Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 31062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de los distritos de Üsküdar y Kadiköy, situados en la parte asiática de Estambul. Transportes. Visitas. Donde comer.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Genial ruta. @Soñadora68 es que hay mucha gente que confunde los nombres, como son parecidos, pero veo que lo tienes claro . Es la primera vez que me alojaré en la parte Asiatica por lo que tengo muchas rutas preparadas. Kuzguncuk, Çamlica, Çengelköy, el parque de Otağtepe, Beilerbeyi ( hay unas mezquitas y bibliotecas muy chulas en este barrio). A la vez, que tengo muchos sitios apuntados para comer pero en kadikoy, que es mi base central.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Torre de la Doncella ( Kız Kulesi) - Üsküdar  Publicado:

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
La histórica Torre de la Doncella reabrirá en 2023 como museo

Así lo ha anunciado la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de Turquía.

Actualmente la torre permanece oculta por varias lonas debido a las obras de restauración, que eliminarán varias estructuras de metal y hormigón añadidas en el siglo XX para que el edificio recupere su silueta original, formada por una muralla y una torre.

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...como-museo

A fecha de agosto 2023 el precio para visitar la torre es de 600TL + 50 TL por el transporte . Para quien tenga la Museum pass va incluida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Recien llegada de Estambul de pasar 10 días en la parte Asiática ( Kadikoy) puedo ya confirmar que a partir de ahora creo que siempre me alojaré Allí. Entiendo que para un primer viaje quieras estar en la parte Europea cerca de la plaza de Sultanhamet, como todos los turistas ( yo también lo hice) pero para los que viajamos de forma continua es todo un descubrimiento la parte asiática. Más local, más barata, mucho ambiente, cafeterias, restaurantes, terrazas.. Etc..

Puedo confirmar que el bus 15C desde Uskudar o 15ÇK desde Kadikoy te lleva hasta Mezquita de Çamlica, y aunque tiene muchas paradas, vas mirando el paisaje y se pasa rápido. El billete ahora con la istanbulkart son 15TL Recomiendo verla al atarceder, y antes bajar a ver el museo impresionante que tienen debajo, es gratuito. También podeis subir a la cafeteria a tomar algo con vistas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

VALENCIANA35 Escribió:
Recien llegada de Estambul de pasar 10 días en la parte Asiática ( Kadikoy) puedo ya confirmar que a partir de ahora creo que siempre me alojaré Allí. Entiendo que para un primer viaje quieras estar en la parte Europea cerca de la plaza de Sultanhamet, como todos los turistas ( yo también lo hice) pero para los que viajamos de forma continua es todo un descubrimiento la parte asiática. Más local, más barata, mucho ambiente, cafeterias,
Restaurantes, terrazas.. Etc..

Puedo confirmar que el bus 15C desde Uskudar o 15ÇK desde Kadikoy te lleva hasta Mezquita de Çamlica, y aunque tiene muchas paradas, vas mirando el paisaje y se pasa rápido. El billete ahora con la istanbulkart son 15TL Recomiendo verla al atarceder, y antes bajar a ver el museo impresionante que tienen debajo, es gratuito. También podeis subir a la cafeteria a tomar algo con vistas.

Totalmente de acuerdo, soy una enamorada de Kadikoy y de su barrio de Moda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 2 👍
Hemos intentado apretar el planning para poder dedicar un día al entero a la zona asiática, ya que en un primer viaje solo dimos una vuelta por Uskudar al atardecer.

Os comento el planning por si le puede servir a alguien:

- Fuimos, bastante temprano,en ferry (20 min) desde Eminonu a Kadikoy. (25LT)

- En Kadikoy estuvimos paseando tanto por el paseo marítimo como por toda la zona de tiendas y restaurantes en el mercado detrás del puerto. Con muy buenos precios, muy buen ambiente y unas calles peatonales muy agradables para pasear.
Nos adentramos un poco por el barrio hacia la derecha hacia Moda pero no llegamos a coger el tranvía ni adentrarnos más porque nos daba miedo se nos fuese a echar encima el tiempo.

- En frente de donde deja el ferry cogimos el bus 12 hasta Uskudar, tarda unos 20 min o un poco más. Recorrimos el paseo, vimos las 3 mezquitas y hicimos mas compras en el mercado. Comimos en el sitio más famosillo Derya Deniz Balik Lokantası. Atún a la plancha, gambas al ajillo, calamares etc.

-Desde Uskudar fuimos en el bus 15 a Kuzguncuk, el barrio que ha cogido tanta fama con las novelas turcas. Se tarda nada, menos de 10 min, incluso se podría ir andando dando un buen paseo.( prácticamente cualquier bus que vaya en dirección al puente tiene parada en el barrio)
Nos gustó mucho más de lo que pensaba, es muy bonito con las casas de madera de colores tan cuidadas, muchos cafés con terraza con muy coquetos etc. Se ve rápido y tiene un paseo muy agradable.

De vuelta bus a Uskudar y tren Marmaray hasta Sirkeci. Nos gustó mucho este día del viaje! Un Estambul más auténtico, menos turístico pero a la vez moderno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes