Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p94 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 3 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 510897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sylvie 88.
En Taskent no tendras problemas para ir de fiesta. Es una ciudad bastante grande, la calpital, bastante occidentalizada. Cuando nos ibamos, en el autocar al aeropuerto, pasamos de madrugada por la zona de marcha y vimos bastante animación. En Khiva no creo que encuentres nada de marcha. En Bukjara, en el Hotel que estabamos Bukjara Palace, habia una discoteca en el hotel y a 100 metros unos kioscos con mesas para tomar algo pero vaya, muy de tranqui. Samarkanda también es una ciudad grande y puede haber zona de marcha, pero seguro que no esta por la zona de monumentos. Ya lo explicaras a la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Me gustaría saber que tipo de artesanía se puede comprar y cual es el mejor sitio. Llevamos idea de comprar algún tapiz de pared de algodón y seda, telas, colchas.... Etc. Es fácil de encontrar?

Gracias
Begoña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guajira Escribió:
Hola,

Me gustaría saber que tipo de artesanía se puede comprar y cual es el mejor sitio. Llevamos idea de comprar algún tapiz de pared de algodón y seda, telas, colchas.... Etc. Es fácil de encontrar?

Gracias
Begoña

Yo compré mucha seda para mi madre y abuela, y marionetas!! ahora no recuerdo cada sitio pero vaya en todos encontrarás cositas chulas...!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guajira.

Seda y telas en Bukjara. Ya veras, casi todo Bukjara es un inmenso mercadillo. Colchas no vimos pero como tampoco las buscabamos, igual nos pasaron desapercibidas. Y como te indicar Hector marionetas. En muchas partes habian. Incluso reuerdo haber ido a un bazar, pequeñito en Bukjara, de joyeria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Gracias a los dos. Nos gustaría comprar un par de cosas buenas y representativas del país. Lo de las marionetas no se me había ocurrido y parece también interesante.

Ahora ya casi empieza la cuenta atrás, saldré de viaje en 3 semanas!

Saludos,
Guajira
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Después de una principio de año bastante negro... Desde navidad que no hemos hecho ninguna escapadilla, y este verano que se presenta igual de chungo, parece que en navidad vamos a tener unos días (mi pajeja y yo) para irnos de viaje. Si no tendremos que aplazarlo a semana santa.

Estamos pensando en Uzbekistán. También en Yemen, aunque parece que mi chica no se anima mucho.

En fin, que el hilo nos está siendo de mucha utilidad. En principio nos gusta el cirtuito de orixá, el último viaje lo hicimos con ellos y nos fue todo muy bien. Nadie ha hecho el circuito con ellos??

Tienen también una extensión a Fergana que parece muy interesante, pero la web del MAE no recomienda estar por allí, lo considera zona de riesgo... ¿qué pensáis?

En cuanto a las fechas, mmm, no sé... Supongo que será mejor semana santa que navidad, ¿no?, por lo del frío y los días más cortos, lo que pasa es que estamos tan desesperados por salir

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rivera,

Nosotros vistiaremos la zona de Fergana porque entraremos un Uzbekistan a través de Osh ( Kyrgyzstan). A través de foros he contactado con gente que ha estado recientemente y dicen que no han tenido ningún problema. El MAE suele ser muy conservador y siempre pone las cosas algo más difíciles de lo que puedan realmente ser.
Nosotros vamos por libre pero para este trayecto hemos contratado un coche con conductor que nos recogerá en la frontera y con el que viajaremos 3 días por la zona hasta llegar a Tashkent. Ya te contaré a la vuelta que impresión nos llevamos!

Saludos,
Guajira
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guajira.
El tema de descargar fotos en CD, como no sea en Tashkent, en el resto del pais lo veo muy muy dificil. Al memnos el año pasado, lo que te intentaban vender en los sitios turisticos eran carretes de fotos. Para pasarlas de una tarjeta de memoria a un Cd... Lo veo un poco dificil.

Rivera, a nosotros el guia nos comento que en navidad 2007 llevo una pareja de italianos por el pais y temperaturan alrededor de -20 grados. Nos comentaba que, aparte del frio, el día es cortisimos por lo que te cunde muy poco. Contra el frio te abrigas, pero que a las 4 de la tarde ya se haga de noche, eso si que no me gustaria nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS,
NOSOTROS ESTAMOS PENSANDO VIAJAR A UZBEKISTAN EL PROXIMO 29 DE AGOSTO PERO NI CATAI NI NINGUNA AGENCIA NOS ASEGURA LAS PLAZAS SALVO QUE PAGUEMOS AHORA MISMO...
ESTAMOS MIRANDO CONTRATAR CON 'OREXCA.COM' LA RUTA AHI Y VOLAR POR NUESTRA CUENTA. EL VUELO MAS BARATO QUE HEMOS ENCONTRADO ES EL DE AEROFLOT ¿ALGUNO HABEIS VIAJADO A UZBEKISTAN VIA MOSCU CON AEROFLOT? Y SOBRE 'OREXCA' ¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA??? MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola martola
Yo te puedo aconsejar que eches un vistazo a 2 opciones para llegar a Uzbekistan.
1-Con Air baltic, bien desde barcelona, o llegando a Riga por tu cuenta, ya que desde allí conecvtan a buen precio con tashkent
2-Si buscas la conexion en moscú, yo voy a volar con siberian airlines (s7 airlines) que tiene vuelos directos a Urgench por ejemplo, aunque solo los martes...puedes comprar el billete online sin problemas, y muy bien de precio...creo que a mi me salió por 200 euros. Y si quieres evitarte vuelos internos innecesarios echa un vistazo también a domodedovo airlines que hace trayectos samarkanda moscu por ejemplo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Uzbekistan...información "fresca".  Publicado:

Indiana Jones

Arale Escribió:

Continuará... Si lo deseais

Arale, por mi parte, te animo totalmente a que continúeS, me parece una información buenísima

Si no te importa, te hago una de preguntita...

- Como está el tema para ir por libre?? Es un país seguro?

La verdad es un país que le tengo bastantes ganas, y aunque no vaya a ir en un futuro inmediato ( los viajes grandes de este año ya los he hecho,m y para el que viene ya tengo medio planeado uno), en un futuro relativamente cercano sí que me gustaría ir...
Un saludo y muchas gracias por la información

Última edición por Popu79 el Jue, 28-08-2008 13:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arale ¿has ido en viaje organizado? ¿con qué mayorista?

Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respuesta a las preguntas más inmediatas:

Fui con Tuareg, en un grupo de 12 personas (para mi mucho, el máximo lo tenía hasta ahora en 5) pero me “adaptaron” el viaje:

Tenía días sin actividades con el grupo; uno libre en Khiva, otro y medio en Bukhara, 2 en Samarcanda (mientras el resto fue al desierto a probar las Yurtas- ya conocía) uno en Tashkent. Según el programa de visitas y mis gustos , lo hacía con ellos o por mi cuenta.

Para esos momentos aproveché mi propia “independencia” y, otras veces, contactos que había hecho en CoachSurfing (lo habia conocido por alguien de este foro, en la sección “viajero independiente2): fue estupendo; pude hacer coas a mi ritmo, horarios y gusto, y conocer a personas de allí (estuve en sus casas y pude hablar de todo lo que me interesaba).

Todo lo que se pueda hacer por libre, sin problemas(prudencias lógicas: llevar pasaporte y visado, no hacer nada que no haríamos aquí... Preguntar o pedir permiso en caso de duda, lo normal de buenos modales).
Sigue haciendo falta invitación para la gestión del visado (cualquier agencia de allí, a través de internet , lo gestiona). Ya comenté al principio la variedad de precios del visado en si... Y lo engorroso de la "entrada" en el país.

El nivel de vida es muy bajo (comparado con el nivel medio nuestro); la gente es muy amable ..y aún no están “maleados” por ni hacia el turismo. Piden un precio ... Y esperan a saber el "tuyo" (normalmente la mitad del precio inicial... En productos de primera necesidad, aunque la mayoría de las tiendas tienen marcado el precio e incluso en "recuerdos" no se pasan mucho entre el precio para locales o foráneos).

Como veis , los taxis y similares funcionan bien y son muy baratos .... Y el problema del idioma se soluciona con buena voluntad , una libreta y algún joven que pasa por ahí y echa una mano. En caso de ser menos atrevidos, el personal de los hoteles colabora en la gestión de transportes (el precio es algo mayor, pero también muy asequible )

Bueno, hasta la próxima entrega.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿frio en uzbekistan?  Publicado:

Travel Addict

Hola queridos foráneos, me gustaría tener infamación de alguien que allá estado en Uzbekistán en las fechas de navidad, ya que mis proyecto son de ir con mi familia estas navidades y en el foro todo el que a estado a sido en estaciones medias o calidas lo agradecería inmensamente toda la información que me pudiesen dar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Yo también me he animado con un modesto blog un poco diferente sobre consejos para viajeros...y he empezado con Uzbekistan.
Si alguien necesita algun consejo concreto, lo intentaré

www.viajasincomplejos.blogspot.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias panchito. Ya estuve mirando en airbaltic y el problema es que no hay conexión con Tashkent todos los días. Saliendo desde Bruselas (que es donde vivo ahora) la mejor combinación que encontré es cambiando de compañía. Iría con airbaltic y volvería con Uzbekistan Airways hasta Riga. El precio no está mal, 826 euros, pero son 13 horas y media para ir, llegando a la 1,35 de la madrugada, y 19 horas de vuelta, saliendo a las 3,40 de la madrugada, Así que… tela
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras, me parece carísimo...bueno, no quiero pasarme de listo, pero desde 150 LVL, que si no ha cambiado mucho serán 200 euros tienes trayectos sueltos riga tashkent o al reves...desde riga a Bruselas supongo que hay conesiones low cost suficientes como para no pagar tanta pasta ¿no?

Mira, yo viajé con s7 airlines y domodedovo airlines, cada trayecto a unos 220-250 euros, pero desde Moscú, desde luego antes de pagar 800 euros buscaría mas opciones, desde estambul por ejemplo...si quieres dime fechas y echo un vistazo...lo mismo tienes fechas muy concretas y no puedes encontrar ninguna oferta, pero haberlas haylas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues es lo más barato que encontré a través de los buscadores habituales y consultas directas a varias compañias. El problema es que resulta difícil cuadrar fechas, pues no hay ninguna compañía que ofrezca vuelos diarios a los puntos de conexión más comunes (Riga, Estambul, Moscú...). Yo estoy buscando para salir el 9 de abril y volver el 19. Muchas gracias por tu interés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambiando un poco el tema...
¿CUántos días recomendáis para visitarlo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo pensaba estar 10 días, pero no se lo que opinarán los expertos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Iran - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Selçuk - Damasco ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai