Trabajar y Vivir en Abu Dhabi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 138991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ABU DHABI, si buscais informacion aqui me teneis  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Andrea!
Ahora mismo te acabo de agregar al messenger, así que hablamos más detenidamente por ahí.
Aquí te dejo las "ideas" generales ¿ok?
- La seguridad es casi perfecta, aquí no hay carteristas, puede ir una mujer ´sóla por la noche que no le pasa nada (se han dado muyyyyyyyyyyy poquitos casos de vialaciones, pero siempre son de locales a filipinas o indias...) te lo explicaré más detenidamente.
- La educación está bien, yo soy profe así quqe este es mi campo y te podré ayudar,hay colegios ingleses, americanos, franceses.... Pero no hay ninguno español.
- la vida aquí está bien, es un país cómodo en el que por cuatro pesetas te lo dan todo hecho si tu quieres. Lo peor es el calor y el racismo, aunque si os decidierais a vivir ya lo veríais. (el racismo es hacia los indios, paquistanies, filipinos....)
Hablamos por el msn!
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla,
Necesitamos tu ayuda.
A mi marido le han hecho una oferta para trabajar en Abu dhabi. Tenemos 3 hijos; de 4 y 5 años y 5 meses. Necesito información sobre tantas cosas que no sé por donde empezar...El coste de los colegios, las zonas residenciales, seguros medicos. Te dejo mi email esperando que nos puedas aconsejar. Muchas gracias,
Marta
⬆️ Arriba

New Traveller

Lorenilla: mi email es: martarosado@yahoo.com.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Lo primero que teneis que mirar es si a tu marido le pagan el alojamiento y los colegios. El alojamiento es super importante porque la vivienda aquí es super cara!!!!!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla:

Es una bendición encontrar a una persona tan amable en un lugar tan lejano de España que ofrezca tanta ayuda a quienes desean ir a ese lugar. Gracias.

Estoy estudiando la posibilidad de ir a trabajar a Abu Dhabi y se me ocurren infinidad de preguntas. He leido todas tus respuestas y aún me quedan dudas. Dices que el alojamiento es muy caro. Escribes que para familias con niños (es mi caso) mejor alquilar una villa. ¿Cual sería el precio orientativo del alquiler de una pequeña villa (entiendo que lo que aquí llamamos un chalecito o casa independiente con un pequeño jardín) con 4 dormitorios?. Una segunda pregunta. ¿Existe la posibilidad de contratar servicio doméstico? y tercera: Si existe la posibilidad ¿Cuanto puede ser de caro?. Tengo muchisimas mas dudas, evidentemente, pero las dejo para futuras consultas.

Gracias nuevamente
⬆️ Arriba

Experto

Hola Benito!!! Encantada de hablar contigo!
Sobre la vivienda, un piso de 4 habitaciones puede rondar por unos 350.000 dhs al año más o menos (depende de la zona). Poniendo que el € está a 4.8 dhs.... Pues imaginate, y las vilas por lo general son más caras, a no ser que no os importe vivir en las afueras de la ciudad!
Si que se puede contratar servicio doméstico: maid, nanny, gardener, driver.... Y los sueldos que se les pagan son super bajos, es una verguenza. Una chica que limpie y cocine (unas 12 horas al día o a veces incluso más)y viva con vosotros.. Si le pagais muyyy bien serían unos 2.500 o 3.000 dhs!!! Entre 520 y 625 €!
¿De qué trabajarías aquí? (si puedo preguntar, claro)
Cualquier otra preguntilla.. Por aquí me tienes!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Lore
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas
⬆️ Arriba

New Traveller

Algo est
⬆️ Arriba

New Traveller

Parece que tengo algún "bicho" en el PC. Lo "mato" y retorno
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla:

Reparado el problema, era mecánico en el teclado, te envío un mp

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Lorenilla, la verdad que me caiste del cielo!
Le acaban de anunciar un traslado a mi esposo a Abu Dabi y estoy aterrada, jaja entre a internet a averiguar algo del lugar y di con esta pagina, veo que sos una experta! y que tenes muy buena onda, muchisimas gracias por toda la información que subiste, realmente me lei todo lo que pusiste y me sirvio mucho, pero aun tengo unas dudas...jaja
Si no es mucho molestarte quisiera preguntarte mas concretamente algunas cosas, como si cuanto es muy caro un alquiler (leia que dijiste eso muchas veces) y si la vida ahí es facil siendo mujer y occidental (soy argentina), si uno puede vestirse como quiera, si podre manejar, trabajar, esas cosas.
Otro tema que me interesa es el sistema de salud, es bueno?
Vi que en varias oportunidades decis que te escriban un mail directamente, voy a tratar de hacerlo...
Desde ya muchas gracias!
Y pronto me tendras por ahí! jaja
Besos
⬆️ Arriba

New Traveller

Lorenilla:
Intente enviarte un mensaje privado pero no me admite porque soy nueva en el foro (me uni para escribirte a vos hace 5 minutos...)
Espero llegues a leer este mensaje...
⬆️ Arriba

Experto

Hola MFSYJOMG!!!
Encantada de poderte ayudar!
- El alquiler en Abu Dhabi is que es caro. En el resto de emiratos ha bajado bastante ya que han hechado a muuucha gente.
- No tendrás pobrema por ser mujer y menos por ser occidental, eso si, nada de mini faldas, ni escotes pronunciados ni actitudes cariñosas con tu marido. Para conducir no tendrás ningún problemas (eso si, aquí conducen como bestias :S)
- ¿De qué te gustaría trabajar?
- El sistema de salud no está mal siempre y cuando no sea para algo "importante". Una vez que te haces el visado (te lo hará la compañía dde tu marido), te harán el seguro médico. Normalmente no lo cubre todo, pero pagarás muchísimo menos!
- ¿De qué trabajará tu marido?
Ahora se están poniendo las cosas complicadas por aquí!
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lorenilla!
Muchisimas gracias por los datos!
Mi marido trabajara en un compania petrolera, parece que nos dan ellos la casa (por suerte , así que eso ya es un alivio...)
Yo soy psicologa, pero no tengo drama en trabajar de lo que sea...con tal de no quedarme encerrada y aburrida...no conozco a nadie...y mi marido trabajando todo el día...me voy a volver loca...jaja
Sos un amor!
Muchas gracias por todo!
(como es eso que no puedo ser carinosa con mi marido? jaja )
En que sentido se estan poniendo complicadas las cosas por ahí? ya me asuste...jaja
Besos!
Y mil gracias nuevamente...
⬆️ Arriba

Experto

Lindaciudad, la verdad es que no conozco a nadie que lleve alqquileres, pero me puedo informar. EN cuanto sepa te digo algo.

MFSYJOMG, pues nada de besos y cosas así en la calle ni en público. Podeis ir cogidos de la mano, pero poco más :S . La verdad es que con el tema del trabajo si se está complicando las cosas bastante, ya han hechado a mucha gente, y si sigue así echarán a más. En el aeropuerto de Dubai hay más de 6000 coches abandonados por la gente que se ha ido del pais al echarlos del trabajo!!!!! Por eso, dile a tu marido que le aseguren la fecha en que acaba el contrato, porque si os hacen venir hasta aquí, para que en 4 meses os digan que os vayais... (no digo que os lo vayan a hacer, eh!!!), pues sería una p*****!!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Uh! terrible....que desastre...
Por suerte mi marido trabaja en una compania internacional que esta muy bien y si la situación no anda en abu dhabi por alguna razon nos mandan a otro lugar, el es empleado internacional, no local...en ese sentido tenemos el trabajo asegurado, de ultima nos quedaremos una vacaciones en abu dhabi...jaja
Realmente te agradezco de corazon las molestias! sos un amor respondiendo y tan rapido a todo el mundo! no sabes lo que significa para mi poder tener este contacto con alguien que esta viviendo ahí (todo lo que escucho desde aquí (estoy viviendo en Escocia) son dichos de gente que escucho de un tercero y así....es invalorable la ayuda que me estas dando...
Muchas gracias de nuevo!
Che y te gusta vivir ahí? se vive bien? hay gente de habla hispana? se reunen?
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!
Pues con lo del trabajo de tu marido podeis estar tranquilos
Aquí si que hay gente de habla hispana, hay un grupo que se llama DAMAS LATINAS, y suelen quedar a menudo!! Cuando vengais,me lo dices y te doy información de como contactar con ellas.
No hace falta que des las gracias, para eso estamos, tenemo que ayudarnos en los que podamos ¿no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lorenilla! (disculpa, pero no puedo con mi genio...te quiero hacer un monumento...jajaja)
Estoy viajando dentro de muy poquito, en mayo (ya lei en otras respuestas que es una epoca dificil, por el calor....pero bueno...otra no me queda...encima después de pasar 2 anios en Escocia ya me desacostumbre...jajaja) en cuanto tenga fecha exacta te aviso así me contactas con las DAMAS LATINAS, que bueno que tengan grupo! no sabes como me levanto el animo saber eso!
Besos
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes, lo peor del pais es la temperatura, si sobrevives a eso.. Ya te pueden echar lo que quieras que no será peor
Ya verás como todo irá bien. Cuando vayas a venir te paso mi número de mvl y quedamos un día si te apetece! Así en directo es más fácil resolver las dudas que te puedan quedar!
Besos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes