Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Totalmente! pero claro, un viaje no lo puedes organizar un mes antes, más que nada si quieres que te salga un poco económico para poder hacer más a lo largo del año era más que nada para saber opiniones de gente que esté por allí por estas fechas, que miedito me da...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
El día 31 había muchísima policía en la calle, pero exagerado
En el puente Galata grupos registrando coches
En toda la zona de la torre, las calles con tanquetas y mucha policia
Durante toda la semana se veían por todas partes, pero el 31 bestial
Buenas que tal, una pregunta cómo está el tema en Estambul ahora por el tema de guerra y fronteras se ve inseguridad muchos refugiados o normal cómo siempre ?? Gracias saludos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
En buena lógica, dentro de una urbe con casi 20 millones de habitantes no se puede notar mucho un aumento en el flujo de refugiados. Además, por lo que sé, Turquía siempre ha sido un país muy integrador de poblaciones flotantes, aunque dentro de un orden social férreamente vigilado. En la megalópolis de las orillas del Bósforo existen barrios prácticamente creados por aluviones de refugiados, desde la guerra de Bosnia hasta las de Iraq.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
Nosotros sin ningún problema la verdad, y eso que nuestro hotel estaba en una calle un poco oscura y sucia, pasamos practicamente andando a cualquier hora y ningún momento sensación de inseguridad, en las zonas típicas turísticas mucha policia y ejercito armado.
Hola a todos.Qué bueno saber que la ciudad es segura, como lo son todas las grandes capitales, es decir,hay que tener las medidas habituales de seguridad:no dejar pertenencias solas, llevar bolso cerrado, cuidado con los cambios de dinero…pero qué me decís de la seguridad en los hoteles?me refiero a que si alguno ha sufrido robo en la habitación, apertura de maleta (se nota cómo la deja uno y cómo la encuentra al volver) o ausencia de cosas(sobre todo, cosas de valor, material de fotograf, tecnología,..)??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Nosotros hemos estado unas cuantas veces en la ciudad y nunca hemos tenido ningún problema de seguridad ni en la calle (llevando un cuidado lógico como en cualquier ciudad) ni en los hoteles, siempre han sido de categoría media, media alta
Nosotros hemos estado unas cuantas veces en la ciudad y nunca hemos tenido ningún problema de seguridad ni en la calle (llevando un cuidado lógico como en cualquier ciudad) ni en los hoteles, siempre han sido de categoría media, media alta
Muchas gracias por vtra aportación y experiencia…No es que vayamos cargadas de cosas “super carísimas de la muerte”, pero sobre todo, siempre llevamos algo de tecnología/fotografia y no me gustaria tener un disgusto evitable.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2997
Yo nunca he tenido ningún problema, ni en Estambul ni en ninguna otra parte. Pero en cualquier caso siempre dejo la maleta cerrada con candado, y evito en la medida de lo posible dejar cosas valiosas en la habitación.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Moncas15 Escribió:
mdg18 Escribió:
Muchas gracias por vtra aportación y experiencia…No es que vayamos cargadas de cosas “super carísimas de la muerte”, pero sobre todo, siempre llevamos algo de tecnología/fotografia y no me gustaria tener un disgusto evitable.
Saludos
Yo siempre llevo mi cámara reflex o el movil y sin el mas mínimo problema
Yo nunca he tenido ningún problema, ni en Estambul ni en ninguna otra parte. Pero en cualquier caso siempre dejo la maleta cerrada con candado, y evito en la medida de lo posible dejar cosas valiosas en la habitación.
Gracias también a ti.Yo nunca he tenido tampoco,salvo una vez y por fallo mío.
Gracias!!!