Experiencias y opiniones recién llegados de Dubai ✈️ p89 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 54972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias y opiniones recién llegados de Dubai  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
zasote Escribió:
Gracias por las recomendaciones y por la información, es de gran ayuda.

Qué hora recomendáis para subir al Brurj Kalifa y para ir al Museo del Futuro?
Nosotros vamos del 21 de abril al 1 de Mayo, parece que el calor ya está a tope por allí.

Muchas gracias!!

Para subir al Burj Khalifa mejor por la mañana.
Nosotros subimos a la hora de la comida y ya tardamos 2 horas...
La fila por la tarde era mucho más larga porque la gente sube para ver anochecer y para ver las luces de la noche.
El Museo del futuro vamos el domingo. Ya os contaremos.
Hace ya mucho calor, pero por ahora no más que en España en verano. Nosotros lo llevamos bien y en todas partes hay aire acondicionado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer estuvimos en la parque Motiongate.
Si volais con Emirates hay una opción de los 4 parques en 2 días que incluye gratis AED 250 por cada billete de avión para comer en los parques y un 10% de descuento en compras de las tiendas de los parques . Y también 3 fast pass por persona y día.
Hay que comprar las entradas desde la página de Emirates con el código de reserva.
Como ya hace calor y era entre semana, no había casi nadie. Así que montamos las veces que quisimos en las atracciones
La zona de Dreamworks es totalmente cerrada, así que hay aire acondicionado.
Vamos con nuestro hijo de 6 años y nos encantó la atracción de la peli Cómo entrenar a tu dragón.
Montamos en varias atracciones unas 4 veces en cada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer domingo visitamos el Museo del Futuro (con entradas online desde España).
Llegamos a las 10 de la mañana y muy bien porque aparcamos en su parking interior (gratis con la entrada, pero muy pequeño) y no había mucha gente para entrar.
Además de la fila de la taquilla para cambiar las entradas online por las pulseras de acceso, hay unas señoras con una tablet que lo van haciendo fuera de la fila (así no esperamos la fila). Entramos a las 10 a pesar de tener entradas compradas para las 10.30 horas.
El Museo me gustó. Es original. No cuento para que sea sorpresa.
Y el edificio, precioso.
La planta 1 es una zona para niños de 4 a 10 años. No permiten el paso a adultos y hay que rellenar un formulario (que incluye el número de móvil) para que el peque pueda entrar. De haberlo sabido hubiéramos dejado ahí al nuestro y hubiéramos visitado el Museo tranquilamente nosotros ya que estuvo jugando ahí hasta las 14 horas... Je, je.
La visita se empieza desde la planta 4 y se va bajando.
A la salida ya estaba lleno de gente, el parking completo y mucha fila para entrar.
En general en Dubai (por lo menos en nuestro viaje) por la mañana está todo mucho más tranquilo, con bastante menos gente. A partir de la hora de la comida empieza a llenarse y por la tarde, con mucho turista todo.
Y hoy, volvemos a España.
Por cierto, hace ya un par de días que se nota mucho más el calor (de día y de noche).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado:

New Traveller

Hola viajer@s!
Acabo de llegar de Dubái y voy a responder algunas de las preguntas más comunes, que por lo menos yo, me hice antes de ir y no sabía a ciencia cierta.

P: ¿Transporte desde el aeropuerto de Dubai?

No os preocupéis, al salir del aeropuerto, que por cierto está totalmente prohibido grabar, pasareis por un control de extranjeros en el que como máximo, nos preguntaron nuestro apellido, te hacen una foto y te dejan pasar. Por cierto, nada más llegar te reciben con una tarjeta sim con 10gb de regalo, que yo afortunadamente, no necesité. (Usé la E-sim de HolaFly sin problemas).

Para llegar a mi hotel, que estaba en Sheik Zayed Road usé el taxi. No os preocupéis a la hora en la que lleguéis allí, nosotros llegamos en torno a las 1 de la madrugada y no había visto tantos taxis fuera de un aeropuerto nunca!!.

P: ¿Cómo me muevo por Dubai?

