Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Votos: 1 👍
feligor Escribió:
Hola, realicé un viaje a Estambul hace muchos años y de aquella había que rellenar en el avión un formulario donde indicabas donde te ibas a hospedar durante las vacaciones, esto se sigue haciendo???
Respecto a lo del DNI o pasaporte, hace muchos años de mi ultimo viaje internacional, si no es necesario pasaporte pero es necesario sellarlo de todas formas para entrar, donde venga la fechas de entrada al pais, mi pregunta es, si vas solo con DNI que hay que hacer??? Voy en un mes y me han surgido estás dudas, muchas gracias
Yo fui este verano a Estambul, con pasaporte, y no tuve que rellenar nada en el avión.
Ya no hace falta visado.
En la web del Ministerio pone que puedes viajar tanto con pasaporte como con DNI que tengan validez de minimo 6 meses:
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Votos: 1 👍
koala66 Escribió:
feligor Escribió:
Hola, realicé un viaje a Estambul hace muchos años y de aquella había que rellenar en el avión un formulario donde indicabas donde te ibas a hospedar durante las vacaciones, esto se sigue haciendo???
Respecto a lo del DNI o pasaporte, hace muchos años de mi ultimo viaje internacional, si no es necesario pasaporte pero es necesario sellarlo de todas formas para entrar, donde venga la fechas de entrada al pais, mi pregunta es, si vas solo con DNI que hay que hacer??? Voy en un mes y me han surgido estás dudas, muchas gracias
Yo fui este verano a Estambul, con pasaporte, y no tuve que rellenar nada en el avión.
Ya no hace falta visado.
En la web del Ministerio pone que puedes viajar tanto con pasaporte como con DNI que tengan validez de minimo 6 meses:
En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días.
En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
koala66 Escribió:
feligor Escribió:
Ya no hace falta visado.
En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días.
En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
Son ganas de complicarse la vida querer ir con el DNI, que aunque sea posible hacerlo, puede dar lugar a problemas en algunos lugares donde exijan identificarse y el DNI no les parezca oportuno. Y aunque sea posible hacerlo, es mucho mas operativo y facilita mucho las cosas utilizar el pasaporte.
Buenas, yo estuve en agosto de 2022 y tanto mi chica como yo fuimos solo con DNI y no tuvimos ningun problema, ni en estambul ni en el aeropuerto de capadocia ni en el de pamukkale.
No obstante, da mas seguridad llevar también el pasaporte.
Una vez pasas el control de inmigración, te dan un papel sellado que debes volver a entregar a la salida de turquia.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Pues menuda gracia si viajas con DNI y pierdes el papelito que te dan a la entrada. Yo no me complico, siempre que viajo fuera de España ( y a Estambul muy a menudo) con Pasaporte. Además llevo copia en la cartera y dejo el original en el alojamiento. No he tenido nunca ningún problema.
Hola!!estoy organizando mi viaje en agosto a Turquía y queríamos ir a conocer bursa..
Me podéis decir cómo llegar desde Estambul y precios??
Hace falta pasaporte para ir a bursa…he leído en Google que si,pero me parece raro
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
El pasaporte te lo pueden pedir siempre y te lo van a pedir en los hoteles.
Bursa es grande, 3 millones de habitantes casi y se encuentra cerca de Estambul. Hay autobús y a veces ferry entre Estambul y Bursa. Ambas ciudades están bien comunicadas, si no fuese por el dichoso tráfico.
Los precios dependen de la hora y la compañía. Espérate entre 10 y 20€.
Bursa es grande, 3 millones de habitantes casi y se encuentra cerca de Estambul. Hay autobús y a veces ferry entre Estambul y Bursa. Ambas ciudades están bien comunicadas, si no fuese por el dichoso tráfico.
Yo fui en coche, no te puedo ayudar
Mas.
Pasaporte para ir a Turquía desde España??
No tenía en mente llevarle(me lo tendría que renovar)y como voy a una casa que no es hotel..
Pensé que con el DNI en Estambul podría estar sin problemas .
Mas.
No tenía en mente llevarle(me lo tendría que renovar)y como voy a una casa que no es hotel..
Buenos días.
EL pasaporte es indispensable, el DNI no lo aceptan para entrar en el Pais, que entiendo que entras por Estambul.
Luego para ir a Bursa te lo pueden pedir si alquilas el coche por ejemplo....Nosotros estuvimos en Diciembre en Bursa, fuimos en coche de alquile para luego por allí movernos mas facilmente.
Visitamos el centro de la ciudad, la Aldea y la estación de esqui.
SI te puedo ayudar en tu planning me comentas.
Mas.
Buenos días.
EL pasaporte es indispensable, el DNI no lo aceptan para entrar en el Pais, que entiendo que entras por Estambul.
Luego para ir a Bursa te lo pueden pedir si alquilas el coche por ejemplo....Nosotros estuvimos en Diciembre en Bursa, fuimos en coche de alquile para luego por allí movernos mas facilmente.
Visitamos el centro de la ciudad, la Aldea y la estación de esqui.
SI te puedo ayudar en tu planning me comentas.
A ver...se ha dicho que no es el sitio
No obstante y para no liarla más
Quote::
Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI indistintamente salvo en los casos que se mencionan a continuación. Los ciudadanos españoles deberán estar en posesión de un pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.
Casos en los que solamente es posible acceder con pasaporte y no se permite la entrada en el país con DNI:
Si la estancia es superior a 3 meses.
Si se accede al país en un vehículo propio.
Si se llevan objetos de valor que declarar en la aduana (conviene consultar el importe con la Embajada de Turquía en Madrid, cuyos datos de contacto se encontrarán al principio de estas mismas recomendaciones de viaje).
Si se realiza la entrada desde Irán, Irak y Siria. El acceso desde las fronteras del sudeste y este del país (Irán, Irak y Siria) sólo es válido con el pasaporte en vigor.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Muevo los mensajes al hilo de Pasaportes y visados. Gracias, Wanderlust.
Es cierto que pone que se pueden entrar con dni, pero también es cierto que a mi me lo exigieron al menos en varios sitios: una casa de cambio, alquiler de coche y algún hotel.
Los hoteles piden pasaporte por defecto.
Así que es mas que recomendable viajar con pasaporte.
Además recordad que si solo lleváis el dni, en caso de perderlo estáis "indocumentados". Conviene siempre llevar ambos documentos, no ya en Turquía sino viajando por el mundo.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
spainsun Escribió:
Muevo los mensajes al hilo de Pasaportes y visados. Gracias, Wanderlust.
Es cierto que pone que se pueden entrar con dni, pero también es cierto que a mi me lo exigieron al menos en varios sitios: una casa de cambio, alquiler de coche y algún hotel.
Los hoteles piden pasaporte por defecto.
Así que es mas que recomendable viajar con pasaporte.
Además recordad que si solo lleváis el dni, en caso de perderlo estáis "indocumentados". Conviene siempre llevar ambos documentos, no ya en Turquía sino viajando por el mundo.
No solo los hoteles, ahora ya los Airbnb. He leido incluso comentarios de algunos host que hasta que no han recibido copia del pasaporte no han compartido la ubicación exacta del alojamiento.
Hola en agosto voy a Estambul y antalya,y me a parecido leer por ahí que hace falta como una especie de visado o documento para entrar en el país.
Algo parecido al ESTA para entrar en Estados Unidos.
Es eso cierto??
De que documento se trata??
Gracias por adelantado!
Hola en agosto voy a Estambul y antalya,y me a parecido leer por ahí que hace falta como una especie de visado o documento para entrar en el país.
Algo parecido al ESTA para entrar en Estados Unidos.
Es eso cierto??
De que documento se trata??
Gracias por adelantado!
¿Hace falta visado para viajar a Turquía? Si eres ciudadano español, desde el 2 de marzo de 2020 no es necesario que tramites visado para viajar a Turquía. Sí tendrás que hacerlo en el caso de que vayas a estar más de 90 días o si vienes por motivos diferentes al turismo (estudios, trabajo…).
Buenos días. No me queda claro si es necesario visado para Estambul o no. En unos mensajes veo que no pero en otros pone que se saca en el aeropuerto y tiene un coste de unos 15€. No se si es información antigua.? Me lo podéis aclarar? Muchas gracias.