Language:

Transportes públicos en Estambul ✈️ Forum for Travellers ✈️ p86 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Next
Page 27 of 28 - Topic with 554 messages and 198347 views
Last Published Message:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31477

Votes: 0 👍
@VALENCIANA35
Localizada fotos de las máquinas de reembolso en las estaciones tren Marmaray


Traduce el texto con Google
www.memurlar.net/ ...mayin.html
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1735

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@VALENCIANA35
Localizada fotos de las máquinas de reembolso en las estaciones tren Marmaray


Traduce el texto con Google
www.memurlar.net/ ...mayin.html

Perfecto . Muchísimas gracias.
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Travel Addict
Joined:
23-06-2009

Posts: 36

Votes: 0 👍
Gracias por la información sobre el transporte
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79

Votes: 0 👍
Hola muchachada!


Llego a Estambul el próximo domingo, y tengo unas ganas de estar ya allí que no puedo con ellas! Estaré una semana y me alojaré en el Conrad Bosphorus.¿Cómo recomendáis moverse por la ciudad, sobre todo desde donde está mi hotel? Porque he leído ya varias veces que el tráfico de Estambul es...digamos que ajetreado. Así que eso, porfa. Gracias.
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 364

Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
Hola muchachada!


Llego a Estambul el próximo domingo, y tengo unas ganas de estar ya allí que no puedo con ellas! Estaré una semana y me alojaré en el Conrad Bosphorus.¿Cómo recomendáis moverse por la ciudad, sobre todo desde donde está mi hotel? Porque he leído ya varias veces que el tráfico de Estambul es...digamos que ajetreado. Así que eso, porfa. Gracias.


Utiliza el sistema de metro, troley o ferry yo diria que el bus del sistema publico también es rapido ya que creo que tiene una ruta trazada donde hay menos congestion o eso me dio la impresion, esto es lo mas rapido si quieres moverte entre areas de Istanbul y no correr el riesgo de quedarte en un cuello de botella en el trafico ya que hay areas en particular que en horas picos son instransitables con carro particular o taxi.

Cruzar el puente que comunica Asia con Europa en horas pico digamos 4 o 5 de la tarde puede tomarte una o hasta dos horas. Igual la via al aeropuerto, si vas en taxi toma previsiones de salir con tiempo si vas en horas pico.

Pero utilizando el sistema publico vas a estar mas que bien. Ademas muchas cosas las podras visitar caminando sin necesidad de usar transporte
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 633

Votes: 0 👍
Para el transporte publico esta la tarjeta Istambul pass que se compra en maquinas y las recargas, sirve para varias personas, tranvias, ferris, funiculares ( hay varios en la ciudad, como es una ciudad con zonas mas elevadas son subteraneos y te aligeran los trayectos).
Como ya te he dicho estuve hace unos años y merece la pena leer el foro que estara mas actualizado.
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1735

Votes: 0 👍
Hola, estoy ahora en Estambul. Aviso que el tranvía no funciona desde kabatas hasta eminonu debido a un derrumbe, se suponía que controlado, de un edificio y han caído escombros en la vía. Ayer vi que desde eminonu en dirección a Aksaray/ Laleli si va.
Edito, ya vuelve a funcionar con normalidad.
Back to top
Post subject: Transportes públicos en Estambul: Plano Metro, Tranvía  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31477

Votes: 0 👍
Plano Transportes Estambul

www.metro.istanbul/ ...%C4%B1.pdf
Back to top
Post subject: Re: Horarios transportes públicos en Estambul - Turquía  Posted:


Experto
Joined:
26-04-2016

Posts: 125

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
VALENCIANA35 wrote:
Me falta confirmación de horarios, sé que el tranvia es hasta las 12 pm y el primero sobre las 6 am, creo. Pero el metro y los autobuses también tienen ese horario? donde podria consultarlo?

@VALENCIANA35

El metro tiene horario de 06:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche.

Aquí puedes ver los horarios de metro, tranvía, funicular: www.metro.istanbul/ ...rDetaylari

El metro durante los fines de semana funciona las 24 horas porque tiene un servicio nocturno los viernes y sábados cada 20 minutos, pero no es en todas las líneas.

Líneas de metro nocturno fines de semana:
• M1A Yenikapi-Ataturk Airport,
• M1B Yenikapi-Kirazli,
• M2 Yenikapi-Haciosman (No en funcionamiento entre las estaciones Sanayi Mahallesi y Seyrantepe),
• M4 Kadikoy-Tavsantepe,
• M5 Uskudar-Cekmekoy,
• M6 Levent-Bogazici University/Hisarustu

Tarifas de Metro Nocturno
Se aplica una tarifa Doble en Metro Nocturno. El importe de la TARIFA DOBLE se deduce de la tarjeta de viaje correspondiente de acuerdo con su tarifa cuando el servicio de metro nocturno comienza a las 00:30. El sistema vuelve al sistema de cobro de tarifas estándar después de las 05:30 cuando finalizan los servicios de metro nocturno.

Información metro nocturno fines de semana: www.metro.istanbul/ ...ce-Metrosu

Para los horarios de autobuses tienes los horarios si pinchas en el nº de bus. No todos comienzan ni terminan a la misma hora. Los hay que comienzan a las 05:30
www.iett.istanbul/en/main/hatlar

Saludos

Gracias por la información del metro nocturno
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1735

Votes: 0 👍
AUMENTO DEL BILLETE DE TRANSPORTE PUBLICO EN ESTAMBUL. Debido al incremento del combustible todas las tarifas de transporte aumentan. Tanto taxis como cualquier transporte publico.
A fecha 14/08/2023 aumenta el ticket en trasporte publico usando la istanbulkart, pasa a ser de bus/tranvia 15 TL por persona y trayecto. El Ferry 17,5 TL La tarifa del Metrobus aumentó a 22,25 liras. La tarifa de distancia más corta de Marmaray se determinó en 15 liras y la tarifa de distancia más larga en 33 liras una media de 29.90TL
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Silver Traveller
Joined:
06-01-2020

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola alguien sabe donde paran los cruceros en estambul.EN el tranvia para ir desde karakoi a la mezquita azul,se puede cojer un ticket sin comprar la tarjeta de istambulkar.Gracias
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Experto
Joined:
06-09-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
Una pregunta. He oído que hay un metro que se llama Marmary que va de la parte europea a la asiática por debajo del agua. Alguien me puede decir dónde cogerlo en la parte europea y dónde es la estación en la parte asiática
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10065

Votes: 0 👍
Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asia, lo más cerca o casi es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

es.m.wikipedia.org/ ...roject.png

Last edited by Abdelkrim on Mon, 09-10-2023 14:07; edited 1 time in total
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Experto
Joined:
06-09-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asía, lo más cerca es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

es.m.wikipedia.org/ ...roject.png

Muchas gracias
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31477

Votes: 0 👍
Acronem wrote:
Abdelkrim wrote:
Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asía, lo más cerca es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

es.m.wikipedia.org/ ...roject.png

Muchas gracias

@Acronem

He movido tu mensaje y respuestas a este hilo de transportes. Y te pego enlace a la información y horarios del tren Marmaray
marmaray.istanbul/

Saludos
Back to top
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:


Experto
Joined:
06-09-2022

Posts: 109

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Acronem wrote:
Abdelkrim wrote:
Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asía, lo más cerca es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

es.m.wikipedia.org/ ...roject.png

Muchas gracias

@Acronem

He movido tu mensaje y respuestas a este hilo de transportes. Y te pego enlace a la información y horarios del tren Marmaray
marmaray.istanbul/

Saludos

Gracias
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31477

Votes: 0 👍
Traslado mensajes al hilo del tema de la consulta.

Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Back to top
Post subject: Transportes públicos en Estambul: línea Sirkeci-Kazlıçeşme  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31477

Votes: 0 👍
Inagurada la línea del sistema ferroviario
Sirkeci-Kazlıçeşme en Estambul el 26 de febrero

La línea consta de 8 estaciones (Sirkeci, Cankurtaran, Kumkapı, Yenikapı, Cerrahpaşa, Kocamustafapaşa, Yedikule, Kazlıçeşme) un trayecto de 20 minutos y será gratuita durante 15 días.



hispanatolia.com/ ...-estambul/
Back to top
Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul: línea  Posted:


Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 301

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Inagurada la línea del sistema ferroviario
Sirkeci-Kazlıçeşme en Estambul el 26 de febrero

La línea consta de 8 estaciones (Sirkeci, Cankurtaran, Kumkapı, Yenikapı, Cerrahpaşa, Kocamustafapaşa, Yedikule, Kazlıçeşme) un trayecto de 20 minutos y será gratuita durante 15 días.



hispanatolia.com/ ...-estambul/

Según el plano esta corresponderia con la T6.
Back to top
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages