Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muy completo tu itinerario, que guay el café emilia,me habria gustado ir pero por desgracia solo tengo 2 días en Eatambul
Veo que Topkapi no lo incluyes, yo tampoco, primeramente ni ne llamó la atencio hace 6 años cuando estuve allí que no tenia ninguna sala cerrada,ni mucho menos ahora que cuesta el triple y tiene un 30 % cerrado...Me gusta tu plan, que envidia cochina jejeje.
Ojala un solo día mas para poder visitar Fener y Balat (igual me da un chispazo y los visito el día de Eyup y le dan morcilla a Taksim e Istiklal,que me conozco jejejeje)
Bueno.a mi solo me quedan 6 días para marcharme, que nerviooooos
Ainsssss, se me traspasan tus nerviosssss, me imagino como estás, Topkapi...quizà es bonito, pero perdemos muchas horas, jajajjaa, y Fener y Balat no lo perdono, quiza me han afectado las telenovelas, jajajajajaj, por cierto no te olvides de nosotros, dinos algo de como te va, estaremos esperando, jajajjaa, y que te vaya fenomenalll, disfruta muchiiiisimo, haber si en el siguiente viaje, tienes más días, (yo sin ir, ya creo que tendré que volver, jajaja) Buen viajeee
Pienso como tu y si tuviese mas días pues posiblemente me organizaria de otra manera y por supuesto intentaria no dejarme nada por el camino.Pero yendo tan apretada de tiempo tengo claro que hay que sacrificar bastante y puestos a elegir Topkapi tenia todas las papeletas.En fin,el tema es disfrutar y se que el planning que llevo no lo voy a poder cumplir pero al menos intentare aprovechar todo lo que pueda.
Tu cuando marchas?
A los que habéis hecho el free tour desde la plaza sultanahmet que empieza a las 10.30. Supuestamente son unas 2h, termina 12.30-13h.
Qué recomendáis hacer/ver después del tour? alguna sugerencia de planning para esa tarde? no se como organizarme para ver todo esto, o casi todo haha. Tenemos 3 días completos en Estambul:
TOPKAPI
HAGIA SOPHIA
MEZQUITA AZUL
TORRE GALATA
DOLMABAHCE
GRAN BAZAR
BAZAR ESPECIAS
CISTERNA BASILICA
MEZQUITA SOLIMAN
Mira en los mensajes de este hilo que tienes itinerarios que te pueden ayudar a preparar el tuyo. Son pocos días, así que da prioridad a lo que más te interese ver en cada zona y organízalo teniendo en cuenta los horarios de visita para no perder tiempo. De todas formas Estambul enamora y deja con ganas de volver.
Hola,
Voy a estar 3 días completos en Estambul os pongo mi idea para el día del Estambul asiático:
Barco de Karakoy a Uskudar
Palacio Beylerbeyi ¿merece la pena entrar?
Barrio de Kuzguncuk
Mezquita Mihrimah Sultan
Torre de la doncella
Tte hasta Mezquita de Camlica ¿ qué transporte recomendais?
Mercado Kadikoy ¿no lo encuentro en el maps..más que nada por ver dónde lo ubico a lo largo del día
Café de las alfombras – Uskudar Tekel Sahnesi
Hola voy a estambul con mi mejor amigo, pero solo estaremos 3 días de poder hacer turismo, ya que el va por una intervención dental (se ha puesto muy de moda igual que lo del pelo) me da una pena increible no poder dedicar mas tiempo a Estambul pero no podremos. Que me recomendais ver si o si? me dara tiempo a ver lo mas importante? tampoco quiero ponerme muy tiquismiquis con verlo todo porque el tampoco estara muy bien de salud para pegarnos desde las 07 am hasta 11 de la noche pateando. Mil gracias!!!
Ando liado con mi plan para 3 días completos a Estambul en Septiembre. He pensado en esto, pero puede que sea demasiado
Día 1: Palacio Topkapi - Santa Sofía - Mezquita Azul - Hipodromo - Gran Bazar - Bazar de las especias - Marmaray Sirkeci İstasyonu - Crucero Bosforo corto.
Día 2: Palacio de Dolmabahçe - Plaza Taskim - Istiklal Caddesi - Torre de Galata - Barrio de Karakoy - Puente de Galata
Día 3: Mezquita Suleymaniye - Mirador Pierre Loti - Eyüp Sultan Camii - Barrios de Balat y Fener - Uskudar.
A mi me preocupa sobre todo el primer día por el tiempo en el palacio Topkapi y a mi pareja el desviarse hasta el mirador del tercer día para después volver a bajar y terminar en la parte asiática.
Ando liado con mi plan para 3 días completos a Estambul en Septiembre. He pensado en esto, pero puede que sea demasiado
Día 1: Palacio Topkapi - Santa Sofía - Mezquita Azul - Hipodromo - Gran Bazar - Bazar de las especias - Marmaray Sirkeci İstasyonu - Crucero Bosforo corto.