El transporte es bastante barato, o por lo menos, los taxis. Te recibirán con 5 AED (1,25€) de bajada de bandera, y el precio suele ser a 4 AED (1 km). La comunicación es en inglés, pero si no te entienden, no te preocupes, ellos mismos dan su móvil para que introduzcas la dirección. El "taxímetro" es bastante legal, ves en todo momento los km que has recorrido, el tiempo que llevas, nombre y apellidos del taxista y el precio en AED. Puedes pagar en efectivo o tarjeta, TODOS LLEVAN DATÁFONO!!

P: ¿Zona de hoteles?

El hotel en el que estuve fue el Four Points By Sheralton de la calle Sheik Zayed Road, está bastante bien ubicado, a unos 15 minutos en coche al aeropuerto, 5min para ir al Dubái Mall - Burj Khalifa y 15 min Dubái Marina / Palm Jumeirah. Si tenéis suerte y os dan la ventana hacia esa misma calle podéis ver hasta el Burj Khalifa iluminado de noche.

P: ¿Que tal la temperatura?

El tema de la temperatura a finales de septiembre - principios de octubre es calurosa, rondan los 35 - 38º grados, rara vez encuentras gente en la calle a las horas de luz del día, turistas como residentes hacen vida en el centro comercial, tiendas y restaurantes con el aire acondicionado.

P: ¿Y la gastronomía? ¿Es caro comer?

La comida allí no hay problema (unicamente si solo te alimentas a base alcohol y cerdo), tienes todo tipo de culturas gastronómicas y a todos los precios. En el mismo dubai mall encuentras restaurantes que precio por persona rondan los 20 - 30€ y cadenas de comida rápida como Burger King, KFC, Pizza Hut, etc..
Lo que me sorprendió es que bastantes cadenas de comida rápida (por lo menos los de la calle Sheik Zayed cerraban a las 6 am!)
Además en los tour que hicimos (Desierto y Abu Dabhi) te dan agua ilimitada. El precio de los productos de supermercado es un poco más caro que aquí en España. Los refrescos como el agua están muy baratos (Ej: 1 botella de agua + lata refresco fría salía por unos 80 céntimos)

P: ¿Merece la pena la excursión del desierto?

Para mi gusto si, la experiencia de estar en el desierto de la península arábiga es increíble. Nosotros contratamos con paseos en quad, camello y "buffet" en medio del desierto. Te pasean en medio de las dunas con un 4x4 "surfeando" las dunas del desierto y para terminar un espéctalo de danza del vientre y comida típica de allí.
Nos recogieron sobre las 15h y llegamos al hotel entorno las 23h.

P: ¿Debo llevar efectivo?

Nosotros no llevamos en ningún momento efectivo y creo que no es necesario. Está todo muy bien adaptado para el turismo y poder pagar con tarjeta. Sacamos dinero en un ATM de Dubai Mall para traernos algunos billetes de recuerdo, pero no es necesario. Usamos la tarjeta de Revolut sin problema.

P: ¿Entrar al Burj Khalifa?

El espectáculo de fuentes del Burj Khalifa (MUY RECOMENDADO), que empiezan a las 18:00 y cada 30 minutos hacen una actuación con música diferente, el último es a las 23:00.

Si quieres subir al mirador del Burj Khalifa que está ubicado en la planta 124 y 125 te recomiendo comprar las entradas online en la página oficial, a parte de que es muy fácil y es más económico que otras páginas. Recomiendan ir 30 minutos antes de la hora seleccionada. Las horas más cara son obviamente, en el atardecer. Es espectacular estar en el edificio habitable más alto del mundo!!
Se accede desde el Dubai Mall.

Estas eran unas de las preguntas con las que me fui a Dubai y he querido responderos por si teneis las mismas. Si teneis más duda y puedo contestaros lo haré encantado!

Resumiendo, Dubai es una ciudad increible, otra cultura distinta, pero muy bien adaptada al turismo, me traje opiniones de allí, pero creo que da para otro gran párrafo.

Habibi chic@s!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Darkcius muevo tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados.
Gracias por tu aportación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Darkcius podrías decirme si había muchas colas para subir al Burj Khalifa? , nosotros estaremos el 4 de noviembre , hacemos escala hacia Tailandia y estaremos 2noches, nos gustaría subir de día y que se hiciese de noche arriba. A que hora me aconsejas que coja las entradas si por lo que he leido las colas puden ser de hasta dos hora????
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes