Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas noches, estoy pensando en ir a Israel la primera semana de febrero, está bien la situación? No sé si por libre allí será complicado, la verdad que me da un poco de respeto pero también le tengo ganas, iria en principio de lunes a sábado, aunque aún no he comprado los vuelos , los he visto baratos pero con escala, algun consejo?
Por libre es sencillo. Nosotros hemos estado este verano en familia. Anímate.
Estsmos en ello, lo malo que las escalas son malisimas, y estamos barajando otros destinos por eso, pero a mi este me spetece más, qué sitios visitaste?
Al final alquilaré coche con mi permiso internacional de conducir. Yo suelo usar el GPS de mi móvil, con Google Maps.
Me pregunto cómo lo puedo hacer para conectar los datos de mi móvil y que no me salga caro.
¿Alguna tarjeta de una Compañía telefónica local en el aeropuerto? ¿Algún consejo? Voy muy perdido porque suelo conectarme a la wifi pero claro, en el coche no la hay.
Al final hemos cogido el vuelo a Amman desde Madrid, directo, y muy barato, 340 los dos ida y vuelta y veremos Jordania y cruzaremos a Israel para ver Jerusalén, Belén y algún sitio más imprescindible, estaremos en Jerusalén 3 días más o menos, a ver si nos da tiempo a hacer alguna excursión o alquilar el coche algún día.
Buenas, sabeis si habra problemas el sabado con el bus que va de Jerusalen a Amman, ya tengo reservado todo, y me acabo de dar cuenta de esto, también he visto que esta frontera no esta abierta a todas las horas, donde lo puedo mirar para no quedarnos tirados?
Buenas, sabeis si habra problemas el sabado con el bus que va de Jerusalen a Amman, ya tengo reservado todo, y me acabo de dar cuenta de esto, también he visto que esta frontera no esta abierta a todas las horas, donde lo puedo mirar para no quedarnos tirados?
Si el bus es un sherut que sale desde la puerta de Damasco, no le afecta el Shabbat.
Puente Allenby ( también Puente Rey Hussein )
"Este punto de cruce está abierto de domingo a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los fines de semana (viernes y sábado) de 8:00 am a 11:30 am".
"el director del cruce ordenó al personal de Allenby que se preparara para comenzar a operar a tiempo completo desde el domingo a las 8 a. M. Hasta el viernes a las 3:30 p. M., y los sábados de 8 a. M. A 3:30 p. M. El calendario ampliado se lanzará el 2 de abril del próximo año".
Muchas gracias, entonces hay que madrugar por lo que veo, si solo abre de 8 a 11,30 am, habrá que estar pronto no sea que cierren y nos quedamos atrapados, je, je
Pues he visto en este foro recorrido de sheruts y no veo que haya a esa frontera, y autobuses no hay, tan pronto porque tendría que salir de Jerusalen sobre las 8 para no tener problemas, a ver si alguien sabe de algún tipo de transporte y a qué precios salen, le he mandado un email al del hotel, vaya rollo, muchas gracias,
Al final he cambiado el orden de los los días, en sábado habia taxi privados pero te pueden cobrar bastante, vamos lo que quieran porq no te queda otra, y entre eso y las pocas horas que abre la frontera no me queria arriesgar.
Una preguntillla, pensabamos comprar un par de botellas de vino en la duty free para tomarla alguna noche , me puede suponer algun problema en la frontera para entrar a Israel o a Jordania? Muchas gracias
Buenas. Estoy mirando de comprar un seguro para mi viaje a Israel, del 13 al 20 de febrero. He entrado en las páginas de IATI y Mondo pero cuando estoy a punto de pagar no veo ninguna información de que la póliza vaya a estar traducida el inglés, que parece que las autoridades israelíes lo quieren así. ¿Sabéis qué aseguradoras ofrecen la póliza en inglés?
En cuanto a usar mi móvil en Israel, ¿cómo puedo conseguir una tarjeta para poder usar mis datos allá, para usar el navegador en mi móvil? Por ejemplo cuando llegué a Manila, en la misma terminal del aeropuerto, pude comprar una tarjeta SIM de Filipinas, muy bien de precio y con muchos datos. ¿Sabéis si hay algo parecido en Israel? Quiero usar google maps en mi móvil para el coche de alquiler.
Buenas. Estoy mirando de comprar un seguro para mi viaje a Israel, del 13 al 20 de febrero. He entrado en las páginas de IATI y Mondo pero cuando estoy a punto de pagar no veo ninguna información de que la póliza vaya a estar traducida el inglés, que parece que las autoridades israelíes lo quieren así. ¿Sabéis qué aseguradoras ofrecen la póliza en inglés?
En cuanto a usar mi móvil en Israel, ¿cómo puedo conseguir una tarjeta para poder usar mis datos allá, para usar el navegador en mi móvil? Por ejemplo cuando llegué a Manila, en la misma terminal del aeropuerto, pude comprar una tarjeta SIM de Filipinas, muy bien de precio y con muchos datos. ¿Sabéis si hay algo parecido en Israel? Quiero usar google maps en mi móvil para el coche de alquiler.
Muchas gracias.
Acabamos de llegar de Israel. Nosotros lo cogimos con seguros IATI, cuando terminas de comprar el seguro, te manda el mismo en inglés y español.
Y referente a la tarjeta sim para datos, se que la venden en el aeropuerto, hay un mostrador pero no te puedo informar del precio porque nosotros no la compramos.
Disfruta el viaje.
Muchas gracias.
Yo me bajé el mapa sin conexión, lo guardé en el teléfono y luego puedes trazar rutas (sólo en coche, no a pie) offline. No compré ninguna SIM.
Yo al final compré una SIM a 019 mobile y la recogí en el aeropuerto, por 29 $. Su mostrador está enfrente de la zona de recogida de maletas. No quisieron ayudarme a instalar la SIM a pesar de que en su página web pone que lo hacen. Por culpa de eso (soy más bien torpe) me cargué el carro donde va la SIM del primer teléfono donde traté de hacer el cambio. 😩
Hola, me marcho a Israel el día 5 de Marzo. Alguien conserva la sim y Rav de transporte ? estais interesados en venderla?
Hola yo voy el 7 , estoy también interesada en la sim y rav, si tienes ya para ti por favor dímelo para coger yo una.
Si tienes consejos para comer barato por favor pasame datos.
Gracias
Yo al final compré una SIM a 019 mobile y la recogí en el aeropuerto, por 29 $. Su mostrador está enfrente de la zona de recogida de maletas. No quisieron ayudarme a instalar la SIM a pesar de que en su página web pone que lo hacen. Por culpa de eso (soy más bien torpe) me cargué el carro donde va la SIM del primer teléfono donde traté de hacer el cambio. 😩
Te creo perfectamente. De todos los países a los que he ido (unos 40), esta gente ha sido de LO PEOR PEOR que me he encontrado jamás. En 11 días y tras haber tratado con... Yo qué sé... 60 personas, sólo vi UNA SONRISA. Israel tiene lugares muy chulos, pero hay que intentar abstraerte de su estupidez y prepotencia.
Buenos días, perdonad una pregunta un poco tonta.
Como es mejor hacer un combinado con Jordania y Jerusalem a nivel burocrático y de fronteras? Entrar por carretera desde Amman a Jerusalem por Allenby o por Aqaba? Si es lo mismo.... Ya veo a ver como me cuadra mas por itinerario...
Igual los vuelos... Entrar y salir por Amman, entrar y salir por Tel Aviv?
Muchas gracias!!!