Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si, es una absoluta verguenza, yo vengo de pasar una experiencia parecida en otro pais. Y estoy de las agencias hasta allí. Siento que el uzbeco no te respondiera, la verdad es que mi encargo eran 8 billetes, 3 tramos y el primer día con guia en Tahskent. No me parecio excesivo lo que cobro, por todas las gestiones, desde luego no las cifras que estoy viendo aquí. Desde luego para nada el doble, si que era una comisión.
No me extraña que sigas en la web. Un saludo
Yo estoy preparando otro viaje para diciembre, a Vietnam y Camboya. Allí los precios locales son también muy baratos, pero las agencias, aunque sí cobran una comisión, no se pegan estas "columpiadas" que se dan en Uzbekistán. Por ejemplo, un billete de un ferry, que en la web oficial de la naviera cuesta 33 dólares, en una web como 12go.asia/es me hubiera costado 40 dólares. Teniendo en cuenta que la web de la naviera no admite pago con tarjeta, solo por transferencia, me pareció hasta barato lo de los 40 dólares porque una transferencia a Vietnam puede costar más de 30 euros (dependiendo del banco). O sea, que me parece un coste normal. Pero lo de los uzbekos... Como sigan así se les acaba pronto el negocio...
Por cierto, en esa web: 12go.asia también venden billetes de tren uzbekos... Pero son los que ya aparecen en la web oficial (eso sí, la comisión es de un euro o dos) pero no se ve tan claramente la situación de los asientos, así que recomiendo la web pero para otro tipo de billetes, no para los de tren uzbekos.
De Orexca, que me habían contestado diciendo que me avisarían cuando estuvieran en venta los billetes, me llegó el 28 de agosto un correo:
I hope this message finds you well. I am writing to kindly request confirmation of the receipt of my previous letter, sent on August 07.
Receiving confirmation from you would greatly help to ensure that the content of the letter has reached you accurately and without any issues.
May we know if you are still interested in train tickets on the Bukhara - Nukus on 08 October? And if necessary, we could continue the organization at your request.
Please check below train with available tickets:
Train # 054 on October 08, departs from Bukhara at 21:12 and arrives in Nukus at 07:04, SV class – 45 USD per person.
The price includes all taxes and our booking service fee.
We may also arrange other travel services in Uzbekistan for you (transfers pick up/drop off, hotel booking, city tour).
To confirm your booking for the tour, we require prepayment 100%. It can be made online by Visa/Mastercard or by bank transfer:
• If you make the payment with a VISA/Mastercard online, we will send a link (card processing fee of 3% will be covered by our company).
• If you make the payment by bank transfer, we will send you an invoice with our bank details (in this case, you will have to cover SWIFT and bank transaction fee of about 40 USD).
Thank you for your prompt attention and consideration.
Best regards,
(Estos, 5 dólares más caro cada billete que la otra agencia)
Hoy, día 8 de septiembre, siguen sin estar a la venta los Bukhara-Nukus, que según lo que he visto, saldrán a la venta el día 23 de este mes. Pero como estoy todos los días trasteando en la web y ví que para el 8 de octubre, que es el día que me interesa a mí, si estaban a la venta los Samarkanda-Nukus, pregunté a una de las agencias (Advantour) si podría viajar desde Bukhara pero comprándolo con salida Samarkanda... Esta fue la respuesta:
Yes, since recently trains from Bukhara to Khiva or Nukus have not been available, and the sale on them opens only 15 days before the train departure date.
But you can buy the tickets for the same train but departing from Navoi and take the train in Bukhara at 21:12 – as you requested. The ticket prices are the same as for the train Bukhara – Nukus.
O sea... Que si, y además me enviaron una lista de estaciones intermedias, y la de Navoi es justo la anterior a Bukhara (una hora antes), y el precio me sube solo 1 euro. Así que ya he comprado uno de los cuatro compartimentos que quedaban para ir las dos en compartimento doble, el más caro, el de 24 euros por persona (en vez de los 23 desde Bukhara).
Y lo cuento aquí por si alguien más está pendiente de que salga a la venta algún día determinado
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 483
Votos: 0 👍
Yo tras días y días comprobando puedo confirmar 2 cosas respecto al famoso tren nocturno de las 4am de Bukhara a Khiva:
- Los billetes salen a la venta 16 días antes a las 18:00 (hora española). Exactamente a esa hora. Por ejemplo: para viajar el 23 de septiembre salieron el 7 a esa hora. Al menos a día de hoy es así, lo he comprobado con más fechas.
- No salen todos los billetes a la venta. No es que se agoten rápido, es que la mayoría ni salen a la venta. Desconozco la razón. Sí salen muchos de 3ª clase, pero de 1ª y 2ª puede pasar que directamente no salga ninguno.
Nosotros nos hemos quedado sin billetes. Escribí a Islambek travel y me dijeron que tenían disponibilidad, así que seguramente hagamos el trayecto con ellos. El viaje cuesta 69$, que es menos de lo que me pedían en los hoteles de Khiva y Bukhara (70$ y 100$ respectivamente).
Yo tras días y días comprobando puedo confirmar 2 cosas respecto al famoso tren nocturno de las 4am de Bukhara a Khiva:
- Los billetes salen a la venta 16 días antes a las 18:00 (hora española). Exactamente a esa hora. Por ejemplo: para viajar el 23 de septiembre salieron el 7 a esa hora. Al menos a día de hoy es así, lo he comprobado con más fechas.
- No salen todos los billetes a la venta. No es que se agoten rápido, es que la mayoría ni salen a la venta. Desconozco la razón. Sí salen muchos de 3ª clase, pero de 1ª y 2ª puede pasar que directamente no salga ninguno.
Nosotros nos hemos quedado sin billetes. Escribí a Islambek travel y me dijeron que tenían disponibilidad, así que seguramente hagamos el trayecto con ellos. El viaje cuesta 69$, que es menos de lo que me pedían en los hoteles de Khiva y Bukhara (70$ y 100$ respectivamente).
Según he visto en la web, la litera puede costar 9 u 11 euros.... Lo de los 69 dólares me parece más que exagerado... Yo de tí preguntaría en más agencias.
No sé si has visto mis mensajes anteriores. Pregunté en dos (por otros billetes) y me cobraban 40 0 45 dólares para un billete de 24... Ya hasta me parece barato comparado con lo que dices!!!!
Las agencias a las que yo pregunté: Advantour y Orexca
También puedes intentar averiguar el recorrido del tren y comprobar si hay billetes desde una estación anterior... Que es lo que yo he hecho para no esperar 15 días más y arriesgarme a no tenerlos.
Perdón que no lo dejé claro: el trayecto con Islambek travel son 69$ en total para un coche privado de la puerta de un hotel a la puerta del otro.
Merece la pena. Hice ese trayecto con ellos (Bukhara-Khiva) y se hace largo, pero eliges la hora, el lugar de recogida y la meta. Los horarios de los trenes "nocturnos" no me convencieron y las frecuencias son escasas.
Contraté con Islambek en otras ocasiones en el país y sus coches están bien preparados y los conductores son muy eficientes (no hablan inglés, pero a veces basta con el lenguaje corporal y una sonrisa).
En coche la agencia me dice que unas 5-6 horas y el tren nocturno son 6 horas y media, así que parecido.
Además si lo haces en coche te ofrecen parar en algunos castillos que debe de haber por el camino, de forma opcional, añadiendo alguna hora al viaje (y algún dolar). Me suena que alguien lo había hecho pero ya no sé si lo he leído aquí o en algún blog.
Estoy intentando comprar billetes a través de la web de Uzbekistan Railways y me pasa algo curioso.
No hay problema en ningún trayecto, excepto en el Khiva-Bukhara (o viceversa), el cual dice que no hay billetes, sin embargo, si cambio el destino y hago, por ejemplo, Khiva-Navoi o cualquier otro punto de la ruta del mismo tren SÍ hay billetes que comprar. No sé cual es la causa o es una maniobra de alguna agencia de viajes local.
Estoy tentado de comprar el billete a la siguiente parada, en este caso sería Navoi, que sería 1 euro más y bajarme en Bukhara. Entiendo que no habría problema, ¿o no te dejarán bajar en una parada que no es la tuya? habiendo pagado a una parada posterior, claro...
¿Cual es vuestra experiencia tanto en esto de la compra de billetes como de "libertad" de bajarse donde uno quiera?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1971
Nosotros no tuvimos problemas para comprar el trayecto Bukhara-Khiva, eso si en el mismo día que salían. Respecto a bajarte en una parada anterior no creo que tengas ningún problema, controlan la subida al tren , pero no la bajada
La verdad es que es un poco raro lo que sucede con la web de Uzbekistan Railways, sólo cuando está en liza la estación de Bukhara hacia Khiva o viceversa.
A pesar de estar atento, no venden billetes para el día que tienen que salir, pero sí para el resto de paradas de la ruta. Salen muy muy pocos y casi todos de tercera clase, se agotan enseguida.
Luego veo que cuando queda aproximadamente 1 semana, vuelven a salir otra vez y bastantes más. Muy curioso. Seguramente pille el trayecto Khiva-Navoi y me baje en Bukhara, ya que el tren si haces esto está casi vacío, pero si pones Bukhara (que está antes, con lo cual no tiene sentido...) está lleno...
¿Qué extraño esto, no?
Si los billetes los compraran las agencias, no podríamos comprar un trayecto Khiva-Navoi, porque coincidirá en la mayor parte del recorrido con el Khiva-Bukhara que tendrían las agencias, pero sí se puede, no sé si es algo oscuro o un fallo de la web.
JonPar Escribió:
Una pregunta extra, por favor, ¿sabéis si en los trenes nocturnos hay vagón restaurante donde se pueda cenar / desayunar?
Si hay vagón restaurante, pero cuando nosotros hicimos el Buhara-Khiva no estaba abierto. Y en el Khiva-Taskent no tenía muy buena pinta. Los viajes han sido en el mes de agosto. Yo te recomendaría que llevaras algo por tu cuenta
Hola buenos días. Estoy mirando opciones para ir a Uzbekistan en navidades. Alguien que fuer an esas fechas me podría decir si hay bastantes trenes operativos? O en esas fechas es complicado? No me deja entrar en las web q ponéis… me da fallo! En la de trenes rusos y demàs. Muchas gracias por la informaciòn que estáis dando entre todos.
art9 Escribió:
Hola buenos días. Estoy mirando opciones para ir a Uzbekistan en navidades. Alguien que fuer an esas fechas me podría decir si hay bastantes trenes operativos? O en esas fechas es complicado? No me deja entrar en las web q ponéis… me da fallo! En la de trenes rusos y demàs. Muchas gracias por la informaciòn que estáis dando entre todos.
Yo acabo de entrar y no me da problemas, ahora solo hay trenes puestos hasta el 13 de noviembre, ve mirando a ver cuando salen tus fechas, a pesar de estar puestos los trenes los billetes no se pueden comprar hasta unos días antes, esto varía según fechas y trayectos, en mi caso que fue para agosto, los billetes salieron con 45 días de antelación, ahora por lo que dicen algunos foreros los plazos son menores, hay que estar muy atento.
Yo acabo de entrar y no me da problemas, ahora solo hay trenes puestos hasta el 13 de noviembre, ve mirando a ver cuando salen tus fechas, a pesar de estar puestos los trenes los billetes no se pueden comprar hasta unos días antes, esto varía según fechas y trayectos, en mi caso que fue para agosto, los billetes salieron con 45 días de antelación, ahora por lo que dicen algunos foreros los plazos son menores, hay que estar muy atento.
Los plazos son 45 días igualmente, lo que pasa es que en algunos trayectos, ni siquiera salen a la venta (Khiva-Bukhara), o salen muy pocos; pero el resto sigue siendo 45 días... Luego los de Khiva-Bukhara del tren nocturno, cuando queda 1 semana vuelven a poner a la venta.
Como decía es extraño, porque se pueden comprar billetes Khiva-Navoi (que está después de Bukhara) y no Khiva-Bukhara...
Muchas gracias por responder. Iré cogiendo los vuelos y a ver si tengo suerte y en esas fechas tengo trenes... Me da miedo pero... Tampoco puedo esperar a reservar los vuelos cuando salgan los trenes porque si no el vuelo se dispara. Muchas gracias. De todas formas si hay alguien que fue en Diciembre y me puede decir que tal por allí los transportes se lo agradecería. Un saludo.
Aviso para los que vais próximamente, y por si no habeis visto estos avisos en la web.
Quizás a alguien le afecte.
Внимание!2023-09-12 06:58:21
Внимание! С 15 сентября по 15 октября 2023 года время отправления поезда N080ф "Ташкент-Термез" переносится на 19:25 ! ( вместо 19:40) Просим прийти на посадку заранее!
¡Atención! ¡Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023, la hora de salida del tren N080f "Tashkent-Termez" se pospone a las 19:25! (hasta las 19:40) ¡Por favor, venga temprano al embarque!
С 15 сентября по 15 октября 2023 года все поезда “Афросияб”, “Шарк” “Насаф”, “Узбекистан”, “Андижан” а также международные сообщения “Волгоград” и “Душанбе” будут курсировать с Южного вокзала!
Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023, todos los trenes “Afrosiyab”, “Sharq”, “Nasaf”, “Uzbekistan”, “Andijan”, así como los trenes internacionales de “Volgograd” y “Dushanbe” pueden cursarse con la Estación Sur.
Y en instagram han puesto:
Due to the technical repairs carried out on the railway between the Tukimachi and Tashkent. From 15 september to 15 october all train mentioned above will depart from South station!
Tashkent-South station will provide travelers with waiting rooms & three one-stage checkpoints are located at the entrance to the station.
Don't worry, in case travelers arrive to board the train at the Tashkent-northern railway station, a free bus to the Tashkent-south railway station will be organized!
Entraba a decir justo esto: los que viajen en tren desde Tashkent del 15 de septiembre al 15 de octubre tienen que ir a la estación sur. A nosotros nos pasó este lunes, y gracias a que fuimos con tiempo no nos quedamos en tierra. Ponen unos buses gratuitos que llevan a la gente de una estación a otra, pero apuran tanto que tuvimos que llegar literalmente corriendo al tren, y porque hicieron un poco la vista gorda y nos ayudaron en los controles. Había bastante tráfico así que tenedlo en cuenta para coger el taxi a la estación sur.