Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ p42 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 173635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Y has encontrado alguno de los tornos de acceso con un gato dormido encima, como aparecen con frecuencia en tiktok ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Y has encontrado alguno de los tornos de acceso con un gato dormido encima, como aparecen con frecuencia en tiktok ??

Yo sigo aquí. Ya no es como antes que la máquina es como negra. Ahora es azul tb en unas pone citycard y en otras nada y se puede recargar. Muchas solo me dejan 200 Max de recarga pero en la estación de sirckesi si se puede 500.

Gatos ahí en todos sitios jaja acabamos de ver uno sentada esperando el tranvía.

Saludos desde Caribou(una especie de Starbucks más barato con vistas al.bosforo en el lado de karakoy)
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Hola de vuelta de Estambul.
He comprado la Istambulcart.
Casi en todas las máquinas se podia pagar con tarjeta, incluso ha sido más común encontrar máquinas que sólo tenían para tarjeta de crédito.
Íbamos 4 personas asÍ que he tenido que recargar muchas veces. HabÍa leido que tenian un límite de dinero muy bajo. Por eso he ido recargandola de 300 en 300. La mia he podido meterle 1500 liras, después no he podido recargarla más. Una cosa curiosa ha sido que cuando llevaba alrededor de 700 u 800 liras ha habido un par de máquinas en las que no he podido recargar, pero usando la de la lado ha funcionado. En este punto como os digo creia que la tarjeta había llegado al final de su uso. Sólo supongo, que han elevado el precio que le puedes meter y quizás haya algunas máquinas que no se hayan actualizado bien, pero esto sólo lo supongo. Lo que si es cierto es que le he metido 1500 liras
Es fácil el uso de las máquinas si se pone el idioma, recordar que la pantalla no es tactil, hay que ir moviendose con los botones laterales.
Justo cuando nos quedaba sólo un viaje por hacer se ha acabado el saldo sin posibilidad de recargar y hemos tenido que sacar otra.
Normalmente la recargaba cuando saliamos del transporte, así lo haciamos más tranquilos, cuando vas a cogerlo te pones más nervioso si el transporte está a punto de salir, sobre todo los barcos que salen con más espacio entre ellos.
La tarjeta la veo fundamental comprarla, la hemos usado mucho.
Tranvia 27 liras, funicular Pierre Loti 27 liras.
Barco 47 liras.
Marmaray 47 liras. Aquí,los locales pasan la tarjeta al entrar y al salir, así se les ajusta el precio. Nosotros no, es precio fijo. Lo usamos de Karakoy a Sirckecy, fueron 45 liras, no sé como lo cobraran en paradas más alejadas, que criterio usan.
Funicular a Taksim y a Galata 27 liras
El metro 37 liras.
En fin, ahora en estas fechas quizás sea todo más fácil, en verano con mucho más turistas debes d etener más colas porque las primeras veces dudas mucho.
Pero no dudeis. Istambulcart SI. 200 liras es poco mas de 5 euros y calcula todo lo que puedes hacer.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola! La istambulcard, por lo que he leído se compra en efectivo. Hay que dar justo? Porque lei que las máquinas no devuelven el cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no recuerdo mal cuando pagas en efectivo ha de ser justo o sea, lo que metas en la máquina será lo que compres, no te devolverá nada. Pero creo que se podía comprar con tarjeta de crédito también, lo que no sé es si todas las máquinas tienen esa opción.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Gustavo111 muevo tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Experto

yonhey Escribió:
Si no recuerdo mal cuando pagas en efectivo ha de ser justo o sea, lo que metas en la máquina será lo que compres, no te devolverá nada. Pero creo que se podía comprar con tarjeta de crédito también, lo que no sé es si todas las máquinas tienen esa opción.

Hola.
Ahora mismo no hay problema por pagar con tarjeta.
Hemos encontrado máquinas con posibilidad sólo efectivo.
Y otras sólo tarjeta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, os cuento mi experiencia con la Instanbulkart.
Al llegar al aeropuerto compro la tarjeta, con recarga de 500 TLY.
Me carga en tarjeta Revolut con cuenta previa en TLY, 652 TLY = 130 + 500 + 22, estos 22 TLY son por gestión de tarjeta según dice el recibo.
Ayer recargo otra vez 200 TLY, pago con tarjeta en la máquina y me cobra 7 TLY por gestión de tarjeta.
Pero lo interesante es lo que aparece en el recibo:
- Total recargable en este mes 2750 TLY.
- Restante a recargar 2050 TLY este mes.( Ya he recargado 700 TLY)
- Saldo antes de recarga 189 TLY.
- Nuevo saldo 389 TLY.
Cuando recargue en metálico, comprobaré si cobra comisión, pero creo que solo es cuando recargas con Tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

ranisa00 Escribió:
Me carga en tarjeta Revolut con cuenta previa en TLY, 652 TLY = 130 + 500 + 22, estos 22 TLY son por gestión de tarjeta según dice el recibo.
Ayer recargo otra vez 200 TLY, pago con tarjeta en la máquina y me cobra 7 TLY por gestión de tarjeta.
- Nuevo saldo 389 TLY.
Cuando recargue en metálico, comprobaré si cobra comisión, pero creo que solo es cuando recargas con Tarjeta.

Hola! Si, a mí también me pasó eso, y vine la semana pasada de allí. No recargué en efectivo ya que todas las que vi tenían para tarjeta...
Será un cobro de ellos ya que yo en la revolut tenía liras turcas, así que ni cambie divisa ni nada.... Ya contarás si en efectivo cobran algo.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

gustavo111 Escribió:
ranisa00 Escribió:
- Nuevo saldo 389 TLY.

Hola! Si, a mí también me pasó eso, y vine la semana pasada de allí. No recargué en efectivo ya que todas las que vi tenían para tarjeta...
Será un cobro de ellos ya que yo en la revolut tenía liras turcas, así que ni cambie divisa ni nada.... Ya contarás si en efectivo cobran algo.....

Yo acabo de volver y hemos cargado en efectivo, no han cobrado nnguna tasa.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="gustavo111"]
ranisa00 Escribió:
- Nuevo saldo 389 TLY.

Retomando el post anterior, sigo comentando:
He llegado a recargar en la Istanbulkart con 2740 TLY, cuando hice esto ya me apareció el mensaje de que había llegado al límite mensual (2750 TLY pero la recarga mínima es de 20 TLY) y no podía hacer más recargas hasta el mes siguiente.
Nunca me dejó tener más de 500 TLY acumuladas en la tarjeta.
El último día calculé que no me interesaba comprar otra tarjeta y fui pagando con la Revolut en tranvía y autobús. Con la misma Revolut 4 personas. La pones en el contacless igual que la Istanbulkart, lo único es que te cobra algo más, tranvía y bus 40 TLY en vez de 27 TLY.
Importante la linea de metro M11 al aeropuerto( 40 TLY a día de hoy), NO acepta pago con tarjeta Revolut.
No sé si en se podrá sacar billetes en alguna máquina, me faltaba un billete de este último metro y le cargué 50 TLY en la máquina a un vigilante en su tarjeta particular y el mismo me abrió el torno con su tarjeta.
Cómo comenté, en casi todas las máquinas se podía recargar con Revolut, aunque te cobra un 3,5% de lo recargado. Las recargas en metálico no cobra comisión.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes