Transportes públicos en Estambul: Plano Metro, Tranvía ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Transportes públicos en Estambul: Plano Metro, Tranvía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Plano Transportes Estambul

www.metro.istanbul/ ...%C4%B1.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Horarios transportes públicos en Estambul - Turquía  Publicado:

Experto

ANGEMI Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Me falta confirmación de horarios, sé que el tranvia es hasta las 12 pm y el primero sobre las 6 am, creo. Pero el metro y los autobuses también tienen ese horario? donde podria consultarlo?

@VALENCIANA35

El metro tiene horario de 06:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche.

Aquí puedes ver los horarios de metro, tranvía, funicular: www.metro.istanbul/ ...rDetaylari

El metro durante los fines de semana funciona las 24 horas porque tiene un servicio nocturno los viernes y sábados cada 20 minutos, pero no es en todas las líneas.

Líneas de metro nocturno fines de semana:
• M1A Yenikapi-Ataturk Airport,
• M1B Yenikapi-Kirazli,
• M2 Yenikapi-Haciosman (No en funcionamiento entre las estaciones Sanayi Mahallesi y Seyrantepe),
• M4 Kadikoy-Tavsantepe,
• M5 Uskudar-Cekmekoy,
• M6 Levent-Bogazici University/Hisarustu

Tarifas de Metro Nocturno
Se aplica una tarifa Doble en Metro Nocturno. El importe de la TARIFA DOBLE se deduce de la tarjeta de viaje correspondiente de acuerdo con su tarifa cuando el servicio de metro nocturno comienza a las 00:30. El sistema vuelve al sistema de cobro de tarifas estándar después de las 05:30 cuando finalizan los servicios de metro nocturno.

Información metro nocturno fines de semana: www.metro.istanbul/ ...ce-Metrosu

Para los horarios de autobuses tienes los horarios si pinchas en el nº de bus. No todos comienzan ni terminan a la misma hora. Los hay que comienzan a las 05:30
www.iett.istanbul/en/main/hatlar

Saludos

Gracias por la información del metro nocturno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul  Publicado:

Indiana Jones

AUMENTO DEL BILLETE DE TRANSPORTE PUBLICO EN ESTAMBUL. Debido al incremento del combustible todas las tarifas de transporte aumentan. Tanto taxis como cualquier transporte publico.
A fecha 14/08/2023 aumenta el ticket en trasporte publico usando la istanbulkart, pasa a ser de bus/tranvia 15 TL por persona y trayecto. El Ferry 17,5 TL La tarifa del Metrobus aumentó a 22,25 liras. La tarifa de distancia más corta de Marmaray se determinó en 15 liras y la tarifa de distancia más larga en 33 liras una media de 29.90TL
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien sabe donde paran los cruceros en estambul.EN el tranvia para ir desde karakoi a la mezquita azul,se puede cojer un ticket sin comprar la tarjeta de istambulkar.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Una pregunta. He oído que hay un metro que se llama Marmary que va de la parte europea a la asiática por debajo del agua. Alguien me puede decir dónde cogerlo en la parte europea y dónde es la estación en la parte asiática
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asia, lo más cerca o casi es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

es.m.wikipedia.org/ ...roject.png

Última edición por Abdelkrim el Lun, 09-10-2023 14:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asía, lo más cerca es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acronem Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Sirkeci, a continuación de la estación histórica, puedes cogerlo para ir a Asía, lo más cerca es Kadiköy, zona con muchos restaurantes y todo tipo de comercios.

Muchas gracias

@Acronem

He movido tu mensaje y respuestas a este hilo de transportes. Y te pego enlace a la información y horarios del tren Marmaray
marmaray.istanbul/

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
Acronem Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Muchas gracias

@Acronem

He movido tu mensaje y respuestas a este hilo de transportes. Y te pego enlace a la información y horarios del tren Marmaray
marmaray.istanbul/

Saludos

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo del tema de la consulta.

Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Transportes públicos en Estambul: línea Sirkeci-Kazlıçeşme  Publicado:

Willy Fog

Inagurada la línea del sistema ferroviario
Sirkeci-Kazlıçeşme en Estambul el 26 de febrero

La línea consta de 8 estaciones (Sirkeci, Cankurtaran, Kumkapı, Yenikapı, Cerrahpaşa, Kocamustafapaşa, Yedikule, Kazlıçeşme) un trayecto de 20 minutos y será gratuita durante 15 días.

hispanatolia.com/ ...-estambul/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul: línea  Publicado:

Super Expert

ANGEMI Escribió:
Inagurada la línea del sistema ferroviario
Sirkeci-Kazlıçeşme en Estambul el 26 de febrero

La línea consta de 8 estaciones (Sirkeci, Cankurtaran, Kumkapı, Yenikapı, Cerrahpaşa, Kocamustafapaşa, Yedikule, Kazlıçeşme) un trayecto de 20 minutos y será gratuita durante 15 días.

hispanatolia.com/ ...-estambul/

Según el plano esta corresponderia con la T6.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he leido que en Estambul se puede pagar el transporte público con tarjeta de credito o débito y que no haría falta sacar la istambulard, erece la pena ir pagando en el torno con mi tarjeta de crédito o meor sacar la istambulcard?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estaba mirando la manera d enlazar en transporte público los puntos a visitar la zona del cuerno de oro.

Quería hacer este planning: Mezquita Fatih, Balat y Ferner, Pierre Lotti, Eyup y de ahí a Uskudar a pasar la tarde.

Hace años hice algo parecido pero incluyendo Chora que está vez no iremos pero no vimos Balat y Ferner

A ver si he entendido bien:

Nos alojamos en Aksaray así que a Fatih podemos ir andando y creo que de allí a Balat también. O intentamos pillar Uber?

De Balat al teleférico en T5

A la vuelta bajamos andando a ver la Mezquita de Eyup y desde ahí ferry público a Uskudar.

Sería factible estar a las 4 o así en Uskudar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado:

Travel Addict

yonhey Escribió:
Entonces se puede usar la tarjeta Revolut en vez de la istanbulkart para acceder a los transportes públicos de Estambul? Estaré un día de stopover al regreso de Uzbekistan, y no creo me compense andar sacando la istanbulkart para quizás usar algún trayecto.

Hola, estoy leyendo este mensaje y me crea la duda de si con la Revolut puedes acceder directamente pasándola por el torno del transporte en cuestión sin tener que sacar la tarjeta Istanbulkart. Me extraña.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En nuestro cas, utilizamos la revolut sin problemas para pagar el transporte, tanto ferry como tranvías, lo hicimos de esa manera por comodidad y pagando con la misma tarjeta para dos personas
⬆️ Arriba

Travel Addict

landare Escribió:
En nuestro cas, utilizamos la revolut sin problemas para pagar el transporte, tanto ferry como tranvías, lo hicimos de esa manera por comodidad y pagando con la misma tarjeta para dos personas

Hola Landare, gracias por la respuesta.

Mi duda no es si puedo "pagar" con la Revolut, que entiendo que en las máquinas que expenden billetes se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito, si no si con la misma tarjeta física de Revolut (y supongo que con otra cualquiera también) al acercarla al torno para acceder al medio de transporte, la puertecilla se abre y accedes al interiory se te descuenta el importe directamente sin tener que sacar ningún billete para ello.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Elabra Escribió:
landare Escribió:

Mi duda no es si puedo "pagar" con la Revolut, que entiendo que en las máquinas que expenden billetes se podrá pagar con una tarjeta de crédito o débito, si no si con la misma tarjeta física de Revolut (y supongo que con otra cualquiera también) al acercarla al torno para acceder al medio de transporte, la puertecilla se abre y accedes al interiory se te descuenta el importe directamente sin tener que sacar ningún billete para ello.

Saludos

Sí que puedes pagar directamente con el Contactless de la tarjeta Revolut en los tornos del transporte público (tram, metro, ferrys, bus...). Todos los transportes a excepción del Marmaray, que no admite pago directo (pero puedes comprar el billete sencillo en la máquina antes de entrar).
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Elabra muevo tu consulta y respuestas al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlyo Escribió:
Elabra Escribió:
landare Escribió:

Saludos

Sí que puedes pagar directamente con el Contactless de la tarjeta Revolut en los tornos del transporte público (tram, metro, ferrys, bus...). Todos los transportes a excepción del Marmaray, que no admite pago directo (pero puedes comprar el billete sencillo en la máquina antes de entrar).

Gracias Carlyo!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes