Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias Brujix, pero podrias explicarme en que consiste la del trekking y cual es su precio?es que oi que era algo así como una excursion que te acercaba mas a las chimeneas de las hadas, pero otros foreros decian que la propia que entra en el circuito por Capadocia ya es suficiente porque pasas también al lado de ellas, así q no se...si puedes darme algun detalle mas...es por ya saber a que atenerme allí, los guias te suelen vender todo y todo.
Gracias...
Burka,
Yo hice la del trekking y estuvo genial.
El paseito está muy bien incluso entramos en una iglesia en uno de los conos que nos sorprendió. A medida que ibamos caminando teníamos globos a nuestro alrededor que subían y bajaban... Así que tengo unas fotos muy chulas de aquella caminata.
Si no haces la del globo por lo que cuesta apuntate a esta que valía el año pasado 25 € por persona. El camino no es demasiado dificultoso y el paisaje es único.
En la de los Derviches la gente decía que fue pesado.. Vaya para ellos parece ser que sobró, pero todo es cuestión de gustos.
Saludines.
Este 2 de Agosto salimos desde Bilbao y hacemos un viaje de 15 días por Turquía; tenemos todo mas o menos controlado , pero tenemos una duda ¿como se pagan las excursiones opcionales, con euros en efectivo, o se puede pagar con tarjeta ?
Saludos
Os quería comentar que la experiencia de contratar el viaje con Transrutas fue una decisión acertadísima!
Desde el guía de traslados, Mustafá que fue simpatiquísimo, Atinç, el guía, que era una enciclopedia, simpático y muy majo hasta el conductor y su ayudante, chapeaux!
El día que se va hacia la Capadocia son muchos km. De carretera pero si estás con un grupo tan encantador como el nuestro te da igual porque vas de charla...
Me ha encantado, he disfrutado y sobre todo he aprendido mucho.
Saludos hace dos años transrutas muy ,bien capadocia y estambul y ademas pudiendo coger días sueltos en estambul muy, muy recomendable una semanita, hotel the President, muy acertado.
Ya hemos vuelto del Gran circuito de Turquia con Transrutas. Poco más que añadir a lo ya dicho. Hemos tenido los mismos hoteles que angeles67. En general están bien escepto el Ring de Antalya que es uno de los más asquerosos en los que nos hemos alojado nunca. Había gente que se encontró cucarachas por la escalera. En el desayuno lo más parecido a la bollería eran galletas tipo Maria que ademas estaban blandas y yo le hice una foto al interior de la taza del WC para mandarsela a Transrutas haber si ellos consideran que eso es un hotel de 4 estrellas. Ese WC no necesita una reforma, con que lo limpien de vez en cuando sería suficiente. Ese hotel con 1 estrella ya va sobrado.
Nuestra guia se llamaba Mehtap y fue un encanto y con muchas explicaciones. En Antalya no se hizo la excursión del barco porque no había suficiente gente. Eran 70 euros por persona. Aprovechamos para ver el museo arqueológico que es muy interesante y luego comer en un restaurante con playa privada. Hubo gente de nuestro grupo que hizo una excursión de 6 horas en barco visitando calas escondidas, bañándose en alta mar, etc y con la comida incluida y les salió por 25 ó 30 euros por pareja. En vista de eso la excursión que te ofrecen es excesivamente cara (70 euros)
Hicimos la excursión en globo. Alucinante. Eran 150 €, lo que pasa es que te cobran haciendote la conversión en liras con lo cual es algo más cara. Nosotros eramos cuatro y nos salió por 622 €.
También hicimos la salida para ver a los Derviches. No se como será en Estambul pero aquí es muy recomendable. Nada folclórico. A la salida el jefe de los Dervches, el que dirige la ceremonia estubo mucho rato con el grupo y con la guia haciendole preguntas, tonado té. Fue una experiencia muy agradable.
Si teneis alguna duda estoy a vuestra disposición.
Acabo de volver de un circuito a Turquía con TRANSRUTAS y ha sido horroroso. No puedo ser muy objetiva sobre el país porque todo me pareció negativo debido al ánimo con el que iba ¿por qué? pues porque me perdieron la maleta en el vuelo de ida y aun no ha aparecido. Han pasado 8 días y aun estoy así. TRANSRUTAS no ha sido de ninguna ayuda y su corresponsal allí CAMINO TOUR no solo no me ha ayudado sino que ha entorpecido cualquier gestión para tratar de saber donde estaba la maleta. El desamparo ha sido total. El guía del circuito GÜNAS ÖZLER además de soberbio, mentiroso y cínico hablaba un español pésimo, así que no me enteré de ninguna explicación de las que dio. Para colmo, la compañía transportista, PEGASUS AIRLINES, que debía hacerse cargo del problema es totalmente invisible, no aparece nadie con quien hablar en ningun lugar del planeta y cuando encontré un telefono de ellos en Estambul me negaron que viajen a Madrid!!! o sea que yo (y 200 personas más) debimos llegar volando con nuestras alas, el pequeño detalle de que tengo el billete que pone PEGASUS AIRLINES no les arredra y continúan negando. O sea un historia kafkiana y surrealista que espero que os sirva alguno a la hora de decidir con quien contratais. Si no hay problemas todo va bien, pero si los hay es bastante probable que TRANSRUTAS, CAMINOS TOUR, PEGASUS se inhiban y os dejen solos
Salgo el día 18 hacia Ankara desde Barcelona para comenzar el circuito 'Increible Turquía' con Transrutas. ¿Alguien ha realizado este circuito durante este año?
Hola a todos, el próximo día 27 de febrero voy a hacer el circuito Capadocia Confort II Plus con Transrutas. El recorrido de Madrid a Capadocia y luego ir a Estambul. El hotel de Estambul es el The President, pero el de capadocia no me dejan elegirlo (están entre Kapadokya Inn, Dinler Resort Nevsehir, Avrasya o Burcu Kaya). ¿alguien ha hechho este circuito?, ¿me puede decir como está?, ¿de los hoteles de capadocia, cual es el mejor?.No sé, tengo muchas dudas, no hay buenas criticas. Por cierto, tengo que cenar en Estambul en la calle (no está incluido). ¿me podeís decir algún sitio bueno y no muy caro cerca del hotel?. Gracias.
En junio voy a hacer el viaje "maravillas de capadocia" con Transrutas y si alguien lo ha hecho me gustaria oir su opinión. En Estambul no tengo problemas, pero no sé nada de Capadocia, salvo lo que viene en el programa y ahí si me gustaria tener opiniones.
He estado leyendo todas las paginas de este foro y casi todos los de trurkia, además he buscado mucho por la red y no he encontrado ni una sola opinion de algun viajero que haya hecho el circuito de Transrutas:
Anatolia del este.
Tan extraño es???????????
Yo me he decantado por el entre otras cosas por ver el monte Nemrut, que la verdad siempre me ha fascinado y por huir de las aglomeraciones turisticas.
También es verdad que suelo viajar por libre, pero esta vez por cuestiones de tiempo elegí esta opción.
New Traveller Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
NOE_1, se te olvidó mencionar que si tienes tiempo y quieres una cena romántica, no puedes perderte Kiz Kulesi. Merece la pena pagar por una cena en la isla, de fondo Estambul y música en vivo.
Hola, estamos pensando contratar con transrutas , el gran circuito de Turquía, de 15 días, para julio.He leído en otras webs que no han tenido una buena experiencia con este touroperador. Me podéis decir algo sobre ellos ? Por otra parte, si alguien hubiera hecho este circuito, me podriais comentar si se hace muy pesado cada día el autocar o es soportable. Imagino que el peor día es el de Antalya - Capadocia, que son 600 Km....buff no se. Tampoco se como son las carreteras , en esa zona deben ser con curvas, es montañoso ?
Estoy hecha un lío. Agradecería que me comentarais vuestras experiencias.
Muchas gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Yo hice un circuito con Transrutas por Capadocia, Pamukkale, Éfeso y Estambul.
Todo salíó muy bien. No hubo ningún problema. El receptivo allí es Camino Tours, que también lleva otros mayoristas españoles como Politours, Travelplan, etc.... El guía se lllamaba Nazim (Naz para los españoles ). No tuvimos queja de él, y a pesar de haber empezado a estudiar español solo hace 2 años, lo hablaba bastante bien.
Es verdad que el día que se sale de Capadocia (en nuestro caso 700km hasta Pamukkale), se hace un poco pesado, pero en general se lleva bien
Saludos
Hola, estamos pensando contratar con transrutas , el gran circuito de Turquía, de 15 días, para julio.He leído en otras webs que no han tenido una buena experiencia con este touroperador. Me podéis decir algo sobre ellos ? Por otra parte, si alguien hubiera hecho este circuito, me podriais comentar si se hace muy pesado cada día el autocar o es soportable. Imagino que el peor día es el de Antalya - Capadocia, que son 600 Km....buff no se. Tampoco se como son las carreteras , en esa zona deben ser con curvas, es montañoso ?
Estoy hecha un lío. Agradecería que me comentarais vuestras experiencias.
Muchas gracias de antemano.
El 15 de Julio, salimos para Estambul(gran Circuito de Turquia) desde Bcn. En Hotel President.
Haber si aparecen por aquí compañeros de viaje y compartimos ideas o sugerencias para la estancia en Estambul.