Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Día 1 Llegada a Taskent a primera hora
Día 2 Taskent-Khiva (en avión a primera hora)
Día 3 Khiva
Día 4 Khiva-Bukhara (en taxi o tren 5-6 horas)
Día 5 Bukhara
Día 6 Bukhara-Samarcanda (en tren 2 horas)
Día 7 Samarcanda
Día 8 Samarcanda
Día 9 Samarcanda-Vuelo de vuelta
Podría dedicar de este modo 1 día a Taskent, 2 a Khiva, 2 a Bukhara y 2,5 a Samarcanda.
Veo que comentáis hacer el traslado entre Khiva y Bukhara en tren nocturno, en cuyo caso lo mismo lo haría el día 3 por la noche, pero los horarios que veo que existen son en torno a las 11 y a las 17 ¿Sabéis si es que el nocturno solo puede hacerse en sentido Bukhara-Khiva?
Tienes la opción de avión para ese tramo también, no hay vuelos todos los días y es mas caro, pero existe. Yo he comprado billetes para ese tramo, al final no ganas tanto tiempo, pero no quiero perder mas de medio día en el viaje, con traslados al aeropuerto y demás yo creo que se quedará en unas cuatro horas, es decir tampoco se gana tanto tiempo, pero se hará mas ameno que estar sentado seis o siete horas en el tren. Además el aeropuerto de Bukhara está mas cerca que la estación de tren
Hola
Este era mi itinerario
Día 14 vuelo
15 Llegada a Tashkent
16 Tashkent - Fergana ( error, yo creía que estaban muy cerca)
17 Tashkent - Khiva, (vuelo hasta Urgench y después a Khiva no se como)
18 Khiva
19 Khiva - Bukhara
20 Bukhara
21 Bukhara - Samarcanda
22 Samarcanda
23 Samarcanda
24 Samarcanda
25 avión Estambul
Solo tengo comprados los vuelos lo demás podemos cambiar, no se si será suficientes días, vosotros que añadiríais y
Que quitarías.
Creia que las distancias eran más cortas. Necesito vuestra ayuda por favor.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
Hola
Este era mi itinerario
Día 14 vuelo
15 Llegada a Tashkent
16 Tashkent - Fergana ( error, yo creía que estaban muy cerca)
17 Tashkent - Khiva, (vuelo hasta Urgench y después a Khiva no se como)
18 Khiva
19 Khiva - Bukhara
20 Bukhara
21 Bukhara - Samarcanda
22 Samarcanda
23 Samarcanda
24 Samarcanda
25 avión Estambul
Solo tengo comprados los vuelos lo demás podemos cambiar, no se si será suficientes días, vosotros que añadiríais y
Que quitarías.
Creia que las distancias eran más cortas. Necesito vuestra ayuda por favor.
Con los días que tienes , no tienes problemas.
De Urgench a Khiva , puedes coger un taxi, sin problemas, Hay que regatear un poco,
Y la distribución de los días, depende de tus horarios de trenes.
En Samarcanda , como tienes tiempo, igual puedes hacer un día una excursión a Shariszab ( yo no estuve)
Un saludo
Muchas gracias.
El valle de Fergara, merece la pena?, le quito un día a Samarcanda para hacerlo? O hago mejor Shariszab.
Que hago?, aún no tengo claro nada.
Necesito sugerencias, consejos, estoy muy perdía. Os agradezco toda vuestra ayuda
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola,
Acabamos de volver de Uzbekistán. Estoy haciendo un diario pero todavía no he llegado a la etapa de Fergana.
Nosotros estuvimos 15 días de viaje y al final alquilamos coche 3 días para ir al valle de Fergana.
Con un día no llegas, está a unas 5 horas en coche desde Tashkent.
Hay pocos monumentos que valgan la pena, el paisaje no es como un valle aquí cerrado entre montañas, solo ves paisajes muy bonitos al entrar en la zona. El resto es una llanura verde inmensa con montañas muy lejos.
Es también la zona más industrial del país, centrales térmicas y muchas fábricas.
Las ciudades igual que todas pero sin zonas históricas, solo algún monumento.
La gente super amable y abierta, cero inglés, ningún turista y los mercados locales son una pasada. Eso sí con poquísimas o ninguna tienda de recuerdos para turistas.
Si quieres alguna información más, ya dirás
Saludos y buen viaje!
Hola,
Acabamos de volver de Uzbekistán. Estoy haciendo un diario pero todavía no he llegado a la etapa de Fergana.
Nosotros estuvimos 15 días de viaje y al final alquilamos coche 3 días para ir al valle de Fergana.
Con un día no llegas, está a unas 5 horas en coche desde Tashkent.
Hay pocos monumentos que valgan la pena, el paisaje no es como un valle aquí cerrado entre montañas, solo ves paisajes muy bonitos al entrar en la zona. El resto es una llanura verde inmensa con montañas muy lejos.
Es también la zona más industrial del país, centrales térmicas y muchas fábricas.
Las ciudades igual que todas pero sin zonas históricas, solo algún monumento.
La gente super amable y abierta, cero inglés, ningún turista y los mercados locales son una pasada. Eso sí con poquísimas o ninguna tienda de recuerdos para turistas.
Si quieres alguna información más, ya dirás
Saludos y buen viaje!
Hola Rayder:
Nosotros tenemos solo 11 días porque nos vamos a quedar unos días en Estambul, así que creo que vamos a dejar el valle de Fergana y desde Samarcanda iremos a Shariszab como nos ha aconsejado Indamatossi, pero que aún no tenemos nada cerrado, solo los aviones, así que estoy abierta a todas las sujerencia y consejos que podáis darme.
Gracias por todo
Hola Paquibel,
A Shariszab no fuimos, hemos escuchado opiniones de todo tipo.
En Khiva con día y medio, si no vais al Mar de Aral, tenéis suficiente.
Bukhara y Samarcanda mejor 2 días en cada sitio.
Tashkent 1 día para ver estaciones de metro y el mercado de Chorsu.
En el diario estoy poniendo también hoteles, restaurantes y transportes.
Saludos y buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
rayder Escribió:
Hola Paquibel,
Saludos y buen viaje!
Hola Paquibel,
Saludos y buen viaje!
Hola
Sobre Shariszab, me ha pasado lo mismo hay muchas opiniones a favor y en contra, pero me sobran días si hago las cuatro ciudades más importantes y el valle de Fergana y el mar de Aral están demasiado lejos.
Así que sigo con la duda de que añadir y que dejar.
Otra cosa, el transporte interno y los hoteles es recomendable llevarlos reservados desde aquí?
Gracias foreros por todo
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Paquibel Escribió:
rayder Escribió:
Hola Paquibel,
Saludos y buen viaje!
Hola
Sobre Shariszab, me ha pasado lo mismo hay muchas opiniones a favor y en contra, pero me sobran días si hago las cuatro ciudades más importantes y el valle de Fergana y el mar de Aral están demasiado lejos.
Así que sigo con la duda de que añadir y que dejar.
Otra cosa, el transporte interno y los hoteles es recomendable llevarlos reservados desde aquí?
Gracias foreros por todo
No puedo opinar xk solo hice las 4 ciudades...pero el transporte interno, los trenes, y los hoteles, si que los llevaria reservados... Si vas en temporada alta, puede que te encuentres sin los trenes que quieres..