Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Votos: 0 👍
En cuanto a la vida cotidiana, sin duda Bukhara es más auténtico. Recuerdo a las familias con los niños jugando frente a la muralla por la noche, intentando mitigar el calor. Pero en Khiva, aunque parezca un poco artificial, sí que me sentí como si hubiese retrocedido en el tiempo. Sobre todo paseando de noche (incluso nos perdimos), con pocos turistas, sentimos esa magia especial. Tengo muy buen recuerdo de Uzbekistán.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
A mi en general, me parecieron sobrevalorados los lugares. Han estado haciendo un esfuerzo muy grande para atraer el turismo. Las ciudades en general, algunos sitios que ver y poco mas. Y estuvimos rato en cada una.Y lo vimos bien, sin correr. Pero a otros colegas del viaje que fueron conmigo, les apasiono. Algunos hasta han repetido. Como siempre digo, para gustos los colores, y para los viajes, aún mas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
dagolu Escribió:
Hola, yo me estoy planteando el viaje para el año que viene, con escala de dos tres días en Estambul.
Pero tendrán que bajar un poco más el precio de los billetes....
Pero luego el precio final del viaje se equilibra porque Uzbekistán es muy barato.
Recuerdo lo que me asusté al ver los vuelos (aún no habíamos ido ni a Bali ni a Polinesia ) pero luego al reservar los hoteles, y el mantenimiento allí, realmente ha sido uno de los viajes más económicos y de los países más bonitos que hemos visto.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 1 👍
Puedo comentar como han quedado mis gastos de la parte de Uzbekistan (es el gasto total para 2 personas):
- 70€ los 2 trenes Afrosiyob (Tashkent-Samarkanda y samarkanda-Bukhara)
- 62€ el transporte privado de Bukhara a Khiva con Islambek
- Los 23 taxis que cogimos en las ciudades de Tashkent, Bukhara y Khiva ascendieron a un total de 31,58€
- Cogimos el metro 4 veces en Tashkent, total 0,64€
- Las 8 noches de hotel fueron 453€, todos hoteles en o junto al centro, bien valorados, y salieron bien, todos con desayuno incluido
- Las entradas a los monumentos han supuesto 7€ en Tashkent, 42€ en Samarkanda (entramos 2 veces al Registan, una de día y otra nocturna), 26€ en Bukhara y 59€ en Khiva.
- Los restaurantes nos han supuesto 358€ (corresponden a 8 comidas y 3 cenas), aquí se puede ahorrar con restaurantes más normales. Siempre han incluido una media de 3 jarras de cerveza.
- La tarjeta eSIM de mi pareja fueron unos 7€ (la de Beeline que suele ser más cara pero según dice tiene mejor conexión), fueron 50GB, pero le dio sobradamente para todo, hizo bastantes videollamadas por whatsapp. Realmente con una de 5 GB sobrado para 8 días.
- Las compras en supermercados para algunas cenas (yogurt, agua, alguna cerveza, algún dulce) apenas ha llegado a 12€.
Hola, entiendo por lo que he leído que la tónica general es:
Llegar a Taskent, tren a Samarcanda, tren a Bujara, taxi a Khiva , taxi a Urgench y vuelta a Taskent en avión.
Esa es la ruta típica?
Después con combinación de vuelos etc , puedes hacer alguna otra combinación.
dagolu Escribió:
Llegar a Taskent, tren a Samarcanda, tren a Bujara, taxi a Khiva , taxi a Urgench y vuelta a Taskent en avión.
Esa es la ruta típica?
Y generalmente via Estambul?
Saludos
Sí, a Khiva fuera transporte privado con Islambek (69$). Creo que es el mejor sentido, de peor a mejor. Desde Urgench creo que se podrían tener vuelos de vuelta a Estambul y otros lugares.
Yo he aprovechado Estambul para hacer stopover a la vuelta.
Haré diario en cuanto pueda.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
dagolu Escribió:
Esa es la ruta típica?
Saludos
Yo volé en multidestino desde estambul a biskek(que primero iba a kirguistán)y de urgench a estambul
No me subía el precio, pero hay veces que sí(hay veces que mucho y no merece la pena)
Probad el multidestino si es turkish, puede salir mejor
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
dagolu Escribió:
Esa es la ruta típica?
Saludos
Hola¡¡¡
Si, es la ruta tipica. Luego hay quien hace extension al Mar de Aral y al Valle de Fergana, a mi no me convencio y me quede en lo tradicional.
Todos los trayectos los cubri en tren, mucho mas barato. Aunque esta el inconveniente de que el de Bukhara a Khiva sale a las 3 o 4 am de la madrugada y es un poco palo. A mi no me parecio para tanto, pero bueno....
Vole con la Turkish entrando por Tashkent y saliendo desde Urgench a Barcelona, con lo que me evitaba hacer otro vuelo de Khiva a Tashkent y una noche de hotel. En ese momento ( octubre del 22) me salio bastante mejor de precio, pero he leido comentarios de colegas que les salia mucho peor.... Cuestion de mirarlo.
Hola de nuevo, ya con mas tiempo en casa, repasando lo gastado por @Yonhey en 8 días el precio esta bastante bien unos 1200 eurosxpareja, pero si le sumas los billetes de avión en septiembre que son unos 800/1000 , ya no lo veo tan barato para 8 días.
Ademas la relación precio con lo que ofrece, creo que no compensa.
Es verdad que cada uno tiene su bolsillo, y hay quien lo vera superbarato y hay quien lo vera super caro.
Yo el año paso estuve en Rumanía 17 días y me gaste 2300 euros.
También he estado en Australia 2 veces ,3 semanas y me he gastado, prefiero no pensarlo ...., y en Japón.
Todo esta relacionado con lo que te ofrece el viaje , tus gustos y el bolsillo de cada uno.
Resumiendo: que por el coste de los billetes de avión no lo veo , para mi gusto, un viaje barato.
dagolu Escribió:
Hola de nuevo, ya con mas tiempo en casa, repasando lo gastado por @Yonhey en 8 días el precio esta bastante bien unos 1200 eurosxpareja, pero si le sumas los billetes de avión en septiembre que son unos 800/1000 , ya no lo veo tan barato para 8 días.
Ademas la relación precio con lo que ofrece, creo que no compensa.
Es verdad que cada uno tiene su bolsillo, y hay quien lo vera superbarato y hay quien lo vera super caro.
Yo el año paso estuve en Rumanía 17 días y me gaste 2300 euros.
También he estado en Australia 2 veces ,3 semanas y me he gastado, prefiero no pensarlo ...., y en Japón.
Todo esta relacionado con lo que te ofrece el viaje , tus gustos y el bolsillo de cada uno.
Resumiendo: que por el coste de los billetes de avión no lo veo , para mi gusto, un viaje barato.
Saludos
PD. Lo mismo me pasa con Egipto
Ciertamente es mucho dinero, yo simplemente no lo pensé, pagué el avión en enero (fueron 1500€ los dos) con lo que ahora ya me ha quedado el resto salvo los billetes de tren y el vuelo interno, que también lo tenía pagado al venir, caso contrario no lo hubiera podido asumir.
Ahora estoy ya con el viaje a Islandia de junio próximo, y no me va a salir más barato.
dagolu Escribió:
@Yonhey lo de Islandia te lo aseguroque no te va a salir mas barato.
Pero en mi caso me compenso por lo que disfrute del viaje.
Ademas fui solo, mi mujer se quedo en casa, así que mas barato me salio.
Solo me refiero a costear el viaje, fui con mi hijo y dos amigos suyos.
Saludos
PD. A ml a islandia los billetes me saliron baratos. 200 i/v con maleta
Sí, yo los he cogido por 150€ i/v. No creo que mi pareja quisiera quedarse en casa, pero me iba a dar igual, el alquiler del coche y los alojamientos me iban a salir poco más o menos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Yo pagué 550 euros con Turkish desde Valencia entrando por Kirguistán y salienfo por Urgench, vuelos pillados en febrero para septiembre
Pero ojo que desde Abu Dhabi hay vuelos a Tashkent por unos 100 euros
En total en el viaje por uzbekistan me gasté 650-700 euros dos personas 9 días
Hotel en Tashkent 80 euros 2 días (40 pp)
Hotel 5 wood
Hotel en samarcanda 80 euros dos días(40 pp)
Hotel jasmina
Hotel en Bukhara 50 euros dos días(25 pp)
Al hayat
Hotel en Khiva 50 euros dos días(25 pp)
Tosh darvoza
Los hoteles son de 3 estrellas y con abundante desayuno incluido
Trenes 50 euros por persona
Coche a Khiva 30 euros por persona
Comida y entradas menos de 150 euros por persona
Taxis(y fueron unos cuantos) menos de 10 euros por cabeza
Yo pagué 550 euros con Turkish desde Valencia entrando por Kirguistán y salienfo por Urgench, vuelos pillados en febrero para septiembre
Pero ojo que desde Abu Dhabi hay vuelos a Tashkent por unos 100 euros
En total en el viaje por uzbekistan me gasté 650-700 euros dos personas 9 días
Hotel en Tashkent 80 euros 2 días (40 pp)
Hotel 5 wood
Hotel en samarcanda 80 euros dos días(40 pp)
Hotel jasmina
Hotel en Bukhara 50 euros dos días(25 pp)
Al hayat
Hotel en Khiva 50 euros dos días(25 pp)
Tosh darvoza
Los hoteles son de 3 estrellas y con abundante desayuno incluido
Trenes 50 euros por persona
Coche a Khiva 30 euros por persona
Comida y entradas menos de 150 euros por persona
Taxis(y fueron unos cuantos) menos de 10 euros por cabeza
Es de los viajes más baratos que he hecho
Hola!!! Estamos organizando para julio por libre. Hicisteis alguna visita guiada?