Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Estimados viajeros una pregunta: Lei que para la compra de la tarjeta SIM en Estanbul habia que tener un codigo HES que te lo da la compañia aerea cuando viajas a Turkia. Es esto cierto?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21838
Votos: 0 👍
Frank46 Escribió:
Estimados viajeros una pregunta: Lei que para la compra de la tarjeta SIM en Estanbul habia que tener un codigo HES que te lo da la compañia aerea cuando viajas a Turkia. Es esto cierto?
Buenos días, acabo de leer que la opción de Vodafone para el Roaming en Turquía la han eliminado. ¿Alguien sabe algo? Si es así, ¿alguna opción que no sea e-sim?
Yo tb estoy mirándola y según leo son 300 min a fijos y móviles nacionales e internacionales a 56 países y 200 min a Pakistán y Turquía. Incluye también minutos ilimitados a otros Prepago Vodafone.
Doble de GB (25GB + 25GB) hasta el 31/08/2024 cada vez que renueves tu tarifa para que lo uses en lo que prefieras.
Roaming incluido en Unión Europea, Reino Unido y EE.UU. Incluye además Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco.
He estado leyendo, y según parece ayer cambiaron las condiciones de todas las tarifas. Por eso he preguntado. Para saber si alguien sabía más del tema. Por lo que veo si es así, y no se dispone de móvil compatible con e-sim, nos toca comprar una tarjeta prepago a la llegada a Estambul de alguna de sus compañías. He leído Turk-Telekom y TurkCell. Pero no tengo mucha información de ambas.
He estado mirando sus páginas web y la segunda su información sólo viene en turco. La primera si tiene información de varios planes para turistas, pero no me queda claro si la tarjeta prepago cuesta dinero y luego tienes que añadirle algún plan válido para 28 días.
Si alguien ha adquirido en estos últimos meses una tarjeta de alguno de esos operadores y puede dar su opinión sería de mucha ayuda.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
Si es que vi ilimitadas entre prepagos de Vodafone y ahí me líe con la tarifa S.
Pero en datos sí es verdad que nada más que te permite usar 6 GB.
Supongo que todo eso será con recarga de 10 euros mensualmente como dice cada 28 días
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
dreamingholidays Escribió:
Para lo que vayáis buscando una SIM barata olvidaos de comprarla allí, los precios han subido una barbaridad!! Se supone que hay unas ofertas de Turk Telekom pero cuando la pides te dicen que es solo para turcos (Mentira, en su propia web pone tourist pack...).
Yo esta vez me cogí una eSim de la compañía Maya por 17€ para 30 días y 25GB y muy apañado sin problemas.
Y forero comento que había problemas para adquirirlas porque te ponían precios de turistas
En los próximos días voy a Turquía y estoy mirando el tema de internet, por lo que leo en el foro, la gran mayoría recomienda las tarjetas prepago de Vodafone. Mi pregunta es, ¿son suficientes los 8GB que dan para Turquía? Estaré 15 días allí.. Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco.
Yo estuve tres semanas conduciendo por toda Turquía y usando Maps a tope con un tarjeta como la tuya y sin problema. Especifico que llevábamos dos tarjetas: una mi mujer y otra yo.
Yo estuve tres semanas conduciendo por toda Turquía y usando Maps a tope con un tarjeta como la tuya y sin problema. Especifico que llevábamos dos tarjetas: una mi mujer y otra yo.
Muchas gracias! ando en duda con vodafone o con holafly..
Siguiendo los consejos leídos en este hilo (gracias), compramos una sim prepago deVodafone para 28 días, de 5GB. Solo íbamos a usarla en una escala de 3 horas a la ida y 21 a la vuelta.
La compramos en una tienda física; en el sobre el nombre es Sim Única por algo menos de 10€. La pusimos en casa antes de volar. Nuestro teléfono tiene ranura para dos tarjetas. Sacamos el compartimento, metimos la tarjeta de Vodafone, pusimos de nuevo el compartimento en su sitio. Nos pidió el pin de la tarjeta 1 (la nuestra de uso en España) y luego de la tarjeta 2.
Antes de salir de Madrid, desactivamos nuestra tarjeta de Yoigo (tarjeta 1) y al llegar a Estambul funcionaba con normalidad la tarjeta 2 (Vodafone).
En el menú de Ajustes avanzados, nos daba la opción de tener roaming siempre o solo con excepciones. Elegimos esta opción, marcando qué apps queremos que tengan internet (teníamos desactivado WhatsApp y no podíamos usarla, hasta que la activamos en ese menú).
Buenas necesito información sobre e sim en Estambul
gracias
@Eljulichi muevo tu mensaje al hilo correcto.
Por favor, no escribas en el primer hilo que aparezca aunque no tenga nada que ver con la temática de tu consulta.
Te dejo el enlace al subforo de Estambul: