Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si no conocen Estambul, yo que ustedes me quedaría los 8 días ahí.
Los museos llevan su tiempo, es precioso y hay mucho para pasear y conocer. ¡Disfruten Estambul!!!!
A no ser que se tomen alguna excursión de 1 o 2 días (capadocia en globo)
Acabo de entrar por primera vez en el foro y me ha encantado. Quería saber qué medios hay de viajar desde Estambul, en el que estaremos unos días, a Bucarest, o preferiblemente, Sibiu o alguna ciudad de la zona. Qué buses o trenes hay que realicen el recorrido: precios, horarios, recorrido, etcétera.
Realmente merece la pena prescindir del resto de turquia y dedicarse solo a Estambul???
Mi idea en principio es hacer un circuito capadoccia y pammukale que apaaantemente es lo que mas me llama la atención y luego 3-4 días en estambul pero por lo que leo, son pocos días????
Estambul es para estar un mes si puedes pero en cuatro días puedes ver lo mas importante con tranqulidad y seria un pecado perderte Capadocia y Pamukale; yo no lo perderia, a no ser que tuvieras pensado volver.
Hola a tod@s...Este verano tengo pensado ir a Estambul con mi pareja.....Y tenemos una duda....Con el royo de que es un pais Europeo, preo solo una parte, me da un poco de respeto....Es posible salir de Estambul y coger un coche e ir por nuestra cuenta hacia Capadocia y las playitas....o es mejor ir medio organizado.....Por que a mi los Organizados por completo no me gustan, me gusta tener la libertad de estar el tiempoo que quiera en cada sitio........Alquien me puede decir algo?????? Y que otra parte aprte de >Estambul y Capadocia recomendais...Que playitas????-......
Hola a tod@s...Este verano tengo pensado ir a Estambul con mi pareja.....Y tenemos una duda....Con el royo de que es un pais Europeo, preo solo una parte, me da un poco de respeto....Es posible salir de Estambul y coger un coche e ir por nuestra cuenta hacia Capadocia y las playitas....o es mejor ir medio organizado.....Por que a mi los Organizados por completo no me gustan, me gusta tener la libertad de estar el tiempoo que quiera en cada sitio........Alquien me puede decir algo?????? Y que otra parte aprte de >Estambul y Capadocia recomendais...Que playitas????-......
Saludos....
Se puede viajar perfectamente por tu cuenta. Las zonas interiores son un poco más conservadoras, más tradicionales, pero tanto Estambul como la zona próxima a la costa es bastante occidental.
Aparte de Estambul y la zona de Capadocia recomiendo la zona de Antalya. Pero piensa en dedicar una semana a Estambul que hay bastante para ver.
Hola a todos,
Mi hermana y yo estamos planeando ir a estambul y capadoccia saldriamos el viernes de semana santa, estariamos 10 días.
He leido en el foro lo del tren, me pueden dar mas datos? se podra pillar el ticket x internet? y si me podeis recomendar alojamientos baratillos o la mejor zona? y ya q estoy en la preguntadera, pues si me podeis comentar q tal moverse x capadoccia?
Gracias.
En cuanto a moverse por carretera por la zona interior yo lo hice en coche y sin problema, hasta lo recomendaria hay mas autovias de lo que podriamos creer, yo aluciné.
REspecto al tren creo que se puede comprar ticket por internet aun que no estoy seguro.
POr último para moverse por capadocia lo mejor alquilar un coche o una moto, ya que las distancias entre los sitios es algo grande y no hay transporte público.
Hola! acabo de ver una oferta Madrid-Estambul por 200 euros el avion. Nunca me habia planteado ir a Turquia por libre y la verdad es que no se si cogerlo. Tendria 10 días para visitar el pais, pero claro no se ni por donde empezar respecto a alojamientos, alquilar coche o movernos en otro medio de transporte para visitar Capadocia, Ankara, Pamukale..., si es un pais caro o barato especialmente respecto a alojamiento... No queriamos gastarnos demasiado dinero. ¿Que me recomendais? Un saludo y gracias!
Hola! acabo de ver una oferta Madrid-Estambul por 200 euros el avion. Nunca me habia planteado ir a Turquia por libre y la verdad es que no se si cogerlo. Tendria 10 días para visitar el pais, pero claro no se ni por donde empezar respecto a alojamientos, alquilar coche o movernos en otro medio de transporte para visitar Capadocia, Ankara, Pamukale..., si es un pais caro o barato especialmente respecto a alojamiento... No queriamos gastarnos demasiado dinero. ¿Que me recomendais? Un saludo y gracias!
MÉTETE en Iberia...acabo de comprar el billete por 97 euros¡¡¡¡¡¡
Si en Iberia los he visto! claro, en principio me ponia 73 pero luego al darle a reservar me ha subido a 202... En fin, que no se que hare, porque tengo otras opciones abiertas (Cuba, Nueva York, Suecia...). Así que a ver si me decido pronto... Por cierto, ayer en Iberia Madrid-Moscu 75 euros! con esto de que estan tirando la casa por la ventana... A ver si no siguen con los retrasos y cancelaciones. Un saludo y gracias altazor!
Yo solo conozco Estambul y quede encantado con la ciudad y su gente.
Aquí os dejo el planin que me hice para una semana.
Día 1
-Hotel.
-Barco hasta Usckudar paseo por la costa hacia la Torre Leandro, té y puesta de sol con la ciudad de fondo.
Día 2
-Top Kapi (harén, tesoro)
-Comida en el restaurante Medusa.
-Cisternas
-Mezquita Azul
Opción 1-Paseo hacia Kumkapi (barrio de callejuelas lleno de restaurantes de pescado, de músicos tocando, de gente cantando y bailando, y de mucho bullicio) por la costa sur con opción de ver Sokullu Mehmet Pasa y Kucuk Ayasofya o Bac
Opción 2-Alrededores del Gran Bazar (Mezquita Nuruosmaniye y la zona de Beyazit)
Dia3
-Tranvía al Palacio de Dolmabache
-Plaza Taksim y comida en restaurante Gani Gani
-Calle Istiklal
-Torre Galata
Dia4 Miércoles
-Crucero por el Bósforo
-Mezquita nueva o Yeni Camii
-Bazar Egipcio o de las especies
-Cena kebab en Hamdi Restaurant
Día 5 Jueves
-Santa Sofía
-Gran Bazar
-Mezquita Suleymaniye
-Mezquita Fatih
-Baño turco, Hamman mixto Suleymaniye
-Cena en Bab i Hayat
-Té en Lale Bahcesi
Día 6
-Barco hasta Eyup
-Mezquita
-Teleférico al café Pierre Loti
-Taxi a San Salvador de Corra
-Cena espectáculo en Cennet y té en la terracita Corlulu.
Viendo este hilo me planteo que esto debería ser lo normal...no se como hay gente que viaja de manera "organizada" como borregos,,,en fin...
Por otro lado Laztana, llevas razón y depende de las fehas, a mi me salió barato, y como ves por menos de 100 euros es bastante fuerte, vamos que sio haces cuentas :
-97 euros de vuelo (Estambul o Moscú como decías )
-100 euros de hotel AD por pareja y noche ( semanos sensatos por menos iríamos justitos de categoría de hotel )
Resultado, 4 noches + avión 600 euritos, 300 por cabeza,,,,uf....no está nada mal....y a tu aire, le sumas el visado(10 cada uno ), los traslados (taxi 15 euros )pero vamos que como escapadita más que bien.
Ahora ya puestos y con más días a recorrer el país....
Buenas a todos! Soy nuevo en este foro que me ha ayudado mucho a preparar mi viaje^^
Yo me voy a Estambul con un colega del 3 al 7 de marzo. Creo que más barato no me podría salir: 97€ el vuelo + 84€ cada uno por 4 noches en el Ilkay, en total 181€. Así me puedo gastar un poco más en regalitos y tal jeje.
hola a todos,
Mi hermana y yo estamos planeando ir a estambul y capadoccia saldriamos el viernes de semana santa, estariamos 10 días.
He leido en el foro lo del tren, me pueden dar mas datos? se podra pillar el ticket x internet? y si me podeis recomendar alojamientos baratillos o la mejor zona? y ya q estoy en la preguntadera, pues si me podeis comentar q tal moverse x capadoccia?
Gracias.
No se si esta opción seguira,pues te estoy hablando de hace 10 años,cuando yo lo hice,pero parece que si. De estambul sale un tren cama hacia ankara sobre las 10 de la noche y llegaba a las 8 h.
Te ahorrabas una noche de hotel y fue divertido.cuando llegamos, recogimos un coche de alquiler que teniamos reservado y bajamos para capadocia,luego pasamos por konia y pamukale y a descansar a la playa en el egeo. Entregamos el coche en esmirna. Luego en autobus a bursa y de aquí a estambul en ferry.un viaje redondo!!!
Hola a todos,
ayer pillamos el avion 84€ cada una, gracias por la info sobre trenes encontre esta pagina etcdd.tcdd.gov.tr/ ...ulkeid=ENG
Es un poco lio pero se puede uno hacer la idea de precios, me han comentado q los autobuses también estan muy bien para ir a capadocia, estoy ahora con el hotel para estambul, si teneis idea de la zona o alguno q no sea caro, nos vamos de 12 al 18 de abril es poco tiempo pero a ver q podemos ver...q ganas!!! mirare vuestras recomendaciones y ya los asaltare con mas preguntas jejeje, gracias a todos!
Hasta Capadoccia creo que no llegan trenes, es una zona muy rural...
Yo hice el trayecto inverso (Capadoccia-Estambul) y fui en autobus hasta Ankara y de Ankara a Estambul en tren.
La verdad es que el servicio de autobuses está muy bien, te dan agua, aperitivos y toallitas perfumadas, por lo menos en los autobuses que yo cogí (lo siento pero no me acuerdo de la compañía...)
A mi Capadoccia me encantó. Allí mismo contratamos una excursión por 30€ día con comida incluída y nos llevaron a un montón de sitios con el guía en inglés que nos explicaba todo. Ya que no vais muchos días tal vez os interese...
Además dormiamos en un hostel-cave, barato y muy pintoresco (eso sin, sin lujos), en un pueblo que se llama Goreme.
Hola Virus...Muchas gracias por la información, por lo que estamos viendo lo vamos hacer por nuestra cuenta....En principio 5 días en Estanbul....Después volamos a Ankara, cogemos coche y vamos a Capadocia, Antalya........Y vamos subiendo por la costa haciendo paradas...devuelta a Estabul.... Unos 16 días.....Te paraece bien....Os parece bien o creeis que hay sitios que pueden estar mejor????? Acepto todas las sugerencias posibles......GRACIAS!!!!!!
Hola Virus...Muchas gracias por la información, por lo que estamos viendo lo vamos hacer por nuestra cuenta....En principio 5 días en Estanbul....Después volamos a Ankara, cogemos coche y vamos a Capadocia, Antalya........Y vamos subiendo por la costa haciendo paradas...devuelta a Estabul.... Unos 16 días.....Te paraece bien....Os parece bien o creeis que hay sitios que pueden estar mejor????? Acepto todas las sugerencias posibles......GRACIAS!!!!!!
16 días ya empieza a estar bien para darse una vuelta por Turquía, haría falta mucho más pero lo dicho está bien.
En Ankara no pares demasiado tiempo, recoger el coche y poco más. Es una ciudad bastante gris. Es la capital del país y centro administrativo, pero salvo el museo de las civilizaciones, el mausoleo de Ataturk, algunos restos romanos ... No es una ciudad para permanecer demasiado tiempo comparandola con otros puntos de Turquía.
EN JULIO DEL VERANO PASADO, ESTUVE EN TURQUIA 1 MES, PARTICIPANDO EN UN CAMPO DE TRABAJO, EN UN PUEBLECITO AL LADO DE KAISERY.
ES UN PAIS INCREIBLE, SI FINALMENTE VAS, TE ASOMBRARAS DE LA HOSPITALIDAD DE LA GENTE, UNA PASADA, SON MUY AMABLES CON LOS VIAJEROS.
EN CUANTO AL PLAN QUE AS HECHO, MUY BUENO, SIN DUDA QUE MERECE MUCHO LA PENA VISITAR LA CAPADOCIA. TE RECOMIENDO QUE TE AVENTURES A VISITAR PUEBLECITOS CERCA DE KAISERY Y PODER CONVIVIR CON LA GENTE DE ALLÁ, TE SERÁ UN AEXPERIENCIA INCREIBLE. EN CUANTO A SEGURIDAD, NO TEMAS, ES UN PAIS MUY SEGURO.
ESTAMBUL, A MI PRINCIPALMENTE, ES CAOTICA, PERO UNA PASADA. YO PREFIERO LUGARES NO TAN POBLADOS.
Y LA COMIDA, MUY BUENA!! A RECUERDA ESTO!!!! TE ARTARAS A TOMAR TÉS, ES LEY DE VIDA EN TURQUIA!!!!!!