Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 116836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues fue muy bien, muchas gracias. Palizón la verdad es que sí que fue, más que nada porque en Turquía hay mucho que ver (pero mucho, mucho) y si no te metes un poco de caña al final lo lamentas. Espero poder hacer un resumen del viaje un poco más adelante que ahora ando un poco liadillo y así os podréis hacer más a la idea.

P.D.
Muchas gracias a todos los foreros que han escrito aquí y que me han ayudado a que este viaje haya salido tan bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MERINO supongo que ya te habras recuperado de este pedazo de viaje porfa explicanos cosillas para los que vamos la proxima semana.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merino Escribió:

P.D.
Muchas gracias a todos los foreros que han escrito aquí y que me han ayudado a que este viaje haya salido tan bien.

Llamadme tonta, pero...me hace más ilusión cuando a la vuelta de los viajes dedican unas palabras tan bonitas y se acuerdan de dar las gracias ...
Muchas gracias, merino
⬆️ Arriba

Experto

Ya he abierto un hilo contando cómo me fue el viaje, espero que os sirva para algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos . Mi pareja y yo llegamos el miercoles 20 de Turquía. Hicimos un circuito con Transrutas, "Estambul y bellezas de Turquia" que consistía en dos días en Capadoccia, visitas a Konya, pamukkale, Efeso,Bursa y dos días más en Estambul. Y desde luego no nos pillan más en un viaje organizado de ese tipo. Las horas en autobus fueron interminables,las visitas que haciamos siempre deprisa y corriendo, los hoteles del circuito carísimos y de mala calidad (el precio de la bebida desorbitante). Los sitios donde parabamos a comer muy flojos...
Lo que vimos nos gustó, es un pais interesante, pero no merece la pena el sufrimiento de un viaje en autobus tan largo. Desde luego si tuviera que volver hacerlo, creo que visitaria Capoadoccia y luego en avion directa a Estambul. Por cierto esta ciudad también nos desilusionó un poco, considero que está sobrevalorada. Aunque tiene su encanto, desde luego no es para tanto como habia leido, quizas es que nos esperábamos demasiado. Aun así el tiempo en Estambul fue lo mejor del viaje,ya que por lo menos pudimos andar a nuestro aire y no ibamos corriendo de un sitio a otro. Allí visitamos Tokapi, Santa sofia, Mezquita azul, Cisterna Basílica, mezquita Rustempasa, e hicimos un minicrucero por el bosforo( el de 1 h y media por 7,5 liras). Nos encantó la cisterna y el crucero. Tokapi un poco decepcionante y santa Sofia menos de lo que esperaba, ese andamio en el medio de la nave lo estropea todo. El Gran Bazar una locura, llego a ser un agobio encontrar regalos para todo el mundo, supongo que por el poco teimpo que teníamos. Pero bueno, al final conseguimos llevarnos un narguile , unas carteras de piel, unas cerámicas y unos vasitos de té sin que nos e**(AutoEdit)**a demasiado (aunque quien sabe....).Merece la pena pasarse por el bazar de las especies aunque solo sea para disfrutar de ,los aromas, y de paso llevaros unos tes de frutas o alguna especia, todo al peso.
Y también reservar un ratito en la tarde noche para fomarse un narguile en alguna terracita wapa.
Mi consejo, visto lo visto, es que Turquia es mejor hacerlo por cuenta propia, tomandote tu tiempo y sin nadie que te agobie y no te deje disfrutar de lo que estas conociendo.Un amigo mio lo hizo así y desde luego lamento no haber seguido su consejo y dejarme de circuitos organizados. Hubieramos disfrutado muchos mas días, mucho más trankilos y por el mismo dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ponybett, veo que no has venido muy contenta del viaje.....
Yo te queria hacer algunas preguntas sobre Pamukkale, es verdad que las piscinas estan tan mal? estan abiertas al publico? te puedes bañar o solo mojarte un poco los pies?, es que me preocupa llegar y que no nos dejen entrar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pay78 Escribió:
Yo te queria hacer algunas preguntas sobre Pamukkale, es verdad que las piscinas estan tan mal? estan abiertas al publico? te puedes bañar o solo mojarte un poco los pies?, es que me preocupa llegar y que no nos dejen entrar.

Un saludo
He abierto un hilo contando mi experiencia de 15 días en turquia. Allí explico en el día 5 en que consisten las piscinas. Digamos que es: "espacio protegido natural", aunque accesibles al publico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Diana33, de verdad que no os dais cuenta de lo que nos ayuda a los que aun no hemos ido vuestros diarios de viaje,
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pay78 Escribió:

Un saludo
Bueno, no he vuelto contenta con el circuito organizado más que nada. Estoy segura que si lo hubieramos hecho de otra forma lo hubiesemos disfrutado más. Pero el pais sí me ha gustado, hemos visto cosas que merecen mucho la pena.
En cuanto a Pamukkale, para nada te puedes bañar en las piscinas. En realidad no tendrás donde, pues no hay suficiente agua. La zona por la que dejan caminar es artificicial en su mayoría, aunque elo agua se supone que es termal, llega hasta los tobillos más o menos, puedes caminar unos 300m. Desde esa zona puedes hacer bonitas fotos de las piscinas originales, ahora secas, por la parte de detrás hay más y más bonitas, que no se ven según llegas, date una vuelta alrededor.
Dentro del recinto también puedes ver la ciudad antigua Hierapolis. Así que merece la pena el paseo. A nosotros nos llamo la atención aquel paisaje "nevado". No sé cuanto cuesta la entrada, porque venia todo incluido en el viaje, pero creo que merece la pena verlo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

El agua en las piscinas artificiales llegan a la rodilla mas o menos. Hasta los tobillos llega en otro lugar, cerca de la necropolis. Y no se, pero mucha gente me dijo que las piscinas estaban secas, tu ponybett también lo dices. Pero cuando yo fui no lo estaban. No se, ira a días. Y si, el agua es termal aunque dicen que hoy en día es artificial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diana33 Escribió:
el agua en las piscinas artificiales llegan a la rodilla mas o menos. Hasta los tobillos llega en otro lugar, cerca de la necropolis. Y no se, pero mucha gente me dijo que las piscinas estaban secas, tu ponybett también lo dices. Pero cuando yo fui no lo estaban. No se, ira a días. Y si, el agua es termal aunque dicen que hoy en día es artificial.
Cuando nosotros fuimos el día 16 de agosto el agua llegaba poco más a rriba de los tobillos en la mayoría de los sitios(quizas en algun sitio a las rodillas, pero yo no lo encontré). Las piscinas originales se veian casi secas, eran poco más que charquitos. Puede ser que en una época menos seca estén más llenas de agua, porque no. Pero en agosto practicamente nada, es una pena porque el blanco original se esta volviendo negro con la contaminación y la falta de agua, toda esa zona fue objeto de una sobreexplotación que ahora se está pagando. Ya no es lo que era, aun así, como ya dije merece la pena verlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A TURQUIA 2010  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
Acabo de llegar de Turquía. Estambul sencillamente: FASCINANTE. Lo peor ha sido el tiempo tan malo que hemos tenido, pero cuando todo lo que ves, oyes, hueles y sientes es tan especial lo del frío es lo de menos.
Es una ciudad para perderte por cualquier calle.
Me gustaría recomendar especialmente la ciudad romana de EFESO, es increíble lo bien conservada que está.
Pero lo que no hay que dejar de hacer es sin duda, ver la Capadocia desde un globo. Una experiencia inolvidable.
Espero volver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado.-
⬆️ Arriba
Asunto: RECIEN LLEGADA DE ESTAMBUL  Publicado:

New Traveller

Hola chic@s, acabo de llegar este domingo 13 junio 2010 de estar 8 días en la mágica Estambul. Si quereis cualquier cosa o puedo ayudaros ya sabeis dónde estoy!!!!
Nos hemos alojado en el Oran Hotel. Estaba super bien situado y respecto a algunos comentarios que podreis leer por ahí os voy a aclarar 2 cositas:
- En recepción no son bordes, su caracter es super seco. Pero cuando empiezas a hablar con ellos y les bacilas un poquillo son muy majos.
- El aire acondicionado de las habitaciones no es que no funcione, es que la gente es un poco corta. Si no cierras las ventanas no se pone en marcha, como en muchos hoteles de Canarias. Es para no gastar energia en vano.

Respecto al resto del viaje, super bien. La ciudad mágica a tope. Los turcos los mejores, y la comida una verdadera maravilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE ESTAMBUL  Publicado:

Admin

Ainhoita Escribió:
Hola chic@s, acabo de llegar este domingo 13 junio 2010 de estar 8 días en la mágica Estambul. Si quereis cualquier cosa o puedo ayudaros ya sabeis dónde estoy!!!!
Nos hemos alojado en el Oran Hotel. Estaba super bien situado y respecto a algunos comentarios que podreis leer por ahí os voy a aclarar 2 cositas:
- En recepción no son bordes, su caracter es super seco. Pero cuando empiezas a hablar con ellos y les bacilas un poquillo son muy majos.
- El aire acondicionado de las habitaciones no es que no funcione, es que la gente es un poco corta. Si no cierras las ventanas no se pone en marcha, como en muchos hoteles de Canarias. Es para no gastar energia en vano.

Respecto al resto del viaje, super bien. La ciudad mágica a tope. Los turcos los mejores, y la comida una verdadera maravilla.

Me alegro de que te haya gustado la ciudad.

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE ESTAMBUL  Publicado:

Silver Traveller

Ainhoita Escribió:

Aprovechando tu ofrecimiento y como me voy de aquí a 10 días me gustaría saber un par de cosillas.

¿Siguen cerradas las dos mezquitas que estaban en obras? ¿Se puede ver el atardecer desde la zona asiática de Estambul, desde la zona de las alfombras? ¿Que tal el tiempo: calor, fresco por las noches...?

Y algo que no tengo muy claro pues he leído cosas diferentes ¿Se puede fotografiar dentro del palacio de Topkapi?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Arollonf,

No se si te puedo ayudar mucho porque estuvimos en plan tranquilo, no queriamos una maratón para volver sin dejar nada sin ver. Hemos visto muchisimas cosas pero no estuvimos en la zona asiática más que en Anadovu Kavagi en día que hicimos el crucero por el Bosforo. Me imagino que el atardecer en la zona de alfombras lo podrás ver sin problemas siempre que te coincida que tienes ferry para volver.
Nosotros hemos tenido 30 grados durante el día y por las noches refrescaba un poco pero con un jerseycito fino de verano o chaquetita ligera estabas de maravilla, era temperatura agradable, como para cenar en una terraza bien.
En el palacio Topkapi sí que se pueden hacer fotos, solamente hay alguna sala de harén donde no se puede, pero hay un cartel con el dibujo de una camara tachada indicandote donde no puedes. Sin problemas.
Y un consejillo: el día que fuimos a ver las murallas y San Salvador de Chora estuvimos recorriendo las murallas y nos acabamos perdiendo, sin ver Chora. Y nos dimos una caminata por el barrio que está cerca de Chora donde vimos lo más auténtico y menos turístico de Estambul. Una maravilla. Ellas todas con el burkha y ellos con el sombrerito de ganchillo y la barba larga, les vimos rezando en medio de la calle, en la carretera, descalzos y con el rezo sonando en un radiocassete. Un bullicio y muchisimas tiendas de cosas de ellos: nada para turistas, de hecho no vimos ni un guiri, eramos los únicos! Una gozada. No te lo pierdas si puedes. Nos gustó tanto la experiencia que no nos importó no ver Chora.
Espero haberte ayudado y disfruta mucho que Estambul es mágica, de verdad!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Ainhoita. Intentaremos "perdernos" por esas calles que nos comentas pero no tengo intención de perderme San Salvador de Chora, procuraremos ver las dos cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: DE VUELT DE TURQUIA (ISTAMBUL Y CAPADOCIA)  Publicado:

Super Expert

Hola foreros,

Acabamos de volver de Turquía y os cuento brevemente nuestra experiencia:

Barcelona - Istambul (SAW) con Spanair
El aeropuerto está en el lado asiático, un poco alejado del centro de Istambul. Preferimos coger un taxi compartido con otros turistas (precio 10 euros por persona; si negocias la vuelt te sale por 8 euros). Recoge a todos los turistas y los va dejando en diferentes hoteles de Istambul (aprox.6-8 personas por taxi)
Hotel: Nos alojamos en el Barceló Eresin Topkapi de 5 estrellas. El hotel muy bien, camas muy cómodas, habitaciones muy bien, desayuno perfecto y sauna, piscina y gimnasio. Hay una parada de tramvia justo delante del hotel.
En Istambul visitamos lo más importante, a nuestro parecer:

Mezquita Azul
Santa Sofia
Mezquita de Yeni Cami
Mezquita de Cami Kulliyesi
Palacio de Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las Especias
Cisterna Basílica de Yerebatan Sarnici
Torre y puente Galata

No hicimos el crucero por el Bósforo, ni fuimos a ningún baño turco. Nos faltó tiempo para ver la Iglesia de San Salvador de Chora, el Museo arqueológico y el palacio de Dolmabahçe Sarayi.

Vuelo Istambul - Kayseri (con Air Pegasus)
En el aeropuerto de Kayseri coche de alquiler hacia la Capadocia (aprox. 70 Km).

Os aconsejamos dormir en Goreme, que es el centro de la Capadocia, pequeño pueblo pero con todos los servicios. Nos alojamos en Elif Star Caves, en una especie de cueva muy bonita. Muy recomendble y bien de precio, con desayuno incluido.

Visitamos los siguientes pueblos:

Goreme: pasear por el pueblo, visitar el museo al aire libre (imprescindible). Son 15 liras turcas y hay que visitar las iglésias que hay dentro de las rocas. Hay una iglesia que se llama Karan Kilise que se paga a parte, son 8 liras, pero vale mucho la pena. En una montañita en el centro de Goreme, hay un pequeño mirador para hacer fotos de la puesta de sol. Nosotros nos levantamos a las 6 de la mañana para ver los más de 30 globos sobrevolando Goreme.

KAYMAKLI KALESI - Ciudad subterrania
UÇHISAR - Subir al castillo para ver las vistas impresionantes que hay y fotos de los diferentes tipos de formaciones rocosas.
AVANOS - Cerámica popular
ÇAVUSIN - Subir a la montañita
PASABAG (rocas en forma de chimeneas) i DEVRENT (forma de camello): Carretera que va de Çavusin a Urgup
URGUP: Foto en la carretera que va a Goreme (tres bonitas rocas)
ORTAHISAR: Subir a la montañitamuy bonitas.

No hicimos el volo en globo: 130 euros aprox, aunque regateamos y nos lo dejaron a 110 euros por persona. Hay muy buenas vistas desde la montañita de Goreme y desde el castillo de Uchisar. Eso sí, os recomiendo madrugar y ver todo el cielo pleno de globos. Muy bonita fotografia!!!

Hemos vuelto encantados de Istambul y de la Capadocia.

Regatea por todo!!!! Te cobran más del doble por cualquier cosa.
⬆️ Arriba

Admin

ILOVENORWAY traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Me alegra de que hayas disfrutado en tierras turcas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Museum Pass - Sanidad En Turquía - Istanbul - Capadocia - Antalya - Pamukkale - Ankara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes