Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91, 92  Siguiente
Página 90 de 92 - Tema con 1833 Mensajes y 923086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái

apnews.com/ ...ec318f2edf

Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.

Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.

En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.

El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.

“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.

Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.

“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.

Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.

“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.

También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.

[youtube]youtube.com/ ...kJPsH67_gE[/youtube]

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai

Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno

www.infobae.com/ ...-en-dubai/

Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en el aeropuerto con mayor tráfico del mundo. Este documento audiovisual muestra el proceso mediante el cual las inusuales lluvias torrenciales azotaron la ciudad, dejando tras de sí un paisaje de destrucción y alteraciones en la cotidianidad de sus habitantes.

Las precipitaciones alcanzaron los 254 milímetros, una cifra que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalmente recibirían en un año y medio. Tal volumen de lluvia generó atascos monumentales en las autopistas de seis carriles, evidencia del impacto severo en la infraestructura de la ciudad. Como consecuencia directa de esta catástrofe, la policía reportó la muerte de un hombre de 70 años en Ras Al Jaimah.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Site Admin

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo  Publicado:

Willy Fog

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

Enjoy~
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos

Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días.

"Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X.

La empresa también pidió a los pasajeros "utilizar el metro para llegar a las terminales 1 y 3, siempre que sea posible", procurar llegar al aeropuerto "con suficiente antelación" y evitar las carreteras debido a las dificultades y las congestión por las lluvias.

Por su parte, Fly Dubai Fly anunció "el retraso en algunos vuelos", mientras que Emirates avisó de "posibles retrasos en los vuelos de llegada y salida a través del aeropuerto de Dubái el 2 de mayo debido a la reprogramación de vuelos".

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Abu Dhabi. Emiratos  Publicado:

Experto

Estoy buscando vacaciones para septiembre, y estoy planteando ir a Dubai con dos niños de 4 y 7 años, son muy malas las temperaturas en esa época?

Tenemos 15 días, es buena opción ir tantos días?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ginger8503 Escribió:
Estoy buscando vacaciones para septiembre, y estoy planteando ir a Dubai con dos niños de 4 y 7 años, son muy malas las temperaturas en esa época?

@Ginger8503 traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que hablas de viajar a Dubái pero habías escrito en el hilo de Abu Dhabi.

A mí, personalmente, 15 días me parecen muchos para ese destino.
Las temperaturas en septiembre son similares a julio/agosto especialmente si viajas en los primeros días del mes. Si vas cuando se acerca octubre pueden ser un poquito menos calurosas.
Con niños pequeños, francamente, yo no iría en esas fechas si tengo otras opciones. Pero esa es una decisión muy personal y nadie mejor que tú conoce vuestras circunstancias y vuestra capacidad de disfrutar en un clima muy caluroso (si eres de Córdoba o de Badajoz, por ejemplo, seguro que sufres menos que si eres de Santander o A Coruña ) .
⬆️ Arriba

Experto

Perdon me confundi de tema,
15 días si es mucho,puedo bajar días. Aunque nuestra idea es de ir tranquilos y que los niños disfrtiten días d3 plata también.
Iríamos la segunda semana de septiembre.
Hasta 30-35grados aguantariamos sin problema, teniendo en cuenta que somos del norte y no estamos acostumbrados 😊😊en septiembre sigue haciendo tanto calor??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos barajando ir a dubái en agosto, ( se el tema calor).
Estamos entre sri lanka o emiratos....
El tema que veo es que me da la sensación que dubái es una turistada de narices, no se si realmente merecer la pena o no.... A ver si me podéis orientar los que han estado.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ginger8503 Escribió:

Nosotros fuimos con mi hija de 9 años, 10 días en julio y a pesar del calor, lo pasamos muy bien.Aunq se hacía difícil caminar por la calle. Reservamos un hotel en la playa con piscina .
⬆️ Arriba

Super Expert

Ginger8503 Escribió:

Nosotros fuimos con mi hija de 9 años, 10 días en julio y a pesar del calor, lo pasamos muy bien.Aunq se hacía difícil caminar por la calle. Reservamos un hotel en la playa con piscina .
⬆️ Arriba

Super Expert

Soysatan Escribió:
Hola, estamos barajando ir a dubái en agosto, ( se el tema calor).
Estamos entre sri lanka o emiratos....
El tema que veo es que me da la sensación que dubái es una turistada de narices, no se si realmente merecer la pena o no.... A ver si me podéis orientar los que han estado.
Muchas gracias

Dubai es guay pero vamos me iría a Sri Lanka de cabeza....
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Hola!

Dejo aquí un “breve” resumen de nuestro paso por Dubái (entramos por Abu Dhabi)

Han sido solo dos noches en un stop-over que hemos hecho, en nuestro camino a Sri Lanka, de un viaje que hemos improvisado en el último momento ya que, otro que teníamos a Indonesia hace 20 días (chollo que habíamos encontrado y avisamos por aquí por si a alguien le cuadraba también) tuvimos que anularlo por un imprevisto y que, ya solucionado, montamos este.

Por cierto, nos ha salido el vuelo MAD - AbuD con Pegasus Airlines + Stop-over + AbuD - SLk con Etihad por 510€/ persona i/v.
A la vuelta haremos una noche en Abu Dhabi para conocer la ciudad.

Aeropuerto AbuD;
Tienes para comprar una Sim según sales de inmigración, aunque nosotros al llegar nuestro vuelo a las 3 de la mañana la llevábamos con holafly (2 días datos ilimitados 8€) por si acaso y por no perder mucho tiempo . En este aeropuerto (Abu Dhabi) funciona todo 24h y no habría problemas en conseguir una, aunque llegues tarde.

En el aeropuerto de Abu Dhabi alquilamos un coche con Europcar directamente en su web, unos 88€ dos días con máxima cobertura. Un Nissan 5 puertas y automático.
He de decir que el proceso de alquiler en el aeropuerto ha sido muy fácil y rápido, y el personal muy atento y dispuesto a ayudar, un 10.
Al finalizar la reserva te pasan el cargo de los peajes que hayas tenido que utilizar más, y esto nos sorprendió ya que pensábamos que era gratis, el parking del Dubái Mall que estuvimos dos veces (y digo que pensábamos que era gratis, ya que no hay barreras ni de entrada ni de salida ni nada que viéramos que hiciera pensar que era de pago, también preguntamos a uno, pero se ve que sabía menos que nosotros)
Pero vamos, bien pagado está.
24€ entre peajes y parking.

La conducción por aquí es muy fácil, más con Google maps…, quizás alguna vez te equivocas de salida al haber tantos carriles, pero vamos, que en Madrid también me ha pasado.
Como curiosidad, el carril izquierdo está reservado para ir a un mínimo de 120, si no, te multan. Con un máximo de 140 km/h.
Son bastante estrictos con los limites de velocidad.

Nos hemos alojado en el hotel Rove La Mer ya que tenia lo que queríamos: playa, parking incluido y cubierto, desayuno, relativamente cerca de todo, y a un precio razonable (~150€/noche) le damos un 9/10

Atracciones;
El simple hecho de recorrer la ciudad ya es una atracción en sí misma.
Si te gusta la arquitectura, la ingeniería y/o los coches, Dubai es el paraíso, vas todo el rato con la boca abierta.
Nosotros cogimos una entrada doble, Burj Khalifa + Acuario.
El acuario, aunque se ve parte desde el exterior (dentro del Mall) el interior merece mucho la pena.
Y el Burj K., es una experiencia también, pero a nosotros nos condicionó que queríamos verlo de noche y fuimos a las 19:30 y había muchísima cola, era jueves y, junto al sábado, hay un espectáculo especial de luces en la torre y en la fuente, no se si influyó o coincidió o será así todos los días a esa hora, tenedlo en cuenta.
Tardamos una hora en llegar arriba. Cuando vimos la posibilidad de hacer un upgrade, ya era tarde y no nos merecía la pena pagar la diferencia por ahorrarte 5 minutos.
Aún y así, lo disfrutamos , es algo único.
El Dubái mall también es un espectáculo.

La playa;
Pues qué queréis que os diga, poder bañarte a mitad de noviembre en aguas a 30 grados, para nosotros, es un gusto.

También estuvimos en la parte “antigua”, zoco del oro, zoco Naïf, también en Dubái Marina (ojo aquí con los Paid Parkings que te cobran un mínimo de 50 EAD por 8 horas aunque estes solo 20 minutos, tienen que amortizarlo… ) la mayoría de aparcamiento en la calle es tipo zona azul, pero que va a través de teléfono y nosotros no la utilizamos.

Dinero; lo pagamos todo con tarjeta. No cambiamos ni sacamos un Dinar.

La gente, especialmente la de sector servicios, que es con la que más tratas, y en su mayoría expatriados, son todos muy amables y dispuestos.

Y poco más.

En resumen, nos ha encantado, esta es una parada a la que le teníamos ganas y no ha defraudado, de hecho queremos repetir.

Saludos!
Piuko
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Estamos pensando en ir a Dubai en Navidad. Estoy mirando vuelos (ida y vuelta), rondan los 900 € sin escala y los 800 € con escala. Sé que esa es la temporada alta, pero no sé si esos precios son los esperables o podrían bajar si espero un poco a comprarlos, ¿alguien podría orientarme un poco?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Estamos pensando en ir a Dubai en Navidad. Estoy mirando vuelos (ida y vuelta), rondan los 900 € sin escala y los 800 € con escala. Sé que esa es la temporada alta, pero no sé si esos precios son los esperables o podrían bajar si espero un poco a comprarlos, ¿alguien podría orientarme un poco?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

lorena-mar Escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias

Hola, yo he estado el pasado mes de septiembre y ida y vuelta directo con Emirates salìa unos 750 euro, reservando con 5 meses de antelación. No se si te puede servir para que tengas una idea. Septiembre no es todavía temporada alta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mitch66612 Escribió:
lorena-mar Escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias

Hola, yo he estado el pasado mes de septiembre y ida y vuelta directo con Emirates salìa unos 750 euro, reservando con 5 meses de antelación. No se si te puede servir para que tengas una idea. Septiembre no es todavía temporada alta.

Sí, me sirve. Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Experto

lorena-mar Escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias

Estuve en semana santa del año pasado, saqué los billetes un mes antes y me salieron 600 y algo con Royal Jordanian, es verdad que hay una escala, pero es de una hora y en mi caso la diferencia con uno directo es enorme. Emirates ha subido mucho de precio. Yo no suelo coger los vuelos con más de 3 meses de antelación...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes