Transportes en Turquía: Autobús, Tren, Recorridos, Horarios ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 219909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes Públicos en Turquia, Autobuses, Trenes, Horarios, Recorridos, todo lo necesario para desplazarse por Turquía.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Turquia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola pampiña,

Sobre vuelos no te puedo informar pero sí te desaconsejo totalmente lo de ir de Estambul a Capadocia en coche por tu cuenta. Te daré varias razones: 1) la distancia es un palizón, más de 800 km, demasiado para un solo día y luego tener que visitar la Capadocia, 2) intentar conducir un coche en estambul, y más recien llegados, tiene sus riesgos, 3) salir de la zona del bósforo en coche no es fácil debido al tráfico intenso de la zona.

Mi consejo es que, si no pudieras en avión, hagas el trayecto en tren y en autobús, que es lo que hice yo. Tienes dos trenes nocturnos que salen cada noche de Estambul (parte asiática) y llegan a Ankara sobre las 8 de la mañana del día siguiente. En el tren podrás descansar y dormir tranquilamente, y además, te ahorrarás una noche de hotel. Al día siguiente, en Ankara, tendrás que ir a la Otogar para coger el autobús hasta la Capadocia, lo que te supone unas 5 horas de viaje. En fin, es un viaje largo pero también cómodo, y yo no tuve la sensación de que fuera excesivamente pesado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda! Creo que tienes razón y todo eso lo he pensado ya. Nuestro problema es que organicé el viaje con mucha antelación y ya tengo todas las noches reservadas, así que viajaría de día pero ya conté con eso y amplié el regreso. El coche pensabamos recogerlo y dejarlo en el aeropuerto para evitar Estambul y así lo aprovechábamos en la Capadocia. La verdad es que si hubiera vuelos asequibles cuando lleguemos allí está claro que me cogo el avión... ¡que lio!
⬆️ Arriba

Experto

A ver, para visitar la Capadocia está bien lo de alquilar un coche (o una moto, etc) para ir a tu aire, aunque también hay "tours" guiados que funcionan muy bien y son baratos. Pero lo de Estambul en coche descártalo totalmente. Nosotros hicimos una ruta de varios días conduciendo y se suponía que teníamos que acabar dejando el coche en el aeropuerto de Estambul pero al final tuvimos tantos problemas que no pudimos, lo dejamos en Bursa y con un día de retraso. De allí tuvimos que desplazarnos en bus hasta Yalova y luego coger el ferry que finalmente nos dejaría en Estambul..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah! Por cierto Goma de borrar como veo que has estado recientemente me gustaría preguntarte alguna cosilla
-las excursiones en Capadocia las habéis hecho con agencia o por libre?
-¿ cuanto tarda el tren a Ankara? ¿sabes si hay de día?
- me parece que hasta Ankara hay buena carretera, y después hasta Capadocia?
Gracias! y perdona las molestias ( y las faltas claro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buf! me estás metiendo miedo con lo del coche, el follón fue que metí yo la pata dando por hecho la reserva de avión desde aquí, pero no fue así...creo que voy a reorganizarme el viaje y plantear la opción de transporte público a falta de avión y que me lleven de excursión por Capadocia gracia por aclarar dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pampiña Escribió:
Buf! me estás metiendo miedo con lo del coche, el follón fue que metí yo la pata dando por hecho la reserva de avión desde aquí, pero no fue así...creo que voy a reorganizarme el viaje y plantear la opción de transporte público a falta de avión y que me lleven de excursión por Capadocia gracia por aclarar dudas.

Para conducir por la Capadocia, o como nosotros por la zona sur (de Antalya a Selçuk, pasando por Pamukkale) no vas a tener problemas, siempre y cuando conduzcas con precaución y adaptandote un poco a los usos locales (conducir por el arcen, ser consciente de que las lineas continuas no se respetan, etc).
Nosotros nos hicimos algo mas de 1200 Km en 6-7 días y no tuvimos ningún problema.
Las excursiones en Capadocia, si vais solo 2 personas os pueden salir hasta mas baratas que alquilar un coche, aunque pierdes flexibilidad y terminas pasando un par de horas de "compra" obligada.
Otro cosa muy diferente es Estambul. Yo ahí si tengo claro que evitaría a toda costa alquilar un coche.
⬆️ Arriba

Experto

Otra forma recomendable de transporte, si al final os da miedo alquilar un coche, es el autobús. Hay muchos y todos los destinos, el problema es la larga duración de los trayectos, por lo demás son baratos y la atención en el interior fantástica ya que te van ofreciendo agua, café y refrescos continuamente.
⬆️ Arriba

Experto

pampiña Escribió:
Ah! Por cierto Goma de borrar como veo que has estado recientemente me gustaría preguntarte alguna cosilla
-las excursiones en Capadocia las habéis hecho con agencia o por libre?
-¿ cuanto tarda el tren a Ankara? ¿sabes si hay de día?
- me parece que hasta Ankara hay buena carretera, y después hasta Capadocia?
Gracias! y perdona las molestias ( y las faltas claro)

----------

Siento el retraso al contestar, aunque veo que ya te están informando estupendamente

- Sobre las excursiones en Capadocia, nosotros estuvimos 2 días por allí y decidimos repartirlos:
El primer día contratamos a través de nuestro hotel (Cappadocia Palace, en Urgüp) un tour guiado por parte de la agencia Andromeda (en Göreme). Lo recomiendo totalmente. Nos recogieron en el hotel y nos hicieron una ruta en una furgoneta muy cómoda con aire acondicionado por Göreme, Derinkuyu, el valle de Ihlara, Yaprahisar, el monasterio de Selime y el valle de las Palomas. Todo por un precio muy bueno, con un guía estupendo y simpático, y con comida incluida. Como dice alaxina, también es cierto que, como buenos turcos, al final de la ruta siempre te intentan vender algo, pero no es obligatorio.
El segundo día decidimos ir a nuestro aire con el coche y vimos principalmente Urgüp, Avanos, Göreme y el museo al aire libre de Zelve.

- Los trenes del trayecto Estambul-Ankara (hay dos) salen de la estación de Haydarpasa sobre las 22-22.30 de la noche y llegan a Ankara alrededor de las 8 de la mañana. El trayecto es largo pero vas durmiendo en tu cama y dentro de tu habitación, como en un hotel. No recomiendo hacer el viaje diurno en tren, son demasiadas horas. Si tienes que hacerlo de día, mejor el autocar, que tarda bastante menos. Además, como dice merino, los trayectos en autocar son baratos y la atención y el servicio es impecable.

- La carretera entre Ankara y la Capadocia es aproximadamente como la mayor parte de carreteras de Turquía. Mejorable. Cuando vas en autocar no lo notas tanto pero, como bien dice Alaxina, cuando te pongas al volante comprobarás rápidamente que tienes que ir con precaución porque la carretera no suele ser excelente y los turcos tienen sus propias reglas a la hora de conducir. Sin querer meter miedo, te puedes encontrar perfectamente un tractor o un motocarro conduciendo contra sentido, o un coche que circula por el arcén y que de repente te quiere adelantar, o incluso un perro corriendo corriendo por la carretera... Aún así, nosotros no tuvimos ningún problema, solamente algún susto, supongo que el miedo también te hace estar más alerta. Eso sí, el consejo es precaución, ir con todos los ojos posibles, y evitar en lo posible conducir de noche o adentrarse en grandes ciudades como Estambul o Izmir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues gracias por tus consejos Goma de Borrar, ya me voy haciendo un mapa más o menos del viaje. Al final estoy intentando reservar vuelo que para mi es lo mejor, lo del coche ya lo descarto, nos ha mandado un mensaje mi cuñado desde Turquía que está haciendo un tour por el pais con coche, y simplemente nos ha puesto " olvidaros del coche" ja, ja...así que ya nos imaginamos un poco lo que hay....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Turquia// precio tren nocturno a Ankara  Publicado:

Travel Addict

Hola
Estoy leyendo todos los post que poneis sobre los medios de transportes para dirigirte hacia capadocia, pero nadie pone los precios.. Quisiera saber si alguien puede indicarme el precio del tren nocturno de estambul a ankara.. Ya que mirarlo en la pagina web es imposible.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

El precio del tren nocturno de estambul a ankara es de 106 YTL en total (precio de una cabina con 2 camas)

Los precios estan en la página web, tienes que ir a la dirección etcdd.tcdd.gov.tr/ ...neteng.jsp, y una vez allí clicar en la "TCDD Information Screen" y luego seleccionar el tren que quieras coger
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Alguien podria decirme como ir de olimpos a goreme y cuantas horas aprox.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla!!!
Te cuento que yo lo hice alrevés.
De Goreme a Antalya son como 10 hs. De la terminal de Antalya, salen los dolmus cada 10-15 minutos a Olympos. Estos te dejan por la ruta 'en la cima de la montaña'. De ahí, tenés que esperar otro Dolmus que baja hasta Olympos pasa cada 30-40 minutos y demora unos 15-20 min en llegar.
Suerte!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me olvidé decir, que los autobuses, está la Metro (de las peorcitas) y otra companía, que te llevan directamente. Hacés trasbordo en Antalya creo que en total son 12 hs.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado:

Travel Addict

Hablando de Ankara; tengo que ir 3 días por cuestiones de trabajo. Me gustaría volar a Estambul y desde hay coger el tren nocturno hasta Ankara pero no encuentro una web con información en inglés sobre este trayecto.
¿Alguién me puede pasar información sobre este trayecto en tren con info de precios y consejos?

Un saludo desde Gran Canaria

PD: Edito: encontré la página oficial de los trenes turcos con horarios y precios
www.tcdd.gov.tr/ ...ci_ing.htm

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado:

Willy Fog

Guanchedos Escribió:
Hablando de Ankara; tengo que ir 3 días por cuestiones de trabajo. Me gustaría volar a Estambul y desde hay coger el tren nocturno hasta Ankara pero no encuentro una web con información en inglés sobre este trayecto.
¿Alguién me puede pasar información sobre este trayecto en tren con info de precios y consejos?

Un saludo desde Gran Canaria

PD: Edito: encontré la página oficial de los trenes turcos con horarios y precios
www.tcdd.gov.tr/ ...ci_ing.htm

Un saludo

Hola guanchedos

Traslado tu mensaje al hilo Transportes en Turquía del Directorio de enlaces de Turquía

En este hilo ya tenías alguna información sobre este tren.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Istanbul-Pamukkale-Cappadocia-Istambul en bus.. es posible?  Publicado:

Experto

Hola!
Nos vamos 9 días a Turkía por libre y me gustaría haceros unas preguntitas, a ver si alguien ya lo ha hecho.
Nos gustaría hacer esa ruta en bus por varias razones que tampoco vienen a cuento pero bueno.
Me he estado informando leyendo el foro y he visto que los autobuses son magníficos, pero no acabo de encontrar horarios de los mismos y si hay de Pamukkale a Cappadocia, que a lo mejor es una combinación rarita. Aunque siendo los 2 tan turísticos ya me extrañaría que no hubiera.
Bueno, esa es mi pregunta. Ya he estado 2 veces en Istambul y ahí ya no tengo problemas. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Istanbul-Pamukkale-Cappadocia-Istambul en bus.. es posible?  Publicado:

Willy Fog

fulanitadetal Escribió:
Hola!
Nos vamos 9 días a Turkía por libre y me gustaría haceros unas preguntitas, a ver si alguien ya lo ha hecho.
Nos gustaría hacer esa ruta en bus por varias razones que tampoco vienen a cuento pero bueno.
Me he estado informando leyendo el foro y he visto que los autobuses son magníficos, pero no acabo de encontrar horarios de los mismos y si hay de Pamukkale a Cappadocia, que a lo mejor es una combinación rarita. Aunque siendo los 2 tan turísticos ya me extrañaría que no hubiera.
Bueno, esa es mi pregunta. Ya he estado 2 veces en Istambul y ahí ya no tengo problemas. Gracias por vuestra ayuda.

Hola

Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado a transportes publicos en Turquia.

Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echar un vistazo al Directorio de enlaces de Turquía donde tienes agrupados los hilos de interés y publicar las dudas en los hilos abiertos que se correspondan al tema. Así evitamos que se disperse la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he echado un vistazo a ese hilo, por supuesto y lo siento, pero no me parece q sirva de mucho porque es lo mismo que se encuentra usando el buscador (sí, después de ver que el hilo en cuestión no me ayudaba en nada, me he puesto a buscar). Habéis hecho una recopilación de enlaces que bueno, yo creo que no tiene mucho de especial más que estar todos juntos, pero como información tampoco aportan demasiado (con todos mis respetos).
Seguiré buscando por internet.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fulanitadetal Escribió:
Hola, he echado un vistazo a ese hilo, por supuesto y lo siento, pero no me parece q sirva de mucho porque es lo mismo que se encuentra usando el buscador (sí, después de ver que el hilo en cuestión no me ayudaba en nada, me he puesto a buscar). Habéis hecho una recopilación de enlaces que bueno, yo creo que no tiene mucho de especial más que estar todos juntos, pero como información tampoco aportan demasiado (con todos mis respetos).
Seguiré buscando por internet.
Un saludo.

Hola fulanitadetal

La recopilación de enlaces de los directorios tiene como objeto facilitar a los usuarios una preselección de busqueda, opción que creo que es muy útil al dirigirlos a los hilos correspondientes y saber donde publicar las preguntas.

Si tu pregunta fue fusionada en este hilo es porque es el que trata el mismo tema y podías obtener respuestas ebn él. Así se evita la dispersión de la información multiplicando hilos sobre el mismo asunto. Es nuestro criterio de organización de información en este foro.

Lamento que la información del foro no satisfaga tus expectativas. A mi me parece que cuenta con un importante capital de información aportado por muchos usuarios de forma muy generosa y sí me ha sido útil, aunque todas las opiniones son muy respetables. Sigue buscando por internet y que tengas mas suerte que aquí.

Un saludo

Última edición por Agni_Mani el Mar, 10-02-2009 13:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Agencias Para Turquía - Antalya - Éfeso - Bancos En Turquía - Capadocia - Comer En Turquía ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes