Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Viajo a Estambul el viernes ....estoy mirando que llevo pq hace calor...he leído q con los turistas son bastantes flexibles.. Pero por ejemplo te dejan entrar con pantalones cortos en los palacios , mezquitas...alguien me puede aconsejar el tipo de ropa a llevar???
Viajo a Estambul el viernes ....estoy mirando que llevo pq hace calor...he leído q con los turistas son bastantes flexibles.. Pero por ejemplo te dejan entrar con pantalones cortos en los palacios , mezquitas...alguien me puede aconsejar el tipo de ropa a llevar???
Gracias
Para estar visitando la ciudad pantalón, corto, minifalda, blusa de tirantes, lo que te apetezca.
Para entrar en las mezquitas hay código de vestimenta. Lleva en el bolso un pañuelo para el pelo que lo tienes que poner para entrar. No puedes entrar con pantalón corto ni tirantes.
Echa un vistazo a este hilo dónde tienes información, te pongo el enlace a un mensaje que puse con la foto que hay en las entradas de las mezquitas de cómo hay que ir vestido.
Gracias
En las mezquitas no puedes ir de pantalón corto (como en Vaticano o en la Basílica de San Marcos en Venecia, por ejemplo) , si ya lo sabes de antemano no te arriesgues, puedes llevar un pañuelo en el bolso por si te hace falta en cualquier momento.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Ni pantalones cortos ni la cabeza descubierta (las mujeres). Las mezquitas en Turquía están abiertas a todo el mundo (excepto las horas de oración comunitaria) pero siempre hay alguien vigilando que se cumplan las normas de vestimenta.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Nataliagc Escribió:
Buenas
Gracias
Como te han comentado lo mejor es que lleves un pañuelo para el pelo y para ponértelo en la cintura en caso de que vayas con pantalón corto.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, tampoco dejan entrar con los hombros descubiertos, o sea, en tirantes, por lo que cuándo te pones el pañuelo que sea suficiente grande para cubrirte los hombros. Chicos delante de mi tampoco les dejaron entrar en tirantes. Camisetas de manga corta si.
Nosotros que vamos a hora en junio y hará mucho calor, hemos intentado organizar la ruta para el día que vamos a entrar en las mezquitas que queremos ver, ir acordes. Y así el resto nos despreocupamos.
Hola. Estamos preparando un viaje de un par de días a Estambul y nos asaltan algunas dudas.
En primer nos preocupa el tema de las colas para entrar a los lugares turísticos, si es muy exagerado y si hay modo de evitarlas. También nos gustaría saber si se puede visitar por libre los distintos monumentos.
Otra cosa que nos preocupa es que una de las fechas que barajamos es el puente de finales de octubre y sabemos que allí celebran el día de la republica. ¿Habra mas masificación que pueda retrasarnos en los principales monumentos o en transportes y restaurantes?
Finalmente el tema de cual sera la mejor manera de tener llamadas y datos. Somos de Orange y no incluye Turquía en el roaming.
Gracias y a ver que podeis aconsejarnos.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola.
Para el tema de las colas en algunas visitas, puedes comprar la Museum Pass. Te sirve por ejemplo para Topkapi, Museo Arqueológico…
¿Donde se puede comprar? He visto que hay multitud de tarjetas de ese tipo y veo que es facil confundirse.
Cuando vas a un museo puedes comprar la Museum Pass de Estambul o la de Turquía entera. Nosotros compramos la de Turquía que valía para 15 días por 800 liras. Hay lugares en los que apenas hay cola, así que ahí es buen sitio para comprarla.
En sitios como la Torre Galata es mejor que no, que siempre hay cola.
La Museum Pass no sirve en Palacio de Dolmabahçe o en la Cisterna de Teodosio, por ejemplo. Solo vale en museos.
Estaré en Estambul del 1 al 3 de agosto. El 1 llegamos a las 9.50 de la mañana y el 3 nos vamos en un vuelo a las 18.10 hacia Pamukkale. He visto que el Palacio de Topkapi el martes está cerrado (era la idea ir ese día), y como el lunes veo que vamos justos de tiempo por la hora de cierre, nos quedaría verlo el miércoles por la mañana.
Mi duda es si entrando a primera hora nos dará tiempo a verlo (aunque sea un pelín aprisa y corriendo), puesto que luego tendremos que estar sobre las 16.00 en el aeropuerto para coger el vuelo a Pammukkale. Nos alojaremos por la zona del palacio. ¿Creéis que en tres horas nos dará tiempo? Además, ¿cómo podemos conseguir la entrada sin colas? He leído en varias webs pero no me queda claro si al final hay que pasar por taquilla o esperar un poco.
Estaré en Estambul del 1 al 3 de agosto. El 1 llegamos a las 9.50 de la mañana y el 3 nos vamos en un vuelo a las 18.10 hacia Pamukkale. He visto que el Palacio de Topkapi el martes está cerrado (era la idea ir ese día), y como el lunes veo que vamos justos de tiempo por la hora de cierre, nos quedaría verlo el miércoles por la mañana.
Mi duda es si entrando a primera hora nos dará tiempo a verlo (aunque sea un pelín aprisa y corriendo), puesto que luego tendremos que estar sobre las 16.00 en el aeropuerto para coger el vuelo a Pammukkale. Nos alojaremos por la zona del palacio. ¿Creéis que en tres horas nos dará tiempo? Además, ¿cómo podemos conseguir la entrada sin colas? He leído en varias webs pero no me queda claro si al final hay que pasar por taquilla o esperar un poco.
Gracias!
Diría que 3 horas es suficiente, pero no recuerdo exactamente cuánto tiempo le dedicamos.
Gracias!
Diría que 3 horas es suficiente, pero no recuerdo exactamente cuánto tiempo le dedicamos.
Gracias!
Buenas, que tengáis muy buen viaje. Ya nos contareis la experiencia a la vuelta.