Muy buenas tardes, ante de nada quisiera dar las gracias a todas las personas que forman parte de este foro.
Gracias a personas como vosotros, muchos de nosotros, hemos podido ver, analizar, diseñar y sobre todo disfrutar de viajes espectaculares.
Por temas laborales debo estar en Estambul entre el 23 y 28 de Agosto. Debido al Covid pensamos en irnos con nuestra furgoneta, adaptarla e ir parando en Campings. Pero, realizamos unos trabajos para una empresa de alquiler de autocaravanas y llegamos a un acuerdo para alquiler una autocaravana, totalmente nueva a estrenar, durante un mes.
Salimos de Barcelona y, de ida, pasaremos por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia y Turquia.
De vuelta visitaremos Macedonia, Serbia ... Y el resto no lo hemos decidido.
La cuestión es que he hablado con Consulados y Embajadas de Bosnia, Montenegro y Albania y con Pasaporte, Carnet Internacional y contrato de alquiler Bilingüe o en Inglés no debo tener ningún problema en la frontera.
Pero Turquía, me ha sorprendido. Para empezar me envían un texto que dice que si el vehículo está a nombre de otra persona debo aportar un poder notarial con la Apostilla del Haya y traducción jurada al Turco.
Esta mañana he llamado al Consulado de Barcelona y me dicen que, si está a nombre de una empresa que se dedique al alquiler, con el contrato en Inglés es suficiente, ¡Ahí me he quedado tranquilo!
Pero, a los 10 minutos me llega un correo de la Embajada Turca de Madrid y me dicen que si el vehículo está a nombre de otra persona o entidad hace falta poder notarial apostillado y traducido.
Vuelvo a llamar a Barcelona y me dicen que no hace falta, que al ser una empresa de alquiler basta con el contrato.
E intentado hablar con Madrid y me dicen que como soy de Barcelona que llame a Barcelona.
La embajada Española en Turquía me dice que llame al Consulado de Barcelona.
Y, después de todo este rollo ... ¿Alguien ha viajado con coche o autocaravana de alquiler a Turquía? ¿Que documentación le han solicitado?
Es que me parece extrañísimo que acepten el carnet de conducir español o el certificado covid en Inglés y, en cambio, para vehículos, te obliguen a hacer un poder notarial. Me iba a llevar la moto de un familiar pero mejor alquilo una en Estambul.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
Iré subiendo avances de la ruta que vamos a realizar.
De nuevo, muchísimas gracias a todos.