Masada y Mar Muerto.- ISRAEL ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 47230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
bulldog24 Escribió:
locoxviajar Escribió:
buenas tardes, cuanto mas leo mas me confundo.... A ver si alquien puede ayudarne
Mi idea es visitar mar muerto de pasada entre jerusalem y petra. Las dudas son:
-donde es mejor alojarme una noche cerca de mar muerto (algo económico) y que playa ir:
-Al otro día salir para hacer ir o dos días petra. Como hago para ir desde mar muerto (lado israel) a petra... Debo ir si o si hasta eilat? hay algún bus que me lleve de mar muerto (lado israelí) a wadi musa y alojarme ahí? que consideran mejor?
- luego de estar dos días en petra tengo que ir si o si a eilat porque mi vuelo sale de ahí
Gracias de antemano a quien pueda darme una mano

Posiblemente el mejor sitio para bañarte en el mar Muerto es Ein Bokek, la zona es agradable y tienes duchas públicas (muy importante para quitarte la sal). Sobre alojamientos no sé decirte, yo no me alojé en ninguno por la zona.

Desde ahí para ir a Wadi Musa (Petra), tienes que ir a la frontera de Eilat. No tienes ningún bus público que te haga el trayecto entero Mar Muerto(Israel)-Wadi Musa.
Yo llegué hasta la frontera en coche alquilado y lo dejé allí aparcado para recogerlo a la vuelta. Cruzas la frontera andando y en el lado jordano tendrás que coger un taxi, no tienes otra opción. Vigila que no te cobren más de 11 dinares a cualquier parte de Aqaba (hay una pequeña mafia de taxistas en la frontera).
Desde la estación de buses de Aqaba tienes buses locales a Wadi Musa, ahora bien, ten cuidado porque no hay a todas horas.

Otra opción que puedes valorar es intentar llegar a Aqaba el mismo día que estés en el Mar Muerto (quitando un rato de baño y reirte mientras flotas, no hay mucho que hacer). De esta forma podrías a primera hora de la mañana coger un bus desde Aqaba a Wadi Musa, te costará entre 5 y 7 dj.
En Aqaba tampoco hay mucho que hacer, a no ser que te apetezca hacer snorkel en el Mar Rojo, está bastante chulo, hay coral y pececillos de muchos colores.

Una cosa, dices que después tienes que volver a Eilat. Si llegas otra vez a Aqaba en bus y coges un taxi hasta la frontera, el precio es más barato que a la inversa, puedes hacer ese trayecto por unos 5 dj (eso sí, tienes que regatear).

Lo he estudiado mejor y hare lo siguiente: salgo en bus temprano desde jerusalem hacia masada, luego de la visita a masada voy a alguna playa publica de mar muerto y luego bus a eilat para hacer noche ahí.
Las dudas son:
- cual playa publica elegir mas cercana a Masada?
- como ir de Masada a la playa ?
- puedo tomar el bus desde alguna de las playas para ir a eilat o tengo que volver si o si a masada?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pienso que si alquilas un coche en Jerusalén como hice yo, ahorrarías tiempo y quebraderos de cabeza, plantéatelo. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos.Entonces pregunto mos podremos dar un baño?.Hay duchas después? Es aquí donde se compran las cremitas Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes