Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Es que nos han surgido unos imprevistos de última hora y por eso se nos ha subido de precio, pero ya que he removido cielos y tierra, qué quieres que te diga? Me voy sea como sea.
Los vuelos para esta época no bajan de los 600€, de hecho RJ los ofrece ahora mismo a 725€ e Iberia a 890€. Los únicos más baratos serían con Lufthansa y haciendo escalas (640-670€).
Cuando vuelva ya os diré cuánto hemos gastado finalmente, pero sí, al final el presupuesto es mayor
He hecho un cálculo más o menos general teniendo en cuenta lo que he leído aquí, en la LP y en otros sitios de internet.
Incluyendo hoteles, entradas, excursiones, algunos transportes fijos...
Ya digo que en un primer momento nos salía más económico (imagino que pillando los vuelos con mucha antelación y en fechas poco señaladas se ahorrará uno un pastizal), pero una serie de imprevistos me han fastidiado.
Lo que no voy a hacer es tirar las vacaciones después del currazo que me he metido.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
No te desanimes y adelante, atenea, ya verás como una vez allí, disfrutas muchísimo.
Nosotros hemos ido en enero-febrero, y la verdad que se nota muchísima diferencia de precios con respecto a la temporada alta , pero áún así, vas a disfrutar muchísimo del viaje, ya verás.
Un saludo!
Hola:
A mi si me sale pero mucho ,mucho mas barato. A mi en la agencia un viaje Siria -Jordania de 15 días me salia unos 3.400 euros los dos la opción mas basica.
Yo me voy 17 días de 5 al 21 de Octubre y el vuelo me ha salido en Syrianair por 700 € los dos, así que vaya pasada.
También hay que ser sincereros depende que hoteles cojas el precio varia mucho, pero en mi caso que lo que quiero es ver cosas y no hacer vida en el hotel... Estoy cogiendo hoteles modicos y calculo que andare entre 300 y 400€ los dos todo el alojamiento del viaje.
Excursiones y transporte echale unos 200 €.
Comer, entradas a visitas y etc echale por lo alto 500€
Así que a groso modo estariamos hablando de unos 1.800 € dos personas 17 días... Frente a los 3.400 € es tela.
Aparte la libertad de viajar solo y organizarlo como tu quieras.
Eso si vas a hoteles de lujo y etc pues si que se te puede equiparar el precio del viaje al organizado. Eso ya depende de los gustos de cada persona.
Seria falso por mi parte negar que en hoteles de lujo se esta mejor , pero si haces el viaje con esos hoteles se te dispara el viaje.
Por lo demas AteneaPartenos animo que ya nos queda menos...
Para mi a sido el primer viaje que he tenido que organizar y es el primer viaje 100% mochilero ...
Así que espero que salga bien,porque mi siguiente reto para Octubre del año que viene sera India-Nepal mochilero...Que eso sera otra historia.
Nos tienes que contar qué itinerario piensas hacer, y a tu vuelta ¡¡queremos un diario del viaje!!
Mira este hilo que lo colgue el otro día y explico mi circuito que he organizado con todas mis anotaciones: www.losviajeros.com/ ...hp?t=91361 lo he dejado bien completito.
Saludos que ya queda menos.
Nabel muchisimas gracias por tu información, siento no haber contestado antes es que estos días con los preparativos finales casi no me meto. Muchisimas gracias por darme esta idea tan buenisima a mi me da pena no poder ir a Jerusalem yo tampoco soy religiosa pero en el fondo la cultura es católica y la verdad pues te llama la atención.Espero tener la suerte que tu tuviste y contratar un taxista enrollado que nos lleve a donde os llevo a vosotros, desde luego no podia ser una excursion mas interesante porque dicen que amman no tiene nada y teniendo un día libre en fin ya te contaré a la vuelta.
Yo tb me quedo con pena de ir a Jerusalen....
Si tenia forma de hacer la excursion ,pero a mi eso de que me sellen el pasaporte en una hoja no me da confianza y es jugartela mucho porque yo tengo que volver a entrar a Siria y lo que puede ser un viaje de la ostia...se puede complicar y ser un desastre...
Así que dejaremos Israel para otra vez.
Saludos.
Bueno si una pregunta el taxista te lo dijeron en el hotel o se lo preguntasteis al guia??????
Nosotros lo cogimos en la calle el día anterior para bajar al centro, y nos gustó el taxi(bastante nuevo),y el taxista nos cayó bien, así que le propusimos que nos llevara el día siguiente,
Los otros del grupo que no querían ir a Betania pidieron los taxi en el hotel y les salió un poco más caro
No te preocupes por el tema de los taxi,porque ya verás como hay muchíiiiiiiisimos, y además son muy baratos,
Espero haberte ayudado y si quieres algo más no dudes en preguntarmelo,saludos desde Alicante!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Travelleradict Escribió:
algun consejo chin en el mar muerto? chanclas, toalla hay tierra??
Aunque la pregunta no es para mi te la voy a contestar yo...
Lleva chanclas por que el suelo del Mar Muerto "pincha un poco ".
La toalla te la proporcionan en la playa pagando 2 euros(por si no quieres cargar tu con ella, o mancharla de lo aceitoso que es el Mar Muerto).
Y la playa del Mar Muerto es de tierra, no es de piedras.
algun consejo chin en el mar muerto? chanclas, toalla hay tierra??
Aunque la pregunta no es para mi te la voy a contestar yo...
Lleva chanclas por que el suelo del Mar Muerto "pincha un poco ".
La toalla te la proporcionan en la playa pagando 2 euros(por si no quieres cargar tu con ella, o mancharla de lo aceitoso que es el Mar Muerto).
Y la playa del Mar Muerto es de tierra, no es de piedras.
Salu2
No pasa nada oyster.. Ok, tomo nota de todo, supongo que no será un tipo playa de aquí... Es que no me lo imagino. Algun consejillo más en general de x ahí??
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Te intento adjuntar una foto para que veas como son las playas del Mar Muerto, no se si se vera o saldrá, que es la primera vez que lo hago...
Pincha el enlace.