Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Me han comentado que a veces es recomendable usar los buffets de hoteles para comer o cenar precio cerrado y sin sorpresas, pero no he podido concretar ninguno.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Me han comentado que a veces es recomendable usar los buffets de hoteles para comer o cenar precio cerrado y sin sorpresas, pero no he podido concretar ninguno.
¿ Alguien tiene alguna información al respecto ?
Yo el desayuno si lo veo, y es un gran ahorro si viene incluido, pero el resto de comidas no lo recomendaría. Primero porque te limita el horario y te obliga a estar en el hotel a ciertas horas. Con la maravillosa gastronomía que tiene estambul puedes encontrar miles de sitios con calidad mucho mejor y variada que buffetes de comida o cena. Incluso la street food de la calle es comida recién hecha y no es cara.
Última edición por VALENCIANA35 el Sab, 25-01-2025 14:53, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Pienso lo mismo que Valenciana: yo no lo haría.
EL desayuno si viene incluido bien, pero el resto de comidas te obliga a desplazarte al hotel e interrumpir el disfrute de la ciudad.
Hablando de bufetes baratos y variados por todo Esrambul están los "Lokantas". Comida casera diaria y esta expuesta para elegir lo que queráis. Pasas con tu bandeja y pagas al final. Con googlear lokanta te salen un montón. No son los sitios más elegantes, porque va la gente local, pero son buenos y baratos.
Hablando de bufetes baratos y variados por todo Esrambul están los "Lokantas". Comida casera diaria y esta expuesta para elegir lo que queráis. Pasas con tu bandeja y pagas al final. Con googlear lokanta te salen un montón. No son los sitios más elegantes, porque va la gente local, pero son buenos y baratos.
Muchas gracias está es la opción que tenía en primer lugar. He buscado varios en Google y el aspecto de la comida es muy atractivo.
Votos: 2 👍
Otra opción de ahorrar en restaurantes para ir a comer son los IBB Sosyal Tesisleri. Son restaurante municipales metropolitanos distribuidos por todo Estambul a precios muy económicos, desde desayunos, pescados, carnes, postres etc.. Al ser muy baratos se forman colas, hay que ir con tiempo, pero tienen buenas ubicaciones, muchos con vistas al Bósforo incluso (Cihangir Sosyal Tesisleri, Haliç Sosyal Tesisleri y Kasımpaşa Sosyal Tesisleri ) por ejemplo.
Os dejo su pagina donde podéis ver sus ubicaciones: tesislerimiz.ibb.istanbul/ ...g/contact/
Hola! Acabamos de estar unos días en Estambul.
La ciudad muy bonita, el transporte público funciona perfectamente y es barato, una ciudad fácil para moverse y eso que nosotros fuimos con dos críos pequeños.
Para la silleta un poco mal alguna calle pero bueno, pasamos por todos lados, autobús, ferry, tren , tranvía, metro..... Ningún problema por ningún sitio.
Mu pareció una ciudad muy segura.
Lo único que con los precios se pasan bastante, pero bueno, es la unica pega....
Nuestro hotel fue el sultán corner, al lado de la mezquita azul en Sultanahmet.
Hotel cerca de todo, habitación amplia un poco viejas, y un muy muy buen desayuno....
Mi hija estuvo en el año pasado y me dijo que los precios de todo baratos ,y más con el cambio de moneda a favor .Justamente ayer hubo un pequeño terremoto en la capital
La ciudad muy bonita, el transporte público funciona perfectamente y es barato, una ciudad fácil para moverse y eso que nosotros fuimos con dos críos pequeños.
Para la silleta un poco mal alguna calle pero bueno, pasamos por todos lados, autobús, ferry, tren , tranvía, metro..... Ningún problema por ningún sitio.
Lo único que con los precios se pasan bastante, pero bueno, es la unica pega....
Hotel cerca de todo, habitación amplia un poco viejas, y un muy muy buen desayuno....
Mi hija estuvo en el año pasado y me dijo que los precios de todo baratos ,y más con el cambio de moneda a favor .Justamente ayer hubo un pequeño terremoto en la capital
Barato precisamente para comer no es, puedes encontrar una ensalada sola, un kebab sin nada más por 12 o 13 euros.... Por ahí si te alejas un poco como hicimos nosotros y comes comida local algo más barato es, pero por lo general, comer por ahí es mucho más caro que en España.....
Barato precisamente para comer no es, puedes encontrar una ensalada sola, un kebab sin nada más por 12 o 13 euros.... Por ahí si te alejas un poco como hicimos nosotros y comes comida local algo más barato es, pero por lo general, comer por ahí es mucho más caro que en España.....
Depende de qué zona de España seas,yo vivo en Badalona y por aquí salir a comer a la carta barato ya no hay nada ,algún sitio conocido en tapas y nada más .Repito yo no he estado pero hace un año mi hija me dijo que era barato
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
A mí Estambul me parecía muy barato hace 35 años; pero desde entonces por supuesto han cambiado mucho las cosas. La última vez que pasé por allí fue hace tres años y, en efecto, muchas de las opciones para comer y beber tenían precios similares a los de España en las zonas más turísticas; y fuera de ellas el coste podía bajar bastante, pero la inflación no engaña y aunque la lira se siga hundiendo hay que partir de la base de que nada va a ser necesariamente barato; los precios se actualizan tan rápido como en cualquier otra crisis monetaria (de las muchas que han tenido ya antes ). También en España las subidas de precio se han acelerado en los tres últimos años y creo que todo el mundo lo ha notado, ¿no?
Hola buenas tardes, la semana que viene voy por primera vez a Estambul. Me estoy asustando de los precios que tienen las entradas y el comer allí!! Que opinais de las entradas que venden en "get a guide" para visitar los monumentos? Sabeis si las colas son muy largas o si hay que esperar horas a pleno sol para entrar en los momumentos? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Votos: 1 👍
Hola. Acabo de llegar de Estambul.
En cuanto a la comida, puedes encontrar precios más apañados en calles menos turísticas, alejándote de la Plaza de Sultanahmet.
Sobre las entradas a los monumentos, están carísimas. Y eso no tiene remedio. En cuanto a las colas, en Topkapi y en Santa Sofía hay dos colas, una para comprar las entradas y otra para pasar el control de seguridad. La entrada por internet te sirve para saltarte la cola de la taquilla, pero la de seguridad tienes que pasarla sí o sí. Las colas pueden llegar a ser kilométricas para ambas cosas (a pleno sol o a plena lluvia), dependiendo de la hora, los cruceros, etc. Hay momentos en que no hay tanta cola. Nostras compramos a través de GetyourGuide un combo de tres entradas (Santa Sofía, Topkapi y Cisterna Basílica) por 119,90 euros. No te ahorras nada, pero pasas directamente a la cola de seguridad (en Topkapi tienes que reunirte previamente con un guía que te conduce al Harem pero que no te enseña nada). La aplicación funcionó muy bien. Lo mejor que tiene esta opción en mi opinión es que las tres entradas valen para tres días consecutivos desde su activación, con lo cual puedes ir en el momento que más te interese y cuando menos cola haya.
Hola. Acabo de llegar de Estambul.
En cuanto a la comida, puedes encontrar precios más apañados en calles menos turísticas, alejándote de la Plaza de Sultanahmet.
Sobre las entradas a los monumentos, están carísimas. Y eso no tiene remedio. En cuanto a las colas, en Topkapi y en Santa Sofía hay dos colas, una para comprar las entradas y otra para pasar el control de seguridad. La entrada por internet te sirve para saltarte la cola de la taquilla, pero la de seguridad tienes que pasarla sí o sí. Las colas pueden llegar a ser kilométricas para ambas cosas (a pleno sol o a plena lluvia), dependiendo de la hora, los cruceros, etc. Hay momentos en que no hay tanta cola. Nostras compramos a través de GetyourGuide un combo de tres entradas (Santa Sofía, Topkapi y Cisterna Basílica) por 119,90 euros. No te ahorras nada, pero pasas directamente a la cola de seguridad (en Topkapi tienes que reunirte previamente con un guía que te conduce al Harem pero que no te enseña nada). La aplicación funcionó muy bien. Lo mejor que tiene esta opción en mi opinión es que las tres entradas valen para tres días consecutivos desde su activación, con lo cual puedes ir en el momento que más te interese y cuando menos cola haya.
Muchísimas gracias por la información!! Alguna recomendación de horario? Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
En Topkapi, nos funcionó bien ir a primera hora. Fundamental, dirigirse directamente al Harem, que tiene pasadizos estrechos y se concentra mucho la gente (con las entradas de GetYourGuide, el guía te lleva directamente allí tras pasar la cola de seguridad; luego, vas por libre). Después va llegando la gente, sobre todo de los cruceros, y se llena todo, pero según va pasando el tiempo es peor. Además, es mejor ir temprano porque la visita de Topkapi dura unas tres o cuatro horas fácilmente y cierra temprano por la tarde.
En la Cisterna, nos funcionó muy bien a las dos y media. Había mucha cola para sacar entradas, pero la de seguridad fue muy rápida. Se tarda entre media hora y cuarenta y cinco minutos en verlo todo bien. Tiene un horario amplio por la tarde. Es cuestión de ir mirando.
En Santa Sofía, lo mejor es evitar los viernes, porque no abren hasta las 14:30 por la oración y se montan unas colas de cuidado incluso llevando entradas, así que se acumula la gente de por la mañana. Tambíén nos funcionó bien entrar sobre las 14:30.
En fin, como por allí hay mucho que ver, lo mejor es ir mirando. También depende de si hay cruceros.
En Topkapi, nos funcionó bien ir a primera hora. Fundamental, dirigirse directamente al Harem, que tiene pasadizos estrechos y se concentra mucho la gente (con las entradas de GetYourGuide, el guía te lleva directamente allí tras pasar la cola de seguridad; luego, vas por libre). Después va llegando la gente, sobre todo de los cruceros, y se llena todo, pero según va pasando el tiempo es peor. Además, es mejor ir temprano porque la visita de Topkapi dura unas tres o cuatro horas fácilmente y cierra temprano po
En la Cisterna, nos funcionó muy bien a las dos y media. Había mucha cola para sacar entradas, pero la de seguridad fue muy rápida. Se tarda entre media hora y cuarenta y cinco minutos en verlo todo bien. Tiene un horario amplio por la tarde. Es cuestión de ir mirando.
En Santa Sofía, lo mejor es evitar los viernes, porque no abren hasta las 14:30 por la oración y se montan unas colas de cuidado incluso llevando entradas, así que se acumula la gente de por la mañana. Tambíén nos funcionó bien entrar sobre las 14:30.
En fin, como por allí hay mucho que ver, lo mejor es ir mirando. También depende de si hay cruceros.
Súper útil tu información, mil gracias!! 🤗