Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 53 de 57 - Tema con 1126 Mensajes y 1592487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Genial,
Muchas gracias @VALENCIANA35 y @Atita , empezaremos cambiado a liras unos 100 euros y vemos.
La Revolut lo bueno es que 2 veces creo que no cobra comisión y pagando da la opción de hacerlo en liras o euros (en este caso liras y arreando).
Y sobre la istambulkard, pues la pillaremos para los 2 también y rellenaremos. Preguntaré en el hotel o de lo contrario buscaré una caseta por el puente Galata que he leído que por allí hay.
Y a la aventura, como dicen aquí en Galicia, malo será. Veremos que tal nos desenvolvemos para los tranvias, ferrys ..... Veremos donde acabamos algún día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los ferrys son muy fáciles. Hay varios en el puerto.
Yo no suelo coger los turísticos , sino los locales para la ida y vuelta.

Lo demás de la ciudad andando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fernazinguer Escribió:
Genial,
Muchas gracias @VALENCIANA35 y @Atita , empezaremos cambiado a liras unos 100 euros y vemos.
La Revolut lo bueno es que 2 veces creo que no cobra comisión y pagando da la opción de hacerlo en liras o euros (en este caso liras y arreando).
Y sobre la istambulkard, pues la pillaremos para los 2 también y rellenaremos. Preguntaré en el hotel o de lo contrario buscaré una caseta por el puente Galata que he leído que por allí hay.
Y a la aventura, como dicen aquí en Galicia, malo será. Veremos que tal nos desenvolvemos para los tranvias, ferrys ..... Veremos donde acabamos algún día

Aunque la Revolut no te cobre comisión el cambio que ofrecen los bancos es siempre inferior al que te daran en un doviz (casa de cambio). Yo evito siempre sacar.

El mejor de los consejos que te puedo dar es PREGUNTAR, PREGUNTAR Y PREGUNTAR. No pasa nada, en mi primer viaje pregunté 5 veces si estaba cogiendo el ferry correcto. La gente suele ser muy amable. Cada caseta te indica para dónde van los ferrys, y sino siempre hay gente del transporte publico trabajando. Antes de subir a un bus, igual. O si nos perdemos, yo enseño foto de google de dónde quiero ir y me indican. Preguntar en el hotel o alojamiento, siempre te intentan ayudar. No tengais miedo a preguntar, es la única manera de no equivocarse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fernazinguer Escribió:
Genial,

Yo sólo he cogido el ferry dos veces allí, y fue bastante sencillo porque en los luminosos ponía el trayecto y tiempo de salida, y efectivamente veías llegar a su hora el ferry, salía la gente y después entrábamos nosotros, no tiene la más mínima pega. Y si a pesar de todo hay dudas, cómo dice valenciana35, a preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!

Es mi primera vez viajando a Turquía y tengo algunas consultas. Estaré hospedado en el Hotel Venera en Fathi. Me gustaría saber de lugares económicos para comer, ya que, según lo que he leído en el foro, los precios han subido bastante. Estoy buscando restaurantes que no sean de comida rápida tipo kebabs, pero que ofrezcan buena calidad a precios razonables.
Además, tengo pensado hacer compras en mercados y me han comentado que Eminönü es más económico que el Gran Bazar. Si alguien tiene información actualizada sobre los precios de ropa, zapatillas, etc., agradecería un estimado para tener una referencia en estas fechas.
Por otro lado, durante los primeros días estaré en la parte oriental de Estambul, hospedado en el Hotel Bof Business. Me gustaría saber si es fácil moverse en bus por esa zona y si es posible simplemente mostrarle al conductor la ruta en Google Maps para que te ayude.

¡Gracias de antemano por cualquier consejo que puedan ofrecer!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
aleagustin Escribió:
¡Hola a todos!

Es mi primera vez viajando a Turquía y tengo algunas consultas. Estaré hospedado en el Hotel Venera en Fathi. Me gustaría saber de lugares económicos para comer, ya que, según lo que he leído en el foro, los precios han subido bastante. Estoy buscando restaurantes que no sean de comida rápida tipo kebabs, pero que ofrezcan buena calidad a precios razonables.
Además, tengo pensado hacer compras en mercados y me han comentado que Eminönü es más económico que el Gran Bazar. Si alguien tiene información actualizada sobre los precios de ropa, zapatillas, etc., agradecería un estimado para tener una referencia en estas fechas.
Por otro lado, durante los primeros días estaré en la parte oriental de Estambul, hospedado en el Hotel Bof Business. Me gustaría saber si es fácil moverse en bus por esa zona y si es posible simplemente mostrarle al conductor la ruta en Google Maps para que te ayude.

¡Gracias de antemano por cualquier consejo que puedan ofrecer!

Hola, por la zona que estás busca la Mezquita de Nuruosmaniye y en sus alrededores hay un motón de sitos donde va la gente local a comer buenos platos. Que es realidad son unas calles laterales fuera del gran Bazar. De los precios no te puedo mencionar, porque van cambiando una barbaridad. Cuando estés allí vas comparando. Depende de los puestos, de los modelos , de la calidad, de las ganas que tenga de vender ese día el vendedor o de lo bien que le caigas. Así que como comprenderás, es difícil hablar de precios. Y en la parte Asiática suelo siempre alojarme más cerca del muelle de Kadikoy, estás en Umraniye, bastante alejado. En google tienes señaladas las paradas de bus y de metro. Lo que si te recomiendo es el mercado de los martes en Kadikoy, ahí encontraras buenos precios.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Aleagustin
@Fernazinguer

Por favor no pongáis mensajes multi pregunta mezclando temas diferentes. Para vosotros es más cómodo pero de ese modo es imposible mantener la información ordenada.
Tenemos:

Foro de Compras En Estambul

Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías
Comer y beber en puestos callejeros de Estambul - Turquía

Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía

Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar

Cada cosa en su sitio.
Gracias por vuestra colaboración.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
@Aleagustin
@Fernazinguer

Por favor no pongáis mensajes multi pregunta mezclando temas diferentes. Para vosotros es más cómodo pero de ese modo es imposible mantener la información ordenada.
Tenemos:

Cada cosa en su sitio.

Toda la razón.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes toda la razón.
Disculpas

ALROJO Escribió:
@Aleagustin
@Fernazinguer

Tenemos:

Cada cosa en su sitio.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Estoy organizando mi segunda visita a Estambul, esta ocasión voy con un grupo que nunca ha estado y vamos a estar poco tiempo por lo que tenemos que planificar muy bien las visitas.

Me gustaría saber vuestra opinión:

La anterior vez visité el palacio Dolmabahce y no el palacio de Topkapi. La lógica sería visitar esta ocasión el segundo ya que mis acompañantes no conocen ninguno y no sabemos si será posible ver los dos. Me gustaría saber vuestra opinión pensando en los que nunca han ido a la ciudad, ¿Si os tuviérais que quedar con uno cuál sería?

Otra cuestión que me interesa es que me contéis qué nos vamos a encontrar en la ciudad durante Ramadán ya que vamos en estas fechas, no coincide con los últimos días que por lo que he leído son festivos y puede cerrar el gran bazar y algún museo. Me gustaría saber si vamos a tener problemas en cuanto a comer nosotros y lo que consideréis que debamos saber.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

lalu23 Escribió:
Hola!!

Estoy organizando mi segunda visita a Estambul, esta ocasión voy con un grupo que nunca ha estado y vamos a estar poco tiempo por lo que tenemos que planificar muy bien las visitas.

La anterior vez visité el palacio Dolmabahce y no el palacio de Topkapi. La lógica sería visitar esta ocasión el segundo ya que mis acompañantes no conocen ninguno y no sabemos si será posible ver los dos. Me gustaría saber vuestra opinión pensando en los que nunca han ido a la ciudad, ¿Si os tuviérais que quedar con uno cuál sería?

Otra cuestión que me interesa es que me contéis qué nos vamos a encontrar en la ciudad durante Ramadán ya que vamos en estas fechas, no coincide con los últimos días que por lo que he leído son festivos y puede cerrar el gran bazar y algún museo. Me gustaría saber si vamos a tener problemas en cuanto a comer nosotros y lo que consideréis que debamos saber.

Mil gracias

@Lalu23 mejor plantea cada duda en el hilo que corresponde después de leer las últimas páginas:

PALACIO TOPKAPI VS DOLMABAHÇE

Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola!!

Mil gracias

@Lalu23 mejor plantea cada duda en el hilo que corresponde después de leer las últimas páginas:

PALACIO TOPKAPI VS DOLMABAHÇE

Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía

No había visto estos hilos, lo siento y mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Tengo vacaciones la primera semana de diciembre y no conozco Estambul. Me he planteado ir pero no sé si es buen mes, si suele haber mucho menos ambiente que en otras fechas o si el clima es muy desapacible (entendiendo que esto es variable).

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede cambiar mucho de un invierno a otro. Lo que sí te podemos asegurar es que la imagen de Estambul cubierto de nieve es espectacular Seguro que puedes encontrar fotos de archivo en la red, porque son imágenes muy buscadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mimisilvia Escribió:
Buenas tardes,

Tengo vacaciones la primera semana de diciembre y no conozco Estambul. Me he planteado ir pero no sé si es buen mes, si suele haber mucho menos ambiente que en otras fechas o si el clima es muy desapacible (entendiendo que esto es variable).

Muchas gracias!

Sobre el tiempo es imprevisible, como en todos sitios. No es muy diferente a aquí. A mi me ha nevado en marzo y en diciembre hubo sol. Nunca se sabe. Sobre el ambiente, Estambul tiene ambiente y gente TODO EL AÑO. De hecho yo no iría en temporada alta.(verano) porque es asfixiante. Además coincidirías con decoraciones navideñas. Ponen en Sisli un recinto decorado, en Istiklal y en Kadikoy. No lo dudaria en absoluto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uf, pues yo si voy a un país no cristiano es con la esperanza perder de vista la parafernalia navideña 😆
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Uf, pues yo si voy a un país no cristiano es con la esperanza perder de vista la parafernalia navideña 😆

Pues cada vez hay más, sobre todo en las zonas turísticas. Además creo recordar que Turquía oficialmente es Laico. Todo lo que sea atraer turistas..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días.
Yo he estado allí, y me gustó tanto Istambul que vuelvo la semana que viene.
Quiero volver a Santa Sofia, Palacio azul, Topkapi, La medusa, Gran Bazar, etc, capadocia etc
A ver como va. Hace años que no he vuelto.
Algiun consejo en particular ??
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,
Somos un pequeño grupo familiar que estamos valorando hacer una escapada de 5 noches a Estambul.
Alguien conoce o me puede recomendar alguna agencia receptiva local, para pedir presupuesto de los servicios de tierra como traslados, guía, visitas, etc. O algún contacto o guia. Solo queremos Estambul.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Últimos mensajes movidos al hilo:

Seguros de Viaje para Turquía
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes