Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buen itinerario. Personalmente y mira que me gusta el buceo, le quitaría un día a Aqaba, pero eso va en gustos y se lo daría bien a Petra para tener dos días enteros o bien al desierto para poder hacer alguna excursión más larga fuera de los recorridos mas turísticos.
Para ir desde Aqaba a Jerash tienes dos opciones, bien por la autovía del desierto (Carretera 15) o bien por la Carretera del Mar Muerto (carretera 65). Yo sin duda elegiría la segunda opción ya que en la segunda no hay nada que ver y el tráfico de camiones sobre todo es intenso.
Como dices puedes ver castillo como Kerak o Shobak, también puedes visitar algún castillo del desierto:
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1590
Votos: 0 👍
“Para ir desde Aqaba a Jerash tienes dos opciones, bien por la autovía del desierto (Carretera 15) o bien por la Carretera del Mar Muerto (carretera 65). Yo sin duda elegiría la segunda opción ya que en la segunda no hay nada que ver y el tráfico de camiones sobre todo es intenso.”
Buen itinerario. Personalmente y mira que me gusta el buceo, le quitaría un día a Aqaba, pero eso va en gustos y se lo daría bien a Petra para tener dos días enteros o bien al desierto para poder hacer alguna excursión más larga fuera de los recorridos mas turísticos.
Para ir desde Aqaba a Jerash tienes dos opciones, bien por la autovía del desierto (Carretera 15) o bien por la Carretera del Mar Muerto (carretera 65). Yo sin duda elegiría la segunda opción ya que en la segunda no hay nada que ver y el tráfico de camiones sobre todo es intenso.
Como dices puedes ver castillo como Kerak o Shobak, también puedes visitar algún castillo del desierto:
Si te gustan los restos arqueológicos Umm ar-Rasas tiene algunos mosaicos impresionantes.
Saludos!
Muchas gracias por tu comentario.
Los días de Aqaba están genial para poder "jugar" con ellos, no me importaría quitar un día de buceo si la alternativa me convence. La opción de una noche más en Petra la descarto porque puedo estar dos días prácticamente completos si lo viera necesario, pero la opción del desierto sí que la he contemplado, preguntaré en el hilo de Wadi Rum a ver qué se puede hacer en el desierto pudiendo estar dos noches allí.
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me puede aconsejar...
Os pongo en situación: viajo solo y voy en coche de alquiler, había pensado en devolver el coche en Aqaba ya que voy a bucear varios días y no creo que vaya a necesitar el coche para moverme por allí y luego volverme a Ammán en bus (Ammán y Jerash lo puedo visitar con transporte público, tampoco necesitaría coche por allí)... Alguien que haya hecho ese trayecto en bus? Sabéis si hay muchos horarios? Cuánto tarda aproximadamente?
La opción inicial es seguir con el coche de alquiler y cruzarme el país de sur a norte y devolverlo en el aeropuerto cuando regrese a casa.
Cualquier consejo, como siempre, es muy bienvenido
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Mbangel29 Escribió:
Hola de nuevo!
Os pongo en situación: viajo solo y voy en coche de alquiler, había pensado en devolver el coche en Aqaba ya que voy a bucear varios días y no creo que vaya a necesitar el coche para moverme por allí y luego volverme a Ammán en bus (Ammán y Jerash lo puedo visitar con transporte público, tampoco necesitaría coche por allí)... Alguien que haya hecho ese trayecto en bus? Sabéis si hay muchos horarios? Cuánto tarda aproximadamente?
La opción inicial es seguir con el coche de alquiler y cruzarme el país de sur a norte y devolverlo en el aeropuerto cuando regrese a casa.
Muchísimas gracias! Hay muchos hilos que no sé cómo llegar a ellos... Sorry!
En el hilo he visto la web www.jet.com.jo y me ha servido de mucha ayuda. Por 10 JD hay billetes desde Aqaba al centro de Ammán así que creo que me quedo con esta opción, así cuando llegue a Aqaba me olvido de coche y no me pego la paliza de vuelta conduciendo solo.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Aunque supongo que lo tienes mirado, deja tiempo de sobra antes del viaje en bus, que va a pasar por altura, antes de que te dé el telele en medio de un bus lejos de una cámara hiperbarica.
Aunque supongo que lo tienes mirado, deja tiempo de sobra antes del viaje en bus, que va a pasar por altura, antes de que te dé el telele en medio de un bus lejos de una cámara hiperbarica.
Sí!!! Lo leí ayer en un blog, no sabía que había tanta altura, aún así muchas gracias por decírmelo.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Kemen Escribió:
mbangel29 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Mbangel29 Escribió:
Hola de nuevo!
Muchísimas gracias! Hay muchos hilos que no sé cómo llegar a ellos... Sorry!
En el hilo he visto la web www.jet.com.jo y me ha servido de mucha ayuda. Por 10 JD hay billetes desde Aqaba al centro de Ammán así que creo que me quedo con esta opción, así cuando llegue a Aqaba me olvido de coche y no me pego la paliza de vuelta conduciendo solo.
Un saludo!
Yo tenía pensado hacerlo como tu dices. Parece muy buena opción. Pero como al final hemos metido Israel, pues hemos cambiado itinerario y sólo cruzamos Jordania una vez.
De cuánto tiempo hablamos??
Por tema buceo, se recomienda estar 24 horas aproximadamente desde la última inmersión hasta desplazarte a una determinada altitud (coger un vuelo, subir alguna montaña…), por eso lo de dejar tiempo de espera, si has buceado, para coger el bus ya que la carretera q va a Ammán sube a bastante altitud.
mbangel29 Escribió:
Dovima Escribió:
Kemen Escribió:
De cuánto tiempo hablamos??
Por tema buceo, se recomienda estar 24 horas aproximadamente desde la última inmersión hasta desplazarte a una determinada altitud (coger un vuelo, subir alguna montaña…), por eso lo de dejar tiempo de espera, si has buceado, para coger el bus ya que la carretera q va a Ammán sube a bastante altitud.
Si es un bautizo, con 12 horas vale, incluso una inmersión normalilla. A partir de ahí, siempre 24h, incluso para un bautizo, yo las dejaría, al menos aproximadamente.
Hola, viajaremos el próximo Agosto a Israel y la idea es ir a Jordania para ver petra y el desierto de wadi rum, pero tengo dudas en cómo me voy a distribuir los días. Llegaría de Israel a Aqaba y dormiríamos allí ( como no sabemos lo que trataremos en cruzar la frontera prefiero tomarme ese día din planificar gran cosa y disfrutar de Aqaba. Al día siguiente la idea madrugar e ir a Petra y dormir allí. Y por último, al día siguiente ir a wadi rum y dormir en el desierto. Luego ya vuelta a Israel. Mi duda es si se me va a quedar muy corta la visita a Petra y si necesitaría una noche más allí, o con un día es suficiente ( contando con que no llegaré a primera hora de la mañana porque voy con niños).
Muchas gracias!!
Depende de la edad de los niños y de cuanta "tralla" aguanten porque Petra es muy grande y bastante agotador ya para los adultos.... Mínimo necesitas 8h y parando poco para irlo viendo todo.
Probablemente con niños sea mejor ir 2 días, aunque el circuito es de ida y vuelta, a no ser que planifiques la llegada un día por el cañón y otro día por el Monasterio... Así no repites tanto la misma zona y no os cansáis tanto.
A ver que te dicen los demás. Yo sólo estuve 1 día y para mí fue suficiente pero somos 2 adultos y fueron 8 horas intensas.
Muchas gracias!! Al final me he decantado por coger dos días, para ir más tranquilos.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola dejo por aquí mi itinerario y tengo una duda, qué hago con el día que me sobra teniendo en cuenta que Aqba no es una opción que me atraiga porque creo que no podré hacer snorkel en diciembre.
Qué cambiaríais o añadiríais? Voycon una niña de 3 años. Gracias!!
JORDANIA- DICIEMBRE-ENERO 2023
DÍA 1 LLEGADA 19:00 noche en Ammán
DÍA 2 Ammán Mezquita del Rey Abdullah I y la Ciudadela
DÍA 3 Jerash. Noche en Ammán
DÍA 4 Monte Nebo y Madaba. Noche en Madaba
DÍA 5 Mar Muerto
DÍA 6 Little Petra (3 horas en coche desde el mar muerto)
DÍA 7 Petra por la mañana y monasterio por la puerta de atrás por la tarde
DÍA 8 Wadi Rum
DÍA 9 ¿?
DÍA 10 Ammán Ninfeo Teatro romano y Odeón
DÍA 11 Vuelo a las las 11:00
En un día ves el teatro,la ciudadela, el zoco incluyendo el ir con una niña de 3 años.
Sobre Petra: a día de hoy la ruta por la puerta de atrás está cerrada, supuestamente para octubre/noviembre la abran, pero a saber si para diciembre estará o no. Igualmente, es una paliza lo que pretendes ese día. Hay una ruta de little petra al monasterio más corta, de dos tres horas, pero le pasa lo mismo:discurre por tramos que están arreglando.
Si vas con la niña que irás portando un rato, creo que con petra tienes. Igualmente, la subida y bajada al monasterio es factible con calma.
Básicamente tienes dos días:el 9 y el 10, que ya sé que es la vuelta y aprovecha uno para ver lo que queda de Amman,pero es que te da tiempo de sobra. Yo me haría algún wadi, eso sí,siempre viendo las previsiones del tiempo y las temperaturas. Si no, me quedaría otro día en wadi rum.
Kemen Escribió:
En un día ves el teatro,la ciudadela, el zoco incluyendo el ir con una niña de 3 años.
Todo eso más la mezquita en un día? ok eso lo veré sobre la marcha pero no somos nada nada de correr y yo en los zocos me recreo mucho....
Sobre Petra: a día de hoy la ruta por la puerta de atrás está cerrada, supuestamente para octubre/noviembre la abran, pero a saber si para diciembre estará o no. Igualmente, es una paliza lo que pretendes ese día. Hay una ruta de little petra al monasterio más corta, de dos tres horas, pero le pasa lo mismo:discurre por tramos que están arreglando.
Qué raro, acab de hacerlo una amiga con su bebé hace un mes y sí fueron por la puerta de atrás en 4x4...pero igualmente lo tendré en cuenta, el tramo de subida de las escaleras con una niña de 3 años no lo veo para nada. He visto varias familias haciéndolo y todas con niños más grandes.
Si vas con la niña que irás portando un rato, creo que con petra tienes. Igualmente, la subida y bajada al monasterio es factible con calma.
Básicamente tienes dos días:el 9 y el 10, que ya sé que es la vuelta y aprovecha uno para ver lo que queda de Amman,pero es que te da tiempo de sobra. Yo me haría algún wadi, eso sí,siempre viendo las previsiones del tiempo y las temperaturas. Si no, me quedaría otro día en wadi rum.
Calro el día antes, al menos la tarde tengo que estar sí o sí en Ammán. -a qué te refieres con un Wadi??
Hola, he hecho un primer cambio en mi itinerario, añadiríais o cambiaríais algo?
Dudo si el día 4 hacer noche en Madaba o ver el monte nebo, Madaba e ir directamente a dormir al mar muerto, o ver otra cosa de camino.. (Voy con una niña de 3 años)
¿En little petra hace falata la jordan pass? GRACIAS!!
JORDANIA- DICIEMBRE-ENERO 2023
DÍA 1 LLEGADA 19:00 noche en Ammán
DÍA 2 Ammán: Mezquita del Rey Abdullah I y la Ciudadela y el tratro romano en Uber + (cambiar dinero y tarjeta SIM)
DÍA 3 Recogida del coche de alquiler y visita a Jerash. Noche en Ammán DÍA 4 . Opción A Monte Nebo y Madaba. Noche en Madaba
DÍA 4 . Opción B. Monte Nebo, visita a Wadi Numeira. Noche en el mar muerto?
DÍA 5 Mar Muerto
DÍA 6 Traslado a Wadi Musa (3 horas en coche desde el mar muerto) y visita a Little Petra
DÍA 7 Petra
DÍA 8 Petra
DÍA 9 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 10 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco.
DÍA 11 Vuelo a las las 11:00
Última edición por Gurripato el Dom, 17-07-2022 15:09, editado 2 veces
Lo de la puerta de atrás me lo han dicho hace apenas una semana (de hecho sigo en Jordania) diferentes guías del lugar y todos con la misma explicación. Siendo además una ruta de la que sacan beneficio,porque es cara. Pero,parece que de momento está cerrada.
Los wadis son los valles donde hay rutas, la.mayoria con siqs (senderos/desfiladero) más bonitos que el de Petra. Para niños tienes Wadi Numeira (muy sucio la primera parte de la ruta) pero con un siq muy muy bonito, Wadi Bin Hammad con mucha más agua, menos desfiladero pero más vegetación y el añadido de que para llegar a él hay que circular por una carretera de vistas espectaculares (con la que ir con cuidado).
La zona de estas rutas/wadis es por el mar muerto, hacia el sur. El famoso wadi mujib no lo puedes hacer con niños.
Kemen Escribió:
Lo de la puerta de atrás me lo han dicho hace apenas una semana (de hecho sigo en Jordania) diferentes guías del lugar y todos con la misma explicación. Siendo además una ruta de la que sacan beneficio,porque es cara. Pero,parece que de momento está cerrada.
Los wadis son los valles donde hay rutas, la.mayoria con siqs (senderos/desfiladero) más bonitos que el de Petra. Para niños tienes Wadi Numeira (muy sucio la primera parte de la ruta) pero con un siq muy muy bonito, Wadi Bin Hammad con mucha más agua, menos desfiladero pero más vegetación y el añadido de que para llegar a él hay que circular por una carretera de vistas espectaculares (con la que ir con cuidado).
La zona de estas rutas/wadis es por el mar muerto, hacia el sur. El famoso wadi mujib no lo puedes hacer con niños.
Vale muchas gracias, he hecho cambios con lo que me comentas, a ver cómo lo veis ahora, sigo perfilando la ruta, gracias!!