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No sé cuando habéis estado, a mi me aceptaron Revolut y N26 en todos los sitios y cajeros, sin problema. Quizás miren de forna raro y con sorpresa la tarjeta (no entiendo porqué, será por su color, que una es transparente y otra morada, poco común para ellos, no sé).
El caso es que nos sirvió, aunque siempre es recomendable sacar algo en cajeros para tener metálico para ciertos gastos.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1533
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Nosotros llegamos anoche de hacer la ruta típica, si os surge cualquier duda preguntad.
Nosotros llevamos la revolut, hemos sacado dinero de cajero y también hemos pagado en restaurantes y 0 problemas
Recien llegados de Uzbekistán. Es obligado agrader toda la información que he bebido en este foro y en los diarios; doy las gracias a Artemisa23, a Remember, a Thorbender, a Maxelit y a tantos otros que me dejo en el tintero.
Nuestras previsiones iniciales se vieron seriamente afectadas por la suspensión de los vuelos directos anunciados por Qanot Sharq que finalmente no llegaron a operar. El trasbordo en Estambul con escala larga y tour turístico de cortesía con la Turkish imposibilitó que llegaramos a tiempo a Tashkent para el traslado a Samarcanda en Afrosiob-Talgo (billetes comprados 45 días antes de la fecha). Hubo que recurrir al socorrido Yandex Go y por 943.000 som (70 euros al cambio de estas fechas) y tras casi cinco horas de tráfico densísimo llegamos al Boutique Hotel Rabat. Todos los alojamientos los contratamos con Booking sin problema alguno: el citado Rabat en Samarcanda, el Kvsar en Bujará, el Shaherezada en Jiva y el Art Regency en Tashkent.
Ratifico la amabilidad de la gente en términos generales y también comprendo que los conductores no puedan comunicar bien con los clientes por su desconocimiento del español o del ingles; mis conocimientos de la lengua uzbeka y de la rusa son parejos. Cogimos (perdonen los lectores argentinos) un total de veinte vehículos con Yandex y resultó cómodo, económico y totalmente fiable. Precios escandalósamente bajos para los estándares europeos. También utilizamos en un par de ocasiones los servicios de Islambek Travel y ya desde el principio la comunicación con el responsable de la empresa fue perfecta y fluida; agencia seria y económica, conductores fiables, puntuales, coches nuevos y buen trato; los utilzamos para el traslado Bujara-Jiva (69 dólares, 460 kms y seis horas de trayecto con buena carretera, a excepción de los 80 últimos kilómetros) y para visitar cinco fortificaciones del desierto de Kyzyl Kum (44 dólares, ocho horas y unos 220 kms) con visita para pajareo en el lago Akhchakol donde pudimos ver en abundancia la gaviota centroasiática (Chroicocephalus brunnicephalus) y el somormujo lavanco. En las ceranías de Dumon Kala hallamos varios suricatas y en Kavat Kala pudimos fotografiar a la veloz liebre Tolai. También una veintena camellos bacrianos salvajes en mediio de la nada.
Conviene tener muy presente que gran parte de las mezquitas, madrazas, minaretes, mausoleos, murallas y nosecuantas emes más, están muy pero que muy restauradas en fechas recientes. Recomiendo a los amantes de la historia que busquen en internet imágenes del fotógrafo ruso Prokudin Gorski tomadas por estos pagos sobre el año 1.907 y las comparen con las actuales (oldcolor.livejournal.com/ ...84142.html).
A disposición de todos si necesitáis algo sobre lo que pueda informar.
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.
La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.
Hola.
Gracias por la información.
Cuando te refieres a que la N26 no vale, te refieres a la hora de comprar la SIM o que no vale para sacar opagar por el resto de Uzbekistan.
Saludos
La N26 no nos sirvió para comprar la sim en el aeropuerto, pero tampoco la pudimos utilizar en otros sitios.
Al final hay que ir con euros, la N26 o revolut para donde se pueda, y también cambiar dinero. Hay que estar preparado para todo
Ten en cuenta que en establecimientos pequeños pueden no admitir tarjeta o no admitir euros.
Nosotros estuvimos en 2022 y utilizamos Revolut y N26 sin problemas. Eso sí, no es posible en todos los sitios porque pueden no aceptar pagos con tarjeta. Lo ideal es ir a sacar dinero con ellas y tener cash. Pagar lo que puedas con tarjeta y si en algún lugar no se puede tirar del cash. En los cajeros hay límites de retirada, cuidado con eso.
Luego me olvido de poner estas cosas asique antes de que me olvide.
Si pensáis ir a Sharisabsz por vuestra cuenta, los taxis se cogen en la avenida principal que hay frente al registan, hay un semaforo ,a la izquierda con el registan a la espalda, nos negoció una chica muy maja y pagamos creo recordar unos....12-15€ cada uno, ida y vuelta.
Cuando lleguéis a Bukhara en tren os dirán que yandex no funciona ( la mafias taxistas están en todas partes ) ni caso, tarda pero funciona, en cualquier caso os recomiendo, dejando las vías a vuestra espalda, en el parking donde se cogen los taxis, si fuera un reloj a las 1:05, es decir esquina superior derecha, paran los taxistas que no quieren problemas con la mafia, para volver ya no tendréis problema.
Si usais Yandex maps, incluye los transportes a utilizar ( al menos en Almaty ).
Cuadré la visita con Almaty, altamente recomendable bajo mi punto de vista.
Y....nada más por el momento, espero que os sirvan estos consejos en pago a los foreros que me ayudaron en el itinerario y a los que he de agradecer pasar dos días en cada ciudad.
Por cierto a mi me pareció mejor sitio para souvenirs Bukhara y si buscáis alojamiento, estuve justo a la espalda del centro, en una casa suuuper limpia y amabilisimos, se llama O´zbegim family guest house, me llevaron allí porque en mi hotel se había estropeado el alcantarillado.
Última edición por Bobmadrid el Jue, 11-07-2024 18:52, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3666
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Bobmadrid Escribió:
Bueeenas loquesea!!
Luego me olvido de poner estas cosas asique antes de que me olvide.
Si pensáis ir a Sharisabsz por vuestra cuenta, los taxis se cogen en la avenida principal que hay frente al registan, hay un semaforo ,a la izquierda con el registan a la espalda, nos negoció una chica muy maja y pagamos creo recordar unos....12-15€ cada uno, ida y vuelta.
Cuando lleguéis a Bukhara en tren os dirán que yandex no funciona ( la mafias taxistas están en todas partes ) ni caso, tarda pero funciona, en cualquier caso os recomiendo, dejando las vías a vuestra espalda, en el parking donde se cogen los taxis, si fuera un reloj a las 1:05, es decir esquina superior izquierda, paran los taxistas que no quieren problemas con la mafia, para volver ya no tendréis problema.
Si usais Yandex maps, incluye los transportes a utilizar ( al menos en Almaty ).
Cuadré la visita con Almaty, altamente recomendable bajo mi punto de vista.
Y....nada más por el momento, espero que os sirvan estos consejos en pago a los foreros que me ayudaron en el itinerario y a los que he de agradecer pasar dos días en cada ciudad.
Por cierto a mi me pareció mejor sitio para souvenirs Bukhara y si buscáis alojamiento, estuve justo a la espalda del centro, en una casa suuuper limpia y amabilisimos, se llama O´zbegim family guest house, me llevaron allí porque en mi hotel se había estropeado el alcantarillado.
Hola
Haber si me podéis hechar una mano urgente...
Acabo de llegar a Tashkent y no consigo que la aplicación de yandes go me mande un sms con un código para poder utilizar la aplicación
Le pongo el número de teléfono de la tarjeta sim que he comprado y cuando me dice que me envía un sms con un código, no recibo nada
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
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Hola, pues no te puedo ayudar porque a nosotros nos lo hicieron en el mismo sitio donde compramos la sim.
Prueba a bajarte yandex maps
Mi marido se la bajó en España y le funcionó sin sim uzbeka. No le pedía ningún código y sirve también para taxis
Saludos y disfruta del viaje!
Nosotros nos tuvimos que crear una cuenta nueva de Gmail para vincularla con la app de Yandex GO. Fue algo rarísimo y no nos pudieron ayudar ni los que nos vendieron la SIM (aunque lo intentaron). Fue hacer eso y ya funcionaba en el propio aeropuerto.
Lo dejo ahí por si alguien tiene problemas a la llegada. Con las cuentas de Gmail generadas en España no nos funcionaba...
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones
Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.
Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.
Highlights:
1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.
2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.
3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.
Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.
Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.
De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.
Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.
Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.
A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.
Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.
El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.
Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.
Muchas gracias, tenemos pensado visitar Uzbekistan del 3 al 10 de octubre (el 2 y el 10 son los vuelos de ida y vuelta desde Madrid), es con todo organizado, entramos por Urgench, se visita Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent, y salimos por Tashkent.
En cuanto a si es un destino que se empieza a masificar...hemos pagado una señal para reservar plaza ahora a finales de junio, y ya nos han dicho en la agencia que la salida del día 9 de octubre (que llegarán el 10, cuando nosotros marchamos), está COMPLETA.... quedando más de tres meses para el viaje.
Lo hemos contratado con todos los seguros de cancelación habidos y por haber, por si al final no podemos hacerlo, pero las ganas aumentan cada vez veo mensajes como el tuyo. Mi marido hace años que tiene ganas de ir, desde antes de la pandemia.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6507
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nymeria22 Escribió:
Remember Escribió:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones
Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.
Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.
Highlights:
1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.
2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.
3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.
Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.
Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.
De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.
Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.
Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.
A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.
Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.
El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.
Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.
Muchas gracias, tenemos pensado visitar Uzbekistan del 3 al 10 de octubre (el 2 y el 10 son los vuelos de ida y vuelta desde Madrid), es con todo organizado, entramos por Urgench, se visita Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent, y salimos por Tashkent.
En cuanto a si es un destino que se empieza a masificar...hemos pagado una señal para reservar plaza ahora a finales de junio, y ya nos han dicho en la agencia que la salida del día 9 de octubre (que llegarán el 10, cuando nosotros marchamos), está COMPLETA.... quedando más de tres meses para el viaje.
Lo hemos contratado con todos los seguros de cancelación habidos y por haber, por si al final no podemos hacerlo, pero las ganas aumentan cada vez veo mensajes como el tuyo. Mi marido hace años que tiene ganas de ir, desde antes de la pandemia.
Me quedo por aquí, viajeros.
Me parece muy bien lo de entrar por una ciudad y salir por otra, te ahorras un día de viaje sin sentido. Nosotros estuvimos en el 22 , del 3 al 10 de octubre, pero por libre. No me extraña que este completo, es una muy buena epoca para ir a ese pais. Suerte con tu viaje.
Voy en unas semanas a Uzbekistan y estoy un poco liada con el tema Yandex go para los taxis.
Acabo de leer que alguno habeis tenido problemas con la aplicación para darla de alta allí. Otros que no habeis tenido problema. Y ahora en un foro veo que desde Yandex les indican que tienen que dar de alta un número uzbezco o hacer el registro a través de la web y que te envíen el código al correo elecrónico.
Habeis hecho alguno el registro en la web? Voy con iPhone.
Gracias
Voy en unas semanas a Uzbekistan y estoy un poco liada con el tema Yandex go para los taxis.
Acabo de leer que alguno habeis tenido problemas con la aplicación para darla de alta allí. Otros que no habeis tenido problema. Y ahora en un foro veo que desde Yandex les indican que tienen que dar de alta un número uzbezco o hacer el registro a través de la web y que te envíen el código al correo elecrónico.
Habeis hecho alguno el registro en la web? Voy con iPhone.
Gracias
Yo no tuve problemas. A la llegada en el aeropuerto de Tashkent compré una sim card uzbeka y a través de Gmail abrí una cuenta en Yandex.
A finales de junio viaje con mi pareja por libre, llevábamos hoteles y transportes reservados. Estuvimos un total de 6 noches y 7 días y pesábamos que íbamos a ir justos de tiempo en las visitas pero no, tuvimos tiempo para recorrer con calma lo principal y hasta ir a los hoteles a descansar al mediodía.
Esta fue nuestra ruta:
Llegada el domingo a Tashkent a las 7:30 am, un taxi contratado con el hotel Marwa, donde nos alojamos, nos recogió por 15 €. El hotel queda al lado del mercado Chorsu y tiene una pequeña zona de spa la cual cada habitación o grupo familiar tiene derecho a disfrutar en privado por una hora. Ese día visitamos algo de la ciudad y las estaciones principales del metro.
Al día siguiente viajamos en el vuelo de las 8:00 am a Urgencht donde otro taxi del hotel Khiva Siyovush njos recogió en en 45 minutos llegamos a Khiva. Allí estuvimos todo el día paseando y comimos al mediodía en el restaurante Khiva Moon que queda fuera de las murallas y en la noche en el Terrassa Café, sitio muy recomendable por las vistas y la comida.
El 3er día fuimos en taxi contratado con Islambek Travel servicio puerta-puerta de Khiva a Bukhara, mas o menos un trayecto de 5:30 horas con parada para comer. Coche nuevo y buen servicio.
En Bukhara nos alojamos en el hotel Al Hayat, hotel familiar y nuevo donde tuvimos la habitación mas bonita de todas donde nos quedamos. Allí estuvimos 2 noches. Comimos en el restaurante Old Bukhara que nos quedaba a la vuelta del hotel y en otro restaurante llamado Temir´s donde comimos el plov típico de la ciudad y que fue el que mas nos gustó.
La última parada fue en Samarkandaa donde llegamos en el Afrosiyob, allí nos alojamos en el Hotel Rabat Boutique, una antigua casa en el barrio judío y pasamos 2 noches. Cenamos en el resturante Emirhand , con vistas a la parte trasera del Registan y otra noche en el restaurante Oasis Garden que queda en un parque de la ciudad y que nos recomendaron en el hotel.
El sábado en la tarde cogimos el penúltimo tren hacia Tashkent ya que teníamos el vuelo de regreso desde allí .
Mas o menos nos gastamos en comida por pareja 15€, el sitio mas costoso fue el Emirhand.
Era un viaje soñado y aplazado por la pandemia y regresamos encantados con lo que vimos, con la comida y con la gente que fue muy simpática. En el tren de regreso una señora mayor nos regaló fruta y un pan entero que traía de su pueblo.