JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p80 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 15 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 143372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿Qué día sales de Madrid? Ten en cuenta que el recorrido será de lunes a viernes, así que dependiendo de eso, sabrás qué día tienes libre
⬆️ Arriba

Willy Fog

nabel Escribió:
bueno, la verdad es que no se que podría tardar en ir a Damasco...por eso lo preguntaba...,
Porque la opción de ir al Mar Rojo me sale algo más cara y voy ajustadilla de presupuesto,además, aunque se que no es lo mismo, yo soy de Alicante, y la verdad es que la playa no me llama demasiado la atención...
Por eso había pensado lo de Damasco, ahora que se que es fascinante aún me apetece más el ir
Gracias, de verdad

Yo no se cuanto se tarda, pero acabo de mirar en google y son 223 km. Piensatelo. La ciudad es fascinante, de verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, depende un poco de cómo te organices

Yo, como tengo pensado ir a Siria, pues ya ni me planteo ir a Damasco desde Jordania. Sin embargo, me quedé con las ganas de haber pasado una noche en Aqaba y eso ya es más difícil que lo haga, porque no entra en mis próximos planes volver a Jordania
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabela Escribió:
Claro, depende un poco de cómo te organices

Yo, como tengo pensado ir a Siria, pues ya ni me planteo ir a Damasco desde Jordania. Sin embargo, me quedé con las ganas de haber pasado una noche en Aqaba y eso ya es más difícil que lo haga, porque no entra en mis próximos planes volver a Jordania

Fijate que a mi Aqaba aunque me quedé dos días al final del circuito no me entusiasmó. Bien es cierto es que no soy aficionada al buceo y bueno.. Me parecio un sitio de playa sin mayor interés que pasar unos días de descanso. Sí hubiera echado de menos quedarme un día más en Petra para poder visitar más a fondo las zonas menos "típicas".

Y me olvidaba: haces muy buena elección en visitar Siria. Ya nos dirás a la vuelta, pero yo apuesto a que te va a gustar hasta más que Jordania.
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de Petra hay sitios para comer?
⬆️ Arriba

Experto

Se necesitan adaptadores para los enchufes? De qué tipo? Nosotros es que no iremos a hoteles de cinco estrellas (ni 4, ni 3).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros fuimos a hoteles de los que en vez de tener estrellas las deben, y en la mayoria no se necesitaban adaptadores, pero en algunos si que necesitamos, porque los enchufes eran para clavijas pequeñas ( para que te hagas una idea, entrarían las clavijas de un cargador de móvil, pero por ejemplo no entrarían los de un secador...)
Te pongo un enlace con los tipos de adaptadores que puede haber en Siria:

whatplug.info/from/spain/to/syria

Otra cosita, dentro de Petra tienes algunos sitios para comer, por eso no te preocupes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

AteneaPartenos Escribió:
Dentro de Petra hay sitios para comer?

En general te va a sorprender los altos precios de Jordania. Es verdad que el nivel de vida es mucho mas alto que en otros paises vecinos como Siria, pero también es igual de cierto que explotan de una forma exagerada el doble precio para el turista en restaurantes cuando van grupos con el guia.
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de Petra hay dos sitios que recuerde para comer, y cuesta un menu buffet unos 10 eur sin bebida....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros compramos bocadillos en el hotel y nos los comimos en una zona la mar de tranquila que encontramos y disfrutando de las vistas de Petra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabel Escribió:
si, es verdad! quería decir Mar Muerto!!!, me confundí!, pero graccias por las respuestas!
Lo de Damasco, es que he leido que club 5 estrellas lo ofrece como excursión opcional el día q tienes libre en Amman, y después de todo el circuito en organizado, pensé que si era posible sería más interesante hacerla por libre,
Por cierto,OysterMan, tu si que hiciste un circuito organizado, verdad?, me podrías decir que circuito hiciste para darme una idea?
Gracias de nuevo,

Muy buenas. Aquí te pongo el itinerario que hicimos nosotros. Espero que te sirva.

DIA1º .- Domingo.AMMAN.
Llegada a Amman. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2º.-Lunes.AMMAN- VISITA CIUDAD- JERASH-AJLUN -AMMAN
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Amman. Sus mas importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Amman..Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 3º.-Martes.AMMAN-CASTILLOS DEL DESIERTO-MAR MUERTO-AMMAN
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los mas representativos llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Azraq. Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravaserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. Aún hoy, se pueden encontrar algunas decenas de ellos, en diferentes estados de conservación. Estos tres que visitamos son los más representativos, especialmente el de Amra, por sus frescos interiores que recubren las paredes y que fueron obra de artistas sirios durante el periodo califal. Continución al Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales, ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades, así como para la fabricación de productos cosméticos y de belleza. Posibilidad de baño. Regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 4º.-Miercoles.AMMAN-MADABA- NEBO- KERAK -PETRA
Desayuno y salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Continuación a Kerak. Visita de la fortaleza de los cruzados, la más importante de la zona después de Crac de los Caballeros en Siria. Continuación a Petra. Cena y Alojamiento.

DIA 5º.-Jueves. PETRA
Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º.-Viernes.PETRA-WADI RUM-MAR MUERTO
Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Después de 2 horas de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita 02 Horas , que se realiza en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. ... Al finalizar la visita, Regreso a Mar Muerto . Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7º.-Sabado.MAR MUERTO
Día libre en régimen de media pensión.

DIA 8º.-Domingo-AEROPUERTO DE AMMAN
Desayuno y traslado al aeropuerto.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, el recorrido de lunes a viernes es lo mismo para todo el mundo. Pero depsués queda un día libre, que depende del día en que cojas el vuelo... Y me imagino que la duda de mucha gente será si elegir una noche en Ammán, en el Mar Muerto o en Aqaba, que es la única diferencia. Yo, hoy por hoy, habría elegido una noche en Aqaba. De las tres opciones, me parece la más interesante. La otra opción es la que comentaba Agni_Mani, de coger la noche optativa en Amman y hacer la excursión a Damasco. El problema es qué día será el que tienes libre. Porque si vuelas un sábado, tienes libre en Ammán el domingo, y ya no te da tiempo a contratar la excursión a Damasco
⬆️ Arriba

Experto

Sinceramente

Mar Muerto un día entero es demasiado. Con que vayas por la mañana, te pegues dos baños, foto de rigor leyendo un libro y echarte los barros tienes suficiente....

Amman no es tampoco la panacea, diria que hicieras por la mañana la ruta de Monte Nebo y los lugares del bautismo y por la tarde ver Amman... Con eso es suficiente
⬆️ Arriba

Experto

Os vacunásteis de algo para ir a Jordania?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no , la de el tetanus para aquí y para todas partes pero nada mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

AteneaPartenos Escribió:

Como te dice Chin, no precisas ninguna vacuna. Pero con caracter general se recomienda tener siempre puestas y actualizadas (al margen de los viajes): tetanos, hepatitis y fiebres tifoideas.

Consulta para cualquier duda con la Unidad de Sanidad Exterior de tu municipio:

www.losviajeros.com/ ...php?t=5831

Y como simple comentario, el sistema sanitario en Jordania ante cualquier problema que pudiera darse durante el viaje, es bastante bueno.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

AteneaPartenos Escribió:

Yo me he puesto la de Hepatitis B. La del tetanos ya la llevo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelleradict Escribió:
Que pasada Agni tu enlace de Siria... Me ha encantado!!! Ya me queda menos!!! en un mes ahí que estoy!! Gracias!

Gracias. Me alegro de que te sirviera

Ademas del articulo de Damasco tengo también un informe de viaje. Por si te sirve:

"Siria: información general para viajar"
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=59
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Osteyrman, lo he comprobado y el circuito es el mismo que el tuyo, hasta las excursiones, con la diferencia del último día, que yo tengo contratado que después de Wadi-rum nos llevan a Amman y el día siguiente lo tenemos libre allí, y según el catalogo de 5 estrellas club nos ofreceran la excursión a Damasco como optativa
Y me apetecía hacerla por libre, a Damasco o Belén u otro sitio, pero también estoy viendo que puedo tener problemas con fronteras y tal quizás acabo haciendo la de la mayorista,si alguien hahecho alguna de estas por libre y me pudiera decir su experiencia...

Gracias de nuevo y saludos desde Alicante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabel Escribió:
muchas gracias Osteyrman, lo he comprobado y el circuito es el mismo que el tuyo, hasta las excursiones, con la diferencia del último día, que yo tengo contratado que después de Wadi-rum nos llevan a Amman y el día siguiente lo tenemos libre allí, y según el catalogo de 5 estrellas club nos ofreceran la excursión a Damasco como optativa
Y me apetecía hacerla por libre, a Damasco o Belén u otro sitio, pero también estoy viendo que puedo tener problemas con fronteras y tal quizás acabo haciendo la de la mayorista,si alguien hahecho alguna de estas por libre y me pudiera decir su experiencia...

Gracias de nuevo y saludos desde Alicante

De nada, es un placer ayudarte.
La excursión a Jerusalén el problema que puedes tener es el sello del visado en el pasaporte. Mira por el foro por que creo que hay un apartado sobre el tema y posibles soluciones.

Salu2
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes