Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola alala,
Primero me centraría en preguntar a los compañero de trabajo, quizá ellos estén compartiendo casa y puedas irte a vivir con algun@ de ell@s. Te cuento, en este país la gente suele compartir piso con los compañeros, o bien con familias (la mayoría son indias, pakistanís, de sri lanka..). Te alquilan una habitación y en la mayoría tienes derecho a usar cocina y el resto de la casa. Por eso te digo que la primera solución es hablar con tus compañeros. La vivienda aquí es muy cara, así que es lo más "beneficioso" para todos.
Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy!
Gracias por la respuesta! He estado mirando lo de las familias pero no me convence demasiado ya que mi marido seguramente irá algunos días de vacaciones y esa idea no creo que les guste demasiado... En cuanto llegue allí me pondré con el tema de los compañeros, ya te iré contando cómo va el tema.
Alalala (perdón, la otra vez me dejé un la :D)
Creo que haces lo mejor, en cuanto llegues aquí ponte desde el principio a hablar con tus compañeros y ya verás como algun@ puede ayudarte, aunque no sea con ellos, pero conocen a mucha gente aquí.
Si necesitas cualquier otra cosilla, o tienes alguna otra pregunta.. ¡ya sabes!
Hola Lorenilla:
Soy de Perù, mi esposo recibiò una oferta para trabajar alla, mi pregunta va dirigida a que oportunidades tengo para laborar en el ambito de salud, yo soy mèdico y me titulè aquí en mi pais, tengo homologado mi titulo en España, pero tengo entendido que para trabajar en Abu Dhabi tengo que dar algunos examenes pero no tengo mayor informaciòn...
Ademas mi inglès no es muy bueno, quisisera tener informaciòn de algunos lugares donde pudiera estudiar inglès.
Tengo planeado mi viaje para febrero.
Muchas gracias por tu ayuda.
Besos.
Kathy
Hola Kathy!
Pues sobre el tema de tu trabajo.. Ufff no tengo ni idea, y lo peor es que no conozco a ningún médico para preguntárselo!!!
Sobre el inglés, aquí hay muchisimas academias buenas, y gente particular que se dedica a enseñar! Otra cosa, aquí hay un grpo DAMAS LATINAS, que se juntan para tomar café, hacen viajes....
Si necesitas cualquier otra cossita, aquí me tienes!!!
Hola , me llamo cris, estoy un poco agobiada, vivo en Madrid y seguramente nos vayamos a Abu Dhabi por temas de trabalo de mi marido.
Tengo un bebé de 3 meses y no hablo muy bien ingles. ME gustaría q me contárais como es el clima, la vida para la mujer, que precios de alquilerers hay.. Toda la información que podáis por favor
Muchas gracias
Hola cris!!! Te cuento...
AHora mismo hace calor y humedad, pero en octubre (espero) empezará a cambiar y se estará muy bien, hasta abril- mayo, que volverá el calor. La vida para la mujer está bien, nadie se mete contigo, y te tratan muy bien en la mayoría de los casos. Los alquileres.. Eso es otro tema, está todo bastante caro.. Tendríais que empezar a mirar antes de venir.
Si quieres, pasame tu email por mp y te cuento más detenidamente ¿ok?
Saludos
Antes de nada, decirte que me ha parecido muy interesante tu foro y que creo que tienes una paciencia de santa.
Me llamo Kike (como ya habras deducido) y formo parte de un grupo de gente (españoles, portugueses y de algunas nacionalidades mas) que hemos venido a Abu Dhabi a trabajar, en principio unos 9 meses.
Te escribo estas lineas porque tengo unas dudas que me gustaria comentarte. La principal es el tema visados y residencia.
En teoria la empresa portuguesa que nos ha contratado nos esta gestionando la residencia y los visados (creo que de momento aun tenemos visado de turistas). Llevamos unos 15 días aquí.
La cuestion que me preocupa es que nosotros solo hemos rellenado un formulario que nos dio al llegar una persona de la empresa portuguesa, pero nadie nos ha dicho nada de pruebas medicas adicionales.
Se por compañeros que trabajan en lo mismo pero en Quatar que a ellos si les hicieron analisis de sangre al entrar al pais.
Tu que opinas?
La otra cosa,menos importante, es que lei que conocias academias de ingles que estaban bien podrias pasarnos algun telefono o dirección, porfavor.
Aquí tenemos mucho tiempo libre. Hemos buscado gimnasios y eso ya lo tenemos medio claro son un poco caros pero descartamos los desorbitados (el del Meridian Hotel, etc.).
Espero tu respuesta que te agradezco por anticipado.
Por cierto, hemos oido que en un par de Domingos hay una fiesta en el Consulado/Embajada español por el día de la hispanidad, tu sabes algo?
Aquí hemos salido alguna noche a algun local casi siempre de Hotel pero el ambiento es un poco peculiar, supongo que tu ya me entiendes.
Hola Kike!!
SObre la fiesta, siiii, el 12 de octubre en casa del embajador, mandame un mp con tu email y te paso la invitación!!!
Sobre el visado, casi al final del proceso te harán un analisis de sangre, es para ver si tienes alguna enfermedad tipo sida... Pero sino, es un mero trámite.
Gimnasioss.. El que está muy bien es el Abu Dhabi Health and FItness, es el que yo recomiendo siempre! Está muy bien el British club, pero hay mucha lista de espera y es más caro!
SObre salir de fiesta ¿Donde soleis ir?
SObre la academia.. Ya te lo miraré porque ahora no recuerdo el nombre!
Y sobre la paciencia... Jajajaj, si os puedo ayudar aunque sea un poquito ya me doy por satisfecha!!!
Saludos!!
Hola Lorena, creo que debi de mandarte mal el mp o has estado muy ocupada o tal vez dije algo inconveniente.
En cualquier caso te vuelvo a mandar mi mail porque supongo que el fallo fue mio. Kkg968@hotmail.com.
Ya hemos ido a la Embajada y nos han dicho que para la fiesta no hace falta que llevemos invitación solo que vayamos un poco arreglados. QUe habra jamon ... La gente se ha emocionado con la expectativa. De todas formas aun no sabemos si trabajaremos el Domingo en el Festival de Cine.
Ya nos han avisado sobre lo de las pruebas medicas, creo que nos las hacen en breve.
Sabes algo de la academia de ingles? En el gimnasio ya empezamos.
Gracias por tu paciencia.
Kike, no me llegó ningún mp!! Que mal va esto!!! Entonces nos veremos en la casa del embajador!!! Y si, hay jamón, paella... Aysss que ganas!!!
¿Trabajareis en el festival de cine? ¿Y eso? (soy muy cotilla, jajajaja) ¡Que bien!
Perdón, pero se me olvidó preguntar lo de la academia, pero me lo apunto!!!
Saludos!!
Somos camaras de television. Trabajamos para Abu Dhabi TV. Bueno como te conte, realmente, para una empresa portuguesa que trabaja para Abu Dhabi TV. Normalmente solo hacemos partidos de futbol.
No te preocupes por lo de la academia no tenemos ninguna prisa, solo es una manera de ocupar el tiempo libre que tenemos (que es mucho).
Yo soy valenciano así que lo de la paella me ha llegado al alma. Jaajaja.
Kike, encantada de haberte conocido!! Al final la academia está en Khalidiya street, delante del burger king!! Perdón, me confundí de calle!! ¿Puedes decirselo al otro Kike? Gracias!!!
Yo quiero las fotos!!!
Y aun espero el email jajajaja
Saludos!
Te cuento qeu mi esposo y yo estamos decidiendo si ir o no a Abu Dhabi por una oferta de trabajo. Ahora mismo estamos en España en Cadiz.
He leido las 9 paginas y toda la información que das es muy interesante...., igualmente tengo varias preguntas...como la seguridad, la educación, el diario vivir, etc..te dejo mi mail para cuando puedas contactarte conmigo: apizzola46@hotmail.com
Hola Andrea!
Ahora mismo te acabo de agregar al messenger, así que hablamos más detenidamente por ahí.
Aquí te dejo las "ideas" generales ¿ok?
- La seguridad es casi perfecta, aquí no hay carteristas, puede ir una mujer ´sóla por la noche que no le pasa nada (se han dado muyyyyyyyyyyy poquitos casos de vialaciones, pero siempre son de locales a filipinas o indias...) te lo explicaré más detenidamente.
- La educación está bien, yo soy profe así quqe este es mi campo y te podré ayudar,hay colegios ingleses, americanos, franceses.... Pero no hay ninguno español.
- la vida aquí está bien, es un país cómodo en el que por cuatro pesetas te lo dan todo hecho si tu quieres. Lo peor es el calor y el racismo, aunque si os decidierais a vivir ya lo veríais. (el racismo es hacia los indios, paquistanies, filipinos....)
Hablamos por el msn!
Saludos!
Hola Lorenilla,
Necesitamos tu ayuda.
A mi marido le han hecho una oferta para trabajar en Abu dhabi. Tenemos 3 hijos; de 4 y 5 años y 5 meses. Necesito información sobre tantas cosas que no sé por donde empezar...El coste de los colegios, las zonas residenciales, seguros medicos. Te dejo mi email esperando que nos puedas aconsejar. Muchas gracias,
Marta
Hola!!
Lo primero que teneis que mirar es si a tu marido le pagan el alojamiento y los colegios. El alojamiento es super importante porque la vivienda aquí es super cara!!!!!!
Saludos!!