Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! Alguien tiene experiencia de haber pasado Kurban Bayramı (celebración del sacrificio) en Estambul?
Entiendo que tanto el Gran Bazar como el Bazar de las Especias permanecen cerrados los 4 días. Las tiendas alrededor de los bazares también cierran?
He visto que muchas de las atracciones pueden cerrar en el primer día o algunas mezquitas durante las mananas. Alguien sabe especificamente cuales o en que horarios cierran?
Hola.
Me gustaría que me informarais si es fácil y dónde se puede encontrar guías para visitar la ciudad tres días, somos dos personas.
En el foro hacen ésta recomendación....No compreis las eXcursiones de los mayoristas, infinitamente más barato si las haceis por vuestra cuenta.
Mi pregunta es: Dónde me informo?
Estoy actualmente de vacaciones en Egipto y mañana voy unos días a Estambul.
¿Alguien sabe si en el aeropuerto de Estambul podré cambiar libras egipcias a liras turcas, o mejor cambio en Egipto las libras que me hayan sobrado a euros y luego en Estambul vuelvo a cambiar los euros a liras turcas? Gracias
No tengo el detalle, pero por mi experiencia en cualquier aeropuerto puedes cambiar casi cualquier moneda, estas dos son monedas "normales". Eso si, evita cambios intermedios, ahí vas perdiendo dinero en comisiones.
Mejor cambia solo un poco de dinero, y termina la operación lejos del aeropuerto, en cualquier casa de cambio de la ciudad. Como norma general huir de los cambios de moneda de los aeropuertos, excepto por necesidad, y te ahorraras comisiones. Si son pocos días y te da palo, pues en el aeropuerto, a veces nuestro tiempo vale mas que ese dinero que pierdes, eso ya lo valoras tu...
¿Alguien sabe si en el aeropuerto de Estambul podré cambiar libras egipcias a liras turcas, o mejor cambio en Egipto las libras que me hayan sobrado a euros y luego en Estambul vuelvo a cambiar los euros a liras turcas? Gracias
Gracias
Seguro que sí pero el cambio será pésimo en comparación si lo haces fuera del aeropuerto ! Sino tienes otra opción pues hazlo sino espera y cámbialo en la ciudad !
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
orutrango Escribió:
Gracias
Ceo que lo mejor es que cambies en Egipto las Libras a Euros.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
No me parece inverosímil, en Estambul en cualquier momento que vayas te encuentras con gente de paso de infinidad de países, incluyendo Oriente Medio, Asia Central, subcontinente indio, etc. Todo el mundo parece tener un motivo para visitar Estambul, ya sea ocio, estudios, comercio o negocios.
Lo de Antalya con 16,5 millones no lo veo tan claro, pero a saber…
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1416
Abdelkrim Escribió:
No me parece inverosímil, en Estambul en cualquier momento que vayas te encuentras con gente de paso de infinidad de países, incluyendo Oriente Medio, Asia Central, subcontinente indio, etc. Todo el mundo parece tener un motivo para visitar Estambul, ya sea ocio, estudios, comercio o negocios.
Lo de Antalya con 16,5 millones no lo veo tan claro, pero a saber…
Estambul es una ciudad espectacular, más allá de ser un cruce de caminos, un puente entre Europa y Asia, es la fusión entre Oriente y Occidente. Lo tiene todo, historia, cultura, gastronomía.
Una de las ciudades que se debe conocer.
Saludos.
Buenas noches, necesito ayuda, viajamos a Estambul y Capadocia el 14 de septiembre, estoy preparando el viaje, y encuentro información incoherente en internet, por ejemplo si el bazar de las especias está abierto o cerrado en domingo, ¿alguien que me pueda ayudar?
Otra cosa más importante, ¿es mejor llevar las entradas para acceder a mezquitas y monumentos compradas con reserva por ejemplo en Civitatis, o merece la pena hacer la cola y pagar un poco menos?
En cuanto a comidas, leo que está todo muy caro, ¿alguna recomendación?
Cualquier aportación será bienvenida, muchas gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Crp64 Escribió:
Buenas noches, necesito ayuda, viajamos a Estambul y Capadocia el 14 de septiembre, estoy preparando el viaje, y encuentro información incoherente en internet, por ejemplo si el bazar de las especias está abierto o cerrado en domingo, ¿alguien que me pueda ayudar?
Otra cosa más importante, ¿es mejor llevar las entradas para acceder a mezquitas y monumentos compradas con reserva por ejemplo en Civitatis, o merece la pena hacer la cola y pagar un poco menos?
En cuanto a comidas, leo que está todo muy caro, ¿alguna recomendación?
Cualquier aportación será bienvenida, muchas gracias por anticipado.
El gran Bazar y alrededores está cerrado los domingos. El bazar de las especias y las calles aledañas de Eminonu SI están abiertos. Las mezquitas son gratis en Estambul ( Excepto Santa Sofia ahora) , no se paga para entrar. En cuanto a a los palacios y demás todos estábamos en la misma cola, aunque lleves la entrada comprada con anterioridad. La cola la vas a hacer igual. Si vas a ver muchas cosas, te aconsejo te compres allí la Istanbul Pass que tienes todas las atracciones turísticas incluidas. Hay hilos específicos sobre entradas y dónde comer en Estambul. Echa un vistazo.