Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p52 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 34 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! He estado hojeando varias páguinas del tiempo que va ha hacer la semana que viene en estambul, y dice que el viernes lloverá.
Alguien me puede decir cómo son las lluvias de ahí? Sob xaparrones de un rato o duran todo el día, ne llevo paraguas o xubasquero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Horarios y precios Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Hola, nosotros llegamos a estambul el día 4 de agosto, mi miedo es que llegamos a las 10 y media de la noche al aeropuerto de estambul y nos hospedamos en el hotel orsel royal como podemos ir a esa ora hasta el hotel, estaremos obligados a coger un txi? cuanto nos puede costar? a esa hora nos daran de cenar en algun lado o podremos hacer algo o es mejor que no salgamos del hotel? hay vida nocturna en estambul? gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA, YO TENGO UNA PREGUNTILLA...COMO SE LLEGA AL PALACIO DE DOLMABACHE EN ESTAMBUL?
Y OTRA...COMO SE LLEGA A VER UN BUEN ATARDECER EN USKUDAR?SÉ QUE SE LLEGA EN FERRY, PERO UNA VEZ EN USKUDAR TENGO BASTANTE LIO ACERCA DE COMO ACCEDER A UN SITIO DONDE PUEDES SENTARTE A VERLO FRENTE A LA TORRE LEANDRO...UNO LLEGA ALLI EN EL FERRY Y HACIA DONDE COMIENZA A ANDAR PARA LLEGAR A ESTE SITIO DEL QUE OS HABLO?HACIA LA DERECHA O HACIA LA IZQUIERDA?ME DIJERON Q ESTA ZONA ESTABA EN OBRAS.

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Soy nuevo en eso de de los foros. Me he leido todas las páginas y hay un poco de lio con lo de la parte Asiatica. Asia está al otro lado del Bósforo, y no del cuerno de oro, que es la parte nueva de la ciudad. ¿hay algo interesante en la parte Asiatica? no he leido nada sobre ello.
La verdad es que todavía no he decidido el barco que tomaré, ya que hay muchas y diferentes opiniones al respecto.
Me voy el 29 de agosto y seguiré leyendo vuestras experiencias.

Gracias y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Experto

riplaca Escribió:
Hola. Soy nuevo en eso de de los foros. Me he leido todas las páginas y hay un poco de lio con lo de la parte Asiatica. Asia está al otro lado del Bósforo, y no del cuerno de oro, que es la parte nueva de la ciudad. ¿hay algo interesante en la parte Asiatica? no he leido nada sobre ello.
La verdad es que todavía no he decidido el barco que tomaré, ya que hay muchas y diferentes opiniones al respecto.
Me voy el 29 de agosto y seguiré leyendo vuestras experiencias.

Gracias y hasta pronto.
Lo que me gusto de la parte asiatica es ver el atardecer con la silueta de Sta.Sofia y Mezquita azul tomandote un te en los chiringuitos que hay al lado del mar.
⬆️ Arriba

New Traveller

BURKA Escribió:
HOLA, YO TENGO UNA PREGUNTILLA...COMO SE LLEGA AL PALACIO DE DOLMABACHE EN ESTAMBUL?
Y OTRA...COMO SE LLEGA A VER UN BUEN ATARDECER EN USKUDAR?SÉ QUE SE LLEGA EN FERRY, PERO UNA VEZ EN USKUDAR TENGO BASTANTE LIO ACERCA DE COMO ACCEDER A UN SITIO DONDE PUEDES SENTARTE A VERLO FRENTE A LA TORRE LEANDRO...UNO LLEGA ALLI EN EL FERRY Y HACIA DONDE COMIENZA A ANDAR PARA LLEGAR A ESTE SITIO DEL QUE OS HABLO?HACIA LA DERECHA O HACIA LA IZQUIERDA?ME DIJERON Q ESTA ZONA ESTABA EN OBRAS.

GRACIAS

Para llegar a Dolmabahçe coges el tranvia hasta Kabatas (fin de línea) y desde allí hay unos 15 minutos andando pegado al mar. Para llegar hasta la Torre de Leandro al desembarcar en Uskudar sales hacia la derecha (efectivamente la zona estaba en obras hace mes y medio) y tras andar otros 15 minutos llegas a unas gradas donde te puedes sentar en unos kilim y tomar un té enfrente de la Torre mientras ves la puesta de sol.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo también tengo duda sobre Uskudar. Uskudar se encuentra en torre de Leandro???? O en que zona de Estambul se encuentra?

Otra duda que tengo: a principios septiembre vamos a Estambul, sabeis si podremos ver el espectaculo de luz y sonido de mezquita azul y santas sofia? Si es así, puede ser a las 21.00????

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias carbet. Sobre que hora tendria que coger el ferry hacia uskudar para ver el atardecer?voy del 11 al 18 de agosto, gracias.
⬆️ Arriba

Admin

nineta31 Escribió:
Hola, yo también tengo duda sobre Uskudar. Uskudar se encuentra en torre de Leandro???? O en que zona de Estambul se encuentra?

Gracias!!!!!!

Uskudar es un dsitrito de Estambul ubicado en la parte asiática a orillas del Bosforo. La torre de Leandro o Kiz Kulesi se encuentra en una roca a unos 200-300 metros de la orilla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.

De eminou puedo coger crucero para ir a Uskudar? sabeis si al atardecer hay cruceros de eminou a Uskudar en septiembre?

Perdonar que sea tan pesada.

Gracias por todo.

Besitos
⬆️ Arriba

Admin

nineta31 Escribió:
Muchas gracias.

De eminou puedo coger crucero para ir a Uskudar? sabeis si al atardecer hay cruceros de eminou a Uskudar en septiembre?

Perdonar que sea tan pesada.

Gracias por todo.

Besitos

Más que cruceros cuenta que son servicio de ferry, el trayecto dura poco, la distancia no es grande, creo que andaba sobre los 10-15 minutos.
Hay servicio durante todo el año.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Viruss. Eres un solete.

También queria preguntaros si sabeis horarios, precios y días de apertura de la cisterna de 1001 columnas y la torre de Leandro.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Para mariabdn:
Pamukkale merece la pena, al menos en mi opinión, otra cosa es que llegues allí con la imagen de los folletos turísticos (que siempre exageran y tratan de venderte por la vista).., lo de encontrar agua no es ninguna lotería, cierto es que la sobreexplotación de años atrás provocó que hoy en día brote menos agua de las cascadas (esto no te lo negará nadie) y, debido a ello, después de cerrar 3 hoteles y una carretera, hoy en día verás que algunas de las lagunas están secas cuando pases por allí.., de todas formas, no pienses que esas lagunas están secas permanentemente!!!, la cuestión es que, para mantener todo el sistema, el agua que brota se va repartiendo, llevándolas durante unas horas hacia algunas lagunas y luego hacia otras.., aparte de esto, hay una zona de lagunas que no es “andable” para protegerla de la presión turística, aunque sí que puedes asomarte a ella por una camino de piedra que la bordea.., luego además debes añadir la Hierápolis, que está justo arriba, con algunas ruinas romanas, incluyendo un anfiteatro y una zona de baños termales con restaurante al lado

Para grimor1,
A nosotros nos llovió varios días, nunca un día entero, pero por ejemplo al llegar a Pamukkale había caído una tormenta poco antes que dejó a todo el pueblo sin luz durante varias horas, mientras que el último día (el 16 de julio) en Estambul nos cayó una tromba de cuidado y yo con sandalias y pantalones cortos.., yo diría que un chubasquero nunca está de mas por si acaso

Para hi_mito72,
No temas por lo de cenar a cualquier hora en Estambul, lo peor que te podría pasar es que tengas que comprarte un kebab y comértelo por la calle, pero seguro que no te vas a quedar sin cenar..
⬆️ Arriba

Admin

nineta31 Escribió:
Gracias Viruss. Eres un solete.

También queria preguntaros si sabeis horarios, precios y días de apertura de la cisterna de 1001 columnas y la torre de Leandro.

Muchas gracias.

En este mismo post tienes respuestas (página 60).

www.losviajeros.com/ ...;start=885

Para llegar a ella tienes que coger un ferry en las orillas de Uskudar, el coste del trayecto sobre un euro, creo que ni llega.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Viruss. La columna 1001, ya se que ahora es un centro comercial. Y Para Leandro, si, desde Uskudar puedes coger ferry que te lleva a la torre.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Soy Vivian desde Argentina, gracias por tus consejos "elmostruodelasgalletas", ire para Turquía en opctubre. Para nosotros es muy costoso el viaje, piensen que estamos al sur de América del Sur. Como vamos en tur no se si tendré tiempo para comprar un plano y en los días libres salir sola por mi cuenta. Me encanta ese tema del tranvía, por estos lugares de mi país no hay y sería una experiencia hermosa. Cualquier otra información útil será muy bien aceptada. Gracias Vivian
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
He leido que hay un sitio muy bonito para ver la puesta de sol, en Uskudar o Harem con alfombras y tal...pero no se muy bien como llegar..hay que coger ferry a Harem o a Uskudar, o es lo mismo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola sandri!!hay que coger un ferry desde Eminou hacia Uskudar, y allí caminar hacia la derecha, unos 10 minutos y desde allí se divisa la puesta de sol. Los horarios en la pagina de IDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola quisiera encontrar a alguien que me diera respuesta a lagunas dudas que me han surgido a ultima hora: El Sábado a las 16:30h llego a Estambul.

- ¿Que tipo de ropa es la más adecuada para echar en la maleta? ¿se pueden llevar pantalones cortos? ¿vestidos cortos? ¿O es mejor evitarlos? Se que para entrar en los templos no lo permiten, ero me refiero para el día que vayamos al Gran Bazar, al crucero por el Bósforo, por tarde para cenar, para ir al Urkusa a ver anochecer, etc.

- ¿hay algún lugar cercano a Estambul donde hacer buceo?

- El Hotel es "Garden House Istanbul". ¿que tal es la zona? ¿peligro por la noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo nunca he estado en turkia, pero vamos, he tenido compañeras de estudio turcas y vestian de lo mas normalitas. Diria que mas destapadas que yo. Yo me pienso llevar pantalones cortos y faldas. Y solo me pondre pantalon largo y suetercillo el día q decida visitar las mezkitas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes