Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Votos: 1 👍
En Estambul el taxi siempre ha sido problemático, pero en estas condiciones yo opino que hay que evitarlos absolutamente. Hace dos años pasé varios días allí y no usé ninguno, ni transportes privados de otro tipo. Antiguamente los hoteles de la zona más turística ofrecían traslado al aeropuerto en furgonetas a precios muy buenos; pero ahora el aeropuerto está mucho más lejos y el riesgo de pillar atascos es mucho mayor que entonces. Con todo éso, mi opinión es que lo mejor es mentalizarse para usar los transportes públicos para todo, y prever los tiempos necesarios.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
Votos: 0 👍
El metro parece una buena alternativa para ir y venir del aeropuerto. Siempre que haya a esas horas.
Los atascos son monumentales. Nosotros tardamos 2 horas desde el aeropuerto al hotel y eso que llegamos tarde.
En una ciudad tan inmensa y con esas enormes distancias a los aeropuertos, el transporte por carretera es imprevisiblemente azaroso.
Y tanto taxis, como transporte privado, pueden ser poco serios.
El que no quieran poner taximetro puede ser debido a que las tarifas reguladas no estén actualizadas. Debe ser casi lo único barato en el país.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
spainsun Escribió:
El metro parece una buena alternativa para ir y venir del aeropuerto. Siempre que haya a esas horas.
Los atascos son monumentales. Nosotros tardamos 2 horas desde el aeropuerto al hotel y eso que llegamos tarde.
En una ciudad tan inmensa y con esas enormes distancias a los aeropuertos, el transporte por carretera es imprevisiblemente azaroso.
Y tanto taxis, como transporte privado, pueden ser poco serios.
El que no quieran poner taximetro puede ser debido a que las tarifas reguladas no estén actualizadas. Debe ser casi lo único barato en el país.
El metro sería una buena alternativa si las paradas estuvieran cerca de las zonas turísticas de alojamiento. Hasta ahora no es así. De momento, hay que hacer un transbordo y además la línea verde solo te acerca a Taxim o Galata. Yo es de los transportes que menos uso en Estambul porque no me coinciden sus paradas con nada que quiera ver. Los taxis ni me acerco.
Hola!!
En agosto estaré en Estambul y uno de los días como voy con el niño le quiero llevar al Moipark.
De donde yo me hospedo está en autobús 1:15 min pero en coche marca 30 min.
Cuanto me puede costar aprox un taxi para un trayecto de media hora más o menos??
Me da lo mismo taxi,uber…
Gracias de antemano!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
wiki26 Escribió:
Hola!!
En agosto estaré en Estambul y uno de los días como voy con el niño le quiero llevar al Moipark.
De donde yo me hospedo está en autobús 1:15 min pero en coche marca 30 min.
Cuanto me puede costar aprox un taxi para un trayecto de media hora más o menos??
Me da lo mismo taxi,uber…
Gracias de antemano!
Uber lo puedes simular.
Pero ojo, que los uber luego llegan o no llegan.
Yo lo que hacia es simular un uber (ver el precio) y ofrecer lo mismo a un taxi, pero a veces habia que subir. Los precios de uber deben estar muy ajustados.
Buenas tardes, yo me alojare en Dalan Otel (4 noches) creo que está en el centro y me gustaria saber como os movéis, si hay mucha distancia a los sitios y tema transporte.
Gracias