Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul ✈️ p76 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 16 de 29 - Tema con 572 Mensajes y 168801 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El nuevo Aeropuerto de Estambul (en turco İstanbul Yeni Havalimanı) está situado en el distrito europeo de Arnavutköy en Estambul. La distancia hasta el centro histórico de Sultanahmet es de 47 kilómetros. Línea de metro M11 Gayrettepe-Aeropuerto de Estambul-Halkalı Metro (en turco: Gayrettepe-İstanbul Havalimanı-Halkalı Metro Hattı)
Las empresas IETT y HAVAİST servicios de transporte en autobús del aeropuerto.
Servicio de taxi. Servicio Transfer de empresas privadas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Podsi Escribió:
Hola,

Se sabe si la famosa línea nueva del metro que conecta el aeropuerto con el centro de Estambul está ya inaugurada?

Gracias!

Eso llevo días investigando yo, pero de momento no lo tengo claro, me parece que lleva retraso.
⬆️ Arriba

Experto

nosequenombre Escribió:
josf84 Escribió:
Buenas,

A día de hoy me han cobrado la ida 360liras desde el aeropuerto hasta la zona de Beyoglu/Galata mas o menos. Y la vuelta fueron 400liras.

Los taxi que pillo que son coche negros en este caso un Mercedes sedan, el puesto para pedirlo, esta al salir de todos los controles a mano izquierda muy cerca de las tiendas de telefonia movil y al lado de un Banco del BBVA esta el puesto de Taxi allí preguntas cuanto y negocias....el tío nos dijo máximo 390Liras aunque al final con el conductor le comentamos que era 360 y dijo si. Segunda vez que pillo taxi con ellos así que bien.

El teléfono de la tarjeta de contacto es este +90 543 548 28 17 por si os interesa preguntar antes de llegar o algo así, no tengo claro si la tarjeta es del conductor o que jaja, pero bueno mi experiencia esta bien y creo que de precio aprox de 25€, no esta mal, hablamos de unos 45km hasta la zona centro de Estambul.

Un saludo.

Muchas gracias por compartir la info josf84

No hay de que...era una cosa que tenía pendiente de informar ya que la primera vez que fui ni me quedé con la información y esta segunda vez si estaba pendiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

nosequenombre Escribió:
Podsi Escribió:
Hola,

Se sabe si la famosa línea nueva del metro que conecta el aeropuerto con el centro de Estambul está ya inaugurada?

Gracias!

Eso llevo días investigando yo, pero de momento no lo tengo claro, me parece que lleva retraso.

Yo también ando mirando. Pero me parece que aún nada de nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rocio11 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Podsi Escribió:
Hola,

Gracias!

Yo estuve en navidades y no vi metro en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

fresa70 Escribió:
Rocio11 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Podsi Escribió:
Hola,

Gracias!

Yo estuve en navidades y no vi metro en el aeropuerto

Muchas gracias fresa por confirmar, mi hotel me ha comentado que tenian que inaugurarlo a primeros de este año, pero que no van a cumplir plazos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comparto el enlace de la web del metro www.metro.istanbul/
Y en el siguiente aparece el plano y las líneas que están operativas y en construcción. Se ve que la del aeropuerto aún no funciona.
www.metro.istanbul/ ...Haritalari
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues si no lo habéis hecho os recomiendo que le pidáis precio a vuestro alojamiento y negociéis.
Acabamos de sacar el traslado a 28€ desde Ataturk con nuestro hotel en la zona de Sultanhamet. De momento teníamos reserva con booking-taxi a 36€, no es demasiada diferencia, pero más comodidad, a la vuelta igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, como curiosidad, si lo hacéis a traves de booking hacerlo con bastante antelación, nosotros la primera vez que miramos estaba más barato que cuando reservamos hace 10 días, supongo que va con demanda

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora mismo el precio que veo en Booking por un traslado hasta mi hotel (por Sirkeci) es de 31,68€
Como voy con bastante tiempo es posible que me arriesgue a coger el autobús. Lo malo es que hay poca frecuencia, la mayor parte del día salen cada hora. Y supongo que si se pierde el autobús por un retraso ya será imposible coger el siguiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Ahora mismo el precio que veo en Booking por un traslado hasta mi hotel (por Sirkeci) es de 31,68€
Como voy con bastante tiempo es posible que me arriesgue a coger el autobús. Lo malo es que hay poca frecuencia, la mayor parte del día salen cada hora. Y supongo que si se pierde el autobús por un retraso ya será imposible coger el siguiente.

Ese precio por lo que he indagado y comentan otros compañeros no está mal Abdelkrim.

Nosotros también nos planteamos el bus, pero lo descartamos. El coche que hemos pactado con el hotel ya nos parece bien.
Por cierto, no sé más, pero ayer ví un video blog del mes de febrero donde unos viajeros decían que había uber en el aeropuerto pero que en realidad son taxis

⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que se dice aquí: www.viajablog.com/ ...al-centro/ existe una manera muy barata de ir desde el aeropuerto a las zonas más céntricas de Estambul. Es un autobús que entra en la red de transportes de la Istanbulkart y lleva hasta la parada de Metro Şişli-Mecidiyeköy, no muy lejos de Taksim. Imagino que será un trayecto lento, pero no mucho más que con los autobuses de empresas privadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Abdelkrim. Yo he ido en bus y se va bien
No son excesivamente lentos porque no hacen muchas paradas. Depende del trafico
No entiendo muy bien lo que dices de si pierdes un bus.. No hay problema coges el siguiente

En el último viaje contrate con booking y lo cogí con bastante antelación. Cerca de la fecha bajo, lo cancele y contrate de nuevo

También se va bien. Lógicamente es más cómodo que el bus
⬆️ Arriba

Willy Fog

fresa70 Escribió:
No entiendo muy bien lo que dices de si pierdes un bus.. No hay problema coges el siguiente

En el último viaje contrate con booking y lo cogí con bastante antelación. Cerca de la fecha bajo, lo cancele y contrate de nuevo

Me refería a que en esos autobuses de Havaist, como se reservan por anticipado, tal vez no sea posible conseguir billete en el momento. Pero era solo una suposición. Como voy con mucho tiempo y poco equipaje creo que iré sin reservar nada, compraré la tarjeta de transporte y buscaré el autobús público.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llegaré por la noche, así que miraré Transfer. Por lo que veo es lo que mejor sale.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
fresa70 Escribió:

Me refería a que en esos autobuses de Havaist, como se reservan por anticipado, tal vez no sea posible conseguir billete en el momento. Pero era solo una suposición. Como voy con mucho tiempo y poco equipaje creo que iré sin reservar nada, compraré la tarjeta de transporte y buscaré el autobús público.

Yo no reserve, es cierto que fue antes de la pandemia... Igual ahora si hay que hacerlo

De todos modos no te apures, porque siempre puedes coger un taxi en el aeropuerto, sabiendo los precios...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay que reservar en el Havaist, llegas al número correspondiente en el piso bajo del aeropuerto. Está señalizado por todo el aeropuerto. Te subes y pagas al subir con tarjeta de crédito. Funcionan 24 horas y van llegando constantemente. No tiene ningún problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

OK, pues otra posibilidad fácil de elegir. De todas formas creo que me interesa al menos comprar la Istanbulkart allí mismo, antes de salir del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
OK, pues otra posibilidad fácil de elegir. De todas formas creo que me interesa al menos comprar la Istanbulkart allí mismo, antes de salir del aeropuerto.

Yo no recomiendo comprar nada en el aeropuerto, son más caras que en las máquinas y para el havaist no lo necesitas ya que see paga con tu tarjeta de crédito habitual. Una vez llegues a Estambul, en cualquier estación están las maquinas para comprarlas, es la misma maquina donde luego se rellenan de saldo. Eso sí, esas máquinas solo aceptan billetes de liras turcas. Tenerlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tomo nota, gracias, lo voy pensando.
Por cierto no me he pasado por el mercadillo a ver si alguien vende TL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Tomo nota, gracias, lo voy pensando.
Por cierto no me he pasado por el mercadillo a ver si alguien vende TL

Hay un hilo de cambio de moneda en Turquía, luego iré rellenando información en cada hilo que todavía no he desecho ni las maletas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes