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Yo ya salgo de Uzbekistán, aunque aún me queda el stopover de Estambul. Haré un diario según vaya teniendo tiempo.
En breve salimos en tren para Madrid, y mañana sale el vuelo charter para Urgench.
Es un destino que está en alza, porque creo que este mes las salidas en viaje organizado están petadas (que sea charter hace el viaje mucho más fácil).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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nymeria22 Escribió:
yonhey Escribió:
Yo ya salgo de Uzbekistán, aunque aún me queda el stopover de Estambul. Haré un diario según vaya teniendo tiempo.
En breve salimos en tren para Madrid, y mañana sale el vuelo charter para Urgench.
Es un destino que está en alza, porque creo que este mes las salidas en viaje organizado están petadas (que sea charter hace el viaje mucho más fácil).
Acabo de llegar de pasar 16 días por Uzbekistan. Hicimos las ciudades clásicas y además una excursión a los 7 Lagos de Tajikistan (desde Samarcanda), pasando por Shahribsabz y Urgut y durmiendo en Panjakent. 2 días organizado por Umid, que ya fue nombrado en este foro. Lo recomiendo mucho. Además nos sacó todos los billetes de tren adelantando el dinero.. La otra excursión fue desde Khiva viendo las fortalezas de Corasmia hasta Nukus y después desde allí hasta el Mar de Aral durmiendo al lado de el en Yurta. Nos lo organizo Izzat, también nombrado aquí y al cual también recomiendo. El también nos hizo el viaje de Bukhara a Khiva en una cómoda van. Volvimos encantados del viaje. Y nos sorprendió encontrar un país más desarrollado de lo esperado. Preguntadme lo que necesitéis.
Por cierto, lo de bañarse en el Mar de Aral, no es en absoluto recomendable. Es una completa cloaca. Para llegar al agua hay que pisar un barro asqueroso y hundirse hasta media pierna. Nadie fue capaz. A lo mejor en otra zona, pero lo dudo.
Pagamos en muchos sitios con tarjeta
Es todo muy barato. Y Yandex, utilísima. Ah. Y aprovechad que tienen vinos pasables y baratos.
Acabo de llegar de pasar 16 días por Uzbekistan. Hicimos las ciudades clásicas y además una excursión a los 7 Lagos de Tajikistan (desde Samarcanda), pasando por Shahribsabz y Urgut y durmiendo en Panjakent. 2 días organizado por Umid, que ya fue nombrado en este foro. Lo recomiendo mucho. Además nos sacó todos los billetes de tren adelantando el dinero.. La otra excursión fue desde Khiva viendo las fortalezas de Corasmia hasta Nukus y después desde allí hasta el Mar de Aral durmiendo al lado de el en Yurta. Nos lo organizo Izzat, también nombrado aquí y al cual también recomiendo. El también nos hizo el viaje de Bukhara a Khiva en una cómoda van. Volvimos encantados del viaje. Y nos sorprendió encontrar un país más desarrollado de lo esperado. Preguntadme lo que necesitéis.
Por cierto, lo de bañarse en el Mar de Aral, no es en absoluto recomendable. Es una completa cloaca. Para llegar al agua hay que pisar un barro asqueroso y hundirse hasta media pierna. Nadie fue capaz. A lo mejor en otra zona, pero lo dudo.
Pagamos en muchos sitios con tarjeta
Es todo muy barato. Y Yandex, utilísima. Ah. Y aprovechad que tienen vinos pasables y baratos.
Al salir del país no os han pedido nada no? ( a parte del pasaporte ) lo digo por los justificantes esos que te daban los hoteles conforme habías estado alojados en ellos.
Es que hay gente que ha comentado que ya no lo piden y tengo dudas
No me pidieron absolutamente nada raro. Los registros de los hoteles tampoco y eso que nos los dieron en casi todos.
Ok gracias, no debe ser necesario porque a mí solo me lo han dado en uno, el resto nada ( son hoteles baratos y alguno no habla ni inglés, como para pedírselo 😂)
Hola viajeros, ya he vuelto de mi viaje organizado por Uzbekistán.
- El miércoles 2 de octubre fue el vuelo charter, iba bastantes lleno, seríamos unas 300 personas. Era nocturno, con algo de retraso, llegamos sobre las 8/9 de la mañana del jueves a Urgench.
En nuestro grupo éramos 28 personas, nuestra guía era una señora mayor llamada Natalia. La agencia local se llama Kannak. Nos llevaron a Khiva directos al hotel a desayunar (Arslan Boutique), hotel pequeño pero reformado, las instalaciones eran modernas.
- Visita de Khiva el día de la llegada, jueves. Hacía tirando a calor, como veía por mensajes de viajeros que había cambio de temperaturas, nos sobró la ropa enseguida.
Es como un decorado de película, ciudad medieval, una antigua parada en el desierto. Con un día da de sobra para visitarla, el centro histórico es pequeñito.
Por ser octubre, a las seis de la tarde empieza a anochecer; la guía nos llevó a una terraza para ver la puesta de sol con un aperitivo, muy recomendable lo de la terraza al anochecer porque la puesta de sol es preciosa, y se tiene una vista panorámica de toda ella. Y la iluminación nocturna de todo el casco histórico es una maravilla.
Lo malo es que íbamos con el cansancio del vuelo nocturno, que te ahorra una noche de hotel pero no se descansa. Por ello es la ciudad que menos disfruté.
-Viernes salida hacia Bukhara, la cual se visitó el sábado, y el hotel fue el Minorai Kalon. Por cierto, las carreteras son un horror.
La sorpresa fue llegar ya al anochecer, y ver, camino del hotel, el conjunto Poi-Kalyan, iluminado. Mi modesta cámara del móvil no hace justicia a verlo en vivo, lo recuerdo y todavía no cierro la boca.
Esta ciudad es preciosa, tiene también varios mercados dignos de ver.
Es en el único sitio donde tuvimos que comer por nuestra cuenta, y lo hicimos en el restaurante Minzifa, bastante céntrico. El plov y el pollo Minzifa están muy buenos, nos gustó mucho el sitio.
El domingo por la mañana, antes de salir para Samarcanda, visitamos la fortaleza de Bukhara, y nos llevaron a un sitio de comidas especialistas en Plov (el plato más típico del país).
Última edición por Nymeria22 el Vie, 11-10-2024 17:44, editado 1 vez
- Domingo, llegada a Samarcanda, y alojamiento en el hotel Movenpick. El lunes la visita a la ciudad.
Es una ciudad de grandes avenidas y bulevares, muchos parques, los diseños de las calles recuerdan a su herencia soviética.
Por supuesto, la perla de esta ciudad es el Registán. Hay que verlo sí o sí. Nos hemos hinchado a fotos de día y de noche, por la noche hubo un espectáculo de luz y sonido. También visitamos el mausoleo de Tamerlán, héroe nacional de Uzbekistán. Es interesante leer la historia de este personaje histórico.
También visita de la mezquita Bibi Khanum, y visita al lado del Bazar Siab, que tiene productos de la tierra, pero también mucha cerámica y posibles souvenirs para los turistas.
- Martes visita de la Necrópolis Shahi Zinda de Samarcanda, y salida para Tashkent. Alojamiento en el Hampton by Hilton, muy céntrico. La visita fue el miércoles.
Visita panorámica de la ciudad, y una en concreto es muy curiosa: el bazar Chorsu, el cual es inmenso, no sólo dentro de la cúpula, en los alrededores hay varios niveles de tenderetes, nunca en mi vida he visto un mercado (gran parte está al aire libre) tan grande.
Por la tarde fuimos por nuestra cuenta a ver algunas paradas del metro de Tashkent, y por la noche nos llevaron a la parte moderna, City Tashkent, a ver un espectáculo muy bonito denominado Flying Uzbekistán que resumía todo lo visto en el viaje, además del espectáculo de luz y color de las fuentes del parque de esa zona.
- El jueves, vuelo charter de unas 8 horas de vuelta a Madrid.
CONCLUSIONES DE ESTE VIAJE:
Es un país que va para arriba. Mucho turista, creo que elegimos una buena época para ir climatológicamente hablando, porque hacía bastante calor de día y cuando oscurecía no bajaba excesivamente la temperatura (quizás la diferencia de temperatura fue mayor en Samarcanda). Lo único que oscurecía relativamente pronto, entre las seis y media y las siete.
Nos comentaba la guía que en verano pueden llegar a los sesenta grados, y que tapada la cabeza y el cuerpo, se lleva mejor.
Nos comentó un guía que es el primer año que hay vuelo charter desde España, que éramos veinte grupos (supongo que diez en nuestra dirección, y diez en la dirección de visitas contraria, es decir, empezando por Tashkent). Sabiendo lo que visitamos, es mejor empezar por Urgench y ver Khiva, vas de ciudad más antigua a más moderna.
Tienen un islamismo "light", no muchas mujeres con el velo por la cabeza, y de las jóvenes, una de cada tres. Nos comentaba la guía que muchas mujeres se tapan para evitar el calor y el polvo, si se tapaban también la frente y el cuello, eso era por convicción religiosa.
Bastantes mujeres por la calle (no como en Estambul), y en los colegios y la universidad, clases mixtas. Los niños y niñas, por lo menos los que yo vi, iban juntos.
Yo me sentí muy segura, mucho más que en Turquía.
Muchísima gente joven, y son MUY COMERCIANTES, había puestos para vender algo en todas partes, hasta una vigilante de un museo en Bukhara nos intentaba vender algo. Eso hace que sean abiertos, se nota que tienen tradición comercial (supongo que por la famosa ruta de la seda) y de apertura con los extranjeros.
Mucha gente de fuera, vimos además de españoles, alemanes, italianos y mexicanos, también japoneses.
Su turismo VA PARA ARRIBA.
Lo que tienen que mejorar son las carreteras, que son un horror, y poner más horarios en los trenes, aunque sea para el traslado entre las ciudades principales (me dio la impresión que el tren lo tienen infrautilizado). Todos los grupos íbamos en los buses.
Cuidado con el agua, bebimos agua embotellada, y la usamos también para lavar los dientes.
Todo el mundo tuvo cuidado, pero aún así, no sé si sería por las especias o qué, el 60 por ciento del grupo tuvo en mayor/menor grado diarreas, y en algún otro grupo, nos comentaron que casi todos (mi marido y yo, libramos).
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5458
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Que magnífico resumen de tu viaje @Nymeria22 .
Yo tengo muchas ganas de visitar Uzbekistán y me ha encantado toda tu descripción.
Me alegro que hayas disfrutado tanto con este viaje .
Que magnífico resumen de tu viaje @Nymeria22 .
Yo tengo muchas ganas de visitar Uzbekistán y me ha encantado toda tu descripción.
Me alegro que hayas disfrutado tanto con este viaje .
Muchas gracias, viajero!!!
He intentado poner el resumen al rato de llegar a casa, porque lo tengo más fresco en la cabeza.
Mi marido y yo, ante la duda, para visitar lugares como éste, preferimos viaje organizado (que ya sabemos que tienen sus pros y sus contras). Pros: que aprovechas más el tiempo porque te llevan "de la mano", aunque el programa no lo decides tú, sino la agencia.
Me han gustado todos los hoteles del circuito, y los sitios donde nos han llevado a comer por estar dentro del programa (en Tashkent, para mi gusto, comimos especialmente bien). En eso, como en todo, para gustos, colores.
Algunos compañeros de viaje, por culpa de las diarreas, estuvieron a arroz blanco la mayor parte del viaje los pobres.
Contras: menos tiempo libre para estar más tiempo por alguna zona que a lo mejor nos hubiera apetecido estar más.
El traslado por carretera, UN HORROR. 300 kilómetros en casi seis horas!!!...
Sé que éramos muchos grupos, pero si el turismo estuviese más desarrollado, hubiésemos ido en tren y ahorraríamos muchísimo tiempo en el viaje, y hubiésemos tenido más tiempo libre.
La guía nos llevó a muchas tiendas para mostrarnos productos típicos en cada zona (suponemos que tenía su comisión ), en Khiva de utensilios de madera (unos atriles preciosos de varias posiciones), en Bukhara de cuchillos y tijeras, así como de miniaturas en papel de seda y cajas con dibujos de dicho tipo que eran una preciosidad pero que se salían de madre en el precio (eran una obra de arte, todo hay que decirlo), ya no me acuerdo en qué ciudad exactamente pero también fuimos a una fábrica/tienda de alfombras de seda (en la que los precios se las traían), que también vendían ropa de seda; más tiendas variadas...
Como curiosidad, la tienda más original, en Bukhara, de marionetas artesanas. Nos dio la impresión que estaba orientada a grupos.
Y el clima, una maravilla en esta época. La temperatura subía hacia los 25/30 grados (que ya los quisiéramos en Asturias en el verano).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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A ver si en breves días subo yo mi diario, ya hace 15 días volvimos, me está llevando tiempo hacerlo de tantas fotos que hicimos. Este país se puede ir por libre sin ningún problema, eso sí, le toca a uno organizarlo todo.
En relación al viaje por carretera, supongo te refieres a Bukhara-Khiva o al revés. Creo que el tren en ese trayecto, que no era de alta velocidad, también tardaba mucho. Nosotros cogimos un transporte privado, un coche tipo SUV con conductor para los dos, y aunque al final fueron 5 horas y cuarto la ventaja es que puedes parar donde quieras.
En cualquier caso, el país efectivamente es muy bonito y merece mucho la pena.
Un saludo
A ver si en breves días subo yo mi diario, ya hace 15 días volvimos, me está llevando tiempo hacerlo de tantas fotos que hicimos. Este país se puede ir por libre sin ningún problema, eso sí, le toca a uno organizarlo todo.
En relación al viaje por carretera, supongo te refieres a Bukhara-Khiva o al revés. Creo que el tren en ese trayecto, que no era de alta velocidad, también tardaba mucho. Nosotros cogimos un transporte privado, un coche tipo SUV con conductor para los dos, y aunque al final fueron 5 horas y cuarto la ventaja es que puedes parar donde quieras.
En cualquier caso, el país efectivamente es muy bonito y merece mucho la pena.
Un saludo
Samarcanda-Tashkent, tardamos la de mi madre. Había mucho tráfico, fuimos muyyyy lentos, y tuvimos una parada de veinte minutos. Cinco horas largas por reloj. Que la carretera principal entre las dos grandes ciudades del país esté como está nos sorprendió muchísimo, tienen que mejorar esa carretera no sólo para el turismo, sino también para ellos mismos.
Es que lo curioso es que la mayoría del parque móvil que vimos tenía buena pinta, coches bastante nuevos, muchos Chevrolet...tienen que cuidarlos, esas carreteras van a acabar con sus automóviles.
Fue la vez que el traslado más largo se me hizo, en el traslado de Khiva a Bukhara que son más kilómetros, salvamos por el hecho de comer a medio camino, que hizo el trayecto mucho más llevadero.
Trayectos Tashkent-Samarcanda y Samarcanda- Bujara lo idea es el tren, vas en un Talgo cómodo y barato … Bujará-Jiva también lo he hecho en transporte privado, el tren no quedaban asientos, además salía súper temprano de madrugada y no es rápido
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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La verdad es que la carretera de Bukhara a Khiva es una autovía en su mayor parte y se va bien y en general rápido, sin embargo se hizo todo mucho más lento cuando ya llegamos en paralelo al Amu Daria, carretera, peor, con más poblaciones y más tráfico.