Hola viajer@s!
Acabo de llegar de Dubái y voy a responder algunas de las preguntas más comunes, que por lo menos yo, me hice antes de ir y no sabía a ciencia cierta.
P: ¿Transporte desde el aeropuerto de Dubai?
No os preocupéis, al salir del aeropuerto, que por cierto está totalmente prohibido grabar, pasareis por un control de extranjeros en el que como máximo, nos preguntaron nuestro apellido, te hacen una foto y te dejan pasar. Por cierto, nada más llegar te reciben con una tarjeta sim con 10gb de regalo, que yo afortunadamente, no necesité. (Usé la E-sim de HolaFly sin problemas).
Para llegar a mi hotel, que estaba en Sheik Zayed Road usé el taxi. No os preocupéis a la hora en la que lleguéis allí, nosotros llegamos en torno a las 1 de la madrugada y no había visto tantos taxis fuera de un aeropuerto nunca!!.
P: ¿Cómo me muevo por Dubai?
El transporte es bastante barato, o por lo menos, los taxis. Te recibirán con 5 AED (1,25€) de bajada de bandera, y el precio suele ser a 4 AED (1 km). La comunicación es en inglés, pero si no te entienden, no te preocupes, ellos mismos dan su móvil para que introduzcas la dirección. El "taxímetro" es bastante legal, ves en todo momento los km que has recorrido, el tiempo que llevas, nombre y apellidos del taxista y el precio en AED. Puedes pagar en efectivo o tarjeta, TODOS LLEVAN DATÁFONO!!
P: ¿Zona de hoteles?
El hotel en el que estuve fue el Four Points By Sheralton de la calle Sheik Zayed Road, está bastante bien ubicado, a unos 15 minutos en coche al aeropuerto, 5min para ir al Dubái Mall - Burj Khalifa y 15 min Dubái Marina / Palm Jumeirah. Si tenéis suerte y os dan la ventana hacia esa misma calle podéis ver hasta el Burj Khalifa iluminado de noche.
P: ¿Que tal la temperatura?
El tema de la temperatura a finales de septiembre - principios de octubre es calurosa, rondan los 35 - 38º grados, rara vez encuentras gente en la calle a las horas de luz del día, turistas como residentes hacen vida en el centro comercial, tiendas y restaurantes con el aire acondicionado.
P: ¿Y la gastronomía? ¿Es caro comer?
La comida allí no hay problema (unicamente si solo te alimentas a base alcohol y cerdo), tienes todo tipo de culturas gastronómicas y a todos los precios. En el mismo dubai mall encuentras restaurantes que precio por persona rondan los 20 - 30€ y cadenas de comida rápida como Burger King, KFC, Pizza Hut, etc..
Lo que me sorprendió es que bastantes cadenas de comida rápida (por lo menos los de la calle Sheik Zayed cerraban a las 6 am!)
Además en los tour que hicimos (Desierto y Abu Dabhi) te dan agua ilimitada. El precio de los productos de supermercado es un poco más caro que aquí en España. Los refrescos como el agua están muy baratos (Ej: 1 botella de agua + lata refresco fría salía por unos 80 céntimos)
P: ¿Merece la pena la excursión del desierto?
Para mi gusto si, la experiencia de estar en el desierto de la península arábiga es increíble. Nosotros contratamos con paseos en quad, camello y "buffet" en medio del desierto. Te pasean en medio de las dunas con un 4x4 "surfeando" las dunas del desierto y para terminar un espéctalo de danza del vientre y comida típica de allí.
Nos recogieron sobre las 15h y llegamos al hotel entorno las 23h.
P: ¿Debo llevar efectivo?
Nosotros no llevamos en ningún momento efectivo y creo que no es necesario. Está todo muy bien adaptado para el turismo y poder pagar con tarjeta. Sacamos dinero en un ATM de Dubai Mall para traernos algunos billetes de recuerdo, pero no es necesario. Usamos la tarjeta de Revolut sin problema.
P: ¿Entrar al Burj Khalifa?
El espectáculo de fuentes del Burj Khalifa (MUY RECOMENDADO), que empiezan a las 18:00 y cada 30 minutos hacen una actuación con música diferente, el último es a las 23:00.
Si quieres subir al mirador del Burj Khalifa que está ubicado en la planta 124 y 125 te recomiendo comprar las entradas online en la página oficial, a parte de que es muy fácil y es más económico que otras páginas. Recomiendan ir 30 minutos antes de la hora seleccionada. Las horas más cara son obviamente, en el atardecer. Es espectacular estar en el edificio habitable más alto del mundo!!
Se accede desde el Dubai Mall.
Estas eran unas de las preguntas con las que me fui a Dubai y he querido responderos por si teneis las mismas. Si teneis más duda y puedo contestaros lo haré encantado!
Resumiendo, Dubai es una ciudad increible, otra cultura distinta, pero muy bien adaptada al turismo, me traje opiniones de allí, pero creo que da para otro gran párrafo.
Habibi chic@s!