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Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
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Hola, pues no te puedo ayudar porque a nosotros nos lo hicieron en el mismo sitio donde compramos la sim.
Prueba a bajarte yandex maps
Mi marido se la bajó en España y le funcionó sin sim uzbeka. No le pedía ningún código y sirve también para taxis
Saludos y disfruta del viaje!
Nosotros nos tuvimos que crear una cuenta nueva de Gmail para vincularla con la app de Yandex GO. Fue algo rarísimo y no nos pudieron ayudar ni los que nos vendieron la SIM (aunque lo intentaron). Fue hacer eso y ya funcionaba en el propio aeropuerto.
Lo dejo ahí por si alguien tiene problemas a la llegada. Con las cuentas de Gmail generadas en España no nos funcionaba...
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones
Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.
Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.
Highlights:
1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.
2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.
3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.
Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.
Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.
De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.
Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.
Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.
A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.
Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.
El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.
Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.
Muchas gracias, tenemos pensado visitar Uzbekistan del 3 al 10 de octubre (el 2 y el 10 son los vuelos de ida y vuelta desde Madrid), es con todo organizado, entramos por Urgench, se visita Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent, y salimos por Tashkent.
En cuanto a si es un destino que se empieza a masificar...hemos pagado una señal para reservar plaza ahora a finales de junio, y ya nos han dicho en la agencia que la salida del día 9 de octubre (que llegarán el 10, cuando nosotros marchamos), está COMPLETA.... quedando más de tres meses para el viaje.
Lo hemos contratado con todos los seguros de cancelación habidos y por haber, por si al final no podemos hacerlo, pero las ganas aumentan cada vez veo mensajes como el tuyo. Mi marido hace años que tiene ganas de ir, desde antes de la pandemia.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6507
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nymeria22 Escribió:
Remember Escribió:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones
Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.
Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.
Highlights:
1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.
2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.
3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.
Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.
Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.
De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.
Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.
Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.
A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.
Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.
El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.
Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.
Muchas gracias, tenemos pensado visitar Uzbekistan del 3 al 10 de octubre (el 2 y el 10 son los vuelos de ida y vuelta desde Madrid), es con todo organizado, entramos por Urgench, se visita Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent, y salimos por Tashkent.
En cuanto a si es un destino que se empieza a masificar...hemos pagado una señal para reservar plaza ahora a finales de junio, y ya nos han dicho en la agencia que la salida del día 9 de octubre (que llegarán el 10, cuando nosotros marchamos), está COMPLETA.... quedando más de tres meses para el viaje.
Lo hemos contratado con todos los seguros de cancelación habidos y por haber, por si al final no podemos hacerlo, pero las ganas aumentan cada vez veo mensajes como el tuyo. Mi marido hace años que tiene ganas de ir, desde antes de la pandemia.
Me quedo por aquí, viajeros.
Me parece muy bien lo de entrar por una ciudad y salir por otra, te ahorras un día de viaje sin sentido. Nosotros estuvimos en el 22 , del 3 al 10 de octubre, pero por libre. No me extraña que este completo, es una muy buena epoca para ir a ese pais. Suerte con tu viaje.
Voy en unas semanas a Uzbekistan y estoy un poco liada con el tema Yandex go para los taxis.
Acabo de leer que alguno habeis tenido problemas con la aplicación para darla de alta allí. Otros que no habeis tenido problema. Y ahora en un foro veo que desde Yandex les indican que tienen que dar de alta un número uzbezco o hacer el registro a través de la web y que te envíen el código al correo elecrónico.
Habeis hecho alguno el registro en la web? Voy con iPhone.
Gracias
Voy en unas semanas a Uzbekistan y estoy un poco liada con el tema Yandex go para los taxis.
Acabo de leer que alguno habeis tenido problemas con la aplicación para darla de alta allí. Otros que no habeis tenido problema. Y ahora en un foro veo que desde Yandex les indican que tienen que dar de alta un número uzbezco o hacer el registro a través de la web y que te envíen el código al correo elecrónico.
Habeis hecho alguno el registro en la web? Voy con iPhone.
Gracias
Yo no tuve problemas. A la llegada en el aeropuerto de Tashkent compré una sim card uzbeka y a través de Gmail abrí una cuenta en Yandex.
A finales de junio viaje con mi pareja por libre, llevábamos hoteles y transportes reservados. Estuvimos un total de 6 noches y 7 días y pesábamos que íbamos a ir justos de tiempo en las visitas pero no, tuvimos tiempo para recorrer con calma lo principal y hasta ir a los hoteles a descansar al mediodía.
Esta fue nuestra ruta:
Llegada el domingo a Tashkent a las 7:30 am, un taxi contratado con el hotel Marwa, donde nos alojamos, nos recogió por 15 €. El hotel queda al lado del mercado Chorsu y tiene una pequeña zona de spa la cual cada habitación o grupo familiar tiene derecho a disfrutar en privado por una hora. Ese día visitamos algo de la ciudad y las estaciones principales del metro.
Al día siguiente viajamos en el vuelo de las 8:00 am a Urgencht donde otro taxi del hotel Khiva Siyovush njos recogió en en 45 minutos llegamos a Khiva. Allí estuvimos todo el día paseando y comimos al mediodía en el restaurante Khiva Moon que queda fuera de las murallas y en la noche en el Terrassa Café, sitio muy recomendable por las vistas y la comida.
El 3er día fuimos en taxi contratado con Islambek Travel servicio puerta-puerta de Khiva a Bukhara, mas o menos un trayecto de 5:30 horas con parada para comer. Coche nuevo y buen servicio.
En Bukhara nos alojamos en el hotel Al Hayat, hotel familiar y nuevo donde tuvimos la habitación mas bonita de todas donde nos quedamos. Allí estuvimos 2 noches. Comimos en el restaurante Old Bukhara que nos quedaba a la vuelta del hotel y en otro restaurante llamado Temir´s donde comimos el plov típico de la ciudad y que fue el que mas nos gustó.
La última parada fue en Samarkandaa donde llegamos en el Afrosiyob, allí nos alojamos en el Hotel Rabat Boutique, una antigua casa en el barrio judío y pasamos 2 noches. Cenamos en el resturante Emirhand , con vistas a la parte trasera del Registan y otra noche en el restaurante Oasis Garden que queda en un parque de la ciudad y que nos recomendaron en el hotel.
El sábado en la tarde cogimos el penúltimo tren hacia Tashkent ya que teníamos el vuelo de regreso desde allí .
Mas o menos nos gastamos en comida por pareja 15€, el sitio mas costoso fue el Emirhand.
Era un viaje soñado y aplazado por la pandemia y regresamos encantados con lo que vimos, con la comida y con la gente que fue muy simpática. En el tren de regreso una señora mayor nos regaló fruta y un pan entero que traía de su pueblo.
Voy en unas semanas a Uzbekistan y estoy un poco liada con el tema Yandex go para los taxis.
Acabo de leer que alguno habeis tenido problemas con la aplicación para darla de alta allí. Otros que no habeis tenido problema. Y ahora en un foro veo que desde Yandex les indican que tienen que dar de alta un número uzbezco o hacer el registro a través de la web y que te envíen el código al correo elecrónico.
Habeis hecho alguno el registro en la web? Voy con iPhone.
Gracias
Yo no tuve problemas. A la llegada en el aeropuerto de Tashkent compré una sim card uzbeka y a través de Gmail abrí una cuenta en Yandex.
Muchas gracias. Abriste allí una nueva cuenta gmail o te sirvió la que tenías creada en España?
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
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Hola,
Si te bajas la app yandex maps desde España no necesitas nada, ni sim ni cuenta de gmail.
Yo llevaba la app de yandex con una sim uzbeka pero siempre usábamos yandex maps en el móvil de mi marido cuando teníamos wifi
Saludos y buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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rayder Escribió:
Hola,
Si te bajas la app yandex maps desde España no necesitas nada, ni sim ni cuenta de gmail.
Yo llevaba la app de yandex con una sim uzbeka pero siempre usábamos yandex maps en el móvil de mi marido cuando teníamos wifi
Saludos y buen viaje!
Pero con esta app puedes pedir taxis, como supuestamente con yandez go?
Acabamos de llegar de hacer un tour de 10 días por Uzbekistán con esta agencia y debo decir que es muy recomendable: Taskent - Samarcanda - Kyzil Kum- Bujará y Jiva. Todo organizado por Fayzullo desde España. Como dicen otros usuarios, es verdad que, en ocasiones, te sientes un poco abandonado, pero responde en minutos. Todos los guías y los traslados han sido muy puntuales. En cuanto a los hoteles, en general, correctos y bien situados (pagamos los de tres estrellas). Quizá nos habríamos ahorrado la noche en la yurta, porque llegar y volver se hace pesado y, si tenéis experiencia en camping, igual no os aporta nada.
Es cierto que en agosto hace calor, pero nos ha resultado soportable (soy de Madrid y estoy acostumbrado al calor seco).
En conclusión: la relación calidad-precio, teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado todo y que se incluye alojamiento, traslados y guías, es razonablemente buena.
Hola viajeros, quería preguntaros por el tema de la telefonía e internet en Uzbekistán, qué es lo que recomendáis.
Muchas gracias.
En Estambul, el año pasado, lo que hacíamos era esperar al wifi del hotel y comunicarnos por whatsapp, no llegamos a usar nunca el teléfono, y el internet desde luego nunca fuera del hotel.
Edito para añadir que vamos en viaje organizado, así que el tema transporte lo tenemos incluido, a no ser que hagamos algo por libre, que no sé si tendremos tiempo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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nymeria22 Escribió:
Hola viajeros, quería preguntaros por el tema de la telefonía e internet en Uzbekistán, qué es lo que recomendáis.
Muchas gracias.
En Estambul, el año pasado, lo que hacíamos era esperar al wifi del hotel y comunicarnos por whatsapp, no llegamos a usar nunca el teléfono, y el internet desde luego nunca fuera del hotel.
Edito para añadir que vamos en viaje organizado, así que el tema transporte lo tenemos incluido, a no ser que hagamos algo por libre, que no sé si tendremos tiempo.
Hasta dónde yo sé, una de las razones para coger una sim allí es poder usar la app de yandex para tomar taxis, algo que a ti no te va a hacer falta posiblemente por lo que cuentas. Si te apañas con las wifis no te hará falta cogerlo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11888
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Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad
Cuando yo estuve en Tashkent, hacíamos señas en cualquier avenida y sin tardar un minuto alguien se paraba dispuesto a llevarnos por una tarifa asequible.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
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Hola @Yonhey,
Disculpa, no había visto tu pregunta sobre usar Yandex web.
Sí, puedes pedir taxi también igual que en la app. Como en casi todos los restaurantes y en todos los hoteles tienes wifi no hay problema.
Saludos y buen viaje!