Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar ✈️ p04 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 120151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bancos, Cajeros en Estambul. Sacar liras turcas. Tarjetas. VISA, Mastercard, Revolut, N26, Vivíd. Comisiones. Pagar con Tarjetas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Esta tiene el mejor cambio que vimos en todo el viaje: www.atlasdoviz.com También está en el gran bazar. Los cambios son "parecidos" pero en el pico del 28 es donde está la diferencia de la comisión... En estos momentos cambiar a 28 justos es casi un 4% de comisión. Nosotros vimos muchas casas de cambio y había mucha diferencia de cambios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rembrandt1981 Escribió:
Buenas noches!
Solicito ayuda con una cuestión: he pensado llevar la N26 para pagar con tarjeta en casi todos los lugares de Estambul, pero he leído que en otros es indispensable pagar en efectivo. En relación a esto, ¿cuáles son los mejores lugares/cajeros para sacar dinero con mi N26?
Y otra cosa: ¿Alguien sabe si es posible recargar la Instanbulkart con tarjeta?
Muchas gracias!

Como ya dije en los cajeros de Halkbank no cobran comision. Nosotros sacamos casi 600€ en efectivo para 3 personas para 18 días y los ultimos 3 días nos pusimos a pagar como locos en efectivo pirque nos sobraba un monton
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambiar moneda en Estambul: Casas de cambio (Doviz  Publicado:

Indiana Jones

Y sabéis cómo van los cajeros si no se tienen euros para cambiar? No he visto cómo poder sacar dinero, y en muchos ni ponerlos siquiera en inglés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@yonhey

He movido tu mensaje a este hilo específico para el tema de tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

yonhey Escribió:
Y sabéis cómo van los cajeros si no se tienen euros para cambiar? No he visto cómo poder sacar dinero, y en muchos ni ponerlos siquiera en inglés.

Con la N26 o la revolut o cualquiera de las tarjetas de viaje sin problemas en los cajeros de Halkbank q no cobran comision adicional por sacar de sus cajeros. Las comisiones que se aplicarian serian las propias de las tarjetas. Se puede elegir ingles por supuesto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CLEANER8 Escribió:
yonhey Escribió:

Con la N26 o la revolut o cualquiera de las tarjetas de viaje sin problemas en los cajeros de Halkbank q no cobran comision adicional por sacar de sus cajeros. Las comisiones que se aplicarian serian las propias de las tarjetas. Se puede elegir ingles por supuesto.

Un saludo

Perfecto, son los cajeros que menos abundaban, los de Halkbank, pero una vez localizado saqué con la revolut sin problema. El miedo que me daba entre tantos tipos de cajeros era meter la tarjeta y que no me permitiera ponerla en inglés o algo así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Alguien ha utilizado la Revolut pero desde el movil? Me he acostombrado a no llevar tarjeta fisica
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buenas tardes

¿Es necesario sacar bastante efectivo actualmente? Se suele poder pagar con Revolut en restaurantes?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Buenas tardes

¿Es necesario sacar bastante efectivo actualmente? Se suele poder pagar con Revolut en restaurantes?

Gracias

Yo hace unos meses pagué casi todo con la Revolut.
Otra cosa es pequeños comercios, pero casi todo podrás pagarlo con tarjeta.
No saques demasiado efectivo, si te hace falta algo más sacas.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

caesaris Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

Gracias

Yo hace unos meses pagué casi todo con la Revolut.
Otra cosa es pequeños comercios, pero casi todo podrás pagarlo con tarjeta.
No saques demasiado efectivo, si te hace falta algo más sacas.

Saludos

Gracias, va mi hermana y su familia a primeros de mayo, nosotros fuimos hace 9 años en tiempos pre-Revolut, recuerdo cambiar allí.

¿Puede ser que el cambio ahora sea más favorable que antes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo hare escala de 1 día y medio de crucero , si que me gustaria comprar algo , y donde podria cambiar algunos euros a libras , tengo lo de revolut y n26 , pero no tengo las tarjetas fisicas , sin ellas no puedo hacer nada verdad , mas que nada me gustaria pagar en libras para que no me engañen con los euros y me cobren de mas , nos llevan al gran bazar een una de las escursiones , otra es un crucero y otra por la noche , y luego al día siguiente de estas en Estambul 1 día y medio , vamos a Kudahasi , allí también igual compraria algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amyoldi Escribió:
Hola, yo hare escala de 1 día y medio de crucero , si que me gustaria comprar algo , y donde podria cambiar algunos euros a libras , tengo lo de revolut y n26 , pero no tengo las tarjetas fisicas , sin ellas no puedo hacer nada verdad , mas que nada me gustaria pagar en libras para que no me engañen con los euros y me cobren de mas , nos llevan al gran bazar een una de las escursiones , otra es un crucero y otra por la noche , y luego al día siguiente de estas en Estambul 1 día y medio , vamos a Kudahasi , allí también igual compraria algo

Vas a poder pagar con tarjeta en muchos sitios, y te cobran directamente en liras turcas. Sino el guía de los tour pregunta por un doviz, que son casas de cambio. Dentro del gran bazar están los mejores los iréis viendo. Para tan poco tiempo tampoco cambies mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VALENCIANA35 Escribió:
amyoldi Escribió:

Vas a poder pagar con tarjeta en muchos sitios, y te cobran directamente en liras turcas. Sino el guía de los tour pregunta por un doviz, que son casas de cambio. Dentro del gran bazar están los mejores los iréis viendo. Para tan poco tiempo tampoco cambies mucho.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
A finales de agosto nos vamos a recorrer Turquia, volamos a Izmir y el itinerario que tenemos pensado es Izmir-Çesme-Bodrum-Kas-Antalya. ¿Creéis que para estos sitios necesitemos tener liras turcas? o ¿podemos pagar todo con Revolut?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola, hemos sacado efectivo con la Revolut en el cajero de ING del aeropuerto SAW sin comisión del cajero. Nada más recoger las maletas y salir a la galería, a la derecha hay un área con un montón de cajeros. Probamos otros que tenía apuntado como Yapikredi o Halkbank pero cobraban.
Con ING no hubo problemas.
El resto del viaje como ya habíamos sacado el máximo de 200e, cambiamos efectivo, de todas formas muchos pagos como entradas o restaurantes las hicimos con la Revolut.

El cambio lo hicimos en la zona de nuestro hotel Aksaray que era muy favorable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Hola otra vez,
Generalmente con tarjeta no hay problema, verdad?
Cambio en Liras, algún sitio más especial que otro?
OLos euros, cuando yo estuve la últimna vez, generalmente los cogian todos, aunque en el cambio si podian te fastidiaban... Sigue igual ???
WI-FI sigue habiéndolo gebneralmente en todos los restaurtantes y locales de ocio?
Gracies a todos por la ayuda.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@EduGirona muevo tu mensaje al hilo sobre dinero en Estambul.
Para dudas de sobre llamadas tenemos:

Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía

Ya sabes cómo funciona el foro , mejor plantea cada duda en el hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días. Viajó en unos días Estambul, y empiezo a plantearme el tema del cambio. Los dos primeros días no estaremos en zona turística, sino al norte de la ciudad, y me gustaría saber si sería conveniente desplazarnos para hacer cambio de moneda (aunque no sé si puedo pagar en transporte público con euros...). Además sobre euros... ¿conviene llevarlos desde España o puedo sacar allí sin comisión? (tengo tarjeta de ING).

He leído que lo conveniente sería cambiar "de poco en poco" pero no sé si también lo ideal sería pagar TODO en efectivo o utilizar alguna tarjeta de débito que nos permita pagar en Liras... Como veréis ando bastante perdida.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

muchamalicia Escribió:
Buenos días. Viajó en unos días Estambul, y empiezo a plantearme el tema del cambio. Los dos primeros días no estaremos en zona turística, sino al norte de la ciudad, y me gustaría saber si sería conveniente desplazarnos para hacer cambio de moneda (aunque no sé si puedo pagar en transporte público con euros...). Además sobre euros... ¿conviene llevarlos desde España o puedo sacar allí sin comisión? (tengo tarjeta de ING).

He leído que lo conveniente sería cambiar "de poco en poco" pero no sé si también lo ideal sería pagar TODO en efectivo o utilizar alguna tarjeta de débito que nos permita pagar en Liras... Como veréis ando bastante perdida.

Gracias de antemano.

Acabo de llegar de Istambul y Turkia.
A ver, el cambio allí, esta a unos 36,50, aproximadamente. A eso lo hemos ido cambiando diariamente.
Yo, comio bien dices, haria el cambio de poco en poco allí. Menos la bebida, todo es barato, comer, fregalos, etc.
Quizás lo más caro, son las entradas a los diferentes sitios, pero por lo demas bien
Para comunicarte, tanto el metro, como el tranvia, super bien.
SWi necesitas alguna cosa más, me dcies que lo tengo todo super fresco...
Lo único, frio, mucho frio con una nevada inmensa en Capadocia, el 3er día. Per a medida que íbamos subiendo para Istambul, mejor tiempo. No obstante lleva ropa de abrigo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahhh, perdona... Si pagas comisión.. En cajeros hasta un 8% es lo normal.
Hay BBVA y Bastantes Santander.
ALguno se paga hasta el 18% de comisión, Una exageración.
Pero los euros te los cogen en la mayoria de sitios, eso si a unos 34'10 apreoximadament...

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes