Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos!!! Este verano voy a hacer un circuito organizado por Turquía y estoy entre 2 opciones, necesito consejo sobre cuál elegir. A ver si me podéis ayudar los que conocéis bien el país... Jeje
OPCIÓN A)
- 2 días en Estambul
- 1 día en Capadocia (visitando el valle de Dervent, ciudad subterránea de Ozkonak, museo al aire libre de Goreme, Avcilar y Guvercinlik y vista panorámica del castillo de Uchisar)
- Fethiye, Patara, Antalya
- Pamukkale y Éfeso
- Kusadasi
OPCIÓN B)
- 2 días en Estambul
- Gaziantep, Urfa (Gobekli Tepe)
- Mardin, Diyarbakir
- Malatya
- Casi 2 días en Capadocia (visitando las tres bellezas de Urgup, el pueblo de Ortahisar, y lo demás igual que en la opción A)
Como veis, la opción B visita más lugares en Capadocia... Por otra parte, Pamukkale no me interesa mucho, pues debe estar bastante seco actualmente... Éfeso seguro que es precioso, pero he visto muchas ruinas romanas (Roma, Pompeya). Aunque quizá los lugares de costa de la opción A son más bonitos... No lo se... ¿Qué me aconsejáis?
Hola a todos!!! Este verano voy a hacer un circuito organizado por Turquía y estoy entre 2 opciones, necesito consejo sobre cuál elegir. A ver si me podéis ayudar los que conocéis bien el país... Jeje
OPCIÓN A)
- 2 días en Estambul
- 1 día en Capadocia (visitando el valle de Dervent, ciudad subterránea de Ozkonak, museo al aire libre de Goreme, Avcilar y Guvercinlik y vista panorámica del castillo de Uchisar)
- Pamukkale y Éfeso
- Kusadasi
OPCIÓN B)
- 2 días en Estambul
- Mardin, Diyarbakir
- Malatya
- Casi 2 días en Capadocia (visitando las tres bellezas de Urgup, el pueblo de Ortahisar, y lo demás igual que en la opción A)
Como veis, la opción B visita más lugares en Capadocia... Por otra parte, Pamukkale no me interesa mucho, pues debe estar bastante seco actualmente... Éfeso seguro que es precioso, pero he visto muchas ruinas romanas (Roma, Pompeya). Aunque quizá los lugares de costa de la opción A son más bonitos... No lo se... ¿Qué me aconsejáis?
OPCIÓN A)
- 2 días en Estambul
- Pamukkale y Éfeso
- Kusadasi
OPCIÓN B)
- 2 días en Estambul
- Mardin, Diyarbakir
- Malatya
Muchas gracias!!!
Estambul necesitas 3 días enteros para verlo (y con prisas). Capadoccia mínimo 2 días y mejor 3. En un día no ves todo lo que indicas en la primera opción. Me parece que abarcado mucho en las opciones de Capadoccia. Las distancias son grandes y el transporte no es perfecto.