Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía ✈️ p74 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 42619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros la pagamos con tarjeta
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
Actualmente el acceso a Santa Sofia es previo pago de los 25 euros y tan solo tienes acceso a la galería no a la nave central

Teniendo en cuenta que en el mismo viaje vamos a estar En El Cairo y vamos a visitar mezquitas, ¿Aconsejas pagar 25 euros para visitarla? Somos matrimonio y vamos con nuestros tres hijos y se nos va la visita a 125 euros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

orutrango Escribió:
landare Escribió:
Actualmente el acceso a Santa Sofia es previo pago de los 25 euros y tan solo tienes acceso a la galería no a la nave central

Teniendo en cuenta que en el mismo viaje vamos a estar En El Cairo y vamos a visitar mezquitas, ¿Aconsejas pagar 25 euros para visitarla? Somos matrimonio y vamos con nuestros tres hijos y se nos va la visita a 125 euros...

Por merecer la pena si.
Es algo imprescindible de ver, lo que también entiendo es lo dices que son 5 entradas...
Pero Santa Sofía hay que verla si o si bajo mi punto de vista.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

caesaris Escribió:
orutrango Escribió:
landare Escribió:

Por merecer la pena si.
Es algo imprescindible de ver, lo que también entiendo es lo dices que son 5 entradas...
Pero Santa Sofía hay que verla si o si bajo mi punto de vista.

Saludos
Teniendo en cuenta que comentan más arriba que con la entrada solo se puede acceder a la galería y no a la nave central, sigue mereciendo la pena.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios mio como han subido el precio de las entradas, hace unos años cuando era museo y podias visitar todo el recinto las entradas no llegaban a 9 euros al cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Orutrango

Para mi personalmente si que merece la pena.
En las galerías de la parte de arriba tienes todos los mosaicos Bizantinos y las vistas de la nave central.
Pero entiendo que 25€ por persona siendo 5 personas también hay que pensarlo...
Yo la primera visita hace 11 años pude verlo todo cuando estaba como museo y era espectacular.
El año pasado ya la visité como mezquita y el cambio era considerable e impactante.
Ahí aún no se podía visitar las galerías y la entrada a la nave era gratuita como en el resto de mezquitas.
Lo que es verdad es que Estambul (Turquía en general) ha sufrido una subida de precios bastante considerable en los últimos años.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso que hay que verlo al menos una vez en la vida; Santa Sofia es uno de los hitos de la cultura universal, en primer lugar por el desafío técnico de su construcción y después por su condición de testigo de la historia de una ciudad excepcional, que ha atravesado milenios sin dejar de ser un centro de cultura y poder.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla, mejor hora para visitar Santa Sofia? Cuando menos gente este.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ASS66 Escribió:

Me podríais decir cuanto cuesta la entrada para el palacio topkapi mas harem. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parsymer Escribió:
ASS66 Escribió:

Me podríais decir cuanto cuesta la entrada para el palacio topkapi mas harem. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Estambul  Publicado:

Travel Addict

Parsymer Escribió:
Parsymer Escribió:
ASS66 Escribió:

Sabéis si hay free tour en Estambul para el Bósforo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Buenas a todos, un par de consultas.
Santa sofía es gratis o de pago? Porque en algunos sitios (incluso Google Maps) dice gratis y en otros de pago. No se si la parte de pago será un museo o yoquese o si se puede entrar por alguna puerta de oración?

Por otro lado, ya funciona el metro o sigue siendo mejor ir en taxi?
Tengo que hacer dos idas y dos vueltas y si ahorro algo mejor...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

JMGR95 Escribió:
Buenas a todos, un par de consultas.
Santa sofía es gratis o de pago? Porque en algunos sitios (incluso Google Maps) dice gratis y en otros de pago. No se si la parte de pago será un museo o yoquese o si se puede entrar por alguna puerta de oración?

Por otro lado, ya funciona el metro o sigue siendo mejor ir en taxi?
Tengo que hacer dos idas y dos vueltas y si ahorro algo mejor...

@JMGR95 traslado tu mensaje al hilo de Santa Sofía, lee mensajes anteriores.

Para dudas de transporte público, por favor en este hilo:

Transportes públicos en Estambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues para mí la visita ha perdido mucho, de estar por aquí arriba a verlo desde abajo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes alguien me puede decir donde comprar las entradas online a Santa Sofia?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Aguilaclon muevo tu mensaje al hilo de la Basílica de Santa Sofía.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Publicado:

Experto

Mi experiencia en Santa Sofía hoy fue algo mixta, y hay tres puntos importantes que me incomodaron:

1. La vista desde el segundo piso: Desde arriba, la vista no es la mejor. Las ventanas son pequeñas y no dan directamente hacia la parte central de la nave, lo que impide apreciar la belleza de Santa Sofía en todo su esplendor. Esto realmente afecta la experiencia visual.

2. Los vendedores en las taquillas: Este punto es lo más frustrante. Los vendedores intentan e**(AutoEdit)**a descaradamente. La entrada cuesta oficialmente 25 euros, pero ellos tratan de convencerte de pagar 50 euros por una "experiencia completa". Al escuchar esto, uno podría pensar que se trata de algo realmente especial, pero en realidad incluye un museo adicional que no tiene tanto interés. Lo verifiqué cuando salí, ya que hay un cartel que sugiere continuar en ese museo. Al pedir el boleto regular, el vendedor insistió entre tres y cinco veces, diciendo que ese billete solo permitía un recorrido de 10 minutos y que no valía la pena. Fue tan insistente que me dieron ganas de mandarlo a volar. Otros turistas que preguntaron también pasaron por la misma situación. Más tarde, en un tour gratuito que tomé, el guía me advirtió que esta práctica es común.

3. La opción de compra online: Ahora hay una opción para comprar boletos con un código QR, pero solo está disponible para el billete con la "experiencia completa" de 50 euros, sin ofrecer alternativas más económicas. Aquí dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:

online.demmuseums.com/ ...9628DA08E1

Sobre las filas: La cola puede ser larga, pero avanza rápidamente gracias a la cantidad de vendedores. Intenté pasar por musulmán para evitar pagar, pero había muchos vigilantes controlando; vi al menos cinco que sacaban a las personas que intentaban hacer esto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

25€ y solo puedes estar en la zona de arriba porque la zona de abajo es solo para turcos.

Yo sabía lo del museo y no me insistieron para pagar los otros 25€.

Los precios de las visitas se les han ido de las manos. Se supone que porque está metida gente afín a Erdogan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Ya los precios de las entradas me parecen un despropósito. En la entrada combinada no te entra Santa Sofía. Hoy Santa Sofía la visita completa, cincuenta euros por cabeza.

Eso después de haber pagado 160 por cabeza de la museum pass.

Si eso lo comparamos con la entrada de la Alhambra que son 18 euros me parece desproporcionado.

Que te incluía la visita para 50 euros ???
Mi familia está planeando ir en unos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que en civitatis están a 28 euros y sin cola...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes