Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros llegamos a estambul el día 2 y el 6 volamos a Nevsehir, allí recogeremos un coche que devolvemos el día 11 en Izmir. De momento tengo el vuelo desde Madrid, los vuelos internos, el hotel de Estambul , el coche y una noche en el hotel Venus en Pammukale..me falta el hotel de Capadocia pero es que estoy en un mar de dudas entre dormir en Goreme y Ugrup!
Ay!! Nosotras hemos cogido el "4 Oda Hotel" en Ürgüp. Una de mis compis, cuando se lo enseñé por internet me dijo: ¿Por qué no nos quedamos aquí toda la semana?" Je! Nos sale a unos 90 € la habitación doble. No sé cómo nos resultará, pero a nosotras nos encanta!! y las críticas que he leído lo ponen muy bien, así que... ¡¡ 4 Oda !!
tiene muy buena pinta, lo anotare por si me decido por Ugrup...sigo con la duda de si dormir aquí o en Goreme ¿laguien me ayuda?
Personalmente nos inclinamos por Goreme, sin dudarlo un momento!!! Cuando llegas y una casa troglodita te da la bienvenida al pueblo, ya ves lo que te espera, un pueblo encantador todo lleno de casas excavadas, por la noche lo iluminan de tal manera que no puedes dejar de mirar... A mi me encantó.
Urgup es más ciudad, más grande y con más oferta para comer, pero Goreme tiene un encanto especial.
Cito textual como describe la Guia Lonely Planet a Goreme: El Sinaí tiene Dahab, Tailandia tiene Koh Phi Phi y Capadocia tiene Goreme.
Yo como quien dice acabo de venir de Turquía, estuve del 10 al 22 de julio e hice el circuito "Maravillas de Turquía" con Transrutas. Que os puedo decir..., que me gustó tanto que en octubre vuelvo de nuevo. Ahora lo quiero hacer por libre. Sólo puedo irme una semanita, seguramente del 8 al 15 y queremos hacer Estambul-Capadocia en avión. Tengo unas cuantas dudas a ver si me podéis ayudar... ¿Al final se puede reservar directamente desde la página de la Turkish desde España? ¿Alguien ha volado con Pegasus airlines? He mirado los vuelos internos y me parecen más baratos que los de la Turkish.
Yo como quien dice acabo de venir de Turquía, estuve del 10 al 22 de julio e hice el circuito "Maravillas de Turquía" con Transrutas. Que os puedo decir..., que me gustó tanto que en octubre vuelvo de nuevo. Ahora lo quiero hacer por libre. Sólo puedo irme una semanita, seguramente del 8 al 15 y queremos hacer Estambul-Capadocia en avión. Tengo unas cuantas dudas a ver si me podéis ayudar... ¿Al final se puede reservar directamente desde la página de la Turkish desde España? ¿Alguien ha volado con Pegasus airlines? He mirado los vuelos internos y me parecen más baratos que los de la Turkish.
Un saludo y gracias de antemano.
Lo de las reservas con la turkish es una incógnita pq yo reservé (y pague con visa claro) los billetes de cuatro vuelos sin problemas pero parece ser que mucha gente no ha podido así que no se que decirte....
HOLA a tod@s! Soy nuevo en el foro así que espero estar posteando en el lugar correcto. Surgió la repentina posibilidad de viajar con mi novia a Turquía durante 15 días, estuve viendo las recomendaciones de lugares y entiendo que hay 3 zonas principalmente recomendadas (Estambul y alrededores, Efesos y alrededores y Capadocia y alrededores), quería verificar si esto es así y preguntar cuánto tiempo recomendarían en cada lugar en un viaje de 15 días, o si sería mejor renunciar a alguna de esas 3 áreas.
Lo pregunto así ya puedo definir vuelos internos o micros o lo que pueda encontrar a módico precio. Vi que alguien comentó Turquía por libre en 14 días y está muy bien pero no explicó cuánto tiempo dedicó a cada lugar.
Por cierto, también me gustaría saber cuáles son los imperdibles!
Perdón, es que tengo poco tiempo para organizar un viaje que sé que lleva meses de armado.
Muchas gracias y saludos!
Hola, mi novio y yo viajamos en abril de 2009 a Turquia. Tenemos 8 días solamente, q ya se que no dan para mucho, pero nos gustaria conocer Estambul y algo más si fuera posible. ¿Algúna recomendación?
Gracias
Con 8 días solamente, mi recomendación es que dediques tres- cuatro a Estambul, y el resto a Capadocia por ejemplo... Ten en cuenta que vas a ir un poco justa de tiempo
Si no conocen Estambul, yo que ustedes me quedaría los 8 días ahí.
Los museos llevan su tiempo, es precioso y hay mucho para pasear y conocer. ¡Disfruten Estambul!!!!
A no ser que se tomen alguna excursión de 1 o 2 días (capadocia en globo)
Acabo de entrar por primera vez en el foro y me ha encantado. Quería saber qué medios hay de viajar desde Estambul, en el que estaremos unos días, a Bucarest, o preferiblemente, Sibiu o alguna ciudad de la zona. Qué buses o trenes hay que realicen el recorrido: precios, horarios, recorrido, etcétera.
Realmente merece la pena prescindir del resto de turquia y dedicarse solo a Estambul???
Mi idea en principio es hacer un circuito capadoccia y pammukale que apaaantemente es lo que mas me llama la atención y luego 3-4 días en estambul pero por lo que leo, son pocos días????
Estambul es para estar un mes si puedes pero en cuatro días puedes ver lo mas importante con tranqulidad y seria un pecado perderte Capadocia y Pamukale; yo no lo perderia, a no ser que tuvieras pensado volver.
Hola a tod@s...Este verano tengo pensado ir a Estambul con mi pareja.....Y tenemos una duda....Con el royo de que es un pais Europeo, preo solo una parte, me da un poco de respeto....Es posible salir de Estambul y coger un coche e ir por nuestra cuenta hacia Capadocia y las playitas....o es mejor ir medio organizado.....Por que a mi los Organizados por completo no me gustan, me gusta tener la libertad de estar el tiempoo que quiera en cada sitio........Alquien me puede decir algo?????? Y que otra parte aprte de >Estambul y Capadocia recomendais...Que playitas????-......
Hola a tod@s...Este verano tengo pensado ir a Estambul con mi pareja.....Y tenemos una duda....Con el royo de que es un pais Europeo, preo solo una parte, me da un poco de respeto....Es posible salir de Estambul y coger un coche e ir por nuestra cuenta hacia Capadocia y las playitas....o es mejor ir medio organizado.....Por que a mi los Organizados por completo no me gustan, me gusta tener la libertad de estar el tiempoo que quiera en cada sitio........Alquien me puede decir algo?????? Y que otra parte aprte de >Estambul y Capadocia recomendais...Que playitas????-......
Saludos....
Se puede viajar perfectamente por tu cuenta. Las zonas interiores son un poco más conservadoras, más tradicionales, pero tanto Estambul como la zona próxima a la costa es bastante occidental.
Aparte de Estambul y la zona de Capadocia recomiendo la zona de Antalya. Pero piensa en dedicar una semana a Estambul que hay bastante para ver.
Hola a todos,
Mi hermana y yo estamos planeando ir a estambul y capadoccia saldriamos el viernes de semana santa, estariamos 10 días.
He leido en el foro lo del tren, me pueden dar mas datos? se podra pillar el ticket x internet? y si me podeis recomendar alojamientos baratillos o la mejor zona? y ya q estoy en la preguntadera, pues si me podeis comentar q tal moverse x capadoccia?
Gracias.
En cuanto a moverse por carretera por la zona interior yo lo hice en coche y sin problema, hasta lo recomendaria hay mas autovias de lo que podriamos creer, yo aluciné.
REspecto al tren creo que se puede comprar ticket por internet aun que no estoy seguro.
POr último para moverse por capadocia lo mejor alquilar un coche o una moto, ya que las distancias entre los sitios es algo grande y no hay transporte público.