Transportes públicos en Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, he leido que en Estambul se puede pagar el transporte público con tarjeta de credito o débito y que no haría falta sacar la istambulard, erece la pena ir pagando en el torno con mi tarjeta de crédito o meor sacar la istambulcard?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estaba mirando la manera d enlazar en transporte público los puntos a visitar la zona del cuerno de oro.

Quería hacer este planning: Mezquita Fatih, Balat y Ferner, Pierre Lotti, Eyup y de ahí a Uskudar a pasar la tarde.

Hace años hice algo parecido pero incluyendo Chora que está vez no iremos pero no vimos Balat y Ferner

A ver si he entendido bien:

Nos alojamos en Aksaray así que a Fatih podemos ir andando y creo que de allí a Balat también. O intentamos pillar Uber?

De Balat al teleférico en T5

A la vuelta bajamos andando a ver la Mezquita de Eyup y desde ahí ferry público a Uskudar.

Sería factible estar a las 4 o así en Uskudar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado:

Travel Addict

yonhey Escribió:
Entonces se puede usar la tarjeta Revolut en vez de la istanbulkart para acceder a los transportes públicos de Estambul? Estaré un día de stopover al regreso de Uzbekistan, y no creo me compense andar sacando la istanbulkart para quizás usar algún trayecto.

Hola, estoy leyendo este mensaje y me crea la duda de si con la Revolut puedes acceder directamente pasándola por el torno del transporte en cuestión sin tener que sacar la tarjeta Istanbulkart. Me extraña.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En nuestro cas, utilizamos la revolut sin problemas para pagar el transporte, tanto ferry como tranvías, lo hicimos de esa manera por comodidad y pagando con la misma tarjeta para dos personas
⬆️ Arriba

Travel Addict

landare Escribió:
En nuestro cas, utilizamos la revolut sin problemas para pagar el transporte, tanto ferry como tranvías, lo hicimos de esa manera por comodidad y pagando con la misma tarjeta para dos personas

Hola Landare, gracias por la respuesta.

Mi duda no es si puedo "pagar" con la Revolut, que entiendo que en las máquinas que expenden billetes se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito, si no si con la misma tarjeta física de Revolut (y supongo que con otra cualquiera también) al acercarla al torno para acceder al medio de transporte, la puertecilla se abre y accedes al interiory se te descuenta el importe directamente sin tener que sacar ningún billete para ello.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Elabra Escribió:
landare Escribió:

Mi duda no es si puedo "pagar" con la Revolut, que entiendo que en las máquinas que expenden billetes se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito, si no si con la misma tarjeta física de Revolut (y supongo que con otra cualquiera también) al acercarla al torno para acceder al medio de transporte, la puertecilla se abre y accedes al interiory se te descuenta el importe directamente sin tener que sacar ningún billete para ello.

Saludos

Sí que puedes pagar directamente con el Contactless de la tarjeta Revolut en los tornos del transporte público (tram, metro, ferrys, bus...). Todos los transportes a excepción del Marmaray, que no admite pago directo (pero puedes comprar el billete sencillo en la máquina antes de entrar).
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Elabra muevo tu consulta y respuestas al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlyo Escribió:
Elabra Escribió:
landare Escribió:

Saludos

Sí que puedes pagar directamente con el Contactless de la tarjeta Revolut en los tornos del transporte público (tram, metro, ferrys, bus...). Todos los transportes a excepción del Marmaray, que no admite pago directo (pero puedes comprar el billete sencillo en la máquina antes de entrar).

Gracias Carlyo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, alguien me puede confirmar si para el metro que va al aeropuerto se puede pagar directamente con la tarjeta de credito - debito ? muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Aeroflot muevo tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
@Aeroflot muevo tu mensaje al hilo adecuado.

GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmo que el metro se puede pagar directamente con tarjeta de credito - debito excepto la linea que va al aeropuerto de Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estoy ya en plan a tope con el viaje a Estambul de estas Navidades. Respecto al transporte público, me surgen varias dudas porque he leído y visto en vídeos de viajeros mensajes contradictorios. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

-Quiero hacer un día. Ortakoy desde Eminonu veo que hay varios ferrys, el 8, 10 y el que parece más directo el 35. Luego quiero ir de Ortakoy a Uskudar (veo que es el ferry 7) y para acabar por la tarde ir a Kadikoy también en ferry (veo que vuelve a ser el ferry 7). Alguien lo puede confirmar? La mejor forma de regresar a Sultanahmet desde Kadikoy por la noche es el tren?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
slowy Escribió:
Hola,

Estoy ya en plan a tope con el viaje a Estambul de estas Navidades. Respecto al transporte público, me surgen varias dudas porque he leído y visto en vídeos de viajeros mensajes contradictorios. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

-Quiero hacer un día. Ortakoy desde Eminonu veo que hay varios ferrys, el 8, 10 y el que parece más directo el 35. Luego quiero ir de Ortakoy a Uskudar (veo que es el ferry 7) y para acabar por la tarde ir a Kadikoy también en ferry (veo que vuelve a ser el ferry 7). Alguien lo puede confirmar? La mejor forma de regresar a Sultanahmet desde Kadikoy por la noche es el tren?

Muchas gracias a todos

Descargate la app de şehir Hatlari para ver horarios de los ferry. Eliges origen y destino y te facilita todas las rutas, horarios incluso el punto exacto de donde salen los ferry.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Valenciana. Ya está instalada. No me dejaba y es porque necesito una VPN para webs turcas. Veo que el ferry de Kadikoy a Karakoy se mantiene cada 30 minutos por la noche hasta la 1 de la mañana. No es mala opción para volver por la noche y luego coger e T1.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy Escribió:
Gracias Valenciana. Ya está instalada. No me dejaba y es porque necesito una VPN para webs turcas. Veo que el ferry de Kadikoy a Karakoy se mantiene cada 30 minutos por la noche hasta la 1 de la mañana. No es mala opción para volver por la noche y luego coger e T1.

Saludos.

El horario oficial del T1 es de 6am a 12 de la noche. No apures.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dudas que me van surgiendo y que si podéis resolverlas creo que no están en el foro y pueden ayudar.

1) Para cuando se cogen varios transportes seguidos (transbordos) para que la Istanbulkart te haga el descuento, imagino que cuando salgas de uno, por ejemplo un bus, hay que volver a pasar la tarjeta para que detecte que te has bajado o no es necesario? La otra forma que se me ocurre es que todas las veces que tique en dos horas me aplicando transbordos. Alguien puede decir la forma correcta? Interpreto que para tarjetas de débito es el mismo procedimiento.

2) Si se gasta un bono de 10 viajes se le puede aplicar transbordos? O cada vez que bajes has de gastar un viaje?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy Escribió:
Dudas que me van surgiendo y que si podéis resolverlas creo que no están en el foro y pueden ayudar.

1) Para cuando se cogen varios transportes seguidos (transbordos) para que la Istanbulkart te haga el descuento, imagino que cuando salgas de uno, por ejemplo un bus, hay que volver a pasar la tarjeta para que detecte que te has bajado o no es necesario? La otra forma que se me ocurre es que todas las veces que tique en dos horas me aplicando transbordos. Alguien puede decir la forma correcta? Interpreto que para tarjetas de débito es el mismo procedimiento.

2) Si se gasta un bono de 10 viajes se le puede aplicar transbordos? O cada vez que bajes has de gastar un viaje?

Gracias.

El tren Marmaray es el único que picas a la entrada y la salida. El resto de transportes públicos en Estambul sólo pasas la tarjeta UNA VEZ en la entrada. Yo nunca he usado bonos, tengo mi tarjeta istanbulkart que la voy rellenando con dinero según me hace falta. Y me descuentan un trayecto cada vez que la paso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forer@s;

Simplemente en este hilo comentaros que ya empiezan a verse muchas máquinas que aceptan pago con tarjeta. La Istanbulkart sigue siendo un buen método si vais muchos y queréis usar el mismo método. Si no la Revolut directamente al torno funciona muy bien también. Intentad evitar hacer la primera compra en Sultanahmet donde suele haber mucha cola y gente inexperta que tarda mucho. Vale la pena caminar un poco y buscar otra parada con máquina.
El transporte público es barato y de calidad, sobre todo los ferrys y los nuevos tranvías que hay en la línea T5. Muy recomendable para conocer la zona de Fener, Baslat o Eyup.
Mi consejo es que suelen ir llenos y hay que tomárselo con calma. Nosotros hicimos un bus desde Uskudar a Kadikoy lleno de gente y nos reímos mucho. La gente es divertida y amable y conocimos abueletas que nos dieron consejos. Una experiencia para vivir interesante jejeje.

Cualquier duda podéis preguntar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy Escribió:
Hola forer@s;

Simplemente en este hilo comentaros que ya empiezan a verse muchas máquinas que aceptan pago con tarjeta. La Istanbulkart sigue siendo un buen método si vais muchos y queréis usar el mismo método. Si no la Revolut directamente al torno funciona muy bien también. Intentad evitar hacer la primera compra en Sultanahmet donde suele haber mucha cola y gente inexperta que tarda mucho. Vale la pena caminar un poco y buscar otra parada con máquina.
El transporte público es barato y de calidad, sobre todo los ferrys y los nuevos tranvías que hay en la línea T5. Muy recomendable para conocer la zona de Fener, Baslat o Eyup.
Mi consejo es que suelen ir llenos y hay que tomárselo con calma. Nosotros hicimos un bus desde Uskudar a Kadikoy lleno de gente y nos reímos mucho. La gente es divertida y amable y conocimos abueletas que nos dieron consejos. Una experiencia para vivir interesante jejeje.

Cualquier duda podéis preguntar.

Saludos.

De los transportes públicos que más uso en Estambul es el ferry y el autobús. Fáciles de coger, el Google te indica ubicación de la parada y número de autobús. En la mayoría, no en todas) de paradas hay carteles digitales que te indican el tiempo que le queda al bus para llegar y dentro del bus te indica las proximas paradas por escrito. Facilisimo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes