Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 31 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 173710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
ranisa00 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
ranisa00 Escribió:
landare Escribió:
El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta. Además de lo ya dicho, os informo que hemos tomado metro, tranvía, ferry y funicular pagando directamente con la revolut, es decir pasándola por el torno en vez de la propia tarjeta istambulkart. (25 viaje) En el único sitio donde no hemos podido pasar la revolut de esa forma ha sido en el metro que va al aeropuerto. Ahí si que necesitamos la istambulkart.
Saludos

Hola, queria preguntar si el coste de todos los transportes es el mismo, independiente de la distancia que recorras y de la empresa de ferrys locales que cojas.
Por ejemplo: ¿ Cuesta igual subir para cruzar Eminou a Uskudar que son 25' y 2 paradas que si lo cojes en Eyup hasta Uskudar que son 55' y 8 paradas?

¿ Cuanto cuesta cada paso por tornos a día de hoy? . Por lo que voy deduciendo son unas 30TL, aunque otras veces veo que son 17TL, no se si esta información esta desactualizada o que los autobuses son mas baratos que los ferrys.
Gracias.

1. El precio del ferry es más caro que el bus siempre, las tarifas se van actualizando cada 3 meses aprox.
2. Da igual las paradas que haga el transporte ( el que sea) , tu pagas cuando subes, independientemente de dónde te bajes.
3.Te recuerdo que estamos hablando de céntimos de euro. Intenta coger el transporte más directo de un punto a otro por la cantidad de gente que hay ni por la diferencia de precio no merece la pena hacer transbordos.

Ya, intento planificarlo lo mas directo posible, pero algunas veces implica Bus + Ferry + Bus, como por ejemplo para ir desde Ortakoy al Palacio Beylerbey, que aparentemente está enfrente, pero debes dar una gran vuelta para llegar.
La pregunta sobre las tarifas es para planificar si para 4 personas, necesitaré 1 o 2 tarjetas ya que parece tienen un limite de recarga de 500 TL.
Un saludo.

Para ir de Ortakoy a Beylerbey yo cogería taxi, son 5 minutos y solo tiene que sobrepasar el puente. Mientras acuerdes precio antes o lleve taxímetro, entre 4 personas te sale económico y directo. Aunque siempre prefiero transporte público, en este caso la combinación es bastante mala. Prueba a cambiar las rutas y organizarlas según menos tiempo perdáis. No porque en el mapa estén enfrente la combinación va a ser buena. Igual te viene mejor ir a Beylerbey cuándo vayais a Uskudar.
Coger primero una tarjeta y si se gasta cogéis otra, porque con 4 personas es lo más probable.

Si eso he estado viendo agrupar los destinos en el lado asiático para el mismo día.
Según voy viendo, los taxis me dan repelús, prefiero el transporte público.
También he visto que si usas el Marmary ya no devuelve los trayectos no usados con lo cual te descuenta el total del trayecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace 2 años estuve en Turquía y compré Instanbulkar de color rojo, mi pregunta sería si aún me servirá ya que estoy programando un viaje el año próximo o tendré que comprar una de nuevo y si alguien me sabe decir entre las Istanbulkar rojas y azules. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cacauigala Escribió:
Hace 2 años estuve en Turquía y compré Instanbulkar de color rojo, mi pregunta sería si aún me servirá ya que estoy programando un viaje el año próximo o tendré que comprar una de nuevo y si alguien me sabe decir entre las Istanbulkar rojas y azules. Gracias

En Octubre pasado valía la roja. No se decirte con exactitd la diferencia, pero creo que la roja salía mejor cuenta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno es que tengo la roja, pero la compré en el 2022 y no sé si tienen caducidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Desde Estambul os informo que hemos sacado la Istanbulkart y hemos viajado con ella 7 personas y varios viajes 8.
Hemos pagado 600 liras entre la tarjeta y la primera recarga y posteriormente hemos recargado 400 y otra vez 120 .
El viaje sale a 20 liras.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cacauigala: me figuro que con ir a la máquina e intentar recargarla te darás cuenta de si te vale o está anulada y si es así con sacar otra todo solucionado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien me puede informar del precio actual de la istanbulkart roja, ya que unos dicen que valen 70 liras y otros 130 liras.
Estoy dudando si me compensa para un día 8 personas comprarla ,o bien comprar billete único, y cual es el precio del billete (jetón) creo que se llama así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale 130 liras precio oficial
Requiere recarga
Máximo se puede compartir con 5

La tarjeta queda inservible una vez se alcanzan las 500TL recargadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

anais85 Escribió:
Requiere recarga

Y sabes lo que cuesta el billete único?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adel3 Escribió:
anais85 Escribió:
Requiere recarga

Y sabes lo que cuesta el billete único?.

25 liras
(17 con la istanbulkart
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces se puede usar la tarjeta Revolut en vez de la istanbulkart para acceder a los transportes públicos de Estambul? Estaré un día de stopover al regreso de Uzbekistan, y no creo me compense andar sacando la istanbulkart para quizás usar algún trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Entonces se puede usar la tarjeta Revolut en vez de la istanbulkart para acceder a los transportes públicos de Estambul? Estaré un día de stopover al regreso de Uzbekistan, y no creo me compense andar sacando la istanbulkart para quizás usar algún trayecto.

Para un día y si vas solo, no compensa
Yo he sido incapaz de pagar con
Revolut y con tarjeta en muchas partes d transporte público de estambuln incluyendo parq cargar la propia istanbulkart
Efectivo(la teoría es que en algunas partes/máquinas se puede pagar con tarjeta pero está dificil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Revolut y con tarjeta en muchas partes d transporte público de estambuln incluyendo parq cargar la propia istanbulkart
Efectivo(la teoría es que en algunas partes/máquinas se puede pagar con tarjeta pero está dificil

Cuando estuve en noviembre pude comprar la Istanbulkart en Sultanahmet y pagarla con tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

Cuando estuve en noviembre pude comprar la Istanbulkart en Sultanahmet y pagarla con tarjeta de crédito.

La tarjeta sí, las sucesivas recargas no, en las máquinas del metro en ningún sitio
Será mi 5 vez en Estambul este año(lo tengo de escala más fácil desde mi ciudad)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anais85 Escribió:
yonhey Escribió:
anais85 Escribió:
yonhey Escribió:

La tarjeta sí, las sucesivas recargas no, en las máquinas del metro en ningún sitio
Será mi 5 vez en Estambul este año(lo tengo de escala más fácil desde mi ciudad)

OK, gracias, no necesitaré recarga, como mucho comprarla con importe para unos 6 trayectos (para un día y 2 personas). El valor de la tarjeta, 130 TL creo, es aparte supongo, o sea, pagaré por la tarjeta unos 250-300 TL, correcto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El trayecto en tranvía con la Istanbulkart son ahora mismo 20 TL.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Un amigo que estuvo este verano me dijo que a él no le compensó comprar la Istanbulkart, que otras parejas que pagaron con tarjeta les salió más barato.

Nosotros iremos 4 personas en diciembre. Mi idea, que ya he estado, es coger poco el transporte público. De momento así a bote pronto: día 1--> un bus que nos lleve hasta Eyup desde Sultanhamet. Un ferry que nos lleve desde Eyup hasta Uskudar. Después seguramente volver en metro hasta Sultanhamet.
Día 2 --> un bus para ir y volver desde Beyoglu hasta Ortakoy.

Y creo que lo demás lo podemos hacer todo a pie. Qué opción creéis que me compensa?? Cualquier ayuda es bien recibida.

También me gustaría que me confirmarais, mi amigo dice que cree que sí, que con una misma tarjeta tipo Revolut se puede pagar para varias personas pasándola rápido varias veces. Sabéis algo??

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
slowy Escribió:
Hola,

Un amigo que estuvo este verano me dijo que a él no le compensó comprar la Istanbulkart, que otras parejas que pagaron con tarjeta les salió más barato.

Nosotros iremos 4 personas en diciembre. Mi idea, que ya he estado, es coger poco el transporte público. De momento así a bote pronto: día 1--> un bus que nos lleve hasta Eyup desde Sultanhamet. Un ferry que nos lleve desde Eyup hasta Uskudar. Después seguramente volver en metro hasta Sultanhamet.
Día 2 --> un bus para ir y volver desde Beyoglu hasta Ortakoy.

Y creo que lo demás lo podemos hacer todo a pie. Qué opción creéis que me compensa?? Cualquier ayuda es bien recibida.

También me gustaría que me confirmarais, mi amigo dice que cree que sí, que con una misma tarjeta tipo Revolut se puede pagar para varias personas pasándola rápido varias veces. Sabéis algo??

Saludos.

Hola, yo tengo mis istanbulkart desde mi primer viaje y es la que sigo rellenando y utilizando, por lo que no sé con otras tarjetas. Al cambio a fecha de hoy son 3 euros su precio, tampoco creo que sea una barbaridad comparado con otros paises. De sultanhamet ( Entiende que tienes que bajar a Eminonu porque de Sultanhamet no sale ningún bus) a Ayup tienes la nueva linea de tram T5 directo que se coge frente al puente Galata. Te lo aconsejo y te ahorrarás el tráfico de Estambul . De uskudar a Eminonu siempre Ferry, tanto ida y vuelta. Es de los mejores trayectos por sus vistas. De Beyoglu a Ortakoy si hay que coger bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Valenciana.

La verdad que más que por el precio, que esto parece que sigue manteniéndose algo y no es mucho gasto, lo decía por organización y saber si se podía hacer en el caso de 4 personas. Veremos a ver qué decidimos al final y por qué método tiramos!!

Saludos de otro valenciano jeje.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Últimos mensajes movidos al hilo:

Transportes públicos en Estambul
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes