquetas del ejército por la zona de las mezquitas te produzca desasosiego.
No dudaría ni un momento, Estambul!, en el tema de seguridad opino lo mismo que Lanchone, viajamos hace poco y la seguridad es muy alta, nunca noté ningún tipo de inseguridad, es más nos sentimos en todo momento muy tranquilos y sin ningún tipo de problema, volvería ahora mismo.
Creo que las Murallas que buscas están en este punto de Estambul... Más o menos son 7 kms. De la antigua Muralla de Constantinopla... Al lado tienes una estación del Marmaray (Kazlicesme).
Creo que las Murallas que buscas están en este punto de Estambul... Más o menos son 7 kms. De la antigua Muralla de Constantinopla... Al lado tienes una estación del Marmaray (Kazlicesme).
Espero que sea lo que buscas...
Muchas gracias! Qué precisión! He mirado en Google Maps y la foto parece tomada desde un parque que se llama Uluslararası Barış Parkı o International Peace Park, puede ser?
El caso es que me gustaría ver las murallas sin perder demasiado tiempo y, por lo que veo, este tramo está un poco lejos. Sabéis de algún otro tramo igual de espectacular que esté más cerca del centro?
@HadrianusAugustus he movido tu mensaje y repuestas a este hilo que es más específico para el tema de la consulta.
No está nada de lejos. Puedes visitar la muralla aprovechando la visita a San Salvador de Chora y desde allí ir a Eyüp para ver la Mezquita y cementerio y subir a Pierre Loti.
Hola tengo un viaje a Estambul el día 26 de Abril.Creeis que podremos ir?O por la pandemia Turkys Airlines anulara el viaje y devolvera el importe del billete. Gracias
Hola tengo un viaje a Estambul el día 26 de Abril.Creeis que podremos ir?O por la pandemia Turkys Airlines anulara el viaje y devolvera el importe del billete. Gracias
Me temo que en abril no se va a poder viajar a ningún sitio.
@HadrianusAugustus he movido tu mensaje y repuestas a este hilo que es más específico para el tema de la consulta.
No está nada de lejos. Puedes visitar la muralla aprovechando la visita a San Salvador de Chora y desde allí ir a Eyüp para ver la Mezquita y cementerio y subir a Pierre Loti.
Saludos
Gracias! Había mirado ese itinerario. Como soy mucho de caminar cuando viajo, tenía pensado ir dando un paseo desde el centro. Es más recomendable algún transporte público o taxi? Y otra cosa, de San Salvador de Chora a Pierre Loti se llega bien?
Saludos
Gracias! Había mirado ese itinerario. Como soy mucho de caminar cuando viajo, tenía pensado ir dando un paseo desde el centro. Es más recomendable algún transporte público o taxi? Y otra cosa, de San Salvador de Chora a Pierre Loti se llega bien?
Me has descubierto un lugar que visitaré en mi próximo viaje a Estambul Es un monumento que se encuentra fuera del recorrido turístico habitual. El Estambul "oculto"...
Tienes razón, enfrente del Parque de la Paz Internacional, muy cerca de la estación del Marmaray... Se encuentra esa sección de la Muralla de Constantinopla que buscas.
¿Alguien sabe las restricciones que tiene Turquía para españoles? ¿Creéis que se podrá viajar en Julio? Tengo vacaciones a finales de mes y no me importaría salir de España con las precauciones necesarias, claro está que no depende sólo de mi.