Día 2: Palacio de Dolmabahçe - Plaza Taskim - Istiklal Caddesi - Torre de Galata - Barrio de Karakoy - Puente de Galata
Día 3: Mezquita Suleymaniye - Mirador Pierre Loti - Eyüp Sultan Camii - Barrios de Balat y Fener - Uskudar.
A mi me preocupa sobre todo el primer día por el tiempo en el palacio Topkapi y a mi pareja el desviarse hasta el mirador del tercer día para después volver a bajar y terminar en la parte asiática.
Puede que sea un plan excesivamente ambicioso.
Por favor, dadme opiniones.
Gracias.
Hola
Por si te ayuda, cuando estuve en Estambul en el puente de Diciembre (que estaba hasta los topes logicamente) para la zona vieja cogimos un freetour dónde vimos practicamente todo, comimos y por la tarde fuimos por libre a la Mezquita de Suleiman, Palacio Topyaki y al bazar de las especias.
La parte nueva también la vimos con un freetour y añadimos ortakoy y el Palacio de Dolmabache.
Otro día fuimos a la asiática, no te pierdas la Mezquita de Camlica (la nueva) es impresionante.
Ah! un consejo para Estambul en general, yo lleve todos los itinerarios desde aquí con transporte público, al final por el precio de los taxis acabamos viajando en taxi inlcuso para ir a la parte asiática. Es una ciudad enorme y en cada rincón encuentras mezquitas preciosas, un mercado o un buen sitio para comer hay que aprovechar el tiempo al máximo
Gracias.
Hola
Por si te ayuda, cuando estuve en Estambul en el puente de Diciembre (que estaba hasta los topes logicamente) para la zona vieja cogimos un freetour dónde vimos practicamente todo, comimos y por la tarde fuimos por libre a la Mezquita de Suleiman, Palacio Topyaki y al bazar de las especias.
La parte nueva también la vimos con un freetour y añadimos ortakoy y el Palacio de Dolmabache.
Otro día fuimos a la asiática, no te pierdas la Mezquita de Camlica (la nueva) es impresionante.
Ah! un consejo para Estambul en general, yo lleve todos los itinerarios desde aquí con transporte público, al final por el precio de los taxis acabamos viajando en taxi inlcuso para ir a la parte asiática. Es una ciudad enorme y en cada rincón encuentras mezquitas preciosas, un mercado o un buen sitio para comer hay que aprovechar el tiempo al máximo
Muchas gracias.
He estado pensando en los free tours, mi duda sobre todos es si entran en las mezquitas al ser gratuitas o solo se visitan desde el exterior.
Gracias.
Hola
Muchas gracias.
He estado pensando en los free tours, mi duda sobre todos es si entran en las mezquitas al ser gratuitas o solo se visitan desde el exterior.
Saludos
En los que hice entramos dentro, la verdad que antes no los usaba pero ahora soy súper fan, aprendes un montón de cosas.
Gracias.
Hola
Muchas gracias.
Saludos
En los que hice entramos dentro, la verdad que antes no los usaba pero ahora soy súper fan, aprendes un montón de cosas.
Muchísimas gracias, lo consideraremos, ya que es verdad que te dan explicaciones muy interesantes. Ya lo habíamos usado en otros lugares como Polonia.
Hola chic@s! El 5 de Septiembre llego a Estambul, tengo 4 noches y una última el día 16 antes de volver a España. Que me recomendáis hacer esos 4 días contando con que el primer día llego a las 17:30h al aeropuerto y no creo que me dé tiempo a hacer mucho… y que me dejo para el último?. Por cierto el último día que zona me recomendáis para alojarme que tenga buena combinación con el "aeropuerto nuevo de Estambul)?que no sé a cuál se refiere de todos los que hay. El hotel de las 4 primeras noches está en el centro histórico de Sultanahmet. Sabéis cómo se puede llegar en transporte público desde el aeropuerto?
Muchas gracias de antemano 🙏
Hola chic@s! El 5 de Septiembre llego a Estambul, tengo 4 noches y una última el día 16 antes de volver a España. Que me recomendáis hacer esos 4 días contando con que el primer día llego a las 17:30h al aeropuerto y no creo que me dé tiempo a hacer mucho… y que me dejo para el último?. Por cierto el último día que zona me recomendáis para alojarme que tenga buena combinación con el "aeropuerto nuevo de Estambul)?que no sé a cuál se refiere de todos los que hay. El hotel de las 4 primeras noches está en el centro histórico de Sultanahmet. Sabéis cómo se puede llegar en transporte público desde el aeropuerto?
Muchas gracias de antemano 🙏
Hola! yo hice estambul viejo, estambul nuevo y la parte asiática. Si que es verdad que hay gente que cambia la asiática por la zona de Pierre Loti y Eyup, al final es cuestión de gustos.
Del aeropuerto se puede ir en metro, pero la verdad que está bantante lejos, me alojé en la parte nueva y tardaba 50 min, así que al final fuimos en taxi. Como he comentado alguna vez, por el precio que tienen no merece la pena perderse por el metro, negocias antes de subir y arreando.
Cuando busque info no vi nada interesante por la parte del aeropuerto